Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mentalidad ganadora en el seno albiverde

Quieren cumplir con una semana redonda de victorias

Los Guerreros dosifican las cargas de trabajo con trabajo de recuperación en el gimnasio. (Cortesía Club Santos)

Los Guerreros dosifican las cargas de trabajo con trabajo de recuperación en el gimnasio. (Cortesía Club Santos)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

Con el ánimo por los cielos y con la idea de cerrar una semana redonda de triunfos, los Guerreros regresaron al trabajo, pensando en derrotar mañana a los Diablos Rojos del Toluca, un rival que no los derrota en la Comarca, hace casi una década.

El mediocampista uruguayo Ribair Rodríguez se encuentra en duda para el duelo ante los mexiquenses, luego de lesionarse el aductor de la pierna derecha, en el calentamiento previo del partido del martes pasado, cuando Santos Laguna goleó 3-0 a los Correcaminos UAT, dentro de la Copa MX.

Quienes se encuentran descartados por lesión para el choque del viernes en el Estadio Corona, son el delantero caboverdiano Djaniny Tavares, así como los defensores Rafael Figueroa y César Ibáñez, quien nos han visto minutos en el torneo Apertura 2014.

"Fue lo que se planteó, se puso de meta en la semana ganar los partidos, nos dolió la derrota en casa ante Querétaro, por lo que buscaremos salir con el triunfo para cumplir con los objetivos y terminar bien la semana", dijo el zaguero Oswaldo Alanís.

Comentó que el grupo está tranquilo pese al par de triunfos obtenidos en ambos torneos, por lo que ahora están enfocados en sacar los tres triunfos en "La Casa del Dolor Ajeno", algo que tienen pendiente en la actual campaña.

"Siempre hay presión estando en casa, es normal, presión de nosotros mismos como presión externa porque se quiere ganar los tres puntos, se debe defender a muerte como lo veníamos haciendo en torneos anteriores, entonces es momento de componer y hacerlo" agregó el central santista.

El tener enfrente a un goleador letal como lo es el paraguayo Pablo Velásquez, no inquieta a Alanís y sus compañeros, al confesar que están preparados para no darle libertades ni a él, ni a ningún elemento escarlata, en el partido que abrirá la sexta fecha de la Liga MX.

Del desgaste físico por parte de los Guerreros, al jugar a tope ambos torneos advirtió: "Se está dosificando la participación de jugadores, no creo que nos afecte, hay otros en recuperación, que tienen descanso y otros jugando".

Por lo que respecta al "Chato" Rodríguez, el subcapitán albiverde dejó en claro, que tienen una enorme deuda con la afición y con el equipo mismo, al no poderles en la Liga MX, brindarles un triunfo en la presente temporada.

"Seguimos en deuda con la afición y con nosotros mismos, sin duda al iniciar el torneo lo primordial siempre es ganar todos los puntos en casa y eso nos había dado resultado, el equipo carecía del resultado fuera y hoy es al revés" dijo Juan Pablo.

El medio escudo de Santos Laguna manifestó que el plantel está preparado para conseguir el triunfo mañana, ante un equipo con el que comparten honores en la tabla general de posiciones.

"De visita hemos ganado y no así en casa, pero ésta es una oportunidad más y hay que aprovecharla saliendo a ganar para apuntar a los primeros lugares", comentó el veterano mediocampista.

El que se sumen 9 años, incluida la final del Torneo Bicentenario 2010, sin un triunfo escarlata en suelo lagunero, es para el "Chato", tener una racha conseguida a base de mucho esfuerzo.

"Toluca es siempre protagonista y esperamos seguir alargando esa racha, teniendo resultados ante ellos y sumar de a tres puntos" dijo el experimentado jugador del equipo de la Comarca.

En la práctica del miércoles, los Guerreros entrenaron separados en dos diferentes grupos, conformados de acuerdo a la participación que ha tenido cada uno de los jugadores en los últimos compromisos.

Por un lado, quienes enfrentaron el martes al Correcaminos en la Copa MX, realizaron actividades regenerativas en el gimnasio, y el otro, se enfocó en dinámicas de velocidad por sectores, posesión de balón en espacio reducido, transiciones ofensivas y futbol en terreno corto.

Los laguneros, tendrán una última sesión la mañana de este jueves en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), con el objetivo de afinar aspectos tácticos y futbolísticos de cara al duelo ante los Diablos Rojos.

PUNTOS

suma la escuadra lagunera y se ubica en el sexto lugar de la tabla general.

César Ibáñez realiza trabajo en el gimnasio como parte de la preparación de los Guerreros para el duelo de este viernes. (Cortesía Club Santos)
César Ibáñez realiza trabajo en el gimnasio como parte de la preparación de los Guerreros para el duelo de este viernes. (Cortesía Club Santos)
Oswaldo Sánchez confía en que los Guerreros sigan por el camino de la victoria en su próximo duelo ante los Diablos Rojos. (Cortesía Club Santos)
Oswaldo Sánchez confía en que los Guerreros sigan por el camino de la victoria en su próximo duelo ante los Diablos Rojos. (Cortesía Club Santos)

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros dosifican las cargas de trabajo con trabajo de recuperación en el gimnasio. (Cortesía Club Santos)

Clasificados

ID: 1028971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx