mabesa

Última vez visto en línea: Ayer, 9:02 am
Usuario mabesa
Ciudad torreón
Cumpleaños martes 24 de diciembre
Género masculino
Miembro desde 30 de ago, 2005
Seguidores Lo siguen: 21 - no sigue a nadie
Karma 12.43 » 1,150 comentarios escritos.
Enviar mensaje privado

Comentarios recientes realizados por mabesa

  1. Seguramente es interesante escuchar a la señora Rivera, sigue teniendo la simpatía mostrada en sus telenovelas. Sin embargo al estar frente a las cámaras provocará reportajes y programas adicionales sobre su vida privada y no faltará algún reportero que coloque en la agenda su anulación matrimonial eclesiástica y ponga sobre el tapete el costo de esos procedimientos promovidos por clérigos en algunos grupos sociales para que luego de un divorcio civil no vivan su amasiato en pecado. Dios perdonará si anulan y vuelven a casarse por la iglesia.

    #Espectáculos: Angélica Rivera regresará a la TV miércoles 20


  2. la mejor formade resolver un problema sin resolverlo es framentarlo en varios problemas para que al final se distraiga la atención original y así no resolver nada y dejar las cosas en paz. El señor hizo un llamado deshonesto creyendo que los ciudadanos son ineptos y tontos. La protesta es por:: Alza de pasajes ya acumulan más del 40%.

    #Torreón: 'Hay que expresarnos parejo', dice regidor sobre alza del pasaje martes 19

    4 a favor


  3. Ojalá (quiera Alá) el diario permita mi comentario. El señor González me merece respeto por lo que espero seguir leyendo sus artículos.

    #EDITORIAL: Cambio climático… se acabó el tiempo lunes 18


  4. Sin duda son los jóvenes preocupados por el ambiente, ellos tienen dos situaciones que actúan en su contra: (a) la sociedad adulta, (b) El paso de la juventud a la adultez. La juventud logró cambios importantes en sus países, en 1968, EEUU forzado a terminar su guerra con Vietnam y México que sacrificó a grupos contrarios a su política represiva. Sin embargo, el cambio climático no es exclusivo de cada país sino un problema mundial que se agrava día a día. La globalidad hace más compleja la solución ya que 10 países (en la realidad 3 potencias) pueden vetar cualquier propuesta. Es difícil rebasar ese muro pero los jóvenes pueden forzar a su gobierno para que ceda en su posición. ¿Cómo convencer a USA, Rusia y China) es el mundo en sus manos.

    #EDITORIAL: Cambio climático… se acabó el tiempo lunes 18


  5. “y la población se dio cuenta al amanecer que la actividad cotidiana había vuelto a la normalidad. “ No todo ni para todos fue normalidad, el Mercado Juárez y algunos negocios de la Hidalgo fueron incendiados en la huida. Los locatarios perdieron su patrimonio el cual estaba invertido en mercancía mucha de ella para venderse durante cuaresma. El puesto de hierba de doña Panchita hecho cenizas y sus ahorros en moneda guardados en una caja de metal quedaron fundidos, Don Julián había gastado su dinero en mercancía de cuaresma, latas de miel de maguey y chiles secos, granos se fueron, Don Chema y Lupita lloraron en silencio, su mercancía ni huella dejó. No hubo normalidad para 200 locatarios y sus familias. El recuerdo no debe morir porque llega el olvido.

    #Nosotros: La rebelión escobarista, el ejército renovado lunes 18


  6. Se anota, El Reforma a cuadra del Teatro Princesa construído en los 20 gracias a Don Isauro, los sábados a medio día se llenaba con los encargados de la construcción algunos con sus planos en la mano, también de vez en cuando después de la función algún (os) matrimonios llegaron en su auto a estacionarse, el señor entraba a la cantina mientras un mesero llevaba un vaso de cerveza acompañada con botana a la señora sentada en el vehículo, alguna más audaz la bebía fuera del auto. El Princesa funcionó luego como cine y llegaron luego el Modelo después el Nazas, el apogeo de la Morelos y la botana de sábados y domingos en la Alameda con la extensión de la cantina de Ciriaco en las afueras con coches estacionados en la Donato Guerra en plena Alameda. Es Historia.

    #Torreón: Las cantinas, los primeros negocios de la región lunes 18


  7. La violencia digital también incluye la que se da en otros medios informativos como son los diarios permisibles en cuanto comentar la nota publicada. Cualquier lector se puede convertir en escritor de acuerdo a su nivel de talento aunque muchas veces ese talento se hace a un lado para dar paso a la catársis del individuo quien libera su odio hacia personas públicas además, rechazan con ofensas a quienes no están de acuerdo con ellos. Este diario tiene sus reglas para publicarlos pero no las aplica en ellos aunque sí boicotea a algunos comentaristas aunque no violen sus reglas. Así funciona la libertad de expresión. ¿se despierta Torquemada?

    #Torreón: Coahuila, quinto lugar en violencia digital lunes 18


  8. 1934 fue un despertar en México, un país nuevo se vislumbraba pero, no todo el país estaba de acuerdo o ignoraba lo que sucedía, la comunicación era escasa y sólo se atendía lo que los diarios locales comunicaban o se escuchaba en la radio, también las cápsulas noticiosas en noticiarios en los cines; ese 18 de marzo cimbró al país y a muchos países sobre todo aquellos de sus ciudadanos afectados con la expropiación, el discurso del Zócalo profundizó en el pueblo si pueblo se identifica con sentirse igual en intereses nacionales los otros grupos sociales se agruparon en cofradías y un nuevo partido: PAN. 1947 el poder intentó la reversión, no pudo con el petróleo pero hizo los hoyos necesarios para que se inundará. ¿se apoyará el rescate si implica sacrificios?

    #EDITORIAL: ¿Puede ser Pemex el ave fénix? domingo 17

    1 a favor


  9. Es más caro ver a Alejandro Fernández, el objetivo recaudar dos millones es muy pobre. Nadie pensó en la calidad de Domingo, cantante querido en el Metropolitan de Nueva York y en Europa con reconocimiento enorme en México desde que empezó a cantar en zarzuela con Pepita Embil su mamá, y en las comedias musicales que Fábregas montó en el D.F., Cantó como barítono al principio luego como tenor, ahora canta las dos tesituras también es director, compositor y productor. En 2018 el Met lo aclamó en Luisa Miller Nabucco. Actualmente es director general de la Opera de Wasington. ¿De verdad no se dieron cuenta de la joya?, ¿ 2 mil pesos para 1000 boletos? Esos organizadores ¿Cuánto gastan en una función de cine, en una cena, en una parranda.

    #Espectáculos: Eugene Kohn, listo para Torreón sábado 16


  10. El señor Kohn y Plácido en un concierto casi gratuito con 1000 butacas de 2 mil porque los organizadores sólo desean recabar 2 millones de pesos. Tan cortas son las miras. Plácido tiene fundaciones tal vez no cobrará pero es vergonzante que semejante joya de la música sea desperdiciado como sucederá en Torreón. La gente del pueblo (clase media y baja) gasta más dinero en el cine o fin de semana y la clase de arriba y la de más arriba (empresarios y políticos) dejan hasta 10 mil pesos en propinas en el bar o restaurante. ¡Plácido es una joya!, entiendan.

    #Espectáculos: Eugene Kohn, listo para Torreón sábado 16


  11. No sólo se debe decir 2 pesos sino casi 20% de aumento. Los ciudadanos no se recuperan aún del aumento de 22% anterior. ¿quién protege de los ciudadanos de atracos como estos?

    #Torreón: Cuestionan alza en tarifas del transporte público sábado 16

    3 a favor


  12. La revocación es una necesidad en las naciones para así poder eliminar a los malos gobernantes pero, para ello es necesario que sean los ciudadanos es decir la polis quien lo solicite, el señor Amlo está equivocado en promoverla por muy buenas intenciones que pudiera tener, debe entender no es una acción obsequiosa del rey es una exigencia de sus vasallos para hacerlo entrar en razón. La polis, en este caso debe ser movida por la oposición sólo que esa oposición se ha olvidado de su cometido y prefiere los gritos y sombrerazos.en lugar de organizar.

    #EDITORIAL: Lo que significan los primeros 100 días viernes 15


  13. La oposición tan necesaria en todos los gobiernos democráticos ha estado casi ausente en la actual administración. Los perdedores, partidos con sus congresistas, gobernadores alcaldías deben esforzase por organizar a sus seguidores para que se conviertan en un muro que evite excesos de los ganadores además deben trabajar en buscar o crear políticos que puedan enfrentar al poder con argumentos convincentes para atraer a los votantes en las próximas elecciones locales y federales. El señor Amlo, desde el 2005 logró colarse en la boleta federal en 2006 y 2012 para conseguir el triunfo en 2018 lo que contrasta con muchos políticos con el síndrome de campeón sin corona cuando están a punto, se doblan. Debe entenderse, la oposición no es denostar, es accionar.

    #Nacional: 'No voy a reelegirme', asegura AMLO viernes 15

    4 a favor


  14. Sin tener el anclaje algunos dicen cola larga del señor Medina Mora introducido en la corte por obra y gracia del señor Peña, la nueva ministra no dejó satisfecha a la oposición. El señor Medina fue presuntamente el director del espionaje político,de la represión a grupos no agradables al sistema, fabricación de culpables,y otros. PRI, PAN y PRD celebraron su puesto, lo trajeron de Washington donde lo nombraron primero embajador cuando el lodo lo ensuciaba. Recuerda usted?

    #Nacional: Rechaza AMLO conflicto de interés en elección de ministra miércoles 13


  15. Es más caro ver a Alejandro Fernández, el objetivo de recaudar dos millones es muy pobre pero ya está todo organizado. Sin embargo nadie pensó en la calidad de Domingo, cantante querido en el Metropolitan de Nueva York y querido en Europa con un reconocimiento enorme en México desde que empezó a cantar en zarzuela con Pepita Embil su mamá, y en las comedias musicales que Fábregas montó en el D.F., Cantó como barítono en sus primeras obras pero luego continuó con su tesitura de tenor, ahora canta también como barítono es director, compositor y productor. Actualmente es director general de la Opera de Wasington. ¿De verdad no se dieron cuenta de la joya?, ¿ 2 mil pesos para 1000 boletos? Esos organizadores ¿Cuánto gastan en una función de cine, en una cena, en una parrand

    #Espectáculos: Plácido Domingo le cantará a Torreón martes 12


  16. Los primeros 100 días del señor Nieto eran una novela rosa con Gaviota y su anulación de matrimonio eclesiástico por casarse en una playa y no tener autorización de su parroquia, eso no es broma es una realidad de postración. Los machos gritaban " Enrique amigo, mi vieja quierer contigo" fue una larga borrachera sin quererla terminar, otros países lanzaron sus vivas al salvador de México, por desgracia el rey iba en cueros pero nadie le veía la cola sucia. Era un sueño iluso, nadie quería despertar y cuando despertó el bicho estaba ahí pero ya había roído hasta la almohada. Cuesta trabajo vivir la realidad, muchos quieren regresar al sueño felices sin compromisos.

    #Torreón: Primeros 100 días de AMLO, 'sin un rumbo claro' domingo 10

    2 a favor


  17. Algún estudioso del acontecer histórico inició sus consultas por Tacubaya en la casa amarilla de la Iglesia de Guadalupe, luego, fue lector en la gran biblioteca inaugurada por los 50. Regresó en los 70, el archivo se encontraba en edificio de telégrafos, más accesible para llegar y para consultar a una cuadra de Bellas Artes y el Teatro Hidalgo donde asistió una noche para ver a Dolores del Río, López Tarso, Narciso Busquets y Patricia Morán ella se casó con Oscar Flores Sánchez gobernador de Chihuahua. Pero las querencias nunca mueren, el archivo desde 1977 radica en Lecumberri a donde se regresó en 1989, 1994, 2005 donde el trato con los encargados fue cordial y amable sin embargo en 1916 se encontró un ambiente más cerrado y difícil de acceder. ¿será accesible?

    #EDITORIAL: Los archivos del poder domingo 10

    1 a favor


  18. Luis XIV de rey de Francia definió su monarquía absoluta con la frase “el estado soy yo” con la autorización papal, fue para definirse como jefe de gobierno y monarca. En 1776 nació EEUU, su necesidad luego avidez, anexionar y dominar sobre el continente como sucede en la actualidad so pena de cambiarles tras bambalinas o directamente el gobierno. Desde 1942 se gestó en el país una adoración ignominiosa por el jefe y cada seis años se repetía la rutina donde se mandaba al inframundo al saliente para ungir a lo alto del templo al entrante, se le entregaba un poder absoluto que medios calificaban como beneficioso para que tuviera todo el control como jefe de gobierno y del estado. La frase repetida con el actual jefe es la misma de 12 jefes, es una expresión más.

    #EDITORIAL: Los chairos o durmiendo con el enemigo domingo 10

    1 a favor


  19. El lugar tiene en la ACTUALIDAD una representación de formas en que la mujer ha sido violentada pero ojo, ACTUALIDAD es efímero y poco tiempo puede cambiar la interpretación de lo que se quiso mostrar porque en una sociedad en que la posición de la mujer es vulnerable por esa razón las obras pueden representar una situación “propia” de la mujer y la aceptación del género femenino es difícil para el género masculino de aceptar porque así fue educado por sus padres. ¿usted ha visto en un camión a una madre de pie con su hijo de 12 años sentado?, en caso de haber visto esa escena ¿ha tenido una opinión en lo recóndito de su mente? Y si la tuvo ¿cuál fue su opinión? Buenos voluntarios pero no hubo profundización sólo emoción.

    #Torreón: Explica el Centro de Artes Visuales la Plaza de la Mujer viernes 8

    1 en contra, 1 a favor


  20. Se debe tener memoria cívica para recordar todas las promesas incumplidas cada temporada electoral en todos los niveles, existía una frase derrotista ya no tan practicada: “este sí va a ser el bueno”, el bueno que llegó a ser malo pronto partirá a disfrutar sus ganancias regularmente compartidas con los amigos que le acompañan, sólo quedó desolación y más pobreza. La asistencia a los mítines muchas veces obligatorias eran humillantes para muchos por tener que alabar cualidades al rey desnudo. La asistencia no ha cambiado en esencia pero tiene una herramienta nueva: puede abuchear por orden o convicción y eso le funciona como catarsis como desquite. Pero, los futuros mesías ¿lo permitirán?

    #EDITORIAL: La flacidez de la crítica es un aliado peligroso viernes 8


  21. "me estás oyendo inútil", gustó mucho cuando lo dijo la señora, sin embargo muchs parejas la utilizaron como muestra de cariño del uno hacia el otro pues, no se debe olvidar que eran los tiempos que Televisa difundía los avatares de La familia Peluche y pusieron de moda las parejas Peluche que se lucían con sus sarcasmos en fiestas y reuniones. ¿recuerda usted?

    #Espectáculos: Combate machismo desde el escenario viernes 8


  22. En los años 40 y 50 una orquesta itinerante, tocaba en cantinas, fiestas familiares y el Mercado Juárez para onomásticos de locatarios. Los músicos llegaron a edad mayor y callaron pero el recuerdo se repite en eco, el olvido no llega, tocaban De Torreón a Lerdo, su sonido se esparcía, los locatarios al escuchar las primeras notas gritaban de júbilo y la frase :”¡no te olvides Pioquinto!”, se escuchó por muchos años pero se fue apagando. La Soriana utilizó un monigote en uno de los Martes de carnaval, gustó mucho fue famoso por varios años en la publicidad de la tienda de telas de Hidalgo y Valdez Carrillo. El monigote se llamaba Don Pioquinto. Así se recordaba a Pioquinto González, curioso homenaje. ¿ha bailado las polkas de Torreón a Lerdo, Lindas Torreonenses?.

    #Nosotros: Pioquinto González: el autor de la marcha 'De Torreón a Lerdo' martes 5


  23. La redacción (El Siglo) advierte sobre su derecho a publicar los comentarios:.. (1) HAGA COMENTARIOS SOBRE LA NOTA, SI CONTIENE PALABRAS OFENSIVAS O DIFAMTORIAS, PODRA NO SER PUBLICADO.,…, (2). LOS COMENTARIOS NO PODRAN INCLUIR AMENAZAS, INSULTOS NI ATAQUES PERSONALES.,…, (3). ESTE ESPACIO ESTÁ ABIERTO A LA PARTICIPACIÓN Y DEBATE DE IDEAS,… EVITE INCLUIR CONTENIDO VULGAR.,…, (4) SU COMENTARIO ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS, HÁGALO CON RESPONSABILIDAD…., ¿justo? Sí al menos en la intención, por lo pronto no se me permite comentar en artículos del señor Arturo González ni Lorenzo Meyer. Si violo los puntos 1 y 2 ¿me permitirán publicar? Muchos lo hacen en su diario, ahí sí respetan la libertad de expresión. ¡Ni modo!

    #EDITORIAL: ¿Y si se 'residenciara' a los ex presidentes? domingo 3


  24. La redacción (El Siglo) advierte sobre su derecho a publicar los comentarios:.. (1) HAGA COMENTARIOS SOBRE LA NOTA, SI CONTIENE PALABRAS OFENSIVAS O DIFAMTORIAS, PODRA NO SER PUBLICADO.,…, (2). LOS COMENTARIOS NO PODRAN INCLUIR AMENAZAS, INSULTOS NI ATAQUES PERSONALES.,…, (3). ESTE ESPACIO ESTÁ ABIERTO A LA PARTICIPACIÓN Y DEBATE DE IDEAS,… EVITE INCLUIR CONTENIDO VULGAR.,…, (4) SU COMENTARIO ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS, HÁGALO CON RESPONSABILIDAD…., ¿justo? Sí al menos en la intención, por lo pronto no se me permite comentar en artículos del señor Arturo González ni Lorenzo Meyer. Si violo los puntos 1 y 2 ¿me permitirán publicar? Muchos lo hacen en su diario, ahí sí respetan la libertad de expresión. ¡Ni modo!

    #EDITORIAL: ¿Y si se 'residenciara' a los ex presidentes? domingo 3


  25. Mi necedad de comentar es mayor que la censura aplicada sobre mis líneas. Sigo creyendo en el diario aunque no en la honestidad de la redacción capaz de aplicar boicot a las palabras que no son altisonantes pero sí son opiniones personales basadas en lecturas de éste y otros diarios además de los años de estudio cursados. Todo ello me da independencia en mi criterio para seleccionar las frases adecuadas sin ofender a nadie y responsabilizarme por ellas. Gracias.

    #EDITORIAL: ¿Y si se 'residenciara' a los ex presidentes? domingo 3

    1 a favor


  26. “la corrupción somos todos” del Jolopo y la “renovación moral” de MdelaM fueron grandes promesas por cumplir, con el primero nunca estuvo claro si su lema involucraba a todos los ciudadanos cómo pepenaría a los honestos , en el segundo la renovación moral implicaba una serie de enseñanzas para poder aprender sobre valores éticos, morales, cívicos con eliminación de política marrullera, el primero lloró por no haber ayudado a los pobres a quienes hizo más pobres, tuvo como consejero a un amigo apodado el “negro” del mismo color su reputación y llevó a vivir a Los Pinos a la Señora Sasha, “fuera de matrimonio” con la bendición eclesiástica, de ahí el lema de su sucesor. La cartilla moral de Alfonso Reyes con el señor Amlo, difícil sembrar, ojalá germine.

    #EDITORIAL: ¿Y si se 'residenciara' a los ex presidentes? domingo 3


  27. “la corrupción somos todos” del Jolopo y la “renovación moral” de MdelaM fueron grandes promesas por cumplir, con el primero nunca estuvo claro si su lema involucraba a todos los ciudadanos cómo pepenaría a los honestos , en el segundo la renovación moral implicaba una serie de enseñanzas para poder aprender sobre valores éticos, morales, cívicos con eliminación de política marrullera, el primero lloró por no haber ayudado a los pobres a quienes hizo más pobres, tuvo como consejero a un amigo apodado el “negro” del mismo color su reputación y llevó a vivir a Los Pinos a la Señora Sasha, “fuera de matrimonio” con la bendición eclesiástica, de ahí el lema de su sucesor. La cartilla moral de Alfonso Reyes con el señor Amlo, difícil sembrar, ojalá germine.

    #EDITORIAL: ¿Y si se 'residenciara' a los ex presidentes? domingo 3


  28. Señor Fernández ya está en línea, será interesante su comentario, como siempre.

    #EDITORIAL: ¿Y si se 'residenciara' a los ex presidentes? domingo 3


  29. Se ha dicho en estas líneas sobre presuntos suicidas y verdaderos suicidas, Los primeros requieren ayuda sicológica que les ayude con su autoestima porque ellos requieren atención sino corren el riesgo de que es alguna ocasión la ayuda no les llegará y morirán sin que ese sea su objetivo. Los verdaderos suicidas es un problema más complejo, no se les detecta ningún trastorno con señales de terminar con su vida pero algo sucede en su mente en un momento previo y consiguen su cometido. Hay diferentes estudios al respecto pero ninguno de ellos ha evitado que el suicida se arranque la vida. El caso actual es lamentable como lo son todos. ¿cómo fueron sus últimos momentos, qué pensamientos pasaron por su mente?. Es triste, la impotencia es grande.

    #Policiaca: Se quita la vida al interior de su casa domingo 3


  30. Para los que aún recuerdan, se decía: ¿va a venir el gobernador, va a pasar por aquí Mijares, Román Cepeda o Estebán Jardón?”. Aunque en alguna ocasión con Fernández Aguirre se preparó la ciudad para recibir al licenciado Miguel Alemán sólo que no llegó a la hora prometida y los ejidatarios regresaron a sus ejidos ya por la noche, los trabajadores pertenecientes a la CTM no comieron lonche porque el tomate se agrió y lo que sí lo hicieron a algunos les agarró el chorro. Los tiempos son otros, las costumbres y las querencias son las mismas sólo se limpia por donde va a pasar la suegra

    #Torreón: Maratón Lala dejará 50 mdp en ganancias domingo 3


  31. Desde 2006 luego de comentarios mediáticos sobre el secreto que daría a conocer del dueño de las minas y el señor Vicente donde negociaron no seguir con el caso de la tragedia de P. d C., se inició en los diarios de la entidad una ola de reportajes de cosas bonitas entregadas a la población, los que se atrevían a cuestionar eran opacados por cientos de comentarios a favor con calificativos: “el mejor”, “bueno” y la frase “nunca ha habido uno como él”. Tan buena fue la campaña en medios y redes sociales que pudo colocar un sucesor de confianza con el apoyo de las mayorías, todo fue legal. El toro se fue vivo ningún torero pudo con él, la ovación fue grande. En tierras lejanas se atrevieron a detenerlo y el juez de plaza envió emisarios para sacarlo de toriles.

    #Coahuila: Investigan en España empresas de Humberto Moreira viernes 1

    4 a favor


  32. Se ha escrito en estas líneas sobre los presuntos suicidas, buscan informar para que vayan en su auxilio como sucedió en este caso necesitan ayuda sicológica, por desgracia pocos aceptan su desequilibrio emocional, los otros lo vuelven a intentar con los avisos previos de que lo va hacer sin medir el peligro de que en cualquier momento algo falla y no logran salvarle. Un caso emblemático fue el de María Douglas: hablaba con sus amigos por teléfono para comunicarles sobre su nuevo suicidio, llegó el momento en que no llegaron a tiempo y murió, siempre se negó a ponerse en manos de un especialista. El verdadero suicida no avisa, su estado emocional no le permite razonar es difícil saber qué lo orilló a ejecutar su propia muerte.

    #Policiaca: Mujer intenta lanzarse de puente en Torreón mar 26 de feb

    1 en contra, 1 a favor


  33. Mi necedad de comentar es mayor que la censura aplicada sobre mis líneas. Sigo creyendo en el diario aunque no en la honestidad de la redacción capaz de aplicar boicot a las palabras que no son altisonantes pero sí son opiniones personales basadas en lecturas de éste y otros diarios además de los años de estudio cursados. Todo ello me da independencia en mi criterio para seleccionar las frases adecuadas sin ofender a nadie y responsabilizarme por ellas. Gracias.

    #EDITORIAL: Mexico, una coartada conveniente dom 24 de feb


  34. Desde el siglo XIX con la anexión rapaz de territorio mexicano, no pudieron expulsar a los nativos de origen latino, sintieron derecho de explotar, vejar; la comunicación de sus estados se hizo fuerte con telégrafo y ferrocarril, la creencia del blanco superior se hizo fuete contra los morenos, en el siglo XX la llegada de europeos después de los irlandeses la integración por color fue más rápida si eran blancos, rubios y ojos azules; lo italianos no eran así y no fueron integrados hasta la segunda guerra, los de origen mexicano siguieron esperando, las persecuciones y matanzas fueron grandes, muy conocida la de Los Ángeles contra los pachucos. Dicen: “el mal llega de fuera”, en sus películas lo practican. Trump les recuerda son superiores.

    #EDITORIAL: Mexico, una coartada conveniente dom 24 de feb


  35. Desde el siglo XIX con la anexión rapaz de territorio mexicano, no pudieron expulsar a los nativos de origen latino, sintieron derecho de explotar, vejar; la comunicación de sus estados se hizo fuerte con telégrafo y ferrocarril, la creencia del blanco superior se hizo fuete contra los morenos, en el siglo XX la llegada de europeos después de los irlandeses la integración por color fue más rápida si eran blancos, rubios y ojos azules; lo italianos no eran así y no fueron integrados hasta la segunda guerra, los de origen mexicano siguieron esperando, las persecuciones y matanzas fueron grandes, muy conocida la de Los Ángeles contra los pachucos. Dicen: “el mal llega de fuera”, en sus películas lo practican. Trump les recuerda son superiores.

    #EDITORIAL: Mexico, una coartada conveniente dom 24 de feb


  36. Desde el siglo XIX con la anexión rapaz de territorio mexicano, no pudieron expulsar a los nativos de origen latino, sintieron derecho de explotar, vejar; la comunicación de sus estados se hizo fuerte con telégrafo y ferrocarril, la creencia del blanco superior se hizo fuete contra los morenos, en el siglo XX la llegada de europeos después de los irlandeses la integración por color fue más rápida si eran blancos, rubios y ojos azules; lo italianos no eran así y no fueron integrados hasta la segunda guerra, los de origen mexicano siguieron esperando, las persecuciones y matanzas fueron grandes, muy conocida la de Los Ángeles contra los pachucos. Dicen: “el mal llega de fuera”, en sus películas lo practican. Trump les recuerda son superiores.

    #EDITORIAL: Mexico, una coartada conveniente dom 24 de feb


  37. La oposición como parte de la democracia debe buscar los errores del gobernante, luego exponerlos con argumentos creíbles para de esa manera convencer a los futuros votantes para que sopesen su voto y llevarlos a su redil, sin embargo la caballada opositora se nota malnutrida sin encontrar el alimento que le de fuerza. Esta situación los ha llevado a un empecinamiento monumental y se alejan de las formas que los podrían nutrir. El señor López Obrador desde el 2005 hasta el 2018 machacó en la oposición y por dos ocasiones casi alcanza el poder pero en los últimos años encontró el nutriente para su campaña y lo consiguió. Para esto la oposición trata de convencer a los ciudadanos de que en 13 años no trabajó, ¡lástima!

    #EDITORIAL: El reto: algo más que una oposición fifí dom 24 de feb


  38. Las luces recibidas por el gobernador fueron excesivas cuando salió en conferencias con cámaras y micrófonos de por medio invadiendo funciones. El señor dejó claro del acto heróico sin comprobar del comandante de la nave. Los actos victoriosos son para pocos regularmente deshonestos y los datos crueles de la verdad son huérfanos.

    #Durango: En avionazo, piloto y Torre se distrajeron dom 24 de feb

    2 en contra, 1 a favor


  39. ¿dónde está la ballena de concreto?, ¿a qué velocidad circulaba el vehículo? porque motor destrozado y volcadura indican velocidad de más de 100 km/hora.

    #Policiaca: Se registra volcadura sobre el puente Diana Laura dom 24 de feb

    1 en contra,


  40. ¿cuántas estancias guarderías hay en Torreón?, ¿Qué precio debe pagar la madre/padre por cada niño?. ¿Cuántos niños menores de 4 años son cuidados en cada guardería?. Se debe considerar: Las guardería del ISSTE, IMSS y oficinas públicas no cuestan a los padres.

    #Torreón: Torreón 'no se compromete' a apoyar a Estancias Infantiles: Zermeño dom 24 de feb

    1 a favor


  41. Maduro caerá en cualquier momento, es un personaje difícil de defender. El señor Guaidó autonombrado presidente interino cumplirá como todos los que se imponen con la ayuda de EEUU, es de esperar esté enterado de la desfachatez de los gringos para retirarse de un país sin haberse cobrado el favor como Dios y sus normas mandan, es decir regresarán muchas empresas al control de los güeros y lindezas de cooperación. La constitución venezolana ordena al interino convocar a elecciones pero el señor Guaidó se quedará como presidente y se podrá reelegir varias veces a cambio USA invadirá si es necesario y llevará a Maduro a Guantánamo en Cuba. Brasil dice sí a la invasión pero no por su territorio porque es difícil sacar a los marines.

    #Internacional: Dispara tensión ayuda a Venezuela dom 24 de feb


  42. El infonavit nació corrupto en su distribución de créditos los cuales serían por sorteo pero, muchos de ellos se entregaron a los sindicatos para que ellos cobraran cuotas a los trabajadores para ser premiados con el crédito sin embargo los funcionarios recibían una partida. Luego, los bancos intervinieron para hacerlo con créditos hipotecarios. A partir de 1985 los inquilinos se atrasaron en pagos por quedar ellos sn trabajo, los réditos se aumentaron. Cuando Zedillo llegó los bancos enterados del próximo fobaproa metieron las deudas como incobrables y el gobierno lo tomó como deuda pública, llegaron los desalojos, llegó Fox y sus hijastros que se quedaron con las viviendas por un precio de 12 a 20 mil pesos. De allí en adelante los empresarios delincuentes supieron cómo h

    #Torreón: Van contra fraude de Infonavit en Coahuila dom 24 de feb


  43. Será interesante ver al señor Montero en el papel de Alatriste empresario mueblero casado con Ariadna Welter hermana de Linda Christian las dos jovencitas de la alta sociedad la última casada con Tyrone Power. Alatriste fue en ascenso económico se divorció de Ariadna para casarse con Silvia le produjo y contrató a Buñuel para que la dirigiera en Viridiana, el Ángel Exterminador y Simeón, procrearon a Viridiana que murió en un accidente cuando Silvia ya estaba casada con el gobernador de Tlaxcala Tulio Hernández quién "solicitó" a las autoridades no ordenar la autopsia de Viridiana. Es de esperar el señor Montero pueda mostrar los ratos felices y la tristeza cuando su hija murió, él puede con esos registros de actuación.

    #Espectáculos: Montero enamorará a Silvia Pinal sáb 23 de feb


  44. se aluden nombres de vacas sagradas analizando comportamientos y declaraciones publicadas por el mismo diario. ,…, En 2006, estaba en su luna de miel con sus gobernados eran pocos días desde su posesión prometió hacer público el convenio entre pareja presidencial y el dueño de la empresa sobre no permitir se rescataran los ya muy probables cadáveres de los trabajadores, dijo el prometedor hacer la revelación después de las elecciones federales pero en el inter sucedieron pláticas de los poderosos y el prometedor se olvidó del asunto, ningún medio se lo recordó. Luego el diario se llenó de usuarios comentaristas reventadores de los que mencionaban al prometedor y eran eliminadas las líneas. El prometedor se fue a los cinco años con su amigo “los ntereses creados”

    #Coahuila: Rescate en Pasta de Conchos, con respaldo federal: Riquelme mié 20 de feb


  45. Los que recuerdan y disfrutan se remontan a antes del inicio de la Segunda Guerra cuando platicaban a sus hijos y nietos sobre la revolución en México, la matanza de chinos, la toma de Torreón desde el Nazas y el cerro de la Cruz, el tranvía y muchos sucesos que les tocó vivir pero sobre todo la avenida Hidalgo y sus comercios y la ferretería la Suiza en la esquina de Zaragoza, más adelante hacía la Múzquiz el reloj de Simón Lack, las referencias de las tiendas era obligatoria. En la Suiza era un deleite el mes de diciembre para apreciar su aparador de juguetes y el trenecito eléctrico. Gran parte de la vida cotidiana de la ciudad incluía el recorrido de La Hidalgo y Juárez y regresar al barrio por la Iturbide pasar a un lado de la cantina Tres Dos. ¿recuerda?

    #Torreón: Ferretería La Suiza nació a la par de la ciudad de Torreón mié 20 de feb

    1 a favor


  46. El actor tiene razón de haber roto el corazón de su amiga, el Fermín interpretado por él se compara en villanía a los malos del cine nacional en su época de oro. Carlos López Moctezuma, Tito Junco, Víctor Parra y pero sobre todo a Rodolfo Acosta en Salón México y Víctimas del Pecado. Si usted rebasa los 60 años seguro lo recordará: " Violeta (Ninón Sevilla), una cabaretera, recoge de la basura al bebé de su compañera Rosa (Margarita Ceballos], que ha sido obligada a tirarlo allí por su explotador, Rodolfo (Rodolfo Acosta). " El fondo de la escena es el Monumento a la Revolución. Si usted recuerda, el olvido no le llegará.

    #Espectáculos: La revelación de Yalitza sobre escena íntima con 'Fermín' mar 19 de feb


  47. A riesgo de la censura del diario cuando se mencionan nombres de vacas sagradas analizando comportamientos y declaraciones publicadas por el mismo diario. ,…, En 2006, estaba en su luna de miel con sus gobernados eran pocos días desde su posesión prometió hacer público el convenio entre pareja presidencial y el dueño de la empresa sobre no permitir se rescataran los ya muy probables cadáveres de los trabajadores, dijo el prometedor hacer la revelación después de las elecciones federales pero en el inter sucedieron pláticas de los poderosos y el prometedor se olvidó del asunto, ningún medio se lo recordó. Luego el diario se llenó de usuarios comentaristas reventadores de los que mencionaban al prometedor y eran eliminadas las líneas. Es bueno recordar.

    #Nacional: Plantea AMLO rescate de restos en Pasta de Conchos mar 19 de feb


  48. … De su matrimonio realizado en Mapimí y de la querencia por estas tierras nació el proyecto y también sus hijos, una de ellas casada con Julián Lack Brunner (¿el apellido le suena?) sino cuando menos la torre con el reloj. El Mercado Juárez con más de cien años atrajo a zacatecanos (Berumen, Salazar), tapatíos (Velázquez) a los Valle, Sandoval y otros, algunos de ellos ya en 5ª y 6ª generación. El trazo del tren separó la parte sur; los tres tajos, la parte norte. Siempre hay mucho por contar con poco espacio para hacerlo.

    #Torreón: La planeación de Torreón desde hacienda del Coyote dom 17 de feb


  49. El señor Andrés Guillermo Eppen Aschenborn, nunca ha recibido el reconocimiento real de Torreón, este reportaje lo trae a la mente. Seguramente hay muchos habitantes de esta terragosa ciudad que ahora son abuelos o bisabuelos pero cuando pequeños ellos fueron hijos, nietos y recuerden algunas frases o citas escuchadas en la plática de familia después de la cena, la reunión nocturna que se extendía hasta las 12 de la noche en verano, ellos se enteraron de manera informal sobre la fundación de Torreón y quién no ha escuchado hablar del rancho El Coyote o cuando menos del tajo con ese nombre.

    #Torreón: La planeación de Torreón desde hacienda del Coyote dom 17 de feb


  50. Indios y gachupines, dos gentilicios muy americanos, llegaron a ser peyorativos. Colón con la ayuda de los reyes de España viajó con tres carabelas para buscar camino por mar a las especias de la India, Al llegar a la isla Guanahani llama luego El Salvador creyó haber llegado a su destino y llamó indios a sus habitantes, luego los españoles fueron llamados gachupines, ambos se utilizaron en forma despectiva a los poderosos no los afectaba. Ambos formaron a los mestizos que es la que predomina en la actualidad. El señor Goyri mestizo de antepasados indio y gachupín se avergüenza de sus orígenes, sus rasgos marcados los intenta ocultarlos con bigote ancho. En México casi todos somos indios bajados a tamborazos. ¿indio gachupín o mestizo?

    #Espectáculos: Estoy orgullosa de ser indígena: Yalitza Aparicio dom 17 de feb

    1 a favor


ver a más usuarios en línea