mabesa

Última vez visto en línea: Ayer, 7:50 pm
Usuario mabesa
Ciudad torreón
Cumpleaños lunes 24 de diciembre
Género masculino
Miembro desde 30 de ago, 2005
Seguidores Lo siguen: 21 - no sigue a nadie
Karma 10.45 » 695 comentarios escritos.
Enviar mensaje privado

Comentarios recientes realizados por mabesa

  1. EEUU fue parteaguas sobre cómo formar un imperio, primero adquirió en 1803, la Louisiana vendida por Napoleón, botín sobre España, México fue forzado a ceder parte de su territorio después de la guerra en 1848 con el tratado Guadalupe Hidalgo ese día de la Candelaria, terminado el papeleo fueron a una ceremonia de Acción de Gracias a la Basílica a unos pasos del lugar de la firma, De allí para adelante EEUU siguió su marcha, sus colonos aguantaron. Rusia después de la revolución se aceleró industria y campo. En China Mao y el campo dieron de comer y unió a los habitantes, muchos murieron. Ellos, se han consolidado muchos años después, aguantaron. México puede iniciar pero ¿el pueblo aguantará sacrificios?, la respuesta dentro de 20, 30 años.

    #EDITORIAL: México ¿potencia mundial? Ayer, 11:04 am


  2. Todos los que han estudiado primaria completa pasaron como mínimo 6 años en ella lo cual conlleva una y dos elecciones: local, estatal y federal. La SEP no sugirió se hicieran votaciones en cada escuela cada que hubiera una elección aunque es una actividad de civismo, cada niño sabría cómo votar aunque siempre fuera para el PRI, poco para el PAN. Algunos investigadores de la educación ahora lo sugieren parece ser que ahora sí lo van a hacer –al menos dice, la nota- pero la continuidad necesaria para garantizar el éxito es importante. ¿usted recuerda sus clases de civismo?, más fácil: ¿usted conoce las fechas cívicas? Y si lo sabe pregunte a su círculo de personas y hágale las preguntas, puede tener sorpresas.

    #Torreón: INE invita a niños a ser consejeros Ayer, 10:08 am


  3. Es perfecto para empezar.

    #Torreón: INE invita a niños a ser consejeros Ayer, 9:54 am


  4. panista y seguidores se daban cuenta de un globito inflado, su ambición por verlo enorme no les permitió evaluar si su resistencia aguantaría la presión, lo dejaron volar y acusaron de antipanistas a los que no estaban de acuerdo en seguir inyectándole gas, movieron a los opositores y algunos debeieron abandonar su hogar. Los dos niños berrinchudos siguieron aferrados, uno volaba atado a un cordel y el otro corría alegre presumiéndolo, hasta que reventó. Una historia de familia.

    #EDITORIAL: El PAN, la eternidad a los 80 sábado 14


  5. Los números son críticos. En estas líneas se ha solicitado a la autoridad municipal informes sobre el números de atropellados, pero no existían o alguien no hacía su tarea restándole importancia y agraviando a la sociedad por no hacerlo. El Implan ha dado su boletín es de esperar éste contenga los números por rango de edad porque aunque preocupan todos los decesos es necesario saber cuántas personas en edad avanzada han sido víctimas de este flagelo.

    #Torreón: Sube en Torreón la tasa de atropellados sábado 14


  6. “culto a la personalidad” ¿vieja práctica’. Nunca se ha retirado, con el señor Peña los medios de comunicación aceptaron los publirreportajes para ensalzarlo desde su segundo año de gobierno en su estado, su rostro joven y sonriente aparecía un día sí y el siguiente también haciendo apertura de obra, visitas para ver su avance e inaugurarlas varias veces sin que estuvieran terminadas. Ya como presidente casi todos los medios se pusieron a su disposición para mostrar a los mexicanos “su buen gobierno”. PRD y PAN se entregaron vendiendo su alma y le entregaron en charola las reformas que lo convirtieron en el estadista “saving México”. Medios, empresarios y partidos subieron a su tren (Querétaro y Toluca), los proveedores en jauja. ¿culto viejo?, ¿de veras?

    #EDITORIAL: Lo que la elección me enseñó jueves 12

    1 en contra,


  7. Peña, salvador de México. PRD dió la espalda a Andrés, lo consideraban un cadáver estorbando la sala de la casa. Mancera tejió fino contra Ebrard, suspendió el mantenimiento del metro en escaleras y refilado nocturno de las vías en la línea 12, meses después cerró 12 estaciones, con eso más la charola de reformas fue su obsequio al señor Peña, se unió el PAN y todo marchó como en el paraíso, el presidente les sobó el lomo y ellos le lamieron la mano. Pero, en plena gira por Estados Unidos le informaron al mandatario que Aristegui daría a conocer un reportaje sobre la casa blanca de la señora Angélica. Error para corregir el entuerto y de allí la debacle junto con perredistas y panistas. La corrupción acabó con ellos.

    #EDITORIAL: Esta puede ser la kryptonita de súper-amlo martes 10

    1 a favor


  8. 12 y entrenador, los jabalíes salvajes equipo de futbol de niños y adolescentes, en el salvamento murió un rescatista. Júbilo y pesar. En Chile hubo júbilo completo en el 2010, 33 mineros rescatados a 720 metros de profundidad después de 69 días. Hace dos años en China fueron recordados los 33 mineros de Chile cuando se realizó la hazaña de rescatar a 4 mineros después de 33 días bajo tierra, júbilo completo. En contraste en febrero del 2006, 65 mineros atrapados en Pasta de Conchos llevan doce años bajo tierra. Empresario y gobierno sopesaron el costo beneficio del rescate y sentenciaron no habría utilidad invertir dinero para sacarlos sin vida. El gobernador del estado supo de la maniobra y prometió informar a los medios, … para después de las elecciones.

    #Internacional: Concluye con éxito rescate en cueva de Tailandia martes 10

    1 a favor


  9. Inseguridad, corrupción e impunidad: Tres pecados distintos, flagelo para la mayoría de los mexicanos, paraíso para pocos: corruptos, delincuentes y amigos que los acompañan. La corrupción existe desde hace más de 500 años, a partir de 1519 se mezcló con la ambición española, aumentó desde la llegada del primer virrey con los encargados de llevar a Carlos V los tributos; ¿mal endémico?, Sí, de difícil sanación, la vida cotidiana cambia con los años pero la transa queda a tal grado de que algunos estudiosos creen que modifica la personalidad. La impunidad era prohijada por la corrupción, el cumplimiento de la ley sólo se hacía en los bueyes de mi compadre. La inseguridad es la hija fuera de matrimonio de la impunidad con la corrupción. ¿cuál es su pecado?

    #EDITORIAL: Corrupción y violencia, principales desafíos de AMLO lunes 9


  10. Ávila Camacho en 1946, centralizó la elección evitó que los partidos de los estados influyeran. En 1949, Alemán eliminó a la SCJN de su poder en elección y lo envió a la PGR y en 1951 centralizó el cómputo en el gobierno. Con Ruiz Cortínez se endureció la aceptación de nuevos partidos. Con López Mateos en 1963 se acepta la representación de partidos a modo. Con López Portillo en 1977 para intentar darle legitimidad se da apertura a los partidos. En 1987 con de la Madrid se permite representación electoral y aumento de diputados pero con cláusula de gobernabilidad. CSG en 1991 su contrarreforma para asegurar un PRI mayoritario; 1993 y 1994 ante la presión inicio para el IFE. Cada gobierno promueve para asegurar el yugo político y favorecerse, sigue Amlo.

    #EDITORIAL: Si estoy soñando, no me despierten domingo 8

    2 a favor


  11. Inai puede y debe bloquear la censura y opacidad del gobierno como es el caso de Odebrecht, socavón de Cuernavaca, devolución de miles de millones a empresarios, procesos judiciales, etc. , los funcionarios del instituto no intervienen y permiten la impunidad del ejecutivo. Eso no quiere decir que la sociedad civil haya impuesto a personas accesibles a apoyar a los gobernantes sino que se ha equivocado con las personas seleccionadas. Por desgracia esa accesibilidad los hace cómplices de los actos de corrupción y queda en duda si ellos son realmente corruptos. Las instituciones autónomas y sociedades civiles deben ser contrapesos del gobierno no achichincles de él como en ocasiones lo hicieron Carstens y Córdova.

    #Nacional: AMLO pone en duda perfiles ciudadanos domingo 8


  12. @horcrux » Inai puede y debe bloquear la censura y opacidad del gobierno como es el caso de Odebrecht, socavón de Cuernavaca, devolución de miles de millones a empresarios, procesos judiciales, etc. , los funcionarios del instituto no intervienen y permiten la impunidad del ejecutivo. Eso no quiere decir que la sociedad civil haya impuesto a personas accesibles a apoyar a los gobernantes sino que se ha equivocado con las personas seleccionadas. Por desgracia esa accesibilidad los hace cómplices de los actos de corrupción y queda en duda si ellos son realmente corruptos. Las instituciones autónomas y sociedades civiles deben ser contrapesos del gobierno no achichincles de él como en ocasiones lo hicieron Carstens y Córdova.

    #Nacional: AMLO pone en duda perfiles ciudadanos domingo 8

    3 a favor


  13. En 1953, se modificó el permiso para manejar la pólvora en Tultepec. ¿4? Personas serían los únicos que recibirían la materia de la Sedena, supuestamente sus talleres contaban con los parámetros fijados para la seguridad. los diarios sólo tomaban boletines, pocos reporteros hacían investigación, lo que informara el gobierno era correcto sin embargo, la realidad se impone como sucedió con la desgracia de Dinamita, Dgo. Los ancianos podrán contar como la iluminación y el estallido llegó a Torreón. En Tultepec los dueños de la pólvora se dieron cuenta que era más productivo en ingresos revenderla a muchos y ganar mucho más. Las autoridades no ven porque dicen los malosos se hinchan de dinero. Ahora, repentinamente esa autoridad dice se corregirá esta situación.

    #Nacional: Otra catástrofe en Tultepec viernes 6


  14. El doctor Matos Moctezuma con apoyo de López Portillo, recuperó los restos del Templo Mayor, su equipo de arqueólogos descubrieron los ruinas de una banqueta de varios metros, los periodistas magnificaron la nota y alguno de ellos dijo “allí llegó a descansar Moctezuma”. El Jolopo acostumbraba a visitar las obras sin aviso previo por lo que una mañana llegó preguntando por dicha banqueta, cuando llegó el señor Matos lo encontró sentado en ella, sus colaboradores distinguidos investigadores, s comentaron: “colocó sus posaderas para recibir energía del emperador”. El Palacio Nacional templo de México fue mancillado por Fox, la banqueta fue invadida con vallas para que no caminen por allí lo mexicanos, ya son 18 años. Amlo, ¿las retirará o seguirá la ofensa?

    #Nacional: Se acordó con EPN transición ordenada y pacífica: AMLO martes 3


  15. “Anoche, la democracia mexicana dio su mejor partido. El hombre que más la había atacado fue electo presidente de México”. Seguramente algunos opinan igual en medio de la calentura del momento. Sin embargo, ya con los ánimos más fríos se podrá hacers un análisis más profundo y se concluya que siempre (o casi) ha sido un defensor de esa democracia. El dominio sobre el país de grupos políticos y empresariales inculcaron la idea de una democracia a su gusto; imposición. Se llegó a promover la idea de que el voto se iba a dar por enojo culpando de esa manera al pueblo y exculpando al causante del enojo. Los votantes castigan al que lo hace mal, eso es democracia; ser oposición, es democracia; ser izquierda, derecha o centro es democracia; reclamar, es democracia.

    #EDITORIAL: Una buena noche no hace una luna de miel martes 3


  16. @rayoerika45 » “Anoche, la democracia mexicana dio su mejor partido. El hombre que más la había atacado fue electo presidente de México”. Seguramente algunos opinan igual en medio de la calentura del momento. Sin embargo, ya con los ánimos más fríos se podrá hacers un análisis más profundo y se concluya que siempre (o casi) ha sido un defensor de esa democracia. El dominio sobre el país de grupos políticos y empresariales inculcaron la idea de una democracia a su gusto; imposición. Se llegó a promover la idea de que el voto se iba a dar por enojo culpando de esa manera al pueblo y exculpando al causante del enojo. Los votantes castigan al que lo hace mal, eso es democracia; ser oposición, es democracia; ser izquierda, derecha o centro es democracia; reclamar, es democracia.

    #EDITORIAL: Una buena noche no hace una luna de miel martes 3

    1 a favor


  17. El doctor Matos Moctezuma con apoyo de López Portillo, recuperó los restos del Templo Mayor, su equipo de arqueólogos descubrieron los ruinas de una banqueta de varios metros, los periodistas magnificaron la nota y alguno de ellos dijo “allí llegó a descansar Moctezuma”. El Jolopo acostumbraba a visitar las obras sin aviso previo por lo que una mañana llegó preguntando por dicha banqueta, cuando llegó el señor Matos lo encontró sentado en ella, sus colaboradores distinguidos investigadores, s comentaron: “colocó sus posaderas para recibir energía del emperador”. El Palacio Nacional templo de México fue mancillado por Fox, la banqueta fue invadida con vallas para que no caminen por allí lo mexicanos, ya son 18 años. Amlo, ¿las retirará o seguirá la ofensa?

    #Nacional: Se reúnen Peña Nieto y AMLO en Palacio Nacional martes 3

    1 a favor


  18. Inicia la cuarta era del país. Corrupción, tema central, ¿cultura nacional?, existe pero no nacional. Antes de la Colonia el pueblo Mexica dominaba Mesoamérica y recibía tributo, sus recaudadores lo recortaban antes de entregarlo. Con los españoles, existió el tributo para la Corona, además la Casa de Moneda con su quinto real (20%), (10% ó más) para funcionarios, el resto al virreinato. Independencia, Reforma y Revolución reacomodaron al país de 1821 hasta 1910 funcionarios honestos y otros saqueadores, Luego hasta 1946 generales de corbata y aduladores voraces con las arcas. De 1947 a 2018 la corrupción empobrece y endeuda al país. Hércules, con ingenio no fuerza limpió los establos de Augías en un día. Hay demasiado estiércol ¿cómo limpiar en seis años?

    #EDITORIAL: Lo que le espera a AMLO lunes 2


  19. Es un secreto a voces de que el gobierno interviene en las elecciones locales y federales aunque en la del 2000 el señor Zedillo se alejó de esa costumbre no pudo evitar que gobernadores y algunos secretarios de estados ayudaran al PRI con todo el poder económico y político, así fue en 2006 y 2012. Ahora en 2018 la intervención del presidente, gabinete y voceros afines a su gobierno interviene de manera deshonesta y delincuencial haciendo creer al elector de que puede equivocarse si vota por enojo contra el PRI, ocultando que la democracia debe ser así: los votantes castigan negando su voto a los candidatos del partido que gobierna mal. El ciudadano por primera vez siente que puede ejercer ese derecho: el mandatario se portó mal, se vota en su contra. Democracia.

    #EDITORIAL: Madurez a prueba domingo 1


  20. votantes mal informados no estaban enterados de que las casillas se empiezan a armar a las 8 de la mañana, se supone que les bastan 10 minutos para empezar a recibir a los votantes. Si usted llega a la casilla antes de las ocho deberá esperar primero a que se instalen las mamparas y se armen las urnas a partir de las 8 de la mañana. Los medios informan que la votacíón debe empezar a las 8 pero ninguno (con excepciones) informa sobre la instalación. No se deje engañar si los funcionarios llegan con las urnas armadas para "ganar tiempo" exija que se armen en presencia de los involucrados (INE y partidos).

    #Torreón: Retraso en casilla especial molesta a electores foráneos domingo 1

    1 a favor


  21. La Bombilla de Chimalistac en la capital del país, muere Álvaro Obregón asesinado no alcanzó a ejercer la reelección, al año siguiente 1929 se dio el inicio de México moderno, cada uno de los siguientes aportaron para hacerlo crecer, aunque algunos sin intención ¿?, lo retrasaron, otros como Zeus lo castigaron, algunos se mancharon de sangre: López Mateos y la familia Jaramillo asesinada, Díaz Ordaz con el 2 de octubre, Echeverría con el Jueves de Corpus y sus halcones, López Portillo con los levantamientos nocturnos de estudiantes opositores para desaparecerlos, Salinas de Gortari ciego ante los asesinatos de perredistas, Calderón y Peña con muertos + muertos, impunidad. La corrupción de Alemán, y los que siguieron con el país a sus pies. ¿usted espera cambios?

    #EDITORIAL: Del 68 a 2018 mié 27 de jun

    1 a favor


  22. El boletín es demasiado escueto, difícil formar una opinión.

    #Coahuila: Cae presunto implicado en asesinato de Fernando Purón mié 27 de jun


  23. La redacción ha solicitado a los usuarios de la barra de comentarios hacerse responsables con su nombre para mostrarlo en cada uno, muchos temerosos de ser reconocidos engañan y prefieren usar su hipocorístico o un seudónimo, se escoge el de su héroe preferido o el que subconsciente los traicione y den a conocer sus preferencias. Lo que sucede al diario es una repetición de ataques anteriores en los que la autoridad no detuvo a culpables presuntos delincuentes. Ahora, todo apunta a funcionarios públicos y políticos resentidos. PAN y PRI deben deslindarse de lo que hacen sus partidarios, prefieren mantener el silencio cómplice. Queda una semana de campaña, 5 meses de aceptación y años de resentimiento. El Siglo aguantará, ¿cómo apoyarlo?

    #EDITORIAL: Alto al hostigamiento mar 26 de jun

    1 en contra,


  24. A riesgo de herir susceptibilidades se escribió sobre pronósticos de tanteo: “Pronosticar una navidad tibia porque en este mes la comarca está pasando por una onda de calor elevada es aventurado, sin embargo sí existen los pronósticos más científicos para el clima de los meses siguientes. La exclamación: “si ahorita nos quemamos, espérate para julio” es una mera observación pero no siempre se cumple, el clima es veleidoso pero regularmente cumple con las expectativas de cada estación: invierno frío, primavera fresca para llegar a calurosa, verano caliente, otoño con calor para refrescar luego se convierte a frio nocturno calor de día y las primeras heladas así llegar nuevamente al invierno frío. Al menos es así por estos lugares y en grandes regiones del norte”.

    #Torreón: Prevén que calor ya no sea tan intenso mar 26 de jun


  25. @mabesa » El DFdio una lección el sábado pasado: aficionados en Zócalo marcharon en festejo hacia El Ángel previamente ocupado por participantes del desfile LG…, muchos de ellos aficionados. Los grupos se encontraron en el camino, algunos aficionados intentaron insultarlos con grito de “¡p utos!, pero la gran mayoría de los aficionados los acallaron y apoyaron o se integraron a la marcha y regresaron con ellos al Zócalo. Dieron una lección a sus hijos sobre la tolerancia hacia los demás. La furia en Torreón se ¿debe a las campañas?, ¿cultura homofóbica arraigada?, ¿baja cultura educativa?, ¿valores morales no tan morales?, ¿toman como ejemplo, la furia de Jesús en el Templo?. Ojalá pronto se lea un artículo de investigación que de información para comprender este fenómeno.

    #EDITORIAL: Guerra sucia y campañas negras lun 25 de jun


  26. Artículos tan claros y detallado es difícil comentarlos, dejan pocos espacios para llenar sin embargo, sin salir del tema se pueden pensar en las consecuencias que traen en el ánimo de los ciudadanos entre los que se produce encono hacia “algo” y esto puede verse en la aversión de muchos sobre grupos vulnerables como ancianos y niños sólo basta leer los comentarios hechos en este diario donde muchos lectores los vituperan cuando han sido atropellados. Otro caso demasiado notorio en la comarca: la homofobia. El Siglo debe contar con una base de datos con los comentarios ofensivos hacia estas personas; comparando las notas con años anteriores sobresalen 2012 y 2018, lectores de ambos sexos les desean castigo divino previa ofensa.

    #EDITORIAL: Guerra sucia y campañas negras lun 25 de jun


  27. La foto muestra perros callejeros los cuales son maltratados por muchos ciudadanos pero ellos son los pobres los que si ladran "se les quema el hocico" es decir se les patea y si arrojan sangre el victimario lo festeja. Las campañas adopte un perro abandonado por sus amos, ojalá prenda también adopte un perro callejero seguro el can será agradecido y cariñoso con usted.

    #Torreón: Acusan omisión en protección animal lun 25 de jun


  28. @mabesa » Lo anterior da fuerza al comentario circulando sobre la reunión de los señores Salinas, Peña y consejeros de ambos. La institución presidencial no corre peligro aunque hay fuego a su alrededor, pero echarle gasolina puede producir un incendio incontrolable, luego apostarán al olvido. El país no lo merece.

    #Nacional: PREP será más lento que en 2012 lun 25 de jun


  29. El señor Córdova, júnior beneficiado con becas hace sus estudios a nivel muy superior al resto de los mexicanos, llegó al puesto por su trayectoria y experiencia agregándole una imagen pública intachable. Ya en el puesto le mandaron un aviso por medio de una llamada con un amigo donde se burló de una comisión indígena. A la semana siguiente su actuación fue diferente dando la impresión de obedecer “sugerencias” desde el poder ejecutivo. Se había comprometido porque cuenta con el personal adecuado para dirigir el conteo de que a las 11 de la noche del día de la elección ahora recula y la retrasa 9 horas, la suspicacia trae a la mente la elección de 1988: Cárdenas adelante, caída de sistema, Salinas ganador. Es arriesgado, puede llevar al precipicio a la nación.

    #Nacional: PREP será más lento que en 2012 lun 25 de jun

    2 a favor


  30. El señor Videgaray excelente tecnócrata influenciado por la cultura de Estados Unidos sobre todo en lo referente a política y gobierno lo convirtieron en un buen valido gran influenciador sobre el señor Peña desde que era gobernador pero un mal consejo –acogida de trump en los Pinos- obligó a su jefe a retirarlo de los reflectores no de la consejería. Después le entregaron la cancillería y don Luis comentó “llegó a ella para aprender” pero no lo hizo, el creyó todo sería cabildear para eso sí es bueno, sus subalternos harían el resto. Se enfrascó en la tarea de viajar a Washington una semana sí y la otra también porque el hijo y el yerno aconseja a Trump, sin contar que éste desprecia a los latinos y si son mexicanos se asquea con ellos. Así es don Luis.

    #EDITORIAL: Videgaray, nunca aprendió de política exterior dom 24 de jun


  31. En efecto “más vale malo por conocido que bueno por conocer” es un paradigma nacional casi tatuado o llevado bajo la piel. La vida sindical urbana y la campesina rural (aún existe) son fuerzas capaces de dar vuelta de tuerca en la elección ya sea por fraude o por convicción real pero existe. Desde Alemán a Zedillo fueron 54 años de corrupción y obra pública; de instituciones “autónomas” y corrupción; de poder judicial partidista desde el ejecutivo y legislativo para continuar con la corrupción; con funcionarios delincuentes, empresarios amigos, nuevos ricos y corrupción. 12 años de PAN y otros 6 de PRI profundizaron los males y su corrupción. 12 mesías malos y regulares ¿corruptos algunos?. El profeta promete cambio de sistema ¿lo dejarán llegar?

    #EDITORIAL: La muerte del PRI, ahora sí dom 24 de jun

    2 a favor


  32. Pasaron días y la autoridad no levantó ninguna carpeta de investigación por intento de homicidio, los victimarios muy tranquilos. Ahora sí se abrirá (no ampliará porque aun no existe) una carpeta de investigacón. ¿de verdad, se puede confiar en el gobierno y sus funcionarios ineptos por comisión (monetaria) o ineptos por falta de conocimientos y ética.

    #Policiaca: Muere joven tras ser golpeada por familia dom 24 de jun

    3 a favor


  33. La situación se agrava en zonas a las que algunos llaman me “valen madre”; existen otras en las que la cultura de cuidar a sus viejos está más arraigada sobre todo en zonas rurales y semiurbanas. La Laguna como megaurbe se ha convertido ¡¿o siempre ha sido? Discriminadora y majadera con ancianos y discapacitados, cuando hay algún atropellado los culpan por no usar un puente o por atravesarse a atravesar la calle y algún imbécil aconseja demandarlos por “daños materiales”. Algunos ciudadanos menores de 60 sí piensan como será su cesantía y vejez, toman providencias, ellos son superados por los devotos de “me valen madres”. Los años pasan, no se darán cuenta cuándo envejecieron, cuándo los miran diferente, cuándo dieron lástima, cuándo no les ayudan.

    #Nacional: Rebasada, seguridad social en México dom 24 de jun


  34. Se ha comentado en estas líneas sobre los mesías: 10 del PRI y 2 del PAN. Ellos prometieron bienestar pero el pueblo olvida que las promesas de un mesías se cumplen en el cielo. Se culpa de los males los que aún no han gobernado el país. Miguel Alemán enseñó cómo engañar al ciudadano: hacerle creer que las riquezas se le deben entregar a pocos privilegiados nacionales y extranjeros para que ellos después la derramen a la clase baja. Alemán, frívolo joven quiso revertir el trabajo de Cárdenas no pudo con el petróleo pero sí con las tierras. El señor Peña sí pudo con el petróleo, el gas y el agua; entregó los bienes nacionales por medio de concesiones, fustigó con propaganda, la letra con sangre entra. ¿prefiere usted malo por conocido?, son 72 años aguanta 6 más.

    #EDITORIAL: Profetas vs. mesías sáb 23 de jun


  35. Cárdenas se decidió por el candidato que seguiría su trayectoria, habló con Múgica sobre la conveniencia de Ávila C. sobre los demás él entre ellos, en sus apuntes editados por la Unam dedica varias cuartillas sobre la transición dea 1940. Ávila Camacho se vio en la misma situación para seleccionar a Alemán, sí el que intentó revertir la obra de Cárdenas, no lo consiguió de todo pero si la descarapeló, entregó la riqueza a pocos para que ellos la distribuyeran, no fue así. Desde entonces cada seis años los ciudadanos esperan al mesías sexenal y aspiran sí sea el bueno, tampoco ha sido así. Muchos votantes a la hora de escoger gobernante de manera casi automática cruzan PRI. El tiradero del sexenio más lo acumulado será difícil limpiar. ¿quién lo hará?

    #EDITORIAL: Retos, metas y destino de México vie 22 de jun


  36. algunos ciudadanos culpan a los atropellados y alguno ha declarado que la víctima pague posibles daños al dueño del vehículo. Las autoridades han dejado pasar esta situación sin dar importancia. Atropellados de la tercera edad son despreciados por las autoridades y por algunos torreonenses, alguno se atreve a gritarles porque son lentos y les aturden con el claxón, otros en su prepotencia exclama ¡pnches rucos, cada día son mas!. En efecto los jóvenes de hoy serán ancianos en años venideros.

    #Policiaca: Autobús arrolla a mujer de la tercera edad en Torreón; se encuentra grave vie 22 de jun

    2 a favor


  37. Área comercial y permuta, parecen dos eufemismos utilizados para ocultar acciones abusivas. La permuta de manera honesta ambas partes reciben un bien benéfico para los dos, en este caso los habitantes permutan sus casas ¿a cambio de qué?. Se construirá un área comercial, ¿centro comercial?, ¿mercado público?. El dominio cambiará y la plusvalía del terreno subirá de precio, las casas permutadas tendrían un valor catastral y comercial más elevado pero eso ya no será para los dueños ellos entregaron su patrimonio. ¿hay buitres en esta permuta?

    #Torreón: Comprarán casas por Estación Nazas vie 22 de jun


  38. @pachingon » Área comercial y permuta, parecen dos eufemismos utilizados para ocultar acciones abusivas. La permuta de manera honesta ambas partes reciben un bien benéfico para los dos, en este caso los habitantes permutan sus casas ¿a cambio de qué?. Se construirá un área comercial, ¿centro comercial?, ¿mercado público?. El dominio cambiará y la plusvalía del terreno subirá de precio, las casas permutadas tendrían un valor catastral y comercial más elevado pero eso ya no será para los dueños ellos entregaron su patrimonio. ¿hay buitres en esta permuta?

    #Torreón: Comprarán casas por Estación Nazas vie 22 de jun

    1 a favor


  39. Demasiado fuerte la declaración del Trife, lleva en su interior una reclamación a los órganos de gobierno desde el Presidente hasta el policía de esquina por no hacer lo suficiente para controlar la situación para luego eliminarla o por dejar hacer sus tropelías contra candidatos y la población. Cuando la hidra empezó a crecer, medios, funcionarios y empresarios apoyaron y el mismo Díaz Ordaz declaró ante la prensa sobre la llegada de droga al país: “México es trampolín de la alberca de EEUU”. Muchos admiraban a los delincuentes porque con su dinero hacían obra en la Iglesia de su población. Luego se persiguió a los disidentes políticos en lugar de los traficantes, luego los últimos consiguieron meter en su nómina a funcionarios y políticos.

    #Nacional: Crimen decide candidatos: Trife vie 22 de jun

    2 a favor


  40. Hace unos días en conferencia ante medios y funcionarios públicos se presumió de saber quién era el asesino. Algunos lectores creyeron que había sido atrapado y comentaron sobre la rapidez para actuar. En estas líneas se escribió: “No debe haber confusión, no se ha detenido a ninguna persona ni muchos menos los han encontrado culpables. La buena noticia será cuando con todos los elementos culpatorios puedan detenerlos y presentarlos ante la fiscalía”. Ahora el fiscal Márquez declara “se ha emitido una Alerta Roja en todo el país con el fin de localizar a los probables asesinos del exalcalde Fernando Purón Johnston, no obstante, hasta el momento no hay detenidos”. Se debe recordar: “nada está hecho mientras no esté hecho”.

    #Coahuila: Emiten ficha roja por búsqueda de presuntos asesinos de Purón jue 21 de jun

    2 a favor


  41. Trump interpreta la Biblia para sobajar a los hijos de inmigrantes, cita a Pablo en Romanos: “obedecer las leyes del gobierno, porque Dios ha ordenado al gobierno para sus propósitos”, mezcla a Dios como creador de la falsa ley y lo inmoral de su aplicación. El señor conocedor de los libros sagrados no toma en cuenta la condena de Dios hacia la fechoría de su gobierno y evita citar a Mateo cuando Jesús (Dios Hijo) responde a una pregunta de sus discípulos (su gabinete) toma como referencia a la niñez, dice: “a quien le hiciera daño más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar”. No dijo nada el Hijo de María qué hacer en caso de que el mar llega a rechazar al señor Trump. ¿a dónde lo mandaría usted?

    #Internacional: Asegura Trump que tomará medidas sobre separación de familias mié 20 de jun


  42. Trump interpreta la Biblia para sobajar a los hijos de inmigrantes, cita a Pablo en Romanos: “obedecer las leyes del gobierno, porque Dios ha ordenado al gobierno para sus propósitos”, mezcla a Dios como creador de la falsa ley y lo inmoral de su aplicación. El señor conocedor de los libros sagrados no toma en cuenta la condena de Dios hacia la fechoría de su gobierno y evita citar a Mateo cuando Jesús (Dios Hijo) responde a una pregunta de sus discípulos (su gabinete) toma como referencia a la niñez, dice: “a quien le hiciera daño más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar”. No dijo nada el Hijo de María qué hacer en caso de que el mar llega a rechazar al señor Trump. ¿a dónde lo mandaría usted?

    #Torreón: Condenan acciones contra migrantes en EU mié 20 de jun


  43. Trump interpreta la Biblia para sobajar a los hijos de inmigrantes, cita a Pablo en Romanos: “obedecer las leyes del gobierno, porque Dios ha ordenado al gobierno para sus propósitos”, mezcla a Dios como creador de la falsa ley y lo inmoral de su aplicación. El señor conocedor de los libros sagrados no toma en cuenta la condena de Dios hacia la fechoría de su gobierno y evita citar a Mateo cuando Jesús (Dios Hijo) responde a una pregunta de sus discípulos (su gabinete) toma como referencia a la niñez, dice: “a quien le hiciera daño más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar”. No dijo nada el Hijo de María qué hacer en caso de que el mar llega a rechazar al señor Trump. ¿a dónde lo mandaría usted?

    #Internacional: Política antiinmigrante aísla a Trump mié 20 de jun

    2 a favor


  44. Aunque es una ofensa que EEUUU participe en el consejo de DH de la ONU ya que es un violador irredento con sus presos en Guantánamo y Medio Oriente además con los inmigrantes en su territorio donde se siente bendecido por Dios pregonando que la Biblia ordena que se cumpla la ley aunque ésta sea violada por sus alguaciles. La última ofensa a los latinos y sobre todo a México es la repugnancia que siente por los nacionales y ahora separando a los niños de sus padres. Más ofensivo es que la cancillería mexicana diga que no tiene posición sobre los niños latinos presos en jaulas y burlados por sus vigilantes.

    #Internacional: Oficializa EU salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU mar 19 de jun

    3 a favor


  45. @tw75 » No debe haber confusión, no se ha detenido a ninguna persona ni muchos menos los han encontrado culpables. La buena noticia será cuando con todos los elementos culpatorios puedan detenerlos y presentarlos ante la fiscalía

    #Torreón: Identificados, autores materiales de asesinato de Purón: MARS mar 19 de jun


  46. @martinpx » No debe haber confusión, no se ha detenido a ninguna persona ni muchos menos los han encontrado culpables. La buena noticia será cuando con todos los elementos culpatorios puedan detenerlos y presentarlos ante la fiscalía.

    #Torreón: Identificados, autores materiales de asesinato de Purón: MARS mar 19 de jun


  47. El ritual con los seleccionados cubre de gloria al primer mandatario, algunos tienen la fortuna de abanderarlos dos veces durante su sexenio, cada doce años coinciden con la elección federal. En 2002 y 2006 el esposo de la señora Martha organizó reunión de gabinete en los Pinos donde se probaron buenos vinos, Xóchitl manejó la porra. En 2010 se repitió la escena con Calderón pero se cuidó mucho la repartición de alcoholes dicen que por aquello de las malas lenguas. En 2014 el señor Peña convivió con los seleccionados y el Piojo se sintió que era amigo del presidente, lo pusieron en su lugar y calló. Ahora, fue abanderado Márquez pese a las observaciones en contra, le recordaron la foto con Julión Álvarez, el señor Peña subió bonos, Márquez lo alabó en discurso.

    #EDITORIAL: Ochoa puede salvar al Tri, no al PRI lun 18 de jun


  48. “por la acción de quienes reciben ingentes recursos públicos que en vez de utilizarlos para beneficio de sus representados, los ciudadanos, los vuelcan contra ellos, sus contrincantes o personas incómodas”. Se recuperan estas líneas del último párrafo para empatar la nota sobre la detención del señor Bravo fiscal en Veracruz durante el virreinato del señor Duarte. Abuso de poder, criminalización de las víctimas, padres vejados, poca atención a la seguridad de los ciudadanos, policías y funcionarios delincuentes, los primeros hacen el trabajo sucio los segundos disfrutan la ganancia. El señor Peña apapachó a sus gobernadores, estos impunes hicieron y deshicieron. Dejaron crecer la hiedra venenosa, ¿quién la arrancará de raíz?.

    #EDITORIAL: La descomposición de la vida pública lun 18 de jun


  49. En México decían “los españoles trajeron la corrupción”, una verdad a medias ya que el pueblo dominante mexica tenía el equipo de recaudadores para cobrar tributos a los pueblos dominados, se sabe ahora que dicho tributo no llegaba completo al centro recaudador de Tenochtitlán, era ordeñado en el camino. Años después ya colocado el virreinato algunos de sus representantes se guardaban parte de lo que se enviaba a Castilla, luego sus funcionarios le entraron al reparto como sucedía con el Quinto Real del cual se perdía una parte y no llegaba virgen a España, el pueblo adoptó la frase “perder el quinto” para referirse a algo perdido (anal) de los varones. Sin embargo España y latinoamerica le asestan a México lecciones de moral encarcelando a sus intocables.

    #Internacional: Cuñado del rey de España entra a prisión por fraude lun 18 de jun


  50. El señor Bravo se manejaba como valido del virrey Duarte, no permitía ser cuestionado por ningún periodista, su palabra era ley, minimizaba las desapariciones ejecutadas por sus policías, criminalizaba a los desaparecidos y regañaba a sus madres cuando reclamaban porque no las atendían para reportar a sus hijos ausentes. El señor Duarte se sentía protegido al lado de este señor. ¿Por qué hubo tanta ignominia en Veracruz?. Tal vez porque era de los protegidos del señor Peña, ellos eran: Duarte Veracruz, Duarte Chihuahua, Borge. Protegidos tal vez no sea la palabra ya que el señor Peña los presentó como baluartes del PRI y ejemplos a seguir. ¿se equivocó el señor Peña?

    #Nacional: Cae exfiscal de Duarte lun 18 de jun


ver a más usuarios en línea