Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Último Guerrero retiene cetro

En controvertido duelo, efectuado la noche del pasado jueves en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, Último Guerrero logró retener el campeonato mundial de peso completo del CMLL ante el capitalino Villano V.

En controvertido duelo, efectuado la noche del pasado jueves en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, Último Guerrero logró retener el campeonato mundial de peso completo del CMLL ante el capitalino Villano V.

GÓMEZ PALACIO, DGO

Joel Flores Maltos

Pese a todo y contra todos, incluido el réferi "Viruta'', Último Guerrero retuvo la noche del jueves su cinturón de campeón mundial de peso completo avalado por el Consejo Mundial de Lucha Libre, luego de imponerse al Villano V (Ray Mendoza júnior).

Ver en acción a dos grandes del encordado mexicano, en la disputa donde se tuvo en juego una presea reconocida por la empresa más importante a nivel nacional, hizo abrigar a los aficionados la posibilidad de ver un duelo de primer orden sobre el ring del añejo escenario de Mina y Ocampo.

Luego de un duelo de llaves y candados entre ambos gladiadores a ras de lona, Último Guerrero impuso sus condiciones para llevarse la primera caída y ubicarse cerca del triunfo, todo ello ante el festejo de sus fieles seguidores.

En la segunda caída, una distracción le costó al monarca perder el dominio sobre su rival, al solicitar la salida del réferi "Viruta'', quien a su parecer había influido de forma determinante en el desarrollo de las acciones hasta ese momento.

En apenas 30 segundos, Villano V se encargó de llevarse el triunfo para igualar la situación, luego de someter al lagunero y ponerlo con espalda plana en la lona.

A partir de ahí, el duelo tomó un rumbo totalmente distinto, ya que el trabajo de los gladiadores fue obstaculizado por las constantes intervenciones del réferi y hasta de los seconds, quienes una vez más se robaron el espectáculo.

Fue en el arranque de la tercera caída cuando "Viruta'', representante de la "autoridad'', metió zancadilla a Último Guerrero y se convirtió en la gota que derramó el vaso, lo que generó la intervención de los seconds Mister Guerrero, auxiliar de Villano V y El Tackle, ayudante de Último Guerrero, quienes se convirtieron en parte del combate.

Ya convertida en una auténtica pachanga la confrontación por el cetro mundial del CMLL, Mister Guerrero se dedicó a golpear descaradamente al monarca y hasta "Viruta'' se dio el lujo de poner candados.

El Tackle subió también al ring e impuso un foul a Villano V, mientras éste castigaba a Último Guerrero con la intención de sacarle la rendición y el campeonato.

El momento fue aprovechado por el monarca lagunero para someter al Villano V y esperar la cuenta de tres, para de este modo conservar el cinturón, ante una marcada división entre el público asistente, que vio la forma irregular en que se desarrolló el combate y la forma en que se definió.

 INCONFORMES

Al término de la contienda, tanto Último Guerrero como Villano V mostraron su inconformidad por la forma en que se dieron las cosas sobre el ring, y aunque ambos dijeron haber llegado con la intención de ofrecer un espectáculo digno de una lucha de campeonato mundial, se quejaron por la intervención de elementos ajenos al duelo.

"Mi intención era ofrecer un combate de calidad, para demostrar el porqué soy el campeón del mundo, pero el réferi se metió mucho en las acciones y provocó todo el desorden. El Villano V quería mi campeonato a como diera lugar y se valió de todo''.

El lagunero afirmó que luego de esta accidentada defensa, ahora verá hacia el frente y tomará en cuenta el reto que le ha lanzado Villano IV, quien quiere vengar a su hermano Ray Mendoza júnior y desea un duelo de máscaras con él.

"Esta lucha de apuestas depende de que el CMLL apruebe su petición de enfrentarme; creo que es un hecho, pero falta hacerlo oficial y de que se establezcan las condiciones, como ocurre en este tipo de duelos''.

Por su parte, Villano V aceptó haber perdido el duelo, pero señaló que fue un combate totalmente contaminado por la intervención del réferi y los seconds, lo que desde luego está muy lejos de ser un combate de campeonato del mundo.

"Ante este tipo de situaciones prefiero que sea un combate donde no se tenga la presencia de réferis, ni seconds, incluso, que no esté en juego un campeonato, ni otra cosa, a fin de que no haya pretexto para que intervengan extraños''.

Destacó el capitalino que hasta la segunda caída el combate iba por un camino normal, con evoluciones técnicas de alta calidad por parte de ambos gladiadores, sin embargo, a partir de que el réferi intervino se generó el desorden y se perdió la calidad y el respeto que se debe tener a un combate donde está en juego un cetro.

"Todo duelo por un campeonato mundial merece respeto; a nosotros nos corresponde dar nuestro máximo rendimiento, aplicar la ciencia y la técnica luchística, de hecho lo hicimos, hasta que intervino el réferi y luego los seconds y todo se vino abajo. Que sea el público el que califique su trabajo'', concluyó el gladiador.

Una máscara caerá esta noche al término del duelo estelar de la función de lucha libre profesional que se presentará a partir de las 19:00 horas en el Gimnasio El Ranchero de Gómez Palacio.

Moro Junior, Espíritu Maligno, Psycho y Galaxy son los cuatro gladiadores que han decidido entrar a esta "Ruleta de la Muerte'', donde uno de ellos deberá despojarse de la máscara al terminar el duelo para mostrar su identidad al público asistente a este escenario situado en el barrio de La Mina, justo a las faldas del Cerro de la Pila.

Figuras

Fueron opacadas por el réferi y los seconds, que impidieron una auténtica lucha de campeonato.

Caerá máscara en El Ranchero

Los cuatro elementos que estarán en acción han mostrado su capacidad y alcances en múltiples ocasiones, aunque es Galaxy el menos experimentado de los cuatro.

Para la contienda semifinal se tiene el duelo donde estará en juego el Mini Trofeo Laguna, mismo que se disputará entre Mini Máximo y Mini Sexy Piscis, gladiadores que tienen ya un lugar en el gusto de la afición local.

En la segunda estará la dupla de Eterno y Rey Dragón ante los rudos Zaracatán Junior y El Insólito. Para calentar la lona se tiene un mano a mano entre El Morbo y El Monarca.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En controvertido duelo, efectuado la noche del pasado jueves en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, Último Guerrero logró retener el campeonato mundial de peso completo del CMLL ante el capitalino Villano V.

Clasificados

ID: 425179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx