mabesa

Última vez visto en línea: Hoy, 8:33 pm
Usuario mabesa
Ciudad torreón
Cumpleaños lunes 24 de diciembre
Género masculino
Miembro desde 30 de ago, 2005
Seguidores Lo siguen: 21 - no sigue a nadie
Karma 10.1 » 606 comentarios escritos.
Enviar mensaje privado

Comentarios recientes realizados por mabesa

  1. Desde 1985, se iniciaron las pláticas con el FMI y BM para salvar al país de una crisis que el señor de La Madrid no podía enfrentar, llegó el 19 de septiembre, la necesidad fue mayor ya que el gobierno se sintió perdido, los grupos internacionales emitieron su juicio sobre la inflación galopante y la falta de inversiones culpando de ello al salario y a los trabajadores, ambos necesitaban recortarse. Los sueldos quedaron controlados desde palacio y ninguna empresa aunque quisiera podía aumentar fuera de lo permitido, llegó el desempleo, la pobreza aumentó la clase media disminuyó, los ricos escasearon pero acumularon más, la macroeconomía se mantuvo estable y la microeconomía fue despreciada. El resguardo de la macro prevalece sobre la micro. ¿hasta cuándo?

    #EDITORIAL: La Comisión de Salarios Mínimos, una simulación más Hoy, 1:44 pm


  2. Si de situaciones hipotéticas se trata se puede tratar de pensar: “cómo y en qué momento fue convencido para ser candidato de un partido del que no es miembro, él estudiante ejemplar compañero de Luis con quien contento juntos cargan una (foto con sus mejores recuerdos) mesa para un evento en el ITAM, con valores éticos y morales bien cimentados formador de una familia con la misma herencia espiritual. Cómo escogió la función pública para ejercer sus conocimientos con la honradez inculcada por sus padres, ¿cuándo tuvo que agachar la cerviz para recibir órdenes de callar y aceptar?, Después de su valiente enfrentamiento ante el señor Peña y Luis su entrañable amigo cómo aceptó revolcarse en las mismas miasmas? ¿su familia será la misma? ¿lodo para ellos?”

    #EDITORIAL: En la mente de un perdedor desesperado Hoy, 1:31 pm

    2 a favor


  3. Los números mostrados en encuesta para contraponerlo con el presupuesto asignado no deja de ser interesante aunque el señor González Torres miembro de Renacer Lagunero no da a conocer el número de encuestados con porcentajes de distribución por barrios y colonias sí es un punto de partida para conseguir (que) el dinero asignado se gaste oportunamente donde se necesita pero, la transparencia de los contratos asignados debe obligar a ser calificados. ¿quién recibió el contrato?, ese receptor ¿a quién contrató y por cuánto?, si existió un tercer contrato o más quiénes fueron los privilegiados. Esa es la razón de Renacer Lagunero comparar si los obras realizadas valen el dinero otorgado. La ley lo permite dice la Señora Robles aunque no sea ético.

    #Torreón: 'Pavimiento y agua, requieren prioridad' Hoy, 1:00 pm


  4. ¿muerte de cuna?, la necropsia deberá decirlo pero la nena tenía sangre. Pudo ocurrir un accidente y no se dieron cuenta. La muerte de cuna regularmente es por falla de su corazón y no produce expulsión de sangre. Es una pena pero la madre necesitaba más atención antes de enfrentarse a la maternidad, su nombre no debió publicarse. El diario debe ser más cuidadoso en su equipo de redacción

    #Policiaca: Amanece muerta bebé de un mes en Gómez Palacio miércoles 23

    1 a favor


  5. Se menciona a mamás con sus niños, la memoria recuerda aquel domingo de mayo 1985 en la final de Pumas América, el estadio reventaba desde las 11 de la mañana, muchos se colaron sin boleto. La gente entre los que había niños se aglomeró en los túneles y lograron arrancar los barrotes, en el tumulto murieron asfixiados 8 personas 3 de ellos niños. Previamente hordas de muchachos no todos estudiantes robaron camiones para llegar, las autoridades no lo evitaron y fueron de los que ocuparon espacio de los que sí tenían boleto. La FMF intentó prohibir ante los diarios colocaran la nota en primera plana porque estaban a un año de realizar el mundial 86. Santos no merece demeriten su triunfo. La foto padre hijo muerto apareció en todos los diarios. La Historia en presente.

    #Deportes: Momento de celebrar al campeón Santos martes 22


  6. @esceptico » Se menciona a mamás con sus niños, la memoria recuerda aquel domingo de mayo 1985 en la final de Pumas América, el estadio reventaba desde las 11 de la mañana, muchos se colaron sin boleto. La gente entre los que había niños se aglomeró en los túneles y lograron arrancar los barrotes, en el tumulto murieron asfixiados 8 personas 3 de ellos niños. Previamente hordas de muchachos no todos estudiantes robaron camiones para llegar, las autoridades no lo evitaron y fueron de los que ocuparon espacio de los que sí tenían boleto. La FMF intentó prohibir ante los diarios colocaran la nota en primera plana porque estaban a un año de realizar el mundial 86. Santos no merece demeriten su triunfo. La foto padre hijo muerto apareció en todos los diarios. La Historia en presente.

    #Deportes: Momento de celebrar al campeón Santos martes 22


  7. No deja de ser un triunfo digno de festejo para los seguidores permanentes y los que se contagian del bullicio, luego de ello y pagando la cruda la integración inmediata a las actividades para seguir dando vida a la región. Deben existir todavía algunos nostálgicos de la segunda división con Torreón y Laguna, el San Isidro y la cerveza Cruz Blanca. Los grupos pioneros y sus promotores batallaron por formar una afición seguidora del juego de la patada, lo que predominaba era el béisbol y basket. Corona se empezó a colocar como cerveza casi oficial en todos los estadios y ello llevó al patrocinio de equipos deportivos y empresas que los manejaran. Homenaje a los pioneros: ingleses en Pachuca, españoles en Torreón.

    #Torreón: Cierran al tránsito vehicular los alrededores de la Plaza Mayor lunes 21


  8. La narrativa hebrea y la griega son ejemplos de cómo atesoraron su historia estas dos culturas, la parte de Medio Oriente alberga a Israel renacido desde finales del Siglo XIX, consigue oficialmente su ingreso como nación en mayo de 1948 pero olvidaron al pueblo palestino, hubo de todo en la avenida Hidalgo por el reconocimiento, casi todos los comercios desde la Treviño hasta la Múzquiz albergaban el comercio de los descendientes de todas las regiones de esa parte del mundo, todos grandes emprendedores y muy trabajadores. El señor Trump provocador, caprichoso y otros adjetivos, ha decidido remover las cenizas sin importarle el Tratado del Atlántico Norte, ve a sus miembros como servidores del imperio él como emperador. Si EEUU entra es difícil sacarlo.

    #EDITORIAL: Fisuras en Occidente lunes 21


  9. No deja de ser un triunfo digno de festejo para los seguidores permanentes y los que se contagian del bullicio, luego de ello y pagando la cruda la integración inmediata a las actividades para seguir dando vida a la región. Deben existir todavía algunos nostálgicos de la segunda división con Torreón y Laguna, el San Isidro y la cerveza Cruz Blanca. Los grupos pioneros y sus promotores batallaron por formar una afición seguidora del juego de la patada, lo que predominaba era el béisbol y basket. Corona se empezó a colocar como cerveza casi oficial en todos los estadios y ello llevó al patrocinio de equipos deportivos y empresas que los manejaran. Homenaje a los pioneros: ingleses en Pachuca, españoles en Torreón.

    #EDITORIAL: Santos, símbolo y acicate lunes 21


  10. La muerte de menores en la Laguna son un latigazo para todos, en este caso la muerte fue accidental, tres años de vida plena, querido por los suyos. Desde siempre los canales con agua han cobrado vidas en la ciudad y el campo, cada año hay lamentaciones, cada año no se hace nada para evitar estas tragedias, no bastan con recomendaciones y exhortos a los padres deben existir acciones y obras previas a las venidas para prevenir no lamentar y nada de pedir sugerencias a los ciudadanos los cuales eligieron a las autoridades para manejar la administración pública con ingreso a sus bolsillos en sueldos y otras ayudaditas ‘dentro de la ley” + currículum político

    #Policiaca: Niño cae a canal y fallece ahogado lunes 21


  11. El equipo del señor Anaya apuesta más a los debates que a la campaña con propuestas realizables o no, consideran que la exposición de los temas y el ataque al contrincante atraen más la atención de los votantes y pueden inclinarse por su candidatura. Es por esa razón que los posdebates de analistas y voceros de los partidos insisten ante el votante que su candidato es el mejor porque dejó en las cuerdas no en la lona al oponente. Entre tantas voces predominan las que desean ver que el mejor orador es el mejor candidato, para desgracia del señor López Obrador esto es cierto, él no es ducho con su oratoria así que buscará recargarse en las cuerdas y no caer en la lona, el gallito seguirá retando a Rocky V. El viejo cansado contra el joven ególatra con muchos seguidores.

    #EDITORIAL: AMLOve vs K-Anaya domingo 20


  12. Los bienes públicos son efecto parte del patrimonio de la nación y se entregan cada seis años a un nuevo administrador quien tendrá la facultad de dispensar esos bienes en beneficio de los ciudadanos. Salvo en ocasiones muy escasas esto se cumple a cabalidad sin embargo es tanto el poder que las normas constitucionales otorgan al mandatario que éste no lo sabe medir o a propósito abusa creyéndose dueño y señor de ellos. Desde Alemán en diciembre de 1946 hasta el señor Peña Nieto en este momento 10 príistas y 2 panistas hicieron, deshicieron, abusaron y ninguno se siente mal salvo López Portillo que aparentó o realmente lloró por los pobres a los que siguió dejando en la pobreza. Ninguno de los otros doce ofreció una disculpa. ¿usted qué opina?

    #EDITORIAL: La disposición de los bienes públicos domingo 20


  13. La noche se prestará para festejar o para lamentar de todas formas cualquiera sea el resultado los bares tiendas que venden licor obtendrán ganancias adicionales por el abuso que harán con los precios y aficionados dispuestos a pagar pero, habrá algunos que discutirán por el dinero y podrá haber golpeados y heridos. La afición se compone de público de estadio y casero de todas las clases sociales en estos casos no hay discriminación en el consumo pero sí en los golpeados por autoridades del orden si es que no suman al alboroto. Si el partido se prolonga más allá de la 10 de la noche ¿quiénes verán el debate?

    #Torreón: Van contra vandalismo domingo 20


  14. le señor González Madero es explícito y sincero cuando dice no estaba informado, no contemplaba al Santos en la final, no sabe lo qué sucedió con los actos vandálicos es dechado de virtudes por no saber. De todas formas debe ser interesante conocer de qué sí estaba informado.

    #Torreón: 'Eventos aislados', riñas y vandalismo en la Plaza Mayor: DSPM viernes 18


  15. la señora Zavala conocía la situación política su independencia le daría pocos seguidores pero eso es lo que la hacía grande disputar su lugar para ocupar un lugar en la boleta como era su meta. Fue un tanto ofensiva su retirada y más ofensiva haberlo hecho en una entrevista ante comunicadores de Televisa, quiso que el canal de las estrellas le diera brillo pero el señor López Dóriga no esperó la emisión del programa previamente grabado para informar de su retiro en un twit. La estrella se opacó, quedó sin brillo sus seguidores se decepcionaron los dejó colgados de la brocha. La señora presumió no necesitar el apoyo económico del INE y aceptó al señor Bailleres como uno de sus patrocinadores, ellos le dijeron ya no te vamos a dar ella se vendió fue desechada.

    #EDITORIAL: El arroz no se ha cocido viernes 18


  16. Cada vez que un niño o un anciano es maltratado por un familiar o un delincuente se daña a todos los niños se daña a todos los ancianos. Son dos grupos vulnerables los cuales deben ser protegidos de acuerdo a su situación. Los victimarios deben ser detenidos, el MP debe considerar que el daño no se hizo a una persona con todas sus facultades físicas en orden además, existen los artículos en la ley que deben considerarse para fincarles una pena mayor. Niños, ancianos y todos los que tengan una incapacidad necesitan se les haga justicia.

    #Policiaca: Detienen a hombre por asesinato de su hijastro jueves 17

    1 en contra, 4 a favor


  17. A pregunta expresa de ¿por qué no sonó la alarma en la ciudad? El gobierno encargado respondió “porque el temblor fue menor no llegó a causar daños”. Anteriormente la alarma ha fallado o manipulada cuando algún empleado aprieta un botón, para excusarse de esta situación anómala las declaraciones han rallado en imbecilidad: “porque las personas se asustan”, “porque no iba a causar daños”, porque se programó para que suene cuando sea fuerte”. La alarma se ofreció como un triunfo del jefe de gobierno para proteger a la población, es necesario que una alarma: alarme a las personas. Sin embargo, de unos años atrás según algunos diarios han investigado sobre cómo se gasta el presupuesto y localizaron partidas para mantenimiento desviadas a gasto social.

    #Nacional: Se registra sismo de 5.2 en Guerrero miércoles 16


  18. “En medio de este clima violento queda más en evidencia la irresponsabilidad de algunos gobiernos, funcionarios, candidatos y militantes o simpatizantes”, dice la posición del diario. Tal vez sería conveniente agregar a los medios de comunicación muchos de ellos con una línea bien definida y sus comunicadores incitando a su público a combatir al “massiosare” predilecto. Remata en el último párrafo para recordar esos lastres con los que el país intenta avanzar: pobreza y reformas sociales ésta última puesta para que funcionarios lucren con ella porque la ley lo permite. En efecto es difícil probar ante la ley a un corrupto, la ley se modifica para que todo quede dentro de la ley, se recuerda a la señora Robles con la estafa maestra.

    #EDITORIAL: Suma de incertidumbres martes 15

    1 a favor


  19. Una guerra de más de 60 años. Cuando nació el estado de Israel, Palestina salió perdiendo, desde ese momento se inició la batalla, el pueblo judío por recuperar la tierra abandonada ante los ataques del imperio romano y la hambruna. Consiguieron establecerse en Europa y Asia en varios casos como esclavos. Gracias a su cultura de no olvidar su historia ésta fue transmitida a todas sus generaciones, pocos como ellos donde la memoria cuenta mucho. Los pogromos rusos obligaron a abandonar la tierra, muchos llegaron Israel. Tratados judío palestino intentaban la convivencia, alguno arrojo la piedra, el señor Trump provocó nueva rebelión, las represalias pueden provocar un holocausto palestino. Israel y Trump pueden hacerlo sin pudor ante del mundo.

    #Internacional: Defiende EU respuesta de Israel a protestas en Gaza martes 15


  20. Es bueno exhorten a la ciudadanía a no tirar basura ni troncos de árboles a los canales. Ahora se exhorta a los exhortadores a limpiar los canales varias veces en el año y principalmente en vísperas de las venidas previamente programadas. No existe la excusa “no sabíamos que iban a “aventar” el agua”.

    #Torreón: Tronco causa desbordamiento de canal frente a San Luciano martes 15


  21. El presidente Peña y el señor Moreira fueron colegas, luego llegó el señor Rubén a quien le dispensó trato amistoso de gran camaradería. Debido a ello Coahuila se persignó para conseguir obras que proyectaran la imagen del primer mandatario y de paso al señor Rubén, Torreón y La Laguna quedaron incluidos pero, las promesas del mesías son para cumplirse en la otra vida no en la vida terrenal, así es cada seis años. Ya el señor Peña tenía fama de tomarse la foto cuando se colocara la primera piedra, luego en televisión aparecía inaugurando obras inconclusas como las de Cuautitlán que ahora se encuentran abandonadas aunque se gastó más de mil millones. No es sorpresa para algunos, el gobierna siempre deja la cuenta. ¡qué la pague el que llegue !

    #EDITORIAL: La Laguna en la elección presidencial lunes 14


  22. Una guerra de más de 60 años. Cuando nació el estado de Israel, Palestina salió perdiendo, desde ese momento se inició la batalla, el pueblo judío por recuperar la tierra abandonada ante los ataques del imperio romano y la hambruna. Consiguieron establecerse en Europa y Asia en varios casos como esclavos. Gracias a su cultura de no olvidar su historia ésta fue transmitida a todas sus generaciones, pocos como ellos donde la memoria cuenta mucho. Los pogromos rusos consiguieron regresar a algunos a la tierra de sus mayores. Tratados judío palestino intentaban la convivencia, alguno arrojo la piedra, el señor Trump provocó nueva rebelión, las represalias pueden provocar un holocausto palestino. Israel y Trump pueden hacerlo ante los ojos del mundo.

    #Internacional: Inauguran embajada de EU en Jerusalén lunes 14


  23. Una guerra de más de 60 años. Cuando nació el estado de Israel, Palestina salió perdiendo, desde ese momento se inició la batalla, el pueblo judío por recuperar la tierra abandonada ante los ataques del imperio romano y la hambruna. Consiguieron establecerse en Europa y Asia en varios casos como esclavos. Gracias a su cultura de no olvidar su historia ésta fue transmitida a todas sus generaciones, pocos como ellos donde la memoria cuenta mucho. Los pogromos rusos consiguieron regresar a algunos a la tierra de sus mayores. Tratados judío palestino intentaban la convivencia, alguno arrojo la piedra, el señor Trump provocó nueva rebelión, las represalias pueden provocar un holocausto palestino. Israel y Trump pueden hacerlo ante los ojos del mundo.

    #Internacional: Ejército israelí mata a 41 personas durante protestas en Gaza lunes 14


  24. El señor Larrea y los gobiernos de Fox y Calderón dieron carpetazo a la tragedia de la mina en Pasta de Conchos, quedaron atrapados 65 y no permitió se rescataran aduciendo peligro de explosiones. El señor Moreira recién estrenado gobernador de Coahuila se enteró de los arreglos empresa-gobierno para evadir la responsabilidad y no permitir el rescate, por ello amenazó dar a conocer los detalles … después de las elecciones federales. No lo hizo, endeudó al estado con 36 mil millones. El señor Gómez Urrutia líder multimillonario se vio obligado a defender a los mineros fue atacado con la fuerza del estado. Ahora exiliado en Canadá. El gobierno conoce a sus amigos y los premia, para los otros hay PGR y jueces. Llega Amlo y golpea el avispero.

    #EDITORIAL: Morena y los moretones domingo 13


  25. Resulta difícil defender a un líder sindical minero, petrolero, educación, burócratas, y mucho menos a los de la CTM, confederaciones, etc. Todos ellos se han eternizado en el puesto y heredan a sus hijos las canonjías legales e ilegales. Entre ellos se encuentra el Napito, pero en política no hay coincidencias y el laudo se emitió cuando el TEPJF está a punto de emitir un fallo donde se juega el puesto de futuro senador. Para los que apenas recuerdan se les refresca la memoria: El Napo, y el señor Moreira se enfrentaron a Fox por el caso de mineros, el primero se vio obligado a defender a los suyos los mineros y el segundo amenazó con dar a conocer el convenio Larrea, Fox, pero se cobijó ante el poder y abandonó a los deudos de las minas.

    #Nacional: Sindicato celebra fallo contra Gómez Urrutia viernes 11


  26. La triangulación de contratos como dice la señor Robles con su estafa maestra está contemplado dentro de la ley para que el gobierno vía secretarias de estado reparta el dinero a unos, luego éstos contratan a otros y todavía esos otros contratan a quienes realizarán la obra, esa es la razón por la que el valor de cualquier trabajo se multiplica en costo como ejemplo está el contrato entregado a Sedena para la barda perimetral donde el valor inicial se multiplicó por tres. Cabe señalar que las partes tienen derecho de hacer revisiones para bajar o subir el precio. El gobierno no acostumbra a ejercer ese derecho de pagar menos pero los proveedores sí lo ejercen subiendo el importe final. El señor Amlo desea ejercer el derecho de revisión pero todos protestaron.

    #Nacional: Nuevo Aeropuerto: un vuelo aún retrasado jueves 10


  27. @goleador » “Deberíamos de estar preocupados porque ofrece soluciones mágicas" Casi 80 años de soluciones mágicas asi vive el país desde Alemán hasta el Señor Peña, el primero vio el nacimiento del PRI y la hizo de mago ofreciendo repartir la riqueza a pocos (parientes y amigos que los acompañan) para que esos pocos la repartieran a muchos y desdijo las reformas de Cárdenas, la frivolidad y dispendio fueron su marca. El último basado en la experiencia del cachorro de la revolución, iluminado con la misma epifanía luego de que PRD y PAN le entregaran las reformas, agregó de su cosecha y habló al país sobre la bonanza que producirían en pocos que se encargarían de repartir en muchos, nuevamente la frivolidad y el dispendio. El señor Rodríguez conoce poco de Historia de México.

    #Coahuila: Elección enciende al Congreso de Coahuila jueves 10

    1 a favor


  28. “Deberíamos de estar preocupados porque ofrece soluciones mágicas" Casi 80 años de soluciones mágicas asi vive el país desde Alemán hasta el Señor Peña, el primero vio el nacimiento del PRI y la hizo de mago ofreciendo repartir la riqueza a pocos (parientes y amigos que los acompañan) para que esos pocos la repartieran a muchos y desdijo las reformas de Cárdenas, la frivolidad y dispendio fueron su marca. El último basado en la experiencia del cachorro de la revolución, iluminado con la misma epifanía luego de que PRD y PAN le entregaran las reformas, agregó de su cosecha y habló al país sobre la bonanza que producirían en pocos que se encargarían de repartir en muchos, nuevamente la frivolidad y el dispendio. El señor Rodríguez conoce poco de Historia de México.

    #Coahuila: Elección enciende al Congreso de Coahuila jueves 10


  29. Lectores no jóvenes vivieron la época política del otro Reyes Heroles y los más jóvenes quizá leyeron al menos uno de sus libros sobre todo El Liberalismo Mexicano, podrán analizar las amarraduras forzosas o gozosas de los gobiernos los cuales no son tan liberales ni van a la vanguardia en modernismo ni son grandes aportadores de ideas para gobernar con igualdad. Las facultades que se arrogan los mandatarios el otro Reyes Heroles lo vivió con Díaz Ordaz que lo mantuvo en Pemex el sexenio completo, con Echeverría quien lo mantuvo dirigiendo al PRI por 3 años y meses, luego terminó el sexenio como director del IMSS; tronó con el Jolopo en Gobernación, con de la Madrid terminó en la SEP tres años antes de morir. El presidente sí tiene facultades legales y no.

    #EDITORIAL: La República...del odio martes 8


  30. Aunque la lama de las aguas estancadas puedan en algún momento ser un buen fertilizante es difícil su aprovechamiento ya que son eso aguas estancadas sin movimiento. No es para menos que se formen estos pozos con todo el desperdicio basura que el canal acumula, mañana llegará la primera venida que llevará a los canales de riego y los van a taponear con plástico, pañales, latas y todo lo que no sirve a quienes los tiran. Es de esperar no ocasiones trastornos en las zonas de riego, también es de esperar no haya noticias de ahogados en esta temporada.

    #Torreón: Corren aguas verdes por canal de riego martes 8


  31. @goloso37 » Tal vez tenga razón pero debe razonar de que los impuestos municipales y estatales se quedan en la entidad donde se encuentra la empresa.

    #Torreón: Inversión en Gómez Palacio 'beneficia a todos' martes 8


  32. “El agotamiento de los partidos”, la inclinación por el candidato y no su plataforma. Sobre la fatiga del PAN y PRI más viejo (1928 con Calles: Partido Nacional Revolucionario. Con Cárdenas: Partido de la Revolución Mexicana. 1946 Con Ávila Camacho: PRI como obsequio a Alemán). El PRI siempre ha sido vigoroso pero ha permitido lo administren los tontos con mucha iniciativa, eso le da la imagen actual. El PAN creé alcanzar fuerza desplazando a sus mayores y entregándolo a los gandallas, sus triunfos enterrarán sus principios. La nación siempre se ha interesado por el candidato es una herencia en el PRI, todos siguen la norma: “éste parece que ahora sí”. Si usted es joven pregunte a un anciano el significado o a lo mejor piensa igual: “ahora sí”. ¿y MORENA?

    #EDITORIAL: Sombras sobre la República lunes 7


  33. Ricardo nunca ha negado la cruz de su parroquia y como tal actúa, enemigo de López Obrador y de toda la izquierda donde se incluyen periodistas, estudiantes y algunos empresarios. Todo ello válido en un país democrática más inclinado a la derecha y solapador de cochupos de sus políticos y amigos que los acompañan. Sin embargo el señor Alemán culpa a otro tuitero, a su empresa televisa y a sus enemigos mediáticos según manifestó hoy con Ciro Gómez Leyva el cual lo apoyó y llamó hipócritas a algunos acusadores y empleadores, además quisieron culpar a la señora Maerker a la que acusaron de haber dicho cosas peores en su programa pero a ella no la despiden. Ricardo no acepta culpa, la culpa es de los otros.

    #Nacional: Televisa corta relación con Alemán lunes 7

    1 a favor


  34. En los 70 a Carlos Fuentes muchos querían leerlo aunque no lo leyeran, las similitudes de la Muerte de Artemio Cruz con los revolucionarios de saco y corbata de Alemán mostraban a México contemporáneo y cambios cada 6 años, la ruina, la manita de gato, sigue siendo la misma gata revolcada. Su pieza teatral El Tuerto es Rey de 1971 muestra al México actual: doña Donata y su criado el Duque habitan una casa ya abandonada cada uno cree que el otro sí ve y ambos dependen entre sí, el marido de ella fijo reglas antes de irse. Desde Alemán hasta Calderón se fijaron las reglas y abandonaron la casa después de llevarse las joyas y el dinero (ninguno se fue pobre). El que llegue deberá levantar la casa, amueblarla y eliminar la dependencia o la misma gata.

    #EDITORIAL: Es rey, pero ¿tuerto? domingo 6


  35. La metáfora la Morelos como columna vertebral de Torreón puede complementarse con agregarle extremidades: su cabeza sería Nueva Rosita, Torreón Viejo, Cerro de la Cruz, Fundadores y su antigua zona Roja. Sus piernas la avenidas Juárez y Matamoros, sus brazos abrcarían la Aceitera Vencedora y Nueva Aurora por un lado del otro la Moderna y la Ana. Hace años muchos años sólo les ha preocupado gastar en la Morelos y los otros lugares (cuándo)

    #Torreón: Pretenden dar nueva imagen a Centro Histórico domingo 6

    1 a favor


  36. @mostruitocosmico » Señora Laura la cerda, Delculo Aguado: Es interesante su comentario sobre los que se “cochan” a sus alumnas, es de esperarse los padres de las damas en cuestión tomen nota del asunto que usted amablemente coloca en sus líneas y pongan un hasta aquí a las fiebres de los ancianos mencionados. Usted como ex alumna en sus años de mozuela tal vez sí haya aprovechado la enseñanza ahí impartida y ahora usted se dedique a su profesión para dignificar el trabajo de las mujeres aunque también si ahora se dedica al hogar y ha formas una hermosa familia dentro de las enseñanzas éticas, cívicas pero sobre todo morales. Usted, señora del Culoaguado no permita a sus hijas y nietas desvíen el camino y deles las bendición cada mañana al despedirse.

    #Torreón: Causa polémica queja de alumno por redes sábado 5


  37. Como torre de Babel se levanta el Cristo, hace 35 años quedó como símbolo de la ciudad, los jóvenes han crecido frente a su dominio pero los no tan jóvenes recuerdan la llegada del tren a Juárez, siempre retrasado, en temporada de frío con luna brillante veían la gran mole, un cerro que parecía iluminado con luce blancas su resplandor era impresionante. Sirvió para pasear en día de escuela, ir por gobernadora para el nacimiento, para ver los trazos de las calles desde la Múzquiz hasta la Comonfort, admirar el feudo de la metalúrgica y sus chimeneas contaminando todo el ambiente, aún hay enfermos del pulmón a causa de su humo y a un ladito la festividad de la Santa Cruz el 3 de mayo. Cada generación crea sus memorias, ninguna se contrapone todas enriquecen.

    #Torreón: A 35 años del nuevo Cristo de las Noas sábado 5


  38. @goleador » Una queja anónima no debe tomarse en cuenta, se criminaliza sin ofrecer pruebas luego exige al denunciado presente pruebas de inocencia. El o los alumnos quejosos tienen nombre y apellido ¿por qué se avergüenzan de utilizarlos?, ¿fue resentimiento?, ¿pueden ofrecer nombre o puesto de los funcionarios que les solicitan dádivas?, ¿son estudiantes que no saben protestar por una cobro indebido? ¿cuántos documentos de 50 pesos han solicitado?. El honor de cada estudiante se defiende no permitiendo se lo mancillen y él mismo no siendo desleal ante sus valores éticos por lo que debe afrontar sus acciones. Recordatorio: su titulación exige dominar una lengua extranjera. Hay tareas fuera del salón. Procure no reprobar.

    #Torreón: Causa polémica queja de alumno por redes sábado 5

    1 a favor


  39. Una queja anónima no debe tomarse en cuenta, se criminaliza sin ofrecer pruebas luego exige al denunciado presente pruebas de inocencia. El o los alumnos quejosos tienen nombre y apellido ¿por qué se avergüenzan de utilizarlos?, ¿fue resentimiento?, ¿pueden ofrecer nombre o puesto de los funcionarios que les solicitan dádivas?, ¿son estudiantes que no saben protestar por una cobro indebido? ¿cuántos documentos de 50 pesos han solicitado?. El honor de cada estudiante se defiende no permitiendo se lo mancillen y él mismo no siendo desleal ante sus valores éticos por lo que debe afrontar sus acciones. Recordatorio: su titulación exige dominar una lengua extranjera. Hay tareas fuera del salón. Procure no reprobar.

    #Torreón: Causa polémica queja de alumno por redes sábado 5

    1 en contra, 1 a favor


  40. Desde el aire en las alturas las rayas de color sobre la plaza se ven completas, si usted es de los que llegan caminando no podrá apreciarlas como las aprecia el señor alcalde que declaró él las mandó pintar no importando si le agradan a los demás, siempre habrá algunos él entre ellos que aprecian los que para algunos y la normativa legal prohíben este tipo de obras sobre un bien público. El príncipe mandó tal vez aconsejado por su Maquiavelo o por su proveedor predilecto del cual sería interesante saber cuánto cobro. El Defe tuvo una experiencia similar en la estatua de Enrique Cuarto llamado el Caballito. 4 millones cobraron por manchar con ácido la obra de Tolsá.

    #Torreón: Pintura no se va a suspender: alcalde viernes 4

    1 en contra,


  41. Desde Prudhomme en 1901 hasta la fecha 5 ocasiones el premio no se ha entregado 1914 (primera guerra), 1940, 41, 42, 43 (segunda guerra) sin duda sucesos que trastocaron al mundo pero por affaires como el actual no se habían visto aunque si pleito por veleidades principalmente de seguidores no los autores. Retrasar el premio puede ocasionar en algunos escritores ya en edad avanzada una oportunidad perdida. En Argentina Borge y en México Fuentes esperaron ser afortunados en algún momento, la edad los venció y no llegaron a la final para fortuna del país Octavio Paz sí alcanzó la meta. Un año perdido puede afectar a un posible ganador es una pena.

    #Cultura: Academia Sueca cancela entrega del Nobel de Literatura este año viernes 4


  42. La marca pasa por sus peores momentos, el señor Meade intenta despegarse pero las imágenes mostradas en la sesión de la noche anterior muestra lo contrario, hubo un candidato como dueño del partido rodeado de toda la simbología del PRI. Pues asi ¿cómo?

    #EDITORIAL: La campaña que no funciona jueves 3


  43. @laker31 » En el socavón del paso express de Cuernavaca se culpó a la humedad variable presente en cualquier construcción, el señor Peña y su secretario lo presumieron como la gran obra. Hace dos meses a 3 de días de inaugurar el nuevo techo de un lienzo charro de Atlacomulco donde iba a estar presente el señor Peña como invitado de honor del gobernador del Mazo, la sorpresa fue: el techo de 7 millones de costo se desplomó, se culpó a una grúa que golpeó con su cadena un pilar. En ambos casos se dijo los proveedores pagarían los daños pero no lo hacen. Por acá parece no se hicieron bien los estudios del suelo, los cálculos fallaron o no se realizaron para ahorrar en ingenieros y cadeneros. Sucedió.

    #Policiaca: Se registra derrumbe en obras del Metrobús jueves 3


  44. En el socavón del paso express de Cuernavaca se culpó a la humedad variable presente en cualquier construcción, el señor Peña y su secretario lo presumieron como la gran obra. Hace dos meses a 3 de días de inaugurar el nuevo techo de un lienzo charro de Atlacomulco donde iba a estar presente el señor Peña como invitado de honor del gobernador del Mazo, la sorpresa fue: el techo de 7 millones de costo se desplomó, se culpó a una grúa que golpeó con su cadena un pilar. En ambos casos se dijo los proveedores pagarían los daños pero no lo hacen. Por acá parece no se hicieron bien los estudios del suelo, los cálculos fallaron o no se realizaron para ahorrar en ingenieros y cadeneros. Sucedió.

    #Policiaca: Se registra derrumbe en obras del Metrobús jueves 3

    1 a favor


  45. Un nuevo comienzo. Las imágenes mostradas en directo por la televisión dejaron sin habla a más de un televidente ¿asombro, sorpresa, alegría, miedo, etc? pudo ser cualquier emoción, nadie se quedó sin una. Después hubo una frase que dejó impávido a algunos: “el premio Nobel para Trump”. Se hace un poco de historia con Kissinger, el señor atisador de la guerra en Indochina con Nixon, del que se dice sentenció a Chile cuando Allende logró la presidencia “no podemos permitir que todo un país se equivoque”, colocaron a Pinochet. Las pláticas para conseguir la paz en Vietnam le tocó realizarlas para que USA dejara la península con dignidad. Esta última acción fue considerada para entregarle el Nobel, junto Le Duc Tho el enemigo del norte quien con dignidad lo rechazó

    #EDITORIAL: Paz en las Coreas, un nuevo comienzo martes 1

    1 a favor


  46. El fin de la segunda guerra mundial en el oriente obligó al mundo a visualizar dos problemas de ocupación indignante por parte de Francia y Japón la primera en la Indochina y el segundo en Corea. EEUU venció a Japón luego de Hiroshima y Nagasaki, las posesiones japonesas pasaron a manos de EEUU. Los rusos penetraron a Corea por Manchuria mientras los coreanos oteaban la oportunidad de conseguir su independencia. EEUU no vio con buenos ojos una extensión del comunismo y apoyaron a Lee Seungman nacionalista que prefería dividir al país para evitar el comunismo, se hizo otra guerra China apoyó a la Unión Soviética, Mc Arthur de USA a la división conseguida en 1948

    #EDITORIAL: Paz en las Coreas, un nuevo comienzo martes 1

    1 a favor


  47. El fin de la segunda guerra mundial en el oriente obligó al mundo a visualizar dos problemas de ocupación indignante por parte de Francia y Japón la primera en la Indochina y el segundo en Corea. EEUU venció a Japón luego de Hiroshima y Nagasaki, las posesiones japonesas pasaron a manos de EEUU. Los rusos penetraron a Corea por Manchuria mientras los coreanos oteaban la oportunidad de conseguir su independencia. EEUU no vio con buenos ojos una extensión del comunismo y apoyaron a Lee Seungman nacionalista que prefería dividir al país para evitar el comunismo, se hizo otra guerra China apoyó a la Unión Soviética, Mc Arthur de USA a la división conseguida en 1948

    #EDITORIAL: Estados Unidos de Trump martes 1


  48. probando censura vigente para usuario

    #Torreón: Vigilan pasos del alcalde martes 1


  49. Acapulco, fundado en 1529, a 8 años de la caída de Tenochtitlán. Fue el puerto principal del Pacífico a él llegaban las mercancía de Asia. En la primera mitad del siglo XX predilecto para vacacionar de mexicanos llegados en su mayoría en camiones, 10 horas para recorrer 380 kms., los estadunidenses en avión. Se recuerda a Gary Cooper recibiendo a sus huéspedes en el Hotel Ritz del que era accionista principal. El festival de cine de la Muestra en Fuerte San Diego realizado cada año en noviembre recibía a las películas premiadas en otros eventos, Brigitte Bardot, Silvana Pampanini lucieron sus bikinis en la playa. Los dueños de casinos en la Habana salieron en 1959, México se benefició. El turismo nacional gasta poco, los pudientes buscan otros lugares.

    #Nacional: Se acabó la fiesta en todo Acapulco mar 24 de abr

    2 a favor


  50. Los jóvenes y otros mayores de 1958 disfrutaban la noche vieja desde el Campestre y el Casino de la Laguna hasta la Primero de mayo, Vencedora y Compresora pocos conocían la pelea de Cuba y muchos menos a Fidel Castro. Ese jueves primero de enero de 1959 la ciudad en sus calles lucía vacía, la misa de gallo y las fiestas cobraban su factura en la cruda cruel, ya en la misa de una algunos sacerdotes pidieron una oración para el pueblo cubano, Castro fue conocido en todo el mundo e impuso la moda de su barba y traje. Eisenhower dio el apoyo, llegó Kennedy, abandonó a los rebeldes en Playa Girón de Bahía de Cochinos, la revolución quedó consolidada el rompimiento con USA se dio hasta que Cuba regrese al carril de la democracia, 12 presidentes pasaron casi 60 años.

    #EDITORIAL: Sólo un cambio de apellido en el poder lun 23 de abr


ver a más usuarios en línea