Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Las Águilas le ganan al Atlético en penales

La Copa Euroamericana se queda en Coapa


Los mexicanos lograron derrotar al cuadro liderado por el argentino Diego Simeone en un juego con poca exhibición.

Los mexicanos lograron derrotar al cuadro liderado por el argentino Diego Simeone en un juego con poca exhibición.

NOTIMEX

El equipo mexicano América derrotó ayer al español Atlético de Madrid por 3-2 en tanda de tiros penales, tras igualar 0-0 en los 90 minutos, en juego disputado en el Estadio Azteca, en el marco de la Copa Euroamericana.

El arquero Hugo González fue fundamental en la victoria, al parar dos tiros penales y marcar desde los once pasos la diana del triunfo, para el 3-2. Antes lo habían hecho Raúl Jiménez y Martín Zúñiga, mientras por el cuadro visitante atinaron Gaby Fernández y Joao Miranda.

ABURRE EL PRIMER TIEMPO

Fue un primer tiempo dedicado al tedio por la pobre exhibición de ambos equipos, entendible en parte por el cuadro español al estar de pretemporada, sin embargo, un gran equipo como dicen que son, nunca olvida el buen futbol. Sólo hubo dos instantes de emoción para los miles de aficionados en el Estadio Azteca, un disparo de Raúl Jiménez, en el minuto 15, que desvió espectacularmente el arquero Miguel Moyá y otro de Luis Gabriel Rey, al 44, que salió apenas por el palo izquierdo.

Durante este primer periodo, lo más cercano a la portería americanista fue un suave remate con la cabeza de Saúl Íñiguez.

La segunda parte fue un poco mejor, porque incrementaron un poquito su ritmo ambos equipos, aunque al final fue más decidido por el triunfo el conjunto de casa.

Pero fue Leo Baptistao quien hizo la jugada de gol, el balón superó al arquero y Osmar Mares, sobre línea de anotación, hizo despeje salvador, al minuto 80, y al fin se fueron a los tiros penales.

El árbitro Roberto García Orozco amonestó a Raúl García (minuto 73) y Joao Miranda (74), por el conjunto español.

El ATLÉTICO CAUSA FUROR

No fue un miércoles común en la Ciudad de México. Las calles y avenidas en el sur de la capital se pintaron de amarillo, pero también de rojo y blanco para darle un tinte internacional a la tarde de futbol.

Desde muy temprana hora fue desplegado un fuerte dispositivo de seguridad, sobre todo en las inmediaciones del hotel que resguardó al Atlético de Madrid, pues el Campeón de España generó un gran revuelo entre la afición.

Las casacas del América fueron mayoría, pero también se hicieron presentes las playeras de quienes se declaran hoy más que nunca admiradores del 'Cholo' Diego Simeone y los suyos.

El horario tal vez no resultó la mejor decisión para los organizadores de la Copa Euroamericana, ya que hasta un día antes apenas la mitad de las entradas estaba vendida.

Por si fuera poco, llegar al estadio Azteca se convirtió en toda una travesía, ésa que ya nos tiene acostumbrados a los habitantes de una de las ciudades más pobladas del mundo.

Niños y jóvenes que disfrutan las vacaciones de verano aprovecharon la oportunidad para ver a sus ídolos águilas y también a las figuras internacionales del Subcampeón de la Champions League. El espectáculo está garantizado y la afición espera celebrar grandes goles en un partido que quedará para el recuerdo.

PENALES

anotaron los jugadores de América, los del Atlético apenas anotaron dos.


Los porteros tuvieron una destacada participación, pero fue el del club americanista el que fue fundamental en la victoria mexicana. (Jam Media)
Los porteros tuvieron una destacada participación, pero fue el del club americanista el que fue fundamental en la victoria mexicana. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético Madrid atleti en MÉXICO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Los mexicanos lograron derrotar al cuadro liderado por el argentino Diego Simeone en un juego con poca exhibición.

Clasificados

ID: 1022019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx