Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oribe ya viste el 'plumaje'

El 'Hermoso' Peralta portará el número 24

América presentó ayer a sus ocho refuerzos en Coapa. (Jam Media)

América presentó ayer a sus ocho refuerzos en Coapa. (Jam Media)

NOTIMEX

La directiva del club América realizó este miércoles la presentación de sus refuerzos, encabezados por Oribe Peralta, de cara al Torneo Apertura 2014, donde el objetivo es ganar el campeonato con Antonio Mohamed como técnico del equipo.

El lagunero portará el tradicional número 24 en su espalda para el próximo torneo con las Águilas.

La presentación estuvo a cargo de Yon de Luisa, director del Comité de Futbol de Grupo Televisa, José Romano y Ricardo Peláez, presidentes operativos y deportivos, en ese orden, y el estratega.

Los demás refuerzos son los argentinos Gonzalo Díaz y Paolo Goltz, el ecuatoriano Michael Arroyo y los mexicanos José Daniel Guerrero, José Madueña y Osmar Mares.

El próximo viernes las Águilas debutarán en el Torneo Apertura 2014 en encuentro de visita a León, que inicia el camino al tricampeonato en los torneos cortos.

CANTIDAD Y CALIDAD

El América, uno de los favoritos al título del próximo Apertura mexicano, cuenta con refuerzos en cantidad y calidad para las exigencias de clasificar a la Liguilla y pelear por el título, dijo hoy el presidente deportivo Ricardo Peláez.

"Voy a trabajar con lo que hay y lo que hay es muy bueno. Estoy muy contento con los refuerzos, tanto con la cantidad como con la calidad y también con el cuerpo técnico", dijo Peláez en conferencia de prensa.

"No vengo para poner pretextos sino a dar resultados; queremos hacer un muy buen grupo de trabajo, estoy convencido que para triunfar no sólo se requiere buenos jugadores sino hacer un buen grupo, comprometernos todos y vernos ganadores", añadió.

Peláez les entregó sus camisetas a cada uno de los jugadores y espera que ayuden a cumplir "con los objetivos de siempre" que tiene el América: clasificar a Liguilla, en la que los ocho primeros disputan el título.

"La obligación del equipo es clasificar para pelear por el título y las exigencia del club son las mismas de siempre: competir por los primeros puestos porque tenemos una afición exigente y que entregarles buenas cuentas", apuntó.

Recordó que las exigencias del club, por su jerarquía, se deben cumplir "esté quien esté tanto directivos, cuerpo técnico y jugadores" ya que los "objetivos son los mismos y no cambian".

Peláez, quien regresó al club tras ocupar el cargo de director deportivo en la selección mexicana que asistió a Brasil 2014, pidió no comparar la etapa de Miguel Herrera, en la que ganaron el Clausura 2013 y disputaron la final del Apertura 2013, con la que ahora cumple el técnico argentino Antonio Mohamed.

Además de Peláez, a la presentación asistieron Yon de Luisa, presidente del comité de futbol de Grupo Televisa, y José Romano, presidente operativo del club, quienes se mostraron complacidos por los nuevos jugadores.

Regresa por resultados

El presidente deportivo del club América, Ricardo Peláez expresó hoy que "lo ideal será ganar, golear y gustar, lo cual es muy difícil, pero uno siempre quiere lo mejor para el equipo" en el Apertura 2014. Enfatizó que "los buenos momentos hay que alargarlos. Estamos muy ilusionados. La exigencia, aquí, es la misma, calificar a la liguilla y ahí pelear el campeonato".

En cuanto a su paso en el equipo tricolor durante la Copa del Mundo Brasil 2014 declaró que "en la selección faltó un poco la definición de funciones, los límites de cada área, pero por supuesto que trabajé muy a gusto y el mejor parámetro es la respuesta de la afición".

Oribe se mostró muy contento durante su presentación como nuevo refuerzo de las Águilas. (Jam Media)
Oribe se mostró muy contento durante su presentación como nuevo refuerzo de las Águilas. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Oribe Peralta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América presentó ayer a sus ocho refuerzos en Coapa. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1017112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx