Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Las empleadas de Salubridad se retractan de audiencia solicitada

TORREÓN, COAH.- Las empleadas de la Secretaría de Salud que exigían audiencia con la titular de la dependencia en el Estado para tratar problemas laborales, no quisieron acudir a la cita programada para ayer en Saltillo, informó César del Bosque Garza, responsable de la Jurisdicción Sanitaria No. VI.

“Me siento burlado y molesto con el grupo de trabajadores inconformes, ya que a instancias de ellos solicité una audiencia con la doctora Bertha Castellanos (titular de la Secretaría de Salud), la cual estaba programada para este viernes (ayer) y luego de haber acordado ir, salieron con que siempre no”.

Como es del conocimiento, un grupo de trabajadoras del Hospital General Torreón y del Centro de Salud Abastos, se manifestaron en varias ocasiones e incluso solicitaron la intervención del Congreso Local, para denunciar diversas anomalías tanto de la secretaria general Rosario García Padilla, como de los directivos de la Secretaría de Salud en esta ciudad.

Del Bosque Garza explicó por su parte que, en atención a las demandas del grupo de trabajadores, desde el jueves había concertado la cita con la titular de la Secretaría de Salud, la cual programaron para el viernes a las 10:30 horas.

Precisó que habían convenido verse a las 7:45 horas del mismo viernes en el Centro de Salud Abastos, con la comisión que el mismo grupo nombró para viajar a Saltillo, pero al llegar le manifestaron que siempre no acudirían, lo que calificó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria como una burla.

Tras reiterar que el fondo del conflicto es intersindical, dijo que hay dos casos de empleados que ya fueron turnados a la Junta de Conciliación y Arbitraje, que es la instancia que determinará lo procedente.

Por su parte, en un comunicado de prensa, las trabajadoras inconformes dieron a conocer que existe acuerdo entre los directivos de la Secretaría de Salud y la secretaria del sindicato, pues no se sienten apoyadas por ninguna de las partes sólo por el hecho de denunciar anomalías que se registran desde hace tiempo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx