mabesa

Última vez visto en línea: Ayer, 9:03 pm
Usuario mabesa
Ciudad torreón
Cumpleaños lunes 24 de diciembre
Género masculino
Miembro desde 30 de ago, 2005
Seguidores Lo siguen: 20 - no sigue a nadie
Karma 9.27 » 4,538 comentarios escritos.
Enviar mensaje privado

Comentarios recientes realizados por mabesa

  1. RESUMEN: "HAY DOS GUERRAS O CONFLICTOS QUE, A QUERER QUE NO, AFECTAN A TODA LA SOCIEDAD MEXICANA. ENFRENTARLES ES COMPLICADO EN EXTREMO Y COSTOSO, PERO MANTENER SUS INERCIAS ES PEOR" . La primera guerra: pobreza, desigualdad en la riqueza es decir el producto interno se ensaña al convertirse en producto per capita. La situación de pobreza creció a partir del Jolopo y su administrar la riqueza, se institucionalizó con los convenios BM, FMI, de la Madrid; empleos y salarios para abaja durante 40 años extendidos por otros 10 es decir hasta 2035 el gobierno desatendió a la población, la delincuencia aprovecha la situación, atrae autoridades y otros al panal, se ensañan contra la población. Después de 2035 ¿terminará la primera?. ¿qué gobierno terminará la segunda?

    #EDITORIAL: Dos guerras con el enemigo interno jueves 18

    1 a favor


  2. En efecto toda una ignominia tolerada por los ciudadanos seguidores del partido en el poder y por los que no votan (tienen razones aunque tal vez no la razón): al no dar un voto opositor le dan fuerza al ganador aunque sea con el voto duro. La oposición debe modificar su lucha por conquistar el poder, no lo ha sabido hacer y para colmo ceden su dignidad cuando apoyan en el congreso iniciativas dañinas para la población en general y beneficiosa para políticos, funcionarios, empresarios y todos los amigos que los acompañan. Quedan seis años.

    #EDITORIAL: Atraco legislativo en Coahuila jueves 18


  3. En los caminos ferroviarios de los estados de México, Puebla y Veracruz los asaltantes protegidos en ocasiones ¿o siempre? Por patrullas estatales, municipales y ¿federales? Bloquean las vías para detener los convoyes los cuales son saqueados. La situación inicia con gravedad en zonas urbanas como Ecatepec, el descarrilamiento con lamentables resultados en vidas humanas pero buenos en cuanto a mercancía obtenida. La incapacidad del estado para cuidar a sus ciudadanos es notable, cuidar a los empresarios se les dificulta. La empresa ferroviaria no ha emitido ningún comunicado, seguramente el señor Trump tendrá una excusa adicional para escupir al país, los intereses de sus connacionales han sido afectados.

    #Nacional: Se descarrila tren en Ecatepec; 5 muertos jueves 18

    1 a favor


  4. los mandatarios aparecían como salvadores (fallido dicen algunos) les bastaba decir “falta mucho por hacer” generalmente porque no lo hicieron; el señor Peña prefiere confrontar a los mexicanos y azuzar para que sus seguidores, funcionarios y políticos se vuelvan golpeadores de golpe y/o mente. “A veces lamentablemente en medio de la indignación en varias entidades no falta gente que espero su espíritu sea de colaboración, pero algunos a alterar y provocar, pocos reconocen los avances, mejoras y esfuerzo de este gobierno”. Si la consigna “deténganlo” es real desestabilizará al país. Olvida el 94 con Colosio y su discurso con consecuencias en Lomas Taurinas. ¿De verdad el PRI desea llegar hasta donde se pueda?. ¿Otro magnicidio?

    #EDITORIAL: Lo que tengan que hacer pero ganen la elección, la instrucción al nuevo gabinete miércoles 17


  5. Se decía en su gran apertura con bombo, el señor y señores todos ellos mandatarios rodeados de un gran séquito con la prensa de por medio, era la obra del sexenio del señor Peña, a él tocó terminarla. Cara, mala y mal planeada sufrió los primeros deslaves en menos de un año, siguieron los derrumbes con víctimas humanas y daños materiales de los vehículos, luego llegaron las lluvias “atípicas” -eufemismo elegante para no decir malhechura- terminaron haciéndola intransitable. Aún no ocurría el socavón de Cuernavaca, cuando sucedió pocos se acordaron de la Durango Mazatlán sin embargo nadie debe olvidar porque las heces siempre flotan y quedan a la vista. Lástima de ropa.

    #Durango: En 10 días informan del daño a la 'Súper' miércoles 17


  6. La Laguna casi toda es una urbe, aunque sean dos estados con diferentes autoridades el conglomerado es uno sólo y las personas se desplazan de un lado al otro o de un barrio pobre sin servicios a una zona con pavimento, agua y luz, ricos y pobres, decentes e indecentes todos ellos se mezclan. ¿qué estrategia va a poner cada estado? ¿fronteras?, ¿un muro?, . Ya es tiempo de aplicar políticas metropolitanas para toda la urbe.

    #Gómez Palacio y Lerdo: Trabajan para que hechos violentos de Torreón no se filtren a Gómez Palacio martes 16

    1 a favor


  7. “a AMLO se le cuestionan sus desplantes mesiánicos”, debe recordarse que desde 1946 con el cachorro de la revolución el señor Alemán nació el mesianismo de candidatos luego como mandatarios, todos han dado soluciones como mesías, son descendientes del Rey David, prometen el reino de los cielos, nada en esta vida sino después de muertos. El señor Mid dice ahora sí es la buena vienen tiempos mejores; el señor Anaya gran panista dice terminar con la corrupción del pri que le ha fallado a México, sin mencionar a la señora Martha y parentela. El señor López Obrador dice bienestar para los amolados para ello negociará con el poder fáctico. ¿quién es el mesías?. Alemán repartió la riqueza a unos cuantos, ellos lo multiplicarían y repartirían, ¿ya le tocó a usted?

    #EDITORIAL: Apocalipsis a la mexicana lunes 15


  8. El señor presidente Peña y amigos que le acompañan sufrieron de irritación de sus ojitos por posibles causas como insecticida rociado o polvo de alguna construcción o contaminación, estas razones bastaban cuando los mandatarios en turno visitaban la ciudad, de repente el humo de la meta y las ladrilleras dejaban de emitir su humo días antes de que el gran señor llegara a estas polvosas tierras. Curiosamente dicen que algunos acudieron al hospital a los que no les aplicaron la prueba triage para medir el tamño de urgencia porque de lo contrario hubieran permanecido más de tres horas para ser atendidos ya que sus signos vitales eran normales Lástima, perdió la oportunidad de presumir al IMSS.

    #Nacional: Pesca Peña irritación en ojos en Querétaro lunes 15


  9. Antes se dijo “intentó huir a toda velocidad y disparó contra los elementos”, como se decía antes “maneja a lo tarufi” ¿lo recuerda?, el campeón argentino de carreras, con una mano controlaba el volante y con la otra era un maestro en el volante. La camioneta actual probablemente era automática, la mano izquierda en el volante, la derecha la pistola mencionada echando balazos. La versión poco creíble no está soportada con la filmación del suceso aunque las autoridades habían prometido todos los retenes serían filmados para que no hubiera quejas de siembra de droga y armamento. Los retenes crean dudas sobre su eficacia pero son un desastre cuando alguna familia completa es fusilada porque el manejador no se detiene, en esta ocasión es un “joven” de 36 años.

    #Policiaca: Reportan 'fuera de peligro' a baleado que intentó evadir retén lunes 15


  10. Se decía en su gran apertura con bombo, el señor y señores todos ellos mandatarios rodeados de un gran séquito con la prensa de por medio, era la obra del sexenio del señor Peña, a él tocó terminarla. Cara, mala y mal planeada sufrió los primeros deslaves a un año, siguieron los derrumbamientos y las lluvias atípica terminaron haciéndola intransitable. Aún no ocurría el socavón de Cuernavaca, pero las heces siempre flotan y quedan a la vista. Lástima de ropa.

    #Durango: Supercarretera Durango-Mazatlán, sin fecha de reapertura domingo 14

    1 en contra, 3 a favor


  11. a sólo 4 cuadras de la alameda en la Bravo y Degollado. Maestros de mucha valía, se recuerda el festival de fin de cursos allá en el estadio Venustiano Carranza donde los alumnos de Torreón se esforzaban por lucirse ante sus padres, en el 51 partició por primera vez los de la México. No está claro lo de la placa con el nombre de Miguel Alemán aunque al señor le encantaba lo honraran con su nombre en las obras inauguradas, recuérdese el aún Bvd.. . Torreón sólo puede crecer al oriente y allá van muchos.

    #Torreón: Termina historia de la primaria México domingo 14


  12. el hombre quedó lesionado a causa de las heridas ocasionadas por los disparos realizados por lo agentes del retén. En todo el país, La Laguna en él se realizan retenes y en ninguno de ellos se hace un bloqueo efectivo para que nadie escape, pero para evitar la huída de los inconformes los detienen a balazos con el riesgo de morir en el intento. Los retenedores ¿están orgullosos del método empleado?, ¿ignoran si hay otras formas para que no se les escape algún ciudadano ?, ¿traía armamento?. Dicen que disparó mientras velozmente huía. No está muy claro, no se deben crear dudas porque se pierde el respeto.

    #Policiaca: Hombre intenta evadir retén y resulta lesionado sábado 13

    1 a favor


  13. “Cabe mencionar que esta es la primera ocasión en que el Congreso Local no cuenta con una marcada tendencia del PRI”. Pero cabe recordar que el congreso local ha sido manchado con heces panistas solicitando ayuda monetaria en papel para limpiarse por lo que es difícil que el PRI no pueda parar cualquier investigación. De esa manera funciona el congreso local para ayudar al gobernador en turno todos ellos del PRI.

    #Coahuila: Congreso de oposición va contra empresas 'fantasma' miércoles 10


  14. Muchos empresarios abusan y son consentidos sin embargo no puede taparse el sol de que ellos a su vez deben gastar en pagos indebidos a algunas autoridades que sin pudor actúan como empleados de la delincuencia. La extorsión contra las empresas y comercios es incontrolable en algunos estados como el de México, Michoacán, Coahuila; en el primero a los que no pagan les incendian su empresa, a otros les secuestran a su familia aunque en este delito ningún ciudadano está seguro y el colmo las autoridades les cierran sus comercios como sucedió en el primer estado cuando un grupo de tianguistas se defendieron contra el pago en castigo al siguiente día se llenó de patrullas para no permitirles vender porque los iban a “proteger”. Los tianguistas pagaron y trabajaron.

    #Nacional: Empresas pierden 42 mil mdp por crimen miércoles 10


  15. Lo demacrado es por cambio de dieta, tenía sobrepeso aunque se cuidaba en su gimnasio, era goloso, alimentos de Europa y Canadá formaban parte de su despensa, ropa a la medida, calzado de más de 5 mil dólares: Ferragamo, Alden, Edward Green, John Lobb y Santoni, sólo lo superó Imelda Marcos y sus más de 500 pares. Los accesorios eran su delirio, relojes, pulseras, cadenas, botones, y medallas para algunas ocasiones. Dicen los que lo conocen que siempre fue un playboy no era pobre por lo que no se puede decir que “cuando el pobre llega a tener loco se quiere volver”. La ambición le ganó, era de los consentidos no se le tocaría. ¿cometió error?, no lo parece siempre fue bien tratado por el señor Peña y toda la corte. ¿qué sucedió?, ¿usted lo sabe?

    #EDITORIAL: Fotos inéditas de Borge; su reloj de 5 millones y su celda actual martes 9

    1 a favor


  16. ¿De verdad se utiliza el 911 para reportar escándalos en vía pública?. Demasiada opaca la detención y vecinos de La Victoria solicitando ayuda para calmar los ánimos. ¿cómo se mide el nivel de escándalo de una fiesta? ¿por decibeles?.

    #Policiaca: Aseguran a 76 menores por escandalizar martes 9

    1 a favor


  17. Resulta interesante preguntar sobre el brazalete de localización portado por uno de los occisos: ¿para qué sirve?, ¿la señal a dónde llega? ¿mejor aun, llega a algún lugar?. Los brazaletes pueden ser programados para que el portador pueda moverse en un radio liimitado puede ser arresto domiciliario, movilidad limitada pero parece ser que el límite puede ser el infinito. Alguien debe tener una respuesta para decir que el "masculino" es decir persona del sexo masculino tenía brazalete porque adornaba bien su tobillo.

    #Policiaca: Matan a tres en vulcanizadora de Torreón lunes 8

    3 a favor


  18. Aunque Torreón se encuentra entre las principales poblaciones con policías corruptas no se ha hecho gran cosa por erradicar el mal. Cada cambio de jefes ofrece la misma cantaleta pero las cosas siguen igual y encocasiones peor. Nuevas administraciones no resuelven porque no llegaron al puesto para resolver sino para mantenerse vigentes y en ascenso en la función pública. Algunas plumas dicen: "el cambio se dará cuando se cambie el sistema", pero la pregunta surge ¿con quién?

    #Torreón: Buscan combatir la corrupción en Policía domingo 7


  19. El edificio queda igual que su historia, Torreón tuvo su auge gracias a la comunidad europea distinguiéndose la española en la agricultura, los varones salían a la chamba en el rancho o granja, por la tarde regresaban asoleados y colorados, después del baño la cena y la salida en pareja al cine: el Princesa y Modelo, luego el Nazas y Torreón, casi no asistían al Martínez, Royal y Cinelena, mucho menos al Laguna pero si al Cinelandia. Don Fernando R:R: fue de los fundadores de la Beneficiencia Española. El Elvira era el inicio o fin de la moreleada dominical. Sábado de baile en el Casino, el Nazas, Rotarios, Cipreses, Campestre, domingo tardeada en El Elvira. Algunos recuerdan, otros escuchan aunque el eco se va apagando, si usted puede: repítalo por Torreón

    #Torreón: Un hotel que hizo época miércoles 3


  20. @neplus » El edificio queda igual que su historia, Torreón tuvo su auge gracias a la comunidad europea distinguiéndose la española en la agricultura, los varones salían a la chamba en el rancho o granja, por la tarde regresaban asoleados y colorados, después del baño la cena y la salida en pareja al cine: el Princesa y Modelo, luego el Nazas y Torreón, casi no asistían al Martínez, Royal y Cinelena, mucho menos al Laguna pero si al Cinelandia. Don Fernando R:R: fue de los fundadores de la Beneficiencia Española. El Elvira era el inicio o fin de la moreleada dominical. Sábado de baile en el Casino, el Nazas, Rotarios, Cipreses, Campestre, domingo tardeada en El Elvira. Algunos recuerdan, otros escuchan aunque el eco se va apagando, si usted puede: repítalo por Torreón

    #Torreón: Un hotel que hizo época miércoles 3

    2 a favor


  21. @brsa310 » Cada administración actúa como delincuentes saqueadores de los muebles e inmuebles de los cuales se deben servir para admninistrar la encomienda que la ciudadanía les otorga. Sin embargo al entregar el lugar lo entregan vacío y deteriorado a propósito, como sucede en todo el país. Hay algunos lugares y así sucedió en Torreón en un cambio: se llevaron el tapón de hule de las cajas de agua de los sanitarios, se desperdicieron miles de litros de agua. Acciones perversas conviierte en delincuentes a los ex, probablemente suceda lo mismo cuando los nuevos dejen el lugar.

    #Torreón: 'Nos dejaron sin nada', dice presidenta del DIF miércoles 3

    1 a favor


  22. Cada administración actúa como delincuentes saqueadores de los muebles e inmuebles de los cuales se deben servir para admininistrar la encomienda que la ciudadanía les otorga. Sin embargo al entregar el lugar lo entregan vacío y deteriorado a propósito, como sucede en todo el país. Hay algunos lugares y así sucedió en Torreón en un cambio: se llevaron el tapón de hule de las cajas de agua de los sanitarios, se desperdicieron miles de litros de agua. Acciones perversas conviierte en delincuentes a los ex, probablemente suceda lo mismo cuando los nuevos dejen el lugar.

    #Torreón: 'Nos dejaron sin nada', dice presidenta del DIF miércoles 3

    1 a favor


  23. Ninguna autoridad da a conocer el nombre del chofer o a nombre de quién esta registrado el vehículo. Seguramente en la semana alguien informará sobre la sentencia a la que se haría acreedor el que huyó después de despedazar al anciano. Las apuestas por desgracia de empezarán a dar entre los mps para saber el monto que el presunto homicida estaría dispuesto a otorgar por los presuntos errores que se cometen en las carpetas de investigación para que se originen inconsistencias y pueda salir libre. Una tristeza la muerte de una persona más triste por ser una persona de 82 años sin rodearse de sus seres queridos como probablemnte ellos y él así lo esperaban.

    #Policiaca: Arrollan y matan a un anciano en Periférico martes 2


  24. Nadie sabe para quién trabaja. EEUU se quedará con el dinero desfalcado a Coahuila y México preferible para las autoridades mexicanas antes de abrir una carpeta de investigación la cual podría dar sorpresas desagradables como se sospecha de presunta malversación del dinero de la deuda con la suspicacia de haber ido a parar al PRI en la campaña de 2012. No se puede ignorar la premiación al señor Moreira con la ´presidencia de su partido, luego la promesa de una senaduría por aquello del fuero, el escándalo creció y se optó por mandarlo a España con beca para hacer estudios de posgrado, luego la defensa de la SRE cuando se le detuvo por allá. No se ignoran los hechos, no deberían olvidarse pero sí se olvidan y llegan nuevas generaciones.

    #Coahuila: Programada, audiencia de sentencia para Javier Villarreal en 2018 martes 2


  25. Ninguna autoridad da a conocer el nombre del chofer o a nombre de quién esta registrado el vehículo. Seguramente en la semana alguien informará sobre la sentencia a la que se haría acreedor el que huyó después de despedazar al anciano. Las apuestas por desgracia de empezarán a dar entre los mps para saber el monto que el presunto homicida estaría dispuesto a otorgar por los presuntos errores que se cometen en las carpetas de investigación para que se originen inconsistencias y pueda salir libre. Una tristeza la muerte de una persona más triste por ser una persona de 82 años sin rodearse de sus seres queridos como probablemnte ellos y él así lo esperaban.

    #Policiaca: Veloz auto mata a octogenario en Gómez Palacio lunes 1

    3 a favor


  26. @mabesa » Se agregan las fechas de la Pasión: 40 días de cuaresma con Momo y su martes de carnaval antes del miércoles de ceniza; salida de Egipto (Moisés), el jueves Santo; la Pascua con la Resurrección, Pentecostés la llegada del Espíritu Santo con la entrega de las tablas a Moisés en el Monte Sinaí. Hay más por profundizar en la hermandad judeo cristiana como ejemplo la Misa cristiana a partir de la consagración y judía hasta el evangelio. Hermano mayor judío, hermano de en medio cristiano, hermano menor musulmán. El Padre de los tres los enseñó a respetar las Leyes de Moisés. Las fechas no son importantes su simbolismo sí, recorren la Historia de la cultura y devoción a un solo Dios y la lucha por sobrevivir. Cuando haya espacio se profundizará un poco más.

    #Torreón: El origen de la Navidad 25 de dic, 2017


  27. El cristianismo judío no inventó sus festividades religiosas pero sí mamó de otras culturas para luego transformarlo en propio. En efecto Constantino con todo el poder del imperio podía imponer leyes y costumbre en las regiones dominadas, su madre Elena cristiana ella influyó en su hijo para festejar el nacimiento de Jesús, para ello lo hizo coincidir con la festividad romana del solsticio de invierno para ellos el 25 de diciembre, los acomodos de calendarios no eran importantes hasta 1582 con el papa Gregorio III dejó atrás el juliano. Las 3 fechas importantes son: 25 de dic. Nacimiento, 1 de enero (7 días después) circuncisión, (por favor no cierre la entrepierna ni si proteja por ahí), 2 de febrero (a 40 días) presentación en el templo con una calenda (vela).

    #Torreón: El origen de la Navidad 25 de dic, 2017

    1 a favor


  28. La Iglesia Cristo Rey recibirá a monseñor Galván, será un honor para los parroquianos de la zona y los que se acumulen estar presentes en el oficio de Noche Buena, tal vez alcance el tiempo para luego trasladarse a recibir la bendición del nuevo obispo Barraza en su primera misa de gallo de las 9 de la noche en el Carmen, por el lunes muchos asistirán a las misas de Navidad, algunos lo hacen para admirar los nacimientos, belenes se les decía allá por los 40 y 50 ahora son pocos, ¿recuerda usted cuando el Socorro se distinguía con el portal , los borregos y el caserío con magueyes, fuentes, pozos y sobre todo los pastores. Bueno, hay que adaptarse a la época, las generaciones nuevas de hoy serán personas nostálgicas en 2057, año de jubileo para Torreón.

    #Torreón: Obispos de Torreón ofrecerán misa de Nochebuena 24 de dic, 2017

    2 a favor


  29. Ninguna autoridad de la comarca reconoce la similitud en las acciones violentas y delincuenciales con las zona Ecatepec-Neza y Naucalpan-Tlalnepantla. Algunos lectores se ofenden cuando se hacen estas comparaciones, tienen razón: su amor a La Laguna es grande pero como muchos padres no pueden reconocer maldad en sus hijos, después es demasiado tarde. Las zonas mencionada están ahora sin control hubo desidia para actuar alejando lo malo con programas sociales. ¿Se llegará a la misma situación por estos lugares?.

    #Policiaca: Salva a su tío de una golpiza y lo asesinan 24 de dic, 2017

    1 a favor


  30. El sistema es agradecido con los suyos lo mismo hizo con su hermano hace seis años y lo sigue arropando sin permtir sea tocado siquiera con brisa de primavera española.

    #Nacional: Rubén Moreira se une al CEN del PRI 23 de dic, 2017

    3 a favor


  31. Durante cinco años fue estrella televisa, cada a diario visitaba poblaciones de su estado para colocar primeras piedras, luego para inaugurar varias veces la misma obra pública sin conseguir terminarla, dinero para derrochar abundaba vía deuda de los virreinatos aliados, luego sus virreyes serían premiados, su imagen joven y apuesto provocaba los suspiros de las mujeres al canto alegre de “ … amigo quiero un hijo contigo “. Batalló al final pero se impuso, fue arropado como niño dios por toda persona con poder en el gobierno o en la empresa honesta y presuntamente algunas deshonestas, Los reyes magos PRD, PAN, PRI le entregaron un pacto por México y reformas que le acompañan. El príncipe devino en sapo, el niño dios en berrinchudo derrochador.

    #Finanzas: Se dispara inflación; llega a 6.69% en primera quincena de diciembre 21 de dic, 2017

    1 a favor


  32. Casi diez años sin mantenimiento completo de elevadores en todo el país porque se desvió el dinero a otros fines entre ellos el de la promoción de la imagen del señor Calderón con Daniel Karam hasta 2012, luego con José Antonio González Anaya donde la imagen del señor Peña apareció ad nauseam inaugurando clínicas, su foto en consultorios de primer mundo con pasillos casi vacíos. En la realidad servicios malos, equipo deteriorado, ausencia de medicamentos, intervenciones quirúrgicas retrasadas, servicios sanitarios insalubres y agregue usted otros males. Luego llegó el señor milagro Mikel Arriola para resolver la falta de medicinas ordenando retirarlas del cuadro o no recetarlas, ¡eureka! 95% medicamento surtido. La guapura esconde bestias.

    #Torreón: Se agudiza crisis de elevadores en IMSS 21 de dic, 2017


  33. La Versalles, sus parroquianos preferían sus platillos, los de casa para la noche. A mediodía: la ciudad permanecía “quieta” de la una hasta las tres, algunos funcionarios de los palacios municipal y federal dejaban el puesto y regresaban era para estar atentos a la salida de burócratas que terminaban a las tres. La cerveza Cruz Blanca tenía la fama de ser elaborada con el agua de Lerdo, era agradable escuchar “tanque o vaso”. La competencia Carta Blanca era más selectiva tal vez por su corcholata, producía el sonido pop burbuja, las tardes del sábado son para recordarse, después se colocó Ciriaco en la parte oriente de la Alameda servicio en coche para jóvenes y otros no tan jóvenes. Casi todos los bebedores de la época desarrollaron la panza cervecera.

    #EDITORIAL: 100 años del Versalles 20 de dic, 2017

    1 a favor


  34. Bienvenida, se redime y nuevamente apoya al PRI. Desde su departamento dirigirá las operaciones de su partido, ya le programaron visitas de los cuadros de Mid para ajustar acuerdos. El señor Peña émulo del Rey David se muestra justo y magnánimo para dictar sentencia con las conveniencias adecuadas para sostener al sistema.

    #EDITORIAL: Bienvenida de vuelta, maestra Elba Esther 19 de dic, 2017


  35. Los elevadores son para que duren más de 100 años con mantenimiento periódico de ajustes de poleas, lubricante y cables de corriente eléctrica. El señor Mikel Arriola presumió de modernizar las clínicas y abasto de medicamento, pero se dejó de gastar en seguridad y mantenimiento y en cuanto a los medicamentos sacan de cuadro los que se agotan por lo que no se recetan, esa fue la fórmula mesiánica para evitar las quejas por surtido inexistente, simplemente no se receta.

    #Torreón: Falla el único elevador que operaba en IMSS 19 de dic, 2017

    1 a favor


  36. En 2016 en un acto de disculpa el general Cienfuegos : “Nuestra conducta debe ser intachable no sólo porque así nos lo ha instruido nuestro comandante supremo, el ciudadano Presidente Enrique Peña Nieto, sino porque esta es una obligación ética y moral que debemos cumplir a cabalidad, dispuestos y convencidos de que ése es el camino para hacer lo correcto”. La ciudadanía corresponde con cariño y respeto a la milicia. Los legisladores entregan una LSI para restaurar el orden restringiendo libertades y suspender garantías de facto, realizarían interrogatorios y podrán llevarse a los detenidos a sus bases militares. El Legislativo ¿conoce los artículos uno, 6, 21, 29, 73 y sobre todo el 129 de la Carta Magna? El general ¿está de acuerdo?

    #EDITORIAL: Sobre el 'ejército policía' 18 de dic, 2017


  37. El fiscal declara sin malicia sobre la LSI, tal vez sabe que la ciudadanía en su mayoría respeta y confía en el ejército pero no toma en cuenta que, muchos ciudadanos consideran se les ofende por hacerlos actuar en un marco que no les corresponde, se les denigra. Peor aún se les entrega una ley para hacerlos trabajar en un campo menor del cual no han estudiado. Al ejército se le debe respetar y sobre todo ellos deben conservar el cariño de la población. El fiscal dice “a fondo no la conocemos” (LSI), pero seguro si conoce los artículos uno, 6, 21, 29, 73 y sobre todo el 129 de la Carta Magna. De ser así tal vez esté de acuerdo en no entregar una ley presuntamente violatoria de la Constitución del Estado Mexicano. El Ejército merece algo mejor.

    #Torreón: Califica de 'positiva' Ley de Seguridad 18 de dic, 2017


  38. @cmsolar297 » El fiscal declara sin malicia sobre la LSI, tal vez sabe que la ciudadanía en su mayoría respeta y confía en el ejército pero no toma en cuenta que, muchos ciudadanos consideran se les ofende por hacerlos actuar en un marco que no les corresponde, se les denigra. Peor aún se les entrega una ley para hacerlos trabajar en un campo menor del cual no han estudiado. Al ejército se le debe respetar y sobre todo ellos deben conservar el cariño de la población. El fiscal dice “a fondo no la conocemos” (LSI), pero seguro si conoce los artículos uno, 6, 21, 29, 73 y sobre todo el 129 de la Carta Magna. De ser así tal vez esté de acuerdo en no entregar una ley presuntamente violatoria de la Constitución del Estado Mexicano. El Ejército merece algo mejor.

    #Torreón: Califica de 'positiva' Ley de Seguridad 18 de dic, 2017


  39. “Técnicos de las empresas Leitner Ropeways e Ingecable, S. A de C. V., realizarán estas pruebas, pues el máximo de carga que deben tener las cabinas son 650 kilos, equivalente a un promedio de 7 u 8 pasajeros”. No queda indicado cuál es la tolerancia por exceso de carga y el desgaste que se puede sufrir en su mecanismo, sin embargo se hacen declaraciones como: "Al aumentar la capacidad de cada cabina, se incrementará la cantidad de personas que disfrutarán del Teleférico" dijo Berlanga Gotés. El señor Berlanga debe repensar sus palabras porque en un futuro no deseable el exceso de pasajeros puede provocar un contratiempo, por favor que no le gane la alegría ni el deseo de quedar bien. Se debe aceptar, hay muchos panzones de 110 kilos o más.

    #Torreón: Elevarán capacidad de carga de Teleférico 18 de dic, 2017

    2 a favor


  40. @goleador » “Técnicos de las empresas Leitner Ropeways e Ingecable, S. A de C. V., realizarán estas pruebas, pues el máximo de carga que deben tener las cabinas son 650 kilos, equivalente a un promedio de 7 u 8 pasajeros”. No queda indicado cuál es la tolerancia por exceso de carga y el desgaste que se puede sufrir en su mecanismo, sin embargo se hacen declaraciones como: "Al aumentar la capacidad de cada cabina, se incrementará la cantidad de personas que disfrutarán del Teleférico" dijo Berlanga Gotés. El señor Berlanga debe repensar sus palabras porque en un futuro no deseable el exceso de pasajeros puede provocar un contratiempo, por favor que no le gane la alegría ni el deseo de quedar bien. Se debe aceptar, hay muchos panzones de 110 kilos o más.

    #Torreón: Elevarán capacidad de carga de Teleférico 18 de dic, 2017


  41. otra mujer entra a aumentar la estadística de muertas por feminicidio o no, otra víctima de la inseguridad reinante en el edo de México. ¿A quién importa?, a su familia y amigos. ¿por qué no le importa a las autoridades? porque ellos no son familia sólo están contratados por la ciudadanía para que brinden seguridad, porque una responsabilidad del gobierno es proteger a los habitantes. entonces: gobierno es un delincuente porque comete fraude contra la población ya que no cumplen con sus tareas pero sí cobran y se premian.

    #Nacional: Hallan cuerpo de Rosalinda, joven desaparecida en el Edomex 18 de dic, 2017

    2 a favor


  42. Hombre de la tercera edad terminó con lesiones diversas luego de ser arrollado por un automóvil,…, Los hechos ocurrieron cuando un adulto mayor, a bordo de una motocicleta de color azul, circulaba por el crucero a una velocidad regular, según testigos un automóvil tipo Focus no alcanzó a detenerse y lo impactó a toda velocidad., , El conductor de la motocicleta salió proyectado varios metros hacia el pavimento, … ,Se llamó a paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos, quienes ubicaron ¿lo buscaron? al motociclista, fue llevado más tarde ¿cuánto tardaron? hasta un hospital, por su parte, elementos de Peritos acudieron más tarde nuevamente más tarde para tomar nota del accidente. Caray!, un curso rápido de redacción le hace falta al reportero de la nota.

    #Policiaca: Atropellan a un anciano en Torreón 17 de dic, 2017

    1 en contra, 3 a favor


  43. Demasiada parafernalia de vigilancia, se le coloca pulsera gps la cual debería bastar para vigilar el entorno para movilizarse sin embargo en alarde se gasta en personal y vehículos para simular una peligrosidad incapaz de controlar a la que la autoridad debe enfrentarse sin molestar a los ciudadanos colocando personal armado y patrullas. La “ “magnanimidad” del señor Peña es igual a las bendiciones del señor López Obrador: “perdonar a los que se rediman”. La maestra convenció a la dirigencia magisterial para enviar a su partido con el señor Mid y decirele estamos a sus órdenes. La magnanimidad mencionada era abuso y crueldad animal para recuperarse de una herida, ya bien lamida recordó que había un sindicato con partido de un millón de votantes como Dios manda.

    #Nacional: Limitan a Gordillo visitas 17 de dic, 2017


  44. “La búsqueda e identificación científica es un proceso largo y costoso”, … , menciona el artículo, la frase no tiene desperdicio para mostrar el rostro de las autoridades exentas de todo rubor. Se ha permitido durante doce años de moreirato con alcahuetería federal de Calderón y Peña dando porr resultado entrega cínica de gobierno a los grupos criminales según estudio del COLMEX y Sergio Aguayo. Las autoridades municipales también han sido cómplices del mal gobierno, éstas son las primeras de enterarse de cualquier secuestro o desaparición, allí empieza el viacrucis de la familia primero para ser escuchada luego si hay suerte para que se abra carpeta de investigación. Procesos costosos , se queja el gobierno, les vale comino el ciudadano.

    #Coahuila: Revisan 540 cuerpos en Coahuila 17 de dic, 2017


  45. Fiel a su estilo el señor Trump administra el mundo a lo imbécil pero con poder, enciende cerillos ante una laguna de gasolina esa laguna se encuentre fuera de su país. Jerusalén es la capital religiosa de los tres hermanos: judaísmo, cristianismo e islamismo. Desde finales del Siglo XIX los primeros empezaron a regresar a Palestina la cual habían casi abandonado desde la primera centuria. Los palestinos más consistentes se aferraron al territorio desde el Siglo II. Los cristianos, en el Siglo XI y XII pelearon y masacraron musulmanes en el intento de obtener la tierra santa con las invasiones llamadas Cruzadas. La historia es larga, los británicos dominaron en el Siglo XX y en 1947 lo partieron en Israel y un territorio palestino ahora país. Una lucha larga.

    #EDITORIAL: Jerusalén 14 de dic, 2017


  46. De esa forma los representantes de la república y por ende de la ciudadanía en general hacen creer de tener capacidad para escuchar las voces de sus representados sin escucharlas. El ejército hace las veces de policía porque estas no existen en la práctica. El general Cienfuegos reclamó en una ocasión más o menos "no deseo en un futuro ser juzgado por una corte internacional". Ni modo, es de esperar eso no suceda porque no habrá motivo para que así sea pero si sucede podrá defenderse de haber obedecido órdenes en este caso del señor presidente luego, el que siga. El mesías señor Peña promete bienestar para después, De Alemán a Peña 12 mesías, el pueblo reza por las bienaventuranzas, sólo esperanza no realidad. J

    #EDITORIAL: Seguridad interior 14 de dic, 2017


  47. De esa forma los representantes de la república y por ende de la ciudadanía en general hacen creer de tener capacidad para escuchar las voces de sus representados sin escucharlas. El ejército hace las veces de policía porque estas no existen en la práctica. El general Cienfuegos reclamó en una ocasión más o menos "no deseo en un futuro ser juzgado por una corte internacional". Ni modo, es de esperar eso no suceda porque no habrá motivo para que así sea pero si sucede podrá defenderse de haber obedecido órdenes en este caso del señor presidente luego, el que siga. El mesías señor Peña promete bienestar para después, De Alemán a Peña 12 mesías, el pueblo reza por las bienaventuranzas, sólo esperanza no realidad.

    #Nacional: Apuran ley; desdeñan rechazo 14 de dic, 2017


  48. De esa forma los representantes de la república y por ende de la ciudadanía en general hacen creer de que son capaces de escuchar las voces de sus representados sin escucharlas. El ejército hace las veces de policía porque estos no existen en la práctica. El general Cienfuegos reclamó en una ocasión más o menos "no queremos que en un futuro una corte internacional me forme un juicio". Ni modo, es de esperar eso no suceda porque no habrá motivo para que así sea. El mesías señor Peña promete como buen mesías bienestar para después, en la resurrección.

    #Nacional: Comisiones del Senado aprueban Ley de Seguridad 13 de dic, 2017


  49. @mabesa » La directora Toñita su nombre era Antonia García, sea más cuidadoso mabesa confunde no haber colocado su apellido deja la impresión de que Toñita y Margarita las dos son Chapoy.

    #Torreón: La primaria Alfonso Rodríguez cumple 100 años de educar 13 de dic, 2017


  50. Antes de 1907, existía el Colegio la Paz. Ya como ciudad se distinguieron 4 escuelas: Amado Nervo, Centenario, Oficial No. 1 Benito Juárez y Alfonso Rodríguez en Matamoros y Falcón. Los barrios crearon sus propias escuelas como la Jesús García en la Vencedora, Carrillo Puerto en la Moderna. Las primeras cuatro mencionadas eran escogidas para participar en homenajes oficiales cantando a coro marchas y melodías a modo del acto, con el profesor Medina y su armónica de afinación. La China y el profesor Ríos en deportes. Las directoras Toñita y Margarita Chapoy , la maestra Cintya de sexto año, alumnas como María de la Luz Berumen S., siguió en la nocturna de la Centenario, Ingeniería en la UNAM y ya abuela Humanidades. Agregue una alumna.

    #Torreón: La primaria Alfonso Rodríguez cumple 100 años de educar 13 de dic, 2017


ver a más usuarios en línea