Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Alumbrado Público Torreón

Riquelme asume 'el costo' por concesión

TRABAJAN EN CONTRATO PARA QUE NO HAYA 'LETRAS CHIQUITAS', ASEGURA

Viabilidad. El tesorero Enrique Mota muestra el análisis de la propuesta financiera base de la concesión del alumbrado. Detalla beneficios de ésta y la diferencia en costos si la inversión es municipal.

Viabilidad. El tesorero Enrique Mota muestra el análisis de la propuesta financiera base de la concesión del alumbrado. Detalla beneficios de ésta y la diferencia en costos si la inversión es municipal.

YOLANDA RÍOS

El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que asume totalmente el costo que pudiera tener la decisión de concesionar el servicio de alumbrado público de Torreón por un período de 15 años y dijo estar preparado para recibir las críticas electoreras de los candidatos a las diputaciones de otros partidos, ante la pobreza de sus plataformas y propuestas legislativas.

Pidió a los ciudadanos confianza en él y en la propuesta elegida, porque dijo "es una decisión demasiado seria, que implica un gran compromiso para mí, y lo que menos quiero es adquirir una carga financiera para el municipio o un contrato que no sirva. Y no lo quiero porque sencillamente yo estoy sufriendo las consecuencias de acciones mal realizadas en anteriores gobiernos".

El alcalde declaró que "eso está cantado, van a estar con su golpeteo político, electorero, criticando sin fundamentos, sobre todo mientras duren las campañas. Pero nosotros no vamos a perder el tiempo, vamos por la siguiente fase de la licitación, que es la elaboración del modelo de contrato para que lo apruebe el Cabildo antes de que finalice el mes de junio".

Antier lunes dos de junio, el Comité Técnico de Evaluación, presidido por el regidor Miguel Mery, e integrado por regidores del PRI, PAN y PRD, así como el tesorero Enrique Mota Barragán, el contralor, Javier Lechuga, y el director de Servicios Públicos, David Fernández, dio el fallo a favor de la empresa de Querétaro Construlita Lighting International, S.A. de C.V.

Consideraron que su propuesta técnica y financiera fueron la más solvente y acorde con las necesidades de Torreón, en cuanto a la reconversión tecnológica y al mantenimiento integral del sistema de alumbrado público.

Para el presidente municipal, una vez que se dio el fallo de la concesión, ahora la estructuración del contrato es el siguiente reto.

"Ya estamos trabajando en eso, para que no haya letras chiquitas, tampoco cláusulas ambiguas y mucho menos, lagunas jurídicas en cuanto a las penalizaciones por incumplimiento. No voy a correr riesgos de ningún tipo porque no llegué a la alcadía de Torreón para dejar problemas, al contrario".

El mejoramiento del servicio de alumbrado público, la modernización de las 56 mil 500 luminarias, es un compromiso de campaña, expresó. "Y no voy a hacer las cosas de manera irresponsable, ya que ante todo está el compromiso de un buen servicio que brinde a Torreón competitividad y mejor seguridad pública".

Fechas del proceso

Una vez que se emitió el fallo a favor de Construlita Lighting International, S. A. de C. V., lo que sigue es:

⇒ El próximo lunes 16 de junio deberá estar suscrito el contrato definitivo.

⇒ Previamente, el viernes 13, será votado por el Cabildo, de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

⇒ Actualmente se trabaja en el clausulado general.

⇒ La empresa ganadora ofrece una duración de los trabajos de ocho meses para modernización de luminarias.

⇒ Es la responsable de la concesión, pero puede formar una asociación con otra para la fase operativa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón dap

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viabilidad. El tesorero Enrique Mota muestra el análisis de la propuesta financiera base de la concesión del alumbrado. Detalla beneficios de ésta y la diferencia en costos si la inversión es municipal.

Clasificados

ID: 1001985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx