mabesa

Última vez visto en línea: Ayer, 2:48 pm
Usuario mabesa
Ciudad torreón
Cumpleaños viernes 24 de diciembre
Género masculino
Miembro desde 30 de ago, 2005
Seguidores Lo siguen: 22 - no sigue a nadie
Karma 4.56 » 1,697 comentarios escritos.
Enviar mensaje privado

Comentarios recientes realizados por mabesa

  1. Es no involucrar al señor Amlo en querellas de la oposición, decidieron culparlo de los males del país, este tipo de lucha da buenos resultados, de lo contrario, habrán desperdiciado muchos cartuchos y decepcionado a sus seguidores en el PAN donde sus miembros desean el partido regrese a su plataforma original siempre distinguidos políticos honrados, con valores morales, cívicos, éticos y políticos; algunos consideran que eso huele a rancio pero aún existen abuelos y padres que creen en ellos. El señor García y su partido involucraron en el pleito al señor Amlo, tal vez tengan razón, el poder brilla y muchos intentan quedar bien. Pueden ganar en la Corte y abrirán un parteaguas para el desmoronamiento del federalismo.

    #Nacional: 'No tuve nada que ver', señala AMLO sobre desafuero a Cabeza de Vaca miércoles 5


  2. Accidentes en el mundo se han dado decenas pero una decena de los más aparatosos el de la capital figura en dos lo cual es un primer lugar no deseado. La cantidad de muertos nunca puede ser medible pero por desgracias se tienen que dar números. Esos dos accidentes aparatosos acumulan casi 50 muertos. Rusia 2014, 22m200h; EEUU 2009, 9m70h; España 2006, 43m 38h; Corea sur 2003, 200m 147; Azerbaiyan 1995 300m 168h. La cuenta sigue pero sólo México incluye en el ranking 2 accidentes de los peores con 50 muertos acumulados, ha habido otros. El conteo es odioso pero debe hacerse debe existir personal para todas las tareas aunque la más triste será el de vidas perdidas.

    #Nacional: Se elevan a 24 los muertos por colapso en Línea 12 del Metro de CDMX martes 4


  3. La secretaria Sánchez Cordero tiene razón en decir que el señor García ya no tiene fuero, sin embargo el congreso estatal interpuso una controversia constitucional y la Corte puede determinar suspensión provisional o definitiva mientras determinan los ministros quién tiene razón. Por lo pronto la Corte no ha dado ninguna instrucción, el señor García no tiene fuero en este momento pero puede estar tranquilo la PGR no ha emitido ninguna orden de aprehensión, está en espera de las decisiones que se den. Mientras el señor García puede permanecer en lugar seguro por si las dudas, no lo vayan a agarrar las prisas.

    #Nacional: Prevé AMLO que caso de García Cabeza de Vaca llegue a la SCJN lunes 3


  4. La nota parece una repetición de las publicadas por días hace más de 40 años cuando el IMSS ya funcionaba y los trabajadores con sus familias se acostumbraron a la revisión médica, se empezó a descubrir en los exámenes y análisis residuos de plomo y arsénico en los niños mientras en los adultos, sus pulmones mostraban manchas como si hubieran fumado 50 años un cajetilla diaria. Revise usted la hemeroteca y se encontrará con estas notas de hace décadas.

    #Torreón: Respetarán límite internacional de arsénico en agua para La Laguna lunes 3


  5. … Pusieron controversia constitucional para quitarle facultades al congreso federal sobre los estados basándose en ley secundaria del 111, tal vez tengan éxito, tal vez no. Entra en juego otra variable en el periplo y se agregan situaciones futuras. El señor García puede ser el gran caudillo del PAN si gana pero qué van a hacer con el señor Anaya, él inició su campaña con meta de recorrer todos los municipios del país y mezclarse con el pueblo pobre; los grupos panistas ¿qué van a hacer?, ¿repudiarlo?. Así se fue al barranco el PRD.

    #Nacional: No cuenta FGR aún con orden de aprehensión contra gobernador de Tamaulipas domingo 2


  6. El señor García, tiene razón cuando dice que no se le acusa por delincuencia organizada ni lavado de dinero, está en lo cierto, luego menciona que por absurdo que parezca se le acusa de evadir impuestos por vender departamento de 42 m. no pagó 6 millones. INE con el candidato de Guerrero no declaró 19 mil, pero la ley no fija importe de la evasión y castiga sacarlo; el desafuero, la Constitución en su 111 quita el fuero por no declarar impuestos, la ley secundaria es dura pero es la ley. …

    #Nacional: No cuenta FGR aún con orden de aprehensión contra gobernador de Tamaulipas domingo 2

    1 a favor


  7. La señora agraviada debe reclamar al marido porque no le cumple al 100 en la cama él trabaja en la muchacha menor. La señora agraviada debe solicitar el divorcio antes que el infiel la abandone fastidiado con lo que tiene en casa, su marido infiel sabe cómo seducir a otra mujer y la agraviada en su torpeza pide sacrificar a la seducida. La agraviada debe saber, el infiel tiene herramienta, y busca caja donde guardarla pero la agraviada se contenta con "tu serás la amante pero yo soy su esposa". ¿tan inocente es la agraviada?

    #Sucesos: 'A ver si te da vergüenza'; exhibe a la 'amante' de su esposo con manta en Matamoros sábado 1

    5 en contra, 6 a favor


  8. Estas líneas escribireron en la mañana: "probable es que la cámara federal apruebe el desafuero con los votos en contra de PAN, PRI, PRD; pasará al congreso local donde declararán improcedencia. ¿qué le conviene al señor García C. de V.?: como desaforado iniciaría proceso con su defensa; si sigue gobernando la PGR no cerrará la carpeta y lo puede detener desde el minuto 1 después de su periodo; el último recurso y más riesgoso es huir antes de terminar su mandato, pero a dónde huir y por cuánto tiempo; también puede esperar a que su partido u otro que no sea Morena ganen la grande en 2024 y las condiciones cambien". Siguen las alternativas. ¿gobernará lo que resta, un día antes huirá o la PGR lo detendrá si la carpeta no se cierra". Le queda tiempo para pensar y h

    #Nacional: Frena Congreso de Tamaulipas desafuero contra gobernador García Cabeza de Vaca vie 30 de abr


  9. Lo probable es que la cámara federal apruebe el desafuero con los votso en contra de PAN, PRI, PRD; el oficio con la aprobación pasará al congreso local donde declararán improcedencia. ¿qué le conviene al señor García C. de V.?: como desaforado iniciaría proceso con su defensa; si sigue gobernando la PGR no cerrará la carpeta y lo puede detener desde el minuto 1 después de su periodo; el último recurso y más riesgoso es huir antes de terminar su mandato, pero a dónde huir y por cuánto tiempo; también puede esperar a que su partido u otro que no sea Morena ganen la grande en 2024 y las condiciones cambien. Cada lector puede especular otros modos de evadir a la ley.

    #Nacional: Cámara de Diputados se erige para debatir desafuero de García Cabeza de Vaca vie 30 de abr


  10. La señora Zapata vive su existencia rodeada de los malos, cuando fue secuestrada le dijo a los malos que la persona que manejaba era hermana de Thalía y se regresaron por ella, se llevaron a las dos, sus hermanas quedaron molestas por la traición; quienes cuidaban a la abuela fueron demandados: enfermera y médico particular, personal de la casa de retiro además los acusó de secuestro cuando la señora se negó a firmar responsiva para sacar a su abuela, ahora el sacerdote que fue a su casa, ¿dónde lo contactó?¿por que se toma foto con él?. Parece ser, los que entran en su rutina lo hacen para dañarla. Sólo esperar más fotos y declaraciones para que aclare sobre el -dice ella- no es sacerdote, pero ¿quién se lo acercó?.

    #Espectáculos: Laura Zapata denuncia a supuesto sacerdote que ungió a su abuela vie 30 de abr


  11. Una práctica desde los 40-50 cuando el cachorro de la revolución fue ungido como el patriarca que llevaría a su pueblo a la abundancia; hubo cierto alboroto cuando en los 50 por acá el partido de los viejitos brindó todo su apoyo a don Raúl del cual se dice fue uno de los fundadores de ese partido. Los brincos de corral se perfeccionaron en Iztapalapa con “juanito”, desde entonces así se les dice a los que actúan como lo va a hacer la señora Gálvez, quien junto con sus colegas se molestaron cuando en 2018 algunos diputados brincaron del partido mayor o allegados a él brincaron hacia otro para tener representatividad, el INE no va a permitir los brincos de salvación ni los apoyos al grande. Tal vez el INE les llame la atención o tal vez no.

    #Nacional: ¿Quién es Xóchitl Gálvez, senadora que deja el PAN para sumarse al PRD? jue 29 de abr


  12. cordura en palacio. La ley fue aprobada, el órgano de vigilancia era laxo en su verificación, casi todos violan el 25 y 26 sobre valores de gasto con proveedores amigos y las donaciones no declaradas o menores a lo recibido, el artículo 27 sanciona a quien no haya reportado gastos y retira registro al violador; en su momento hubo comentarios (pocos) por no haber incluido tabla de sanción según sea lo no reportado, pero engallados los diputados se dieron baño de pureza y fueron tajantes porque eran otros tiempos, a sabiendas sabían no se aplicaría. Este año se regresó a la ley y se hizo cumplir, será trabajo completo cuando hagan cumplir el 25 y 26, se modifique el 27, hoy esa es la ley, intentarán modificar, el congreso tendrá la última palabra.

    #Nacional: Va AMLO por reforma electoral tras cancelación a Salgado Macedonio y Morón jue 29 de abr


  13. Con las primeras vacunas para adultos mayores hubo demasiado rencor de los municipios y no ofrecieron razón válida para pretender ser organizadores de las vacunas ofreciendo centros de salud y clínicas porque eso es lo que se hace cada año, ignoraron de qué se trata vacunar miles de personas en pocos días, nada los pudo convencer que lo que ofrecen es lo normal para el año pero no para 5 días. Las cosas mejoran y debe seguir así, porque los ancianos no tiene fuerza para pelear con automovilistas nerviosos porque tardaban hasta 10 minutos para avanzar. El siguiente paso es bueno para los que acepten vacunarse, se van a juntar al grito de somos un chin gozosos por la vacuna, que todo se cumpla y se haga bien.

    #Torreón: Torreón, aún sin información sobre vacunación antiCOVID a mayores de 50 años mar 27 de abr


  14. Con respecto a la educación donde los padres de familia declaran ha empeorado, tienen razón. La educación escolar regularmente se complementa con la ayuda de los padres interesados por ver a sus hijos avanzar y así sucede en muchos hogares sin embargo, el rezago educativo de décadas ha provocado que padres y abuelos estén mal preparados y por ende los hijos arrastran los mismo vicios para transmitirlos a los futuros. En ocasiones alguno brinca la cerca y se esfuerza. México está en penúltimo lugar de América en lectura, ciencias, historia. Tiene razón los padres. Que todo pase pronto, los niños en la escuela, padres en su labor,

    #Torreón: Pide CLIP vacunar a todo el sector salud contra COVID-19 lun 26 de abr


  15. Señor Alehandro, siempre estoy atento a sus comentarios dominicales los cuales considero acertados y calificados con pasión. No acostumbro a entrar al juego de los láic pero me he atrevido a dar algunos a sus párrafos, sólo que desde hace algún tiempo, la redacción envía un mensaje como: "no puede usted entrar por demasiados negativos ¿?, No puedo evitar dar contexto a mis líneas y ofrecer información fácil de comprobar. Esta columna no siempre admite mis comentarios en general la página editorial y no todos los artículos son atractivos, casi siempre llenos de intercambio de lectores. Ojalá siga usted comentando. ¡Ojo!, aquí peco de lo que hacen los otros.

    #EDITORIAL: Militarización ¿Gran problema nacional? dom 25 de abr


  16. se tocó en estas líneas de con sus padrinos político o monetario, en cualquier momento se te recordará porque estás ahí o porque gozas de privilegios. Televisa dijo, “no se llegó a un acuerdo económico” y los dejamos ir, el señor Loret comentó que no aceptó renegociar a menos su contrato. Los padrinos ahí están y los ahijados siempre disponibles para cuando los vayan a ocupar. El caso de Nexos aparenta ser un llamado nocturno al ahijado para que hiciera un trabajito, recientemente, se comenta en corrillos de que el señor Córdova recibió llamada nocturna de sus padrinos para una chambita y la realizó, en años anteriores hicieron chambitas en 2005 y 2006 para bajar a uno; en 2012 para desvanecer pruebas, en 2017 para colocar gente a modo por si 2018.

    #EDITORIAL: Los adversarios dom 25 de abr


  17. Pueden suceder muchos males y no se sabe de los bienes, no está claro qué información se requerirá sólo la que se comenta en medios pero tampoco la autoridad ha dado explicaciones claras y para colmo no tiene definido el total dela información. ¿violaciones a la Constitución?, siempre se encuentra un recoveco como la de partidos políticos en las que el INE debe proporcionarles la base electoral, las artimañas de los bancos con comunicación directa a la base de datos de tal forma que su credencial es necesaria para operaciones en ventanilla y las huellas digitales obligatoria, si no coincide con la base principal usted no puede retirar un centavo. Lo peor, el INE no responde a la pregunta ¿cuánto pagan las empresas bancarias por hacer uso de la base INE?. ¿usted es dueño de

    #Torreón: Los riesgos del Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil en México dom 25 de abr

    1 en contra,


  18. Las reacciones públicas pueden ser de todos los tonos, es un problema nuevo para la autoridades, los maestros están protegidos por su sindicato y buscarán su apoyo, las autoridades buscan normalizar el regreso según sea el color del semáforo, los niños necesitan ser más libres en la escuela, los padres deben trabajar y les falta tiempo para apoyar a sus hijos. Todos tienen razón, una probable solución para los maestros es cambiar de puesto, dejar la enseñanza por trabajo administrativo así ellos respetan a los niños y no los exponen, ambas partes se cuidan.

    #Torreón: Rechazan vacunación 20 profesores de La Laguna de Coahuila sáb 24 de abr

    1 a favor


  19. La señora Harris no habla español y el señor López Obrador no habla inglés, es lo común en las relaciones internacionales por lo que se acostumbra que las partes cuenten con traductor donde al parecer el señor Ebrard será el traductor por la parte mexicana, la señora Harris y su gobierno no acostumbran a hacer público los nombres de la ayudantía pero contará con un traductor como es la costumbre. En la campaña junto con el señor Biden sufrieron el síndrome Cristobal Colón y sus gestos para dirigirse a los votantes hispanos eran grotescos, como sucede con los mexicanos cuando champurrean el inglich. Será un buen encuentro.

    #Nacional: Kamala Harris y López Obrador tendrán reunión virtual el 7 de mayo sáb 24 de abr

    2 en contra, 2 a favor


  20. Julio Astillero, en entrevista con Gómez Mont: “Dice el Ministro Arturo Zaldívar que usted le dijo que recordara quién lo había puesto allí [en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a propuesta de Felpe Calderón”. Así funcionan los padrinos, las personas podrán tener los méritos suficientes para ocupar el puesto, pero sin padrino no hay pila bautismal y se queda en el limbo. El actual mandatario no es su padrino, pero se llevan bien y se tienen confianza, sin embargo, la congruencia y templanza del ministro ya aclaró se acatará a lo que indique la Corte si llega el asunto. El asunto no llega al extremo de 1994-2000 cuando empezando se liquidó a los ministros para formar nueva ley que tardó meses en redactarse, pero el asunto no es menor.

    #Torreón: 'Es un tema muy delicado', dice alcalde de Torreón sobre caso Zaldívar vie 23 de abr

    2 a favor


  21. Colocado en 2009. Cada sexenio se mide de muchas formas, una, ¿cuántos ministros se colocan?, suele decirse, los ahijados del señor aprueben ley que llegue a la Corte y si no… como se le reclamó cuando no voto a favor por la ley del padrino, las palabras fueron frías dando a entender quién es el que manda: “recuerda bien, para qué se te colocó ahí”. Los padrinos no sólo son de la parte oficial, también son padrinos los personajes del poder fáctico económico. Todo el que llega apadrinado saben de qué se trata, es como el congal de la realeza o el harem de un jeque o el productor de espectáculos. “tal vez nunca se te pida (llame) pero debes estar desocupado(a) cuando te solicite”. Tal vez usted conozca algún caso

    #Nacional: 'Ejerceré para el periodo que fui electo', dice Zaldívar tras aval a leyes del Poder Judicial vie 23 de abr

    2 a favor


  22. “Sembrando Vida” es un programa más amplio que sembrar árboles, abarca cómo se va a trabajar para ser autosuficientes en alimentos, como ayudar a los países del sur para que pueden emplearse en sus países sin depender de las transnacionales antes llamadas empresas bananeras que expoliaron a los países creando riqueza en el norte y casi esclavizando y levantando revoluciones en el sur, es difícil no darle la razón que ya no desea lo mismo y ven el paraíso en el norte; algunos se desean un mando superior sobre todo si tiene acento extranjero y están dispuestos a que ellos sigan siendo los superiores y el pueblo nativo el trabajador que puede recibir “algo”, otros quieren lujo delinquiendo, políticos y empresarios desean ser intermediarios. Hay de todo.

    #Nacional: Propone AMLO ampliar Sembrando Vida en Cumbre sobre Clima jue 22 de abr


  23. Es muy difícil emitir una opinión si hay personas que se sientan ofendidas cuando se hacen aclaraciones, resulta difícil creer se sientan ofendidos porque se rebajan profesionalmente, ¿qué postura se debe tener para ser publicado?

    #Torreón: IMSS fija postura tras bloqueos en Torreón por falta de vacunas contra COVID-19 jue 22 de abr

    1 en contra, 2 a favor


  24. el artículo sin dolo, pero sintetiza y subraya su remate cuando se habla de lineamientos para programar vacunas, su frase en letras gruesas es un juicio de lo que sucede, no sabe la dependencia de otros países: “en el comunicado no se hace mención de una fecha específica”. No se exige a las personas estén atentas a los informes, pero sí a los medios con la responsabilidad de entender y transmitir sin desviación al gran público lector que paga su cuota recibiendo los anuncios comerciales todos ganan, el público recibe información y el diario recibe ingresos según su tiraje y vistas en internet. el mundo la pasa mal, hay grupos como: abogados en tribunales hechos bola en una salita, comerciantes, personal de salud con riesgo de atender a un contagiado.

    #Torreón: IMSS fija postura tras bloqueos en Torreón por falta de vacunas contra COVID-19 jue 22 de abr


  25. las vacunas, no son la panacea, por ello se deben planear acciones a tomar en el futuro pensando en: Las vacunas no son efectivas a largo plazo ni se tiene información de su duración, Pfizer pronosticaba seis meses por lo que nuevas aplicaciones serán necesarias, por ello no debe apartarse de la apertura la acción de qué sucederá después, cómo ejecutarán futuras actividades, los cuidados hacia los niños, el trabajo de los padres y en caso de confinamiento tener un plan más efectivo para que los niños puedan estudiar en casa considerando el bajo nivel educativo de los padres, cifras mundiales muestran no rebasa la secundaria (promedio), con incapacidad de comprensión, retención y planeación de tareas. En otros países funcionó mejor..

    #Torreón: Vacunación a docentes aclara posible regreso a clases en Coahuila mié 21 de abr


  26. Hace una hora estas líneas comentaban: "Es de esperar y él espera así sea, la cantidad ofrecida es un poco mayor a los 200 millones de dólares ahora son 219, en pesos son 4,400 millones a pagar en 4 anualidades, no debe alargarse más su proceso". Ahora, se sabe que el acuerdo sí y se cumplió no debe alargarse el proceso, a todos conviene, de seguir con él todo mundo queda insatisfecho, las cosas se hicieron bien, se repara el daño y todos contentos. No debe haber confusión, el pleito se inició desde endenantes del 2019 y se retomó porque no le dieron cierre, una falla menor pero inocua casi siempre, no se acostumbra a abrir carpetas y pasan al archivo muerto.

    #Nacional: Acepta Pemex reparación propuesta por Alonso Ancira; quedaría libre lun 19 de abr

    1 a favor


  27. Es de esperar y él espera así sea, la cantidad ofrecida es un poco mayor a los 200 millones de dólares ahora son 219, en pesos son 4,400 millones a pagar en 4 anualidades, no debe alargarse más su proceso. Extraña que la señora Rosario Robles sea indecisa con lo que desea y encona más su asunto. El señor Ancira es apoyado por los socios de la empresa, familiares y amigos; la señora Robles tenía amigos de más poder que presuntamente le han hecho llegar el mensaje: "en 2025, tu pesadilla pasará al olvido y has de cuenta son tus vacaciones malas", lo último parece sorna, seguramente así se llevan entre su camarilla de puros grandes pero muy grandes.

    #Nacional: Alonso Ancira comparece por reparación en caso Agronitrogenados lun 19 de abr


  28. La recomendación del fabricante no es suficiente pues deja la responsabilidad completa al que la compra. En los años 60 tiendas departamentales colocaron escaleras eléctricas para que los clientes no tuvieran la incomodidad de los elevadores aglomerados. Se presentaron accidentes con adultos y menores porque la mano era succionada por la banda del pasamanos y muchas veces la escalera no se trababa y seguía funcionando ocasionado golpes la chocar las personas con el succionado. Colocaron avisos de ¡cuidado con la mano!, no era suficiente y ahora la mayoría tiene una cubierta de acril en al subir o bajar pero aún hay jóvenes que se filman metiendo su mano.

    #Sucesos: Niño es 'succionado' por la cinta de una caminadora en funcionamiento lun 19 de abr


  29. Pues ya rectificó, había dicho haría lo que los médicos le aconsejaran decía que por su covid estaba inmune por un tiempo, ya reculó y lo hará frente a cámaras sus colegas mundiales lo han hecho, EEUU, Reino Unido, España, Argentina, Francia, Rusia, Chile, Venezuela y los que usted conozca, sus fotos han aparecido en la televisión y medios impresos, casi todos con sus esposas. Es importante para la nación ver a su presidente vacunarse, con ello puede promover otros incrédulos acepten hacerlo aunque sea como dijo la anciana en televisión “como que si quería y no quería y ya me la puse”, así se espera tenga una expresión el señor Amlo para que provoque buenos y malos comentarios, estos últimos se multiplican porque ellos gritan y se repican con fuerza.

    #Nacional: Confirma AMLO que mañana se vacunará contra el COVID-19 lun 19 de abr

    4 a favor


  30. Parece ser que la encuesta saca a luz la apatía ciudadana para participar en actividades cívicas y las A.C. existentes tampoco se preocupan mucho por ellas, aunque se debe reconocer que al menos se conoce esta encuesta donde la pregunta es ¿siente que el gobierno le toma en cuenta para tomar decisiones? pero podrían ofrecer un ejemplo para hacerla más entendible y no quedara en abstracta. La promoción para tener jefes de manzana en cada barrio sería un buen inicio, donde vecinos conocidos comenten entre ellos alguna obra que se desee hacer en el barrio, ... bueno, si es que promueven alguna o los habitantes la exigen. En otras ciudades se hace, parece buen momento para promoverla ya que habrá nuevos o repetidos representantes de la ciudadanía en el congreso. ¿conoce a su diputad

    #Gómez Palacio y Lerdo: Laguneros no se sienten tomados en cuenta por el gobierno: CCI dom 18 de abr


  31. La fuerza del señor AMLO se mostró en 2000 y en 2005 el poder fáctico le generó un desafuero,la autoridad electoral ignoró los delitos electorales del señor Fox y su partido. Picó piedra por 12 años, consolidó su plataforma, consiguió crear un partido para que lo apoyarán y su fuerza creció de tal forma que forma que instituciones y oposición juntas harían las muchas y todo se decidiría la noche crucial, la ola fue tan grande que los hizo recular. Nació el frente opositor sin plataforma o lo que consideran ellos que lo es: ataques en medios, medias verdades, descalificar, y sobre todo ofender, muchos los escuchan y les creen, pocos se informn, los dirigentes tienen deuda con sus seguidores sobre todo el PAN que defeca sobre la tumba de sus fundadores.

    #EDITORIAL: En torno al futuro dom 18 de abr


  32. Por esa causa medios y comunicadores no leen ni escuchan todo el contexto , las condicionantes repetidas no son consideradas: “la pandemia no terminará en 2020, seguirá en 2021 y sin vacunas hasta 2022”. “la llegada de vacunas, dependerán de sus países y farmacéuticas”. “si todo marcha bien, se cumplirá el calendario”. Nadie considera las variables que cambian la ecuación, nadie entiende que las declaraciones son según del momento y no pueden quedar como constantes. el deseo válido de que salga biens, está sujeto a cambios. ¿cómo pueden contribuir los ciudadanos a mejorar?. ¿agandallando?, ¿distorsionando?, ¿apoyando?,¿¿ayudar a comprender al que no entiende?. ¿El país está reprobado?, sí, pero no todos.

    #Nacional: Paga gobierno de México vacunas contra COVID; no llegan dom 18 de abr


  33. México está en penúltimo lugar en competencias de ciencias y matemáticas (sólo por arriba de Colombia); en lectura hubo retroceso, de los 422 puntos registrados en 2000, se pasó a 420 en 2018 y, de acuerdo con Ramos, los estudiantes (algunos en tercero de secundaria y otros en su primer año de bachillerato) tienen “dificultades en aspectos básicos de esa disciplina, lo que es preocupante”.

    #Nacional: Paga gobierno de México vacunas contra COVID; no llegan dom 18 de abr


  34. Es imposible no estar enterado de la muerte del príncipe consorte, duró 99 años la reina tiene 94. Pasados unos días sino es que ya empezaron, circularan anécdotas sobre él, habrá de todo de dulce y de chile algunas de manteca. También habrá comparación con el consorte de la reina Victoria, el príncipe Alberto de Coburgo, que impulso la modernización de la casa real, dirigió obras que perduran, se le rinde homenaje con algunos recintos que llevan su nombre, tuvo corta vida de sólo 42 años y de matrimonio 21, logró imponerse ante el parlamento y exigió su lugar con la reina. Fueron otros tiempos, los dos consortes forman parte de la historia de allá. Aunque no se desee, antes no existían comunicación como la de hoy, todo mundo se empapa de la llovizna del otro lado del

    #Internacional: Funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo sáb 17 de abr


  35. Las vacunas están llegando, eso ayuda para ir agregando grupos de personas necesarias para ayudar recuperar la normalidad de antes del 2020. Sin embargo, México no es EEUU que ya va adelantado en la inmunización y admite a extranjeros que deseen ir a vacunarse lo que ellos dicen "aumentan el turismo de salud" y un número grande lo está haciendo. Con lo que hay por acá se van modificando condiciones y eso ayuda, los maestros siguen en el programa, y esto irá en aumento, la expectativa de tiempo para todos también cambia conforme haya disponibilidad, la meta es todo quede este año o febrero 2021. Atacar el programa cada quien está en su derecho de hacerlo así como el derecho de los que creen en que la vacunación se mueve y se mueve bien. Cada quien con sus querencias.

    #Nacional: México proyecta regreso a clases antes de verano tras vacunar a maestros vie 16 de abr

    1 a favor


  36. Es correcta la observación del señor Amlo, no hay por el momento información del viaje de la señora Harris la que en su momento dará a conocer con tiempo necesario para preparar su llegada junto con su embajada, luego a cumplir con la agenda. La señora Harris representa a su país y su salida necesita cumplir con el protocolo que sus leyes indican, así se emitirá el permiso de salida. No se deben cometer pifias comentando programa de trabajo de la señora porque aún no existe por escrito. No se deben repetir los errores de los años 2000-2006, las relaciones internacionales tienen reglas y protocolos que deben cumplirse.

    #Nacional: AMLO, sin información sobre visita de Kamala Harris a México jue 15 de abr

    2 en contra, 4 a favor


  37. Tal vez la señora cocinera no sabe que las palomitas o krispetas absorben humedad y se vuelven correosas, la mezcla de productos obliga al cocinero a probarlo con todos sus ingredientes no sólo lo que la cucharita diga. El sabor puede ser agradable pero las krispetas se le hicieron correosas. Hace bien la señora en su intento de creatividad.

    #Sucesos: Chef propone una ‘ensalada de palomitas’ y el platillo divide opiniones mié 14 de abr


  38. Ayer se le reprochaba en estas líneas sus declaraciones amenazantes, lo mismo al señor Lorenzo sobre la poca credibilidad que algunos le tenían por su actuar discriminatorio y burlón antes personas de pueblo bajo y el señor del INE es pueblo alto. El señor Salgado ha reculado y acatará la sentencia del INE, el cual hizo cumplir la ley aunque en mala hora se puso el manto de pureza ante las violaciones del 2006, 2012 y 2017 en giras del señor Amlo con los contubernios en lo oscurito, pero se cumplió la ley y es bueno. Nadie puede exigir se cumpla si el argumento es: ¿por qué a ellos sí se les permitió violarla y escupirla y a mí me pegan con todo el peso?. Desde hoy se deberá exigir la ley sea cumplida con todos, falta verlo.

    #Nacional: Salgado Macedonio asegura que respetará decisión del TEPJF sobre candidatura mié 14 de abr

    2 en contra, 3 a favor


  39. El señor Salgado se ha comportado como una ladilla, no controla sus emociones y hace declaraciones imbéciles comprometiendo al señor Amlo. El señor Lorenzo, con poca credibilidad para muchos por sus desplantes discriminatorios y burlescos ante grupos indígenas y festejando su hazaña con compañeros de ¿secundaria?, está haciendo un favor a Morena al poner sobre el banquillo l señor Salgado, seguramente muchos de Morena le agradecerán si consigue sacar de la contienda al señor toro rojo, no confundirlo con el que fue motivo de la burla del señor Lorenzo cuando lo parodio diciendo "yo toro ...", fue una burla difícil de olvidar.

    #Nacional: Discute INE futuro de candidatura de Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero mar 13 de abr

    2 en contra,


  40. La crisis de salud agarró empinado al país, eso trajo rezagos en la población y muchos espontáneos para resolver, pero sus aportaciones no aterrizan en la realidad, piensan en un país próspero que no existe, no trabajan con la realidad. El país depende en vacunas y medicamentos, desde 2014 se abandonaron. Las vacunas para todos son necesarias, abogados con asuntos rezagados llenan tribunales sin ser atendidos, médicos particulares sin ingresos, maestros que estarán ante niños, comerciantes que deben ganarse la vida, y para colmo elecciones con candidatos preocupados por ganar no resolver. Aceptar la realidad y trabajar con lo que se tiene ayudará también ayudan las mentadas de madres y luego ayudar. Todo sea bienvenido.

    #Nacional: Coahuila, entre entidades con próxima vacunación antiCOVID para maestros mar 13 de abr

    2 a favor


  41. Ni la Laguna ni el resto del país están preparados para tomar clases en casa, los padres deben ayudar tomando el rol de maestro pero basta revisar los datos del Inegi para conocer el promedio de preparación de los mexicanos, es decir no tienen preparación en lectura para comprender y el coco de los niños, muchos no saben hacer sumas con 3 cantidades y cifras de 4 números, es triste pero es una realidad. La pandemia cumplió con ser un flagelo, las cosas no son iguales aunque se exija todo funcione bien, el país estaba empinado desde el primer contagio y la nata salió a flote: obesidad, hipertensión, diabetes, elecciones; lo último frenó más la atención y cuidado, cada uno piensa en recuperar lo perdido y se llevan entre las patas a los enfermos elevados como bandera para el v

    #Torreón: Padres de familia laguneros ven retroceso en educación lun 12 de abr

    3 a favor


  42. En las declaraciones no deben olvidar decir: a partir del décimo día después se pueden presentar los casos de los vacacionistas y reuniones, luego los contagios de los vacacionistas a sus familiares y compañeros y así puede pasar un mes, se desea no suceda pero no se debe bajar la guardia y estar al pendiente porque los descuidados siempre estarán presentes.

    #Torreón: Se registra ligero aumento de pacientes COVID en HG de Torreón sáb 10 de abr

    1 en contra, 2 a favor


  43. 60 años de democracia mexicana terminaría con el señor Fox en el 2000, lo imposible fue posible, el PRI no daba crédito, igual su candidato el señor Labastida, era el nacimiento de un cambio, pero algo sucedió, el PAN, traicionó a sus miembros reconocidos como honestos, con valores éticos y morales, extravió su plataforma de gobierno y se empezaron a parecer a los anteriores en el poder, duraron 12 años y entregaron la estafeta con no probada negociación de protección. Luego, seis años del señor Peña bastaron para decir ¡basta!. Y llegó el señor Amlo, atacado con o sin razón, con la mira puesta es su programa, la oposición se conforma con gritar, pero no ofrece cambio para mejorar, sólo apuestan a la memoria corta del electorado.

    #EDITORIAL: Como en los viejos tiempos sáb 10 de abr


  44. Ser el anciano simpático de la calle o ser el anciano enojón. Los primeros se vuelve con más rapidez débiles y dependientes; los segundos pelean su espacio su derecho a ser escuchados, de ser necesario gritar para no ser ignorado. Todos los ancianos han perdido fuerza y son susceptibles de enfermar aunque algunos llegan al último momento conscientes. Después de los 60 el desgaste se empieza a mostrar. ¿alguien preguntó por qué se enojo el anciano?, ¿alguien escuchó sus observaciones antes de enojarse?. REcordando a León Felipe: "¿por qué grita el anciano (en el original: el español?". por tanto tiempo de permanecer callado, por no ser escuchado, por ... usted agregue.

    #Sucesos: De Torreón, el abuelito viral que se enfureció al recibir la vacuna antiCOVID vie 9 de abr

    1 en contra, 1 a favor


  45. Isabel princesa y Felipe príncipe se casaron en 1947, ella era la primera en lista para reinar, él estaría a su lado como duque. El pequeño contexto escrito parece digno de novelas rosa o del corazón muy de moda en aquella época. Tiempo atrás con Churchill a la cabeza, los ingleses resistieron por 5 años los ataques alemanes de Hitler. Churchill, De Gaulle, Eisenhower y Montgomery (Monty), llegaron por Normandía para liberar Europa en junio de 1944, culminando el 16 de abril de 1945, fue celebrado aquí en Torreón; luego se casó Isabel y desde San Pedro de las Colonias una joven casadera Carmen Aspe luego de Ceballos felicitó a los novios, recibió el agradecimiento desde la isla coincidiendo con la fecha de su matrimonio. San Pedro fue nota en diarios nacionales. Gracias maes

    #Internacional: Muere a los 99 años el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II vie 9 de abr

    2 a favor


  46. La joven Sofía tal vez tenga talento para sobresalir por ella misma y no necesite el dinero que le podrían heredar su abuela Silvia, abuelo enrique, madre Alejandra y su padre ... ¿quién es su padre?,, Hace dos años la muchacha se disgustó con su abuela porque se enteró que corrigió testamento para no dejarle los estacionamientos; su mamá no tiene otros hijos pero sí nueva pareja, su papá tiene otros hijos hermanastros de ella;, su hermano se ha separado de ella igual que su prima y hasta el muchacho que cambió las cortinas de su departamento habló de su mala experiencia sexual con ella cuando lo demandó por "violarla" y tomarle fotos en los que ella posó mostrando sus "vergüenzas". Debe reaccionar, puede terminar en la calle sin dinero o acompañante eventual. Es dif

    #Espectáculos: Frida Sofía acusa a Enrique Guzmán de abuso jue 8 de abr


  47. Desde que se formó el movimiento "mitú" por casos de violación, el movimiento se extendió a otras áreas. El señor Loret sí participó hace 11 años en el montaje mostrado, lo mismo el señor presidente perteneció al PRI hace más de 30 años, así como Televisa realizó la producción de la niña bajo los escombros en el Colegio Rébsamen y de corbata mezcló a la señora Denisse, al señor de Mola, al ejército rescatador todo para tener material en la filmación de La Rosa de Guadalupe. No importa cuándo fue o no fue, siempre hay alguien que desee ventilarlo. Hoy la atención está sobre Enrique Guzmán porque se nieta los acusa de abusar sexualmente de ella cuando apenas contaba con 5 años. Quien tire una piedra se expone a que se la regresen así que haga memoria sí tiene

    #Nacional: Chocan AMLO y Loret de Mola por caso Vallarta-Cassez jue 8 de abr


  48. Antes de 1961 los accesos a los servicios médicos eran escasos, se contaba con el hospital general y pocos privados, la mayoría de la población vivía en los barrios acostumbrados a tomar yerbas, pomadas, mejorales y para algunas heridas el sulfatiazol y el mercurio. El IMSS llegó 16 años después de su arranque, poco a poco los trabajadores fueron afiliados, la medicina llegó pero, se descubrió el outsourcing y muchos nuevos trabajadores no han pisado una clínica salvo cuando eran niños. La afiliación nacional no ha aumentado en concordancia con los trabajadores, La Laguna está incluida. Sin embargo, el problema existe ¿cuál es la solución? Se debería estar trabajando en ello, depende de los patrones su voluntad a inscribir a sus trabajadores y amenazan con desempleo.

    #Torreón: Baja cobertura de salud en Zona Metropolitana de La Laguna jue 8 de abr

    1 a favor


  49. Se ha solicitado la ayuda local para brindar espacios y comodidad a los ancianos además para convocar pero, muchos municipios del país están molestos y en la ayuda ponen piedritas en el camino que pueda dejar mal parados a los vacunadores y de paso llevarse de corbata a los muy mayores, como ejemplo hacen convocatoria general no programada, colocan patrullas que no ayudan a desviar el tráfico y usted puede ver filas en el arrollo e imbéciles manejando enojados porque se les hace tarde. La petición tonta de utilizar a las clínicas porque se controlan mejor sin pensar en los pacientes de consulta, que nunca han visto filas ´por estas tierras, ¡vaya memoria!. Mayores de 75 recordarán la fila de agosto para vacuna antes de clases.

    #Torreón: No hubo fallecimiento de adulto mayor en puesto de vacunación en Torreón: SS de Coahuila mié 7 de abr

    1 a favor


  50. Desde 1985, el fondo recomendó (exigió) se controlaran salarios con reducción de empleo para recuperar el control económico y posteriormente las empresas empezaran a generar la riqueza que aumentaría los impuestos con la reforma fiscal que debería estar lista en 1988, se cumplió en salarios y empleos pero no se tocaron los impuestos fuertes pero sí la de los trabajadores y hasta la fecha, ahora la relación gobierno-empresa es otra con notorio apretón pero los segundos son poderosos y fuertes y la reforma tal vez no salga, sólo se obtendría detener evasión y subsidios, mientras llega 2024, la pelea será épica y podrían volver al paraíso fiscal.

    #Finanzas: Pide FMI combatir evasión fiscal en México mié 7 de abr

    1 en contra,


ver a más usuarios en línea