Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bravo hace llamado a la afición

Omar Bravo delantero de las 'Chivas' pide a la afición no preocuparse por la situación del descenso. Bravo hace llamado a la afición

Omar Bravo delantero de las 'Chivas' pide a la afición no preocuparse por la situación del descenso. Bravo hace llamado a la afición

EL UNIVERSAL

Se trata de un escenario prácticamente desconocido para Chivas. Nunca antes había visto tan cerca el fantasma del descenso. Pero el año futbolístico apenas inicia. Al camino para evitar la catástrofe le quedan muchos kilómetros de recorrido. Por eso, el capitán del Rebaño Sagrado, Omar Bravo, pide no entrar en pánico.

Tras la primera jornada del Apertura 2014, el Guadalajara, que debutó empatando 1-1 en casa frente a los Jaguares de Chiapas, se encuentra apenas un punto por encima del Puebla, casi al fondo de la tabla porcentual. Por debajo, ambos clubes tienen sólo al Veracruz y a los Leones Negros, pero los cocientes de estos equipos suben con mayor facilidad, pues tienen menos tiempo en el máximo circuito.

"No hay que 'paniquearse', aunque eso no significa que cada uno de nosotros caiga en el libertinaje de hacer lo que le plazca dentro de la cancha. Simplemente disciplinarse, tener paciencia y calma. No es lo ideal empezar empatando, queríamos ganar, pero viene otro partido (el domingo en casa de Pumas) y hay que enfocarse en eso al 100 por ciento. Respetamos todas las opiniones, con fundamento y sin fundamento, pero son parte de estar en un equipo como Guadalajara. Como jugadores, guste o no, tienes que fletarte ese tipo de situaciones", señala, cansado por las críticas que ha recibido la institución por estar tan cerca de un impensable descenso.

"Sabemos que es algo que está ahí, pero el hambre que tiene este equipo, sin que se confunda, es para ser un cuadro protagonista. Está ahí, no lo podemos dejar de lado, por supuesto que sabemos que es algo que está ahí, pero faltan muchas jornadas para que se pueda definir algo tan grave como eso. Lo que nos ocupa es concentrarnos en el siguiente partido. Después, entran una serie de dinámicas y estrategias de algunos medios de comunicación de 'paniquear' a la gente", advierte el mochiteco.

Y para cerrar el tema, insiste en que el miedo no puede formar parte del día a día en Chivas. "Nosotros somos los principales en saber que estamos en una situación así, pero no podemos 'paniquearnos' debemos tener calma y tomar los partidos con mucha seriedad".

Por otra parte, asegura que el domingo, frente a Pumas, se verá una mejor cara del Rebaño Sagrado, luego del empate frente a Jaguares, que provocó molestia incluso por parte del dueño del equipo, Jorge Vergara.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Omar Bravo delantero de las 'Chivas' pide a la afición no preocuparse por la situación del descenso. Bravo hace llamado a la afición

Clasificados

ID: 1019546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx