mabesa

Última vez visto en línea: Ayer, 5:59 pm
Usuario mabesa
Ciudad torreón
Cumpleaños martes 24 de diciembre
Género masculino
Miembro desde 30 de ago, 2005
Seguidores Lo siguen: 21 - no sigue a nadie
Karma 12.79 » 1,196 comentarios escritos.
Enviar mensaje privado

Comentarios recientes realizados por mabesa

  1. El señor López Obrador consigue lo que se ha propuesto antes que nada, aparecer todos los días dando la nota, fintando haciendo creer seguidores alguna acción ilegal y todos le creen sin profundizar si es legal o no. De inmediato se oyen gritos y protestas y hasta piden otro desafuero. El memorándum resultó ser: órdenes a su gabinete en labores administrativas. ¿por qué no acostumbran a leer la letra chiquita? Un encabezado de nota no es el contenido. Este reportero hasta confundió memorándum con decreto. Es astuto el señor Andrés.

    #Nacional: Memorándum de AMLO está al margen de la ley: CNDH jueves 18

    2 a favor


  2. “Asimilar”, remite a buscar semejanza al otro. Los mexicanos son mestizos indígena e ibérico, pocos con franceses, ingleses y austriacos; son orgullosos de su origen nativo no de la parte europea, los más detestan esa situación. El 22 de abril se cumplen 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, se celebró allí la Pasión de Cristo, se armaron cruces con ramas, Cortés se encapuchó de negro y el fraile mercedario Bartolomé de Olmedo ofició sobre el martirio de Jesús. El 13 de agosto de 1521 cae Tenochtitlán. Durante los próximos dos años Cortés y España irán penetrando en la mente mexicana. La población verá los 500 años: ¿mestizo acepta la reconciliación?, ¿indígena vejado? Reconocer la barbarie dignificaría a España, el rey no lo desea.

    #EDITORIAL: La nación: lo que unas pierden, otras ganan domingo 14

    1 a favor


  3. El café de Mapp era un referente para visitar, avenida Morelos entre Falcón y casi esquina con la Blanco. En esa manzana se encontraba la farmacia Barocio en la esquina de Falcón, en la esquina de Falcón y Matamoros se encontraba La Opinión, frente al diario la Alfonso Rodríguez, en la Falcón antes de llegar a la Matamoros Boliches Laguna, en la misma Morelos caminando hacia la Acuña el Banco Ejidal, y en la Blanco hacia la Juárez El taller de José Abraham Berumen, la botica de Los Pobres y en la esquina la abarrotera la Internacional, dueños y empleados de la firmas eran visitadores frecuentes de Mapp quien siempre tenía una sonrisa. Todos sabían quién era él pero lo que importaba era la tertulia sobre béisbol. Alli se comentó Pearl Harbor y la bomba atómica

    #Nosotros: Mapp Garret, de cocina creole y racismo domingo 14


  4. El café de Mapp era un referente para visitar, avenida Morelos entre Falcón y casi esquina con la Blanco. En esa manzana se encontraba la farmacia Barocio en la esquina de Falcón, en la esquina de Falcón y Matamoros se encontraba La Opinión, frente al diario la Alfonso Rodríguez, en la Falcón antes de llegar a la Matamoros Boliches Laguna, en la misma Morelos caminando hacia la Acuña el Banco Ejidal, y en la Blanco hacia la Juárez El taller de José Abraham Berumen, la botica de Los Pobres y en la esquina la abarrotera la Internacional, dueños y empleados de la firmas eran visitadores frecuentes de Mapp quien siempre tenía una sonrisa. Todos sabían quién era él pero lo que importaba era la tertulia sobre béisbol. Alli se comentó Pearl Harbor y la bomba atómica

    #Nosotros: Mapp Garret, de cocina creole y racismo domingo 14

    1 a favor


  5. Faltó agegar, se menciona drogas porque el señor senador es primo hermano de un distinguido ciudadano condenado a varios años de prisión por narcotráfico. Señor senador: recuerde o infórmese el dinero derrochado en Qatar se lo entregó el pueblo de México para que usted cumpla con una tarea. Comenta estar preparado para el mundial 2020 allá por donde usted está feliz. ¿qué artimañas utilizará para derrochar más dinero público?. Por favor, no se porte como zóquete imbécil. Su primo en prisión no genera los mismos ingresos.

    #Nacional: 'Gobierno chafa que tenemos', dice senador tras visitar Qatar jueves 11

    2 a favor


  6. El señor senador está en Qatar gracias al dinero que el senado puede obtener dentro de su presupuesto, es de esperar lo gaste con moderación ya qué éste se alimenta de los impuestos que todos los mexicanos aportan en menor o mayor medida. ¿cuántos miles de dólares costó su viaje, su hospedaje, sus alimentos, sus ratos de diversión, sus dósis si es que consume de drogas, los regalos para la tía cuca y el primo pancho?. Sólo un zóquete se burla del pueblo que lo mantiene. Señor senador, sea más discreto.

    #Nacional: 'Gobierno chafa que tenemos', dice senador tras visitar Qatar jueves 11

    1 a favor


  7. LLegaron conel síndrome de campeón sin corona los minutos para obtener el pase eran 180 minutos no 90, ni modo no dieron para más. Los 180 minutos deben disputarse desde el primer minuto y mantenerse en subida de cuesta, no saben aplicar cambios.

    #Deportes: Guerreros mueren dando pelea jueves 11


  8. Aparentemente la discusión había terminado él no había intervenido, su cuñado manejaba el vehículo, dio una vuelta prohibida en U, la persona que manejaba el otro vehículo se bajó a reclamar, el cuñado salió a discutir no puso su freno y el automóvil de movió por lo que lo abordó para detenerlo pero, el señor Lyle se bajó, golpeó al otro y se fue. El señor Lyle es norteamericano, trabaja en México, tendrá que reparar el daño y pagar una sanción, pagar abogados y contratar un negociador. ¿qué lo empujó a bajar y golpear? ¿soberbia o gandalla?. sólo él lo sabe.

    #Espectáculos: Pablo Lyle, en arresto domiciliario martes 9

    1 a favor


  9. El embrollo es enorme la cente hace el trabajo para el esente, la primera es un grupo disidente del segundo y cuenta con aproximadamente con el 4%, han conseguido mucho más allá de lo legal para todo el esente. Desde hace 40 años la señora Elba Esther los movilizaba eran el grupo de batalla, luego en 1979 se rebelaron sin dejar el sindicato con todas las prestaciones del esente la gran mayoría conseguida por ellos en sus movimientos la sede del sindicato era tomada cada año, luego el mandatario en turno declaraba a la prensa los aumentos en salarios y prestaciones para todos los maestros un año sí y el otro también, todo sigue igual el cente trabaja para el esente, el botín se repartirá.por igual. El gobierno apapachó los sndicatos oficiales, son millones de votos

    #Nacional: Advierten retroceso educativo martes 9

    2 a favor


  10. La crítica excluyente ha tomado de bandera a Plácido, cuestionan el gasto que se realizará, ¿cuánto cobrará? Y alguno habla de su decadencia pensando descubrir un hilo negro escondido, el señor Domingo ha declarado sobre su tesitura y fuerza física, ya no da para sostener un protagónico como tenor, su timbre ahora es, barítono lírico y bajo barítono. No esconde su condición su retiro del escenario ha sido paulatino por eso aceptó la dirección de Opera Nacional de Wáshington, es compositor y director de orquesta y se presenta en conciertos, tiene varias fundaciones una es para ayudar a damnificados nacida en 1985 donde algún lagunero cargo escombro a su lado. Incluyente es exigir se haga todo no esto en lugar de lo otro. Es derecho y deber ciudadano.

    #EDITORIAL: Plácido Domingo le canta a Torreón jueves 4


  11. La oposición en una democracia es un pilar para que ésta funcione, sin embargo esa oposición debe partir desde los partidos fuera del poder por medio de sus legisladores los cuales se preocuparán por movilizar a la población y atraerlos para que en la próxima contienda voten por sus candidatos ahora un pero, la oposición se está viendo torpe para formar cuadros creadores de verdaderos liderazgos, sólo que no han podido hacerlo. La desesperacón los lleva a gritonear y a decir “NO” a las propuestas del ejecutivo el cual tiene facultades acotadas pero las aprovecha. Los senadores dieron un espectáculo pobre de oposición errónea, ahora el ejecutivo hace uso de su facultad. La población opositora mal dirigida ofende piensa: “mentadas de madre trae votos”. ¿hasta cuándo?

    #Nacional: Nombra AMLO comisionados de la CRE jueves 4

    1 en contra, 2 a favor


  12. El señor David Pérez tiene información de la decadencia del señor Domingo quien en varias ocasiones ha declarado lo mismo de su tesitura la cual ya no da para sostener un protagónico como tenor, su timbre lo convierte en tenor dramático, barítono lírico y bajo barítono. Él no esconde su condición por eso su retiro del escenario ha sido paulatino, sus últimos papeles en el Met fueron en Nabucco y Luisa Miller ya como barítono en papeles más pequeños también interpreta a Germont de la Traviata y sus dos arias Pura siccome un angelo y Di Provenza il mar han sido aplaudidas y ha biseado en la segunda, desea un papel de Wagner.. Es director musical de la Opera Nacional de Wáshington, dirige y es compositor.No cantará una ópera. Es diferente a Maluma y al Potrillo.

    #EDITORIAL: Zermeño y Plácido Domingo miércoles 3


  13. Han pasado varios años para algunos aficionados a la zarzuela que llevan a recuerdos de estudiantes laguneros en la UNAM, el POLI y alguno de Chapingo asitieron a disfrutar las primeras zarzuelas en el Arbeu de Pepita Embil y Plácido Domingo padres del actual Plácido, los hijos de esos laguneros luego los escucharon en el Virginia Fábregas ya con el hijo en papeles pequeños, sus padres contaron en alguna ocasión que el muchacho interpretaba de manera hermosa la canción de Lara: Granada, alguno de ellos tuvo la fortuna de escucharlo, así se platicó en el café de Chiu frente al Mercado Juárez después de escucharlo en Madame Butterfly en 1962. Alguno de ellos asistirá a escuchar y saludar a hijos, nietos y bisnieto, de los otros. Recuerdo y homenaje a compañeros.

    #Torreón: Alistan operativo de seguridad para concierto de Plácido Domingo miércoles 3


  14. Han pasado varios años para algunos aficionados a la zarzuela que llevan a recuerdos de estudiantes laguneros en la UNAM, el POLI y alguno de Chapingo asitieron a disfrutar las primeras zarzuelas en el Arbeu de Pepita Embil y Plácido Domingo padres del actual Plácido, los hijos de esos laguneros luego los escucharon en el Virginia Fábregas ya con el hijo en papeles pequeños, sus padres contaron en alguna ocasión que el muchacho interpretaba de manera hermosa la canción de Lara: Granada, alguno de ellos tuvo la fortuna de escucharlo, así se platicó en el café de Chiu frente al Mercado Juárez después de escucharlo en Madame Butterfly en 1962. Alguno de ellos asistirá a escuchar y saludar a hijos, nietos y bisnieto, de los otros. Recuerdo y homenaje a compañeros.

    #Cultura: Listo, Plácido Domingo para cantarle a Torreón miércoles 3


  15. El me too nacido en EEU y esparcido en Europa y América Latina debe servir para terminar con una situación de abuso en una persona. En el Norte las acusaciones llegaron a la Corte, se extendió, hubo apoyo de autoridades, la valentía mostrada fue ejemplo para seguir creciendo hubo nombre y apellido de acusador y acusado. En Francia han existido voces disidentes del movimiento pero sigue, En México, la ayuda de las redes sociales cumplieron y suplieron a las autoridades sordas y cómplices algunos tal vez agreguen: imbéciles y corruptas capaces de pedir ayuda económica para abrir una carpeta. Era ( ¿es? ) común el abuso de un hombre mayor contra la niñez y adolescencia sobre todo en medios artísticos. falta algo: nombres y apellidos, el anonimato genera sospecha.

    #Nacional: Pide López Obrador a Inmujeres atender denuncias de #MeToo miércoles 3


  16. La Laguna, el gran pedazo de Árido América ahora como zona metropolitana regada desde miles de año por el Nazas. Explicar su progreso parece simple cuando se ven los resultados pero de ese resultado hubo personas que intervinieron para lograrlo (1) los fundadores de Torreón no sólo son los hacendados sino los habitantes en general, los primeros generadores de riqueza la empezaron a distribuir a cuenta gotas pero alcanzaba para engañar la sed, el nivel socioeconómico tenía grandes picos en largos valles. Europeos y mexicanos de otros estados transformaron la vida cotidiana el empleo urbano empezó a ganar al campo pero los habitantes convivían en sus tertulias. (2) La riqueza sigue generándose y va en aumento el cuenta gotas también. Poco espacio para comentar

    #EDITORIAL: Repensar la metrópoli martes 2


  17. Ni modo, la censura es grave. Tal vez en mi próximo comentario escriba insultos, plasme tonterías insulsas, chatee con otros comentaristas ofendiéndoles o menosprecie a los lectores. Lo pienso mejor: El diario debe cumplir con su tarea de informar y servir para el crecimiento intelectual de sus lectores, eso es una interpretación de su misión. ¿la redacción la conoce?

    #EDITORIAL: Intelectuales públicos dom 31 de mar

    1 a favor


  18. Bueno para recordar a Virgilio Caballero, ese intelectual periodista de voz aguardentosa y compañero por muchos años con Granado Chapa y Solórzano en su programa de análisis, se les consideraba periodistas izquierdistas comunistas resentidos por parte el sistema al que cuestionaban. Con la llegada del señor Amlo la tortilla se volteó y los periodistas intelectuales de “avanzada” y visión benévola hacia los regímenes anteriores, son ahora la oposición, gritan mucho y buscan errores los cuales amplifican aunque no digan la verdad pero les dejan seguidores muchos seguidores ávidos por denostar al señor López Obrador, incluso hacen campañas advirtiendo sobre “la nueva dictadura” que se ensaña con periodistas quitándoles fuentes de trabajo. No forman nuevos líderes.

    #EDITORIAL: Intelectuales públicos dom 31 de mar


  19. Tardó demasiado el diario para encontrar las reseñas de esas tres noches de ópera en el Martínez en aquel otoño de 1962, algún afortunado cuenta con el programa de las tres ópera y los autógrafos de varios cantantes, esas tres noches Sandoval, Pineda, Adriano, Anaya y el otro faltaron a las clases nocturna de la secundaria nocturna para conocer la música de Puccini y Verdi ninguno quedó defraudado. Plácido, tenor fue destacando más y más par triunfar en Europa y EEUU donde ahora es consentido del MET, se le escuchó recientemente en Nabucco y Luisa Miller, maneja varias fundaciones. Dos mil pesos boleto vip (sólo ml), los otros asientos son gratuitos, no aprecian la joya los promotores. Más barato que Maluma o Alejandro Fernández. Lástima.

    #Cultura: Lugares gratis para concierto de Plácido no necesitarán boletos dom 31 de mar


  20. Tardó demasiado el diario para encontrar las reseñas de esas tres noches de ópera en el Martínez en aquel otoño de 1962, algún afortunado cuenta con el programa de las tres ópera y los autógrafos de varios cantantes, esas tres noches Sandoval, Pineda, Adriano, Anaya y el otro faltaron a las clases nocturna de la secundaria nocturna para conocer la música de Puccini y Verdi ninguno quedó defraudado. Plácido, tenor fue destacando más y más par triunfar en Europa y EEUU donde ahora es consentido del MET, se le escuchó recientemente en Nabucco y Luisa Miller, maneja varias fundaciones. Dos mil pesos boleto vip (sólo ml), los otros asientos son gratuitos, no aprecian la joya los promotores. Más barato que Maluma o Alejandro Fernández. Lástima.

    #Cultura: Cuando Plácido Domingo visitó Torreón dom 31 de mar

    3 a favor


  21. Este espacio ha recibido insultos de colegas comentaristas. Queda por agregar aunque sea repetitivo: “el rey ha perdido una oportunidad enorme para crecer, la oposición se desprestigia a sí misma al considerar que su pensamiento y sus querencias son las del pueblo que representan, los excluyentes que exigen se traten otros problemas en lugar de lo que sucedió hace 500 años no tienen capacidad para decir : “ que se resuelvan los problemas de ayer y los de hoy”, el señor Pérez Reverte sólo se le puede decir manchó la parte trasera del pantalón y Vargas Llosa excelente escritor y premio nobel muestra ignorancia por no conocer la petición aludida. El señor Amlo dice que va a dejar el tema. Se acerca 2021: 500 años de México- España y en medio Cortés con Cuauhtémoc.

    #Nacional: El tema del perdón se exageró: AMLO jue 28 de mar


  22. Este espacio ha recibido insultos de colegas comentaristas. Queda por agregar aunque sea repetitivo: “el rey ha perdido una oportunidad enorme para crecer, la oposición se desprestigia a sí misma al considerar que su pensamiento y sus querencias son las del pueblo que representan, los excluyentes que exigen se traten otros problemas en lugar de lo que sucedió hace 500 años no tienen capacidad para decir : “ que se resuelvan los problemas de ayer y los de hoy”, el señor Pérez Reverte sólo se le puede decir manchó la parte trasera del pantalón y Vargas Llosa excelente escritor y premio nobel muestra ignorancia por no conocer la petición aludida. El señor Amlo dice que va a dejar el tema. Se acerca 2021: 500 años de México- España y en medio Cortés con Cuauhtémoc.

    #Nacional: Los dichos políticos de Vargas Llosa jue 28 de mar


  23. En este espacio se han explayado las mismas ideas, se recibieron insultos de colegas comentaristas. Queda por agregar aunque sea repetitivo: “el rey ha perdido una oportunidad enorme para crecer, la oposición se desprestigia a sí misma al considerar que su pensamiento y sus querencias son las del pueblo que representan, los excluyentes que exigen se traten otros problemas en lugar de lo que sucedió hace 500 años no tienen capacidad para decir : “ que se resuelvan los problemas de ayer y los de hoy”, el señor Pérez Reverte sólo se le puede decir manchó la parte trasera del pantalón y Vargas Llosa excelente escritor y premio nobel muestra ignorancia por no conocer la petición aludida. El señor Amlo dice que va a dejar el tema. 2021: 500 años de México España.

    #EDITORIAL: Perdón, olvido, memoria, reconciliación jue 28 de mar


  24. Los medios y muchas personas ven la petición como una confrontación, el perdón pretende la reconciliación de parientes de allá con los de acá. Si usted pasó por primaria y secundaria, entre sus materias existió Historia de México: Prehispánica, Colonial e Independencia, ReForma y Revolución. Si tiene cierta edad tal vez haya gritado el 15 de septiembre “¡viva México, mueran los gachupines”, ellos son los primos históricos porque recuerde la gran mayoría es mestiza pero ¿se siente usted orgulloso de su origen español?. La pretensión ahora es que usted conociendo su origen lo acepte y pueda festejar los 500 años en este marzo y la caída de Tenochtitlán en 1521. España se siente incómoda con Cortés. La reconciliación puede cambiar ese rencor escondido

    #Nacional: 'Fuera de lugar', solicitud de AMLO a España, dicen senadores de oposición mié 27 de mar


  25. Los medios y muchas personas ven la petición como una confrontación, el perdón pretende la reconciliación de parientes de allá con los de acá. Si usted pasó por primaria y secundaria, entre sus materias existió Historia de México: Prehispánica, Colonial e Independencia, ReForma y Revolución. Si tiene cierta edad tal vez haya gritado el 15 de septiembre “¡viva México, mueran los gachupines”, ellos son los primos históricos porque recuerde la gran mayoría es mestiza pero ¿se siente usted orgulloso de su origen español?. La pretensión ahora es que usted conociendo su origen lo acepte y pueda festejar los 500 años en este marzo y la caída de Tenochtitlán en 1521. España se siente incómoda con Cortés. La reconciliación puede cambiar ese rencor escondido

    #Nacional: Carta de México genera reprobación de españoles mié 27 de mar


  26. Los medios y muchas personas ven la petición como una confrontación, el perdón pretende la reconciliación de parientes de allá con los de acá. Si usted pasó por primaria y secundaria, entre sus materias existió Historia de México: Prehispánica, Colonial e Independencia, ReForma y Revolución. Si tiene cierta edad tal vez haya gritado el 15 de septiembre “¡viva México, mueran los gachupines”, ellos son los primos históricos porque recuerde la gran mayoría es mestiza pero ¿se siente usted orgulloso de su origen español?. La pretensión ahora es que usted conociendo su origen lo acepte y pueda festejar los 500 años en este marzo y la caída de Tenochtitlán en 1521. España se siente incómoda con Cortés. La reconciliación puede cambiar ese rencor escondido

    #Nacional: Papa rechaza invitación para visitar México mié 27 de mar


  27. Se agrega la de Justin Trudeau, a la comunidad Tsilhqot’ en noviembre 2018: La colonia torturó y ahorcó a seis jefes indios hace 150 años, ofreció disculpas ante los descendientes de la tribu. “En mayo de 2016 Obama visitó Hiroshima. Rindió un conmovedor homenaje a los cerca de 140 mil muertos por la bomba atómica. ¿Por qué hemos venido a este lugar, a Hiroshima? Venimos a meditar sobre una terrible fuerza liberada en el pasado no tan distante. Venimos a rendir homenaje a los muertos. Sus almas nos hablan, nos piden que miremos para dentro, que analicemos quiénes somos” dijo el presidente Obama. Abrazó a algunos de los sobrevivientes. Trudeau y Obama son líderes mundiales. Tienen clase. El rey de España Felipe VI… bueno, es sólo Felipe. Soberbia mata grandeza.

    #Nacional: Papa ya se disculpó por la Conquista: Vaticano mar 26 de mar

    3 a favor


  28. La indemnización y la disculpa por la matanza de los chinos en Torreón, la hizo Francisco I. Madero. La Historia no debe olvidarse pero sucede porque no se conoce o no es agradable conocer el pasado porque el presente es lo que cuenta. Ni modo.

    #Nacional: Papa ya se disculpó por la Conquista: Vaticano mar 26 de mar

    1 a favor


  29. Es importante recordar: no se vive con los agravios del pasado pero los mexicanos mestizos en su gran mayoría no se han reconciliado con sus abuelos españoles así como los españoles puros y los criollos no soportan el parentesco que sus abuelos formaron con los indígenas mesoamericanos, hoy el rey Felipe VI y muchos comentaristas de los medios ibéricos así como el señor Reverte gran escritor vierte odio y ofende al señor Obrador. Es cierto lo que muchos dicen los mexicanos deben pedir perdón a sus indígenas por los agravios que se siguen cometiendo pero el señor Amlo ya se ofreció para hacerlo. Se debe recordar también en 1911 ofreció disculpas e indemnización al pueblo chino a raíz de la matanza de + de 300 chinos en Torreón. ¿reconcliación?, el rey dice no.

    #Nacional: Papa ya se disculpó por la Conquista: Vaticano mar 26 de mar

    1 en contra, 3 a favor


  30. ... Amlo causó revuelo en sus detractores cuando informó sobre la solicitud de reconciliación hecha al Rey Felipe VI., sin conocer la misiva medios y oposición cambiaron la palabra solicitar (forma cortés) por exigir (forma tosca e imperativa), algunos consideraron una falta de respeto del mexicano al español. Se recuerda: México mestizo (no todo) no se enorgullece de su parte española. La reconciliación, se propone en la misiva, será interesante conocer su contenido. No es la primera vez que se habla de reconciliación porque gran parte del mestizaje rechaza su herencia española, muchos españoles repudian el parentesco que sus abuelos formaron en estas tierras. Felipe VI perdió una oportunidad, el señor Reverte y detractores mostraron odio. ¿reconciliación?

    #EDITORIAL: ¿Ingenuidad o perversidad? mar 26 de mar


  31. Se comentaba en estas líneas sobre el avasallamiento de los españoles sobre los indígenas cuyo resultado es el mestizaje. Los puristas dicen “no existía España ni México por lo tanto no fueron los españoles. En 1519 fue Castilla y Aragón con Fernando V de Castilla o Fernando II de Aragón como regente de Juana I de Castilla y a unos días de la llegada de Cortés a Veracruz en esa semana santa de marzo 1519 los emisarios de Moctezuma escucharon el tronido de la pólvora en la apertura del sábado de Gloria y Carlos I ó V se coronaba. Esto no se trata de una lección de Historia, si usted puede consulte sobre la llegada de Cortés a Cozumel luego en Yucatán donde saquearon, vejaron y derribaron lugares religiosos y exigieron hicieran cruces y veneración a la Virgen.…

    #EDITORIAL: ¿Ingenuidad o perversidad? mar 26 de mar


  32. La Historia no debe olvidarse, pero se olvida por muchos. La Historia es generadora del presente.

    #EDITORIAL: ¿Ingenuidad o perversidad? mar 26 de mar


  33. … La autoridad moral del Papa y la Iglesia en general crecieron de manera enorme y hasta nació en México nueva festividad religiosa: la del Santo Jubileo. Felipe VI, rechazó la solicitud y alejó la oportunidad de crecer en popularidad en América y Filipinas. La historia de México registra 300 años de sumisión a la de España, abuelos españoles sobre abuelos indígenas formaron el mestizaje pero la reconciliación no existe. El apellido español que los mexicanos llevan son producto del mestizaje sin embargo muchos no sienten orgullo de sus abuelos hispanos pero sí de los abuelos indígenas. Felipe VI dejó pasar una oportunidad de ser un monarca de altura. Antes de burlarse del señor Amlo ¿alguien analizó el tema?. La Historia no se borra es la generadora del presente-

    #EDITORIAL: ¿Ingenuidad o perversidad? mar 26 de mar

    1 a favor


  34. Tal vez usted recuerde la misa en el Perpetuo Socorro o en alguna otra, la oración para preparar la comunión se convirtió en un mea culpa de la Iglesia por la sangre derramada contra, judíos, musulmanes e indígenas de la Nueva España con el Santo Oficio. De los judíos se recordaron las persecuciones y despojos. Con los musulmanes, la sangre derramada en Las Cruzadas, nadie esperaba un acto de contrición de esa naturaleza en los labios del Papa Juan Pablo II, todo sucedió con el inicio del XL Jubileo en marzo del 2000…

    #EDITORIAL: ¿Ingenuidad o perversidad? mar 26 de mar


  35. ... Amlo causó revuelo en sus detractores cuando informó sobre la solicitud de reconciliación hecha al Rey Felipe VI., sin conocer la misiva medios y oposición cambiaron la palabra solicitar (forma cortés) por exigir (forma tosca e imperativa), algunos consideraron una falta de respeto del mexicano al español. Se recuerda: México mestizo (no todo) no se enorgullece de su parte española. La reconciliación, se propone en la misiva, será interesante conocer su contenido. No es la primera vez que se habla de reconciliación porque gran parte del mestizaje rechaza su herencia española, muchos españoles repudian el parentesco que sus abuelos formaron en estas tierras. Felipe VI perdió una oportunidad, el señor Reverte y detractores mostraron odio. ¿reconciliación?

    #Nacional: Papa ya se disculpó por la Conquista: Vaticano mar 26 de mar

    1 en contra, 4 a favor


  36. Se comentaba en estas líneas sobre el avasallamiento de los españoles sobre los indígenas cuyo resultado es el mestizaje. Los puristas dicen “no existía España ni México por lo tanto no fueron los españoles. En 1519 fue Castilla y Aragón con Fernando V de Castilla o Fernando II de Aragón como regente de Juana I de Castilla y a unos días de la llegada de Cortés a Veracruz en esa semana santa de marzo 1519 los emisarios de Moctezuma escucharon el tronido de la pólvora en la apertura del sábado de Gloria y Carlos I ó V se coronaba. Esto no se trata de una lección de Historia, si usted puede consulte sobre la llegada de Cortés a Cozumel luego en Yucatán donde saquearon, vejaron y derribaron lugares religiosos y exigieron hicieran cruces y veneración a la Virgen.…

    #Nacional: Papa ya se disculpó por la Conquista: Vaticano mar 26 de mar

    1 en contra, 3 a favor


  37. El Jolopo recomendaba a los mexicanos a aprender a vivir en la riqueza porque el país crecería a niveles estratosféricos y los prestamistas internacionales hacían fila para traer capitales, la borrachera fue corta pero la cruda aún dura. MdelaM inició los compromisos con el FMI, BM y banca internacional, el sacrificio ha durado mucho para muchos y enriquecido más y más a muy pocos. CSdeG montó un escenario para hacer creer que todo iba a bien pero se derrumbó ya con Zedillo salvado por Clinton con aval del petróleo, se crearon los fondos de retiro y se compró la deuda de los bancos para “salvar” al país de un mal mayor (aún no se puede pagar). VF y FC no dejaron huella pero EPN dejó mal sabor de boca. El neoliberalismo tiene muchas cabezas, llegó para quedarse.

    #EDITORIAL: Y después del neoliberalismo, ¿qué? lun 25 de mar


  38. La Historia no debe olvidarse, pero se olvida por muchos. La Historia es generadora del presente.

    #Nacional: Aunque se niegue, siguen heridas abiertas por la Conquista: AMLO lun 25 de mar

    1 en contra, 1 a favor


  39. … La autoridad moral del Papa y la Iglesia en general crecieron de manera enorme y hasta nació en México nueva festividad religiosa: la del Santo Jubileo. Felipe VI, rechazó la solicitud y alejó la oportunidad de crecer en popularidad en América y Filipinas. La historia de México registra 300 años de sumisión a la de España, abuelos españoles sobre abuelos indígenas formaron el mestizaje pero la reconciliación no existe. El apellido español que los mexicanos llevan son producto del mestizaje sin embargo muchos no sienten orgullo de sus abuelos hispanos pero sí de los abuelos indígenas. Felipe VI dejó pasar una oportunidad de ser un monarca de altura. Antes de burlarse del señor Amlo ¿se analizó el tema?

    #Nacional: Aunque se niegue, siguen heridas abiertas por la Conquista: AMLO lun 25 de mar

    6 a favor


  40. Tal vez usted recuerde la misa en el Perpetuo Socorro o en alguna otra, la oración para preparar la comunión se convirtió en un mea culpa de la Iglesia por la sangre derramada contra, judíos, musulmanes e indígenas de la Nueva España con el Santo Oficio. De los judíos se recordaron las persecuciones y despojos. Con los musulmanes, la sangre derramada en Las Cruzadas, nadie esperaba un acto de contrición de esa naturaleza en los labios del Papa Juan Pablo II, todo sucedió con el inicio del XL Jubileo en marzo del 2000…

    #Nacional: Aunque se niegue, siguen heridas abiertas por la Conquista: AMLO lun 25 de mar

    1 a favor


  41. … La autoridad moral del Papa y la Iglesia en general crecieron de manera enorme y hasta nació en México nueva festividad religiosa: la del Santo Jubileo. Felipe VI, rechazó la solicitud y alejó la oportunidad de crecer en popularidad en América y Filipinas. La historia de México registra 300 años de sumisión a la de España, abuelos españoles sobre abuelos indígenas formaron el mestizaje pero la reconciliación no existe. El apellido español que los mexicanos llevan son producto del mestizaje sin embargo muchos no sienten orgullo de sus abuelos hispanos pero sí de los abuelos indígenas. Felipe VI dejó pasar una oportunidad de ser un monarca de altura. Antes de burlarse del señor Amlo ¿alguien analizó el tema?. La Historia no se borra es la generadora del presente-

    #Internacional: Gobierno español rechaza 'con toda firmeza' carta de AMLO lun 25 de mar

    1 a favor


  42. Tal vez usted recuerde la misa en el Perpetuo Socorro o en alguna otra, la oración para preparar la comunión se convirtió en un mea culpa de la Iglesia por la sangre derramada contra, judíos, musulmanes e indígenas de la Nueva España con el Santo Oficio. De los judíos se recordaron las persecuciones y despojos. Con los musulmanes, la sangre derramada en Las Cruzadas, nadie esperaba un acto de contrición de esa naturaleza en los labios del Papa Juan Pablo II, todo sucedió con el inicio del XL Jubileo en marzo del 2000…

    #Internacional: Gobierno español rechaza 'con toda firmeza' carta de AMLO lun 25 de mar


  43. Sobornos en usa el caso se dirime en la Corte. En México, presuntamente existen en la UNAM sobre todo en especialidades con aspirantes de fuera batallan para acceder a ellas a menos que proporcionen económica.. En Torreón la desigualdad en estudios básicos es notoria, muy parecida situación a la de los años 50s. Cuatro escuelas eran privilegiadas; Centenario, Amado Nervo, Benito Juárez y Alfonso Rodríguez, las cuotas “voluntarias” eran altas comparadas con el nivel salarial de los padres, un ejemplo estudiado el de la Jesús García en el barrio de la Vencedora sin letrinas ni agua. Otro ejemplo las becas a los hijos del BM, SH, o gobierno en general, los ganadores pertenecen a los de papá en alto nivel, no al burócrata. Hay niveles de pueblo.

    #EDITORIAL: Desigualdad dom 24 de mar

    1 a favor


  44. Los idus de marzo afectan a cada persona en particular por sucesos de su entorno y a muchas personas por sucesos públicos. Los segundos en ese 1994 impactaron al país por el asesinato de Colosio del cual hay mucho por contar porque no se ha dicho todo, las investigaciones y análisis derivadas de la apertura del archivo darán para más. Murió Colosio y se llevó con él, el prestigio y carrera política de Manuel Camacho Solís, arrastró a la editorial a punto de lanzar un libro donde don Manuel describía cómo quedó fuera de la candidatura otorgada por el señor Salinas, probablemente la editorial guillotinó los ejemplares, no se podría vender y para desgracia no hay copias disponibles pero el borrador debió guardarlo el señor Camacho sólo que no lo hacen público.

    #Nacional: AMLO cenó con Colosio dos días antes de asesinato vie 22 de mar


  45. Tres respuestas evasivas: (1) pidió preguntarle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador "si los gasolinazos van a seguir o no van a seguir". (2) . "vivimos en un México libre donde cada quien puede pensar y hacer lo que quiera respetando la ley". (3): "Pregúntale si en Saltillo, en Monclova, en Acuña, en Piedras Negras si era necesario o no". Las respuestas (1) y (3) muestran: apatía y/o incapacidad, la (2) lo muestra celoso de la ley porque todo se hace dentro de la ley y si no, se generan las leyes adecuadas pero ¿qué sucederá si se avienta un ladrillo, si se dicen palabras altisonantes. Se remite a aquel septiembre cuando se escuchó “hemos sido tolerantes hasta excesos criticables”, el aplauso duró dos minutos, 30 días después… ¿recuerda?

    #EDITORIAL: Mejore el transporte; no le pregunte a AMLO vie 22 de mar


  46. Tres respuestas evasivas: (1) pidió preguntarle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador "si los gasolinazos van a seguir o no van a seguir". (2) . "vivimos en un México libre donde cada quien puede pensar y hacer lo que quiera respetando la ley". (3): "Pregúntale si en Saltillo, en Monclova, en Acuña, en Piedras Negras si era necesario o no". Las respuestas (1) y (3) muestran: apatía y/o incapacidad, la (2) lo muestra celoso de la ley porque todo se hace dentro de la ley y si no, se generan las leyes adecuadas pero ¿qué sucederá si se avienta un ladrillo, si se dicen palabras altisonantes. Se remite a aquel septiembre cuando se escuchó “hemos sido tolerantes hasta excesos criticables”, el aplauso duró dos minutos, 30 días después… ¿recuerda?

    #Torreón: Justifican aumento en pasaje por gasolinazos vie 22 de mar


  47. Seguramente es interesante escuchar a la señora Rivera, sigue teniendo la simpatía mostrada en sus telenovelas. Sin embargo al estar frente a las cámaras provocará reportajes y programas adicionales sobre su vida privada y no faltará algún reportero que coloque en la agenda su anulación matrimonial eclesiástica y ponga sobre el tapete el costo de esos procedimientos promovidos por clérigos en algunos grupos sociales para que luego de un divorcio civil no vivan su amasiato en pecado. Dios perdonará si anulan y vuelven a casarse por la iglesia.

    #Espectáculos: Angélica Rivera regresará a la TV mié 20 de mar


  48. la mejor formade resolver un problema sin resolverlo es framentarlo en varios problemas para que al final se distraiga la atención original y así no resolver nada y dejar las cosas en paz. El señor hizo un llamado deshonesto creyendo que los ciudadanos son ineptos y tontos. La protesta es por:: Alza de pasajes ya acumulan más del 40%.

    #Torreón: 'Hay que expresarnos parejo', dice regidor sobre alza del pasaje mar 19 de mar

    4 a favor


  49. Ojalá (quiera Alá) el diario permita mi comentario. El señor González me merece respeto por lo que espero seguir leyendo sus artículos.

    #EDITORIAL: Cambio climático… se acabó el tiempo lun 18 de mar


  50. Sin duda son los jóvenes preocupados por el ambiente, ellos tienen dos situaciones que actúan en su contra: (a) la sociedad adulta, (b) El paso de la juventud a la adultez. La juventud logró cambios importantes en sus países, en 1968, EEUU forzado a terminar su guerra con Vietnam y México que sacrificó a grupos contrarios a su política represiva. Sin embargo, el cambio climático no es exclusivo de cada país sino un problema mundial que se agrava día a día. La globalidad hace más compleja la solución ya que 10 países (en la realidad 3 potencias) pueden vetar cualquier propuesta. Es difícil rebasar ese muro pero los jóvenes pueden forzar a su gobierno para que ceda en su posición. ¿Cómo convencer a USA, Rusia y China) es el mundo en sus manos.

    #EDITORIAL: Cambio climático… se acabó el tiempo lun 18 de mar


ver a más usuarios en línea