Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Quiere marcarle al Cruz Azul

‘Chuletita’ jugará ante su exequipo

El delantero santista no sabe qué reacción tendría en caso de anotarle a La Máquina, equipo para el que jugó. (Ramón Sotomayor)

El delantero santista no sabe qué reacción tendría en caso de anotarle a La Máquina, equipo para el que jugó. (Ramón Sotomayor)

EL SIGLO DE TORREÓN

El torneo pasado metió gol y no festejó. Pero el próximo viernes, en caso de volverle a anotar a su exequipo Cruz Azul, el delantero santista Javier Orozco confesó desconocer cómo reaccionaría.

"Tuve la fortuna la vez pasada de marcar, y en el Azul, la verdad me entró un poco de sentimiento, por todo lo que viví en esa cancha, en ese club", dijo el artillero oriundo de Sinaloa, quien luego de anotar se hincó y pidió perdón tanto al equipo como a su afición.

Y es que Orozco reconoció que el enfrentar al equipo celeste lo tiene con sentimientos encontrados, ya que son buenos recuerdos y bonitas cosas, agradecido con el club capitalino por todo lo que le dio, confianza y oportunidad en Primera División.

"Gracias a ellos (Cruz Azul), pues estamos aquí (Santos), defendiendo otros colores, pero también con mucho orgullo", dijo el artillero al finalizar la práctica matutina de los Guerreros ayer.

Lo que sí dejó claro el mochiteco, es querer marcarle gol a Cruz Azul y cada fin de semana a todos los rivales, esperando que el viernes sea bueno en lo personal y en lo grupal, ya que Santos Laguna quiere sacar los tres puntos en casa y no quieren dejar ninguna unidad en el torneo como local.

De la titularidad en el arranque de torneo con los Guerreros, Orozco expresó públicamente: "Agradecido con el club y cuerpo técnico de darme una oportunidad así, la cual siempre he estado buscando y pidiendo, es momento de sacar lo mejor de mí y estoy preparado para lo que viene, me gustan los retos, así que espero hacer una gran campaña".

Acerca de su recuperación en el tabique, mencionó que va por buen camino, aclarando que tuvo que quitársela en Veracruz debido al calor y la humedad que imperaba en el Luis "Pirata" Fuente, con el riesgo de recibir un golpe en la zona afectada, aunque ya con la satisfacción de que le resta una semana de cuidados.

Por último, destacó el juego colectivo para el gol anotado por su compañero Rentería: "Fue una jugada muy buena, se vio que todos estamos agarrando el tono, fue una jugada colectiva que concluyó bien".

Práctica matutina

Luego de gozar de un merecido día de descanso, tras el enorme esfuerzo realizado en el calor y la elevada humedad en Veracruz, los Guerreros regresaron al trabajo en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM).

La práctica se dividió en dos grupos. Los jugadores Javier Abella, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete, Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez, Alonso Escoboza, Darwin Quintero, Javier Orozco y Andrés Rentería realizaron ejercicios cardiovasculares y fortalecimiento en el gimnasio, para posteriormente pasar al terreno de juego, donde llevaron dinámicas de torito y definición.

El resto del plantel, incluidos los guardametas Oswaldo Sánchez, Julio González y Christian López, se enfocaron en espacios reducidos. Hoy entrenarán en sesión de entrenamiento a puerta cerrada.

39

GOLES

ha marcado Javier Orozco en su carrera dentro de la Primera División.

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero santista no sabe qué reacción tendría en caso de anotarle a La Máquina, equipo para el que jugó. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1018797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx