mabesa

Última vez visto en línea: Ayer, 11:58 am
Usuario mabesa
Ciudad torreón
Cumpleaños lunes 24 de diciembre
Género masculino
Miembro desde 30 de ago, 2005
Seguidores Lo siguen: 21 - no sigue a nadie
Karma 10.97 » 811 comentarios escritos.
Enviar mensaje privado

Comentarios recientes realizados por mabesa

  1. Nuevamente sucedió lo que las autoridades comprometidas decían no se volverá a repetir pero se repitió: dos reos fugados. Observación aparte: parece ser que los dos prófugos ya habían sentenciados por lo que el expediente ya está cerrado sin embargo el comunicada no menciona los apellidos de los que hoy se encuentran libres, ¿por qué?

    #Policiaca: Se fugan dos reos del Cereso de Torreón Ayer, 11:57 am

    7 a favor


  2. Se escribió en días anteriores: “Administraciones anteriores, en particular las últimas presumieron obras vistosas y costosas pero se olvidaron de la obra de desagüe. El actual jefe se mostró soberbio porque se le criticaron las rayas de la explanada frente al ayuntamiento aunque a él le gustaban, se veían bonitas desde arriba, tal vez esté triste porque ya no lucen aunque fueron bien pagadas sin embargo la tristeza de los damnificados es diferente, dejan atrás su patrimonio. Un soberbio muchos tristes”. Ahora se va a exigir se haga lo debido para que las lluvias no vuelvan a afectar como en esta ocasión, así ha sido anteriormente, los calores y terregales son de cada año, las lluvias también pero el drenaje no es vistoso, no se puede presumir

    #Torreón: Crean frente para exigir drenaje pluvial viernes 21

    1 a favor


  3. Merecido reconocimiento a un delantero con record de 203 goles anotados, 189 en la portería del equipo y rival y 14 en la propia, jugó bien en los mundiales aunque en uno de ello metió un estupendo gol en su portería. Estuvo congelado como comentarista en ESPPN pero ahora se le disfruta de nuevo, la foto abrazando a un narco mayor ya se olvidó. Bien por los rotarios que lo distinguieron con merecido honor al lado de otros laguneros. ¿Alguien conoce la lista de laguneros distnguidos?

    #Deportes: Jared Borgetti, lagunero de corazón jueves 20


  4. Para retorcerse de coraje se declara que hay denuncias en proceso pero en ninguna se incluye a la señora Robles. Para desgracia de los mexicanos, en el país sus gobiernos y políticos pueden transar porque cuando lo hacen la ley se ha acomodado para hacerlo. Rosario se basa en que la ley le permiite derivar contratos en efectivo hacia terceros para que ellos cobren por actividades de las secretarías. Era dinero para los pobres, nunca se les entregó ni especie ni efectivo. La ley lo permite, será su defensas.

    #Nacional: Comparecerá Rosario Robles el 16 de octubre jueves 20


  5. En 1985, la cantidad de estudiantes de La Laguna en el DEFE había disminuido, Torreón ya contaba con más instituciones de estudios superiores sin embargo muchos de los que allá se encontraban aún contaban con familia en barrios y colonias, ellos despertaron con la noticia del temblor de 8.2 en la capital, la comunicación telefónica se cortó, la angustia creció; muchos acudieron a buscar boleto para trasladarse a México y enterarse que sus hijos estaban bien. Estos laguneros llegaron el viernes y sábado para buscar a los suyos, se encontraron con gran parte de la ciudad derrumbada. Miguel de la Madrid estaba paralizado y no supo cómo actuar. Personal: hoy recuerdo a mi mamá María. Geña y Panchita mis hermanas viajaron para ver a Luz y Manuel. Gracias.

    #Torreón: Realizan macrosimulacro en Presidencia Municipal miércoles 19

    1 a favor


  6. En 1985, la cantidad de estudiantes de La Laguna en el DEFE había disminuido, Torreón ya contaba con más instituciones de estudios superiores sin embargo muchos de los que allá se encontraban aún contaban con familia en barrios y colonias, ellos despertaron con la noticia del temblor de 8.2 en la capital, la comunicación telefónica se cortó, la angustia creció; muchos acudieron a buscar boleto para trasladarse a México y enterarse que sus hijos estaban bien. Estos laguneros llegaron el viernes y sábado para buscar a los suyos, se encontraron con gran parte de la ciudad derrumbada. Miguel de la Madrid estaba paralizado y no supo cómo actuar. Personal: hoy recuerdo a mi mamá María. Geña y Panchita mis hermanas viajaron para ver a Luz y Manuel. Gracias.

    #Torreón: Torreón se sumará a macrosimulacro miércoles 19


  7. En 1985, la cantidad de estudiantes de La Laguna en el DEFE había disminuido, Torreón ya contaba con más instituciones de estudios superiores sin embargo muchos de los que allá se encontraban aún contaban con familia en barrios y colonias, ellos despertaron con la noticia del temblor de 8.2 en la capital, la comunicación telefónica se cortó, la angustia creció; muchos acudieron a buscar boleto para trasladarse a México y enterarse que sus hijos estaban bien. Estos laguneros llegaron el viernes y sábado para buscar a los suyos, se encontraron con gran parte de la ciudad derrumbada. Miguel de la Madrid estaba paralizado y no supo cómo actuar. Personal: hoy recuerdo a mi mamá María. Geña y Panchita mis hermanas viajaron para ver a Luz y Manuel. Gracias.

    #Nacional: Encabeza EPN ceremonia por víctimas de sismos miércoles 19

    1 a favor


  8. @rafitta » gracias, le agregó: ese PIB se divide entre la población para dar producto per capita: son 10,020 dólares por habitante es decir casi 200,000 pesos por persona así que el capital por familia es de más de medio millón y hasta más. ¿cuántas personas conoce con estos ingresos?. El PIB es alto pero su distribución es para unos cuantos, la mayoría deberá conformarse con las migajas y un grupo más grande con las migajas de las migajas. El gobierno se preocupa por la macroeconomía la micro le resulta estorbosa. El país sí está en quiebra en esa mayoría. Gracias nuevamente por leerme

    #Nacional: México no está en quiebra: IP a López Obrador martes 18

    1 a favor


  9. @rafitta » gracias, le agregó: ese PIB se divide entre la población para dar producto per capita: son 10,020 dólares por habitante es decir casi 200,000 pesos por persona así que el capital por familia es de más de medio millón y hasta más. ¿cuántas personas conoce con estos ingresos?. El PIB es alto pero su distribución es para unos cuantos, la mayoría deberá conformarse con las migajas y un grupo más grande con las migajas de las migajas. El gobierno se preocupa por la macroeconomía la micro le resulta estorbosa. El país sí está en quiebra en esa mayoría. Gracias nuevamente por leerme

    #Nacional: México no está en quiebra: IP a López Obrador martes 18


  10. La macroeconomía va en viento en popa, un pequeño grupo de privilegiados multimillonarios se vuelven más ricos a eso hay que agregar a políticos, funcionarios, delincuencia y todos los amigos que acompañan a estos grupos sociales, pero la microeconomía esa que afecta al 98% de la poblacíón si está en quiebra pero eso no importa al gobierno, sus cuentas excelentes los hace ciegos.

    #Nacional: México no está en quiebra: IP a López Obrador martes 18

    1 a favor


  11. @fer7 » La macroeconomía va en viento en popa, un pequeño grupo de privilegiados multimillonarios se vuelven más ricos a eso hay que agregar a políticos, funcionarios, delincuencia y todos los amigos que acompañan a estos grupos sociales, pero la microeconomía esa que afecta al 98% de la poblacíón si está en quiebra pero eso no importa al gobierno, sus cuentas excelentes los hace ciegos.

    #Nacional: México no está en quiebra: IP a López Obrador martes 18

    4 a favor


  12. @mabesa » Ofrezco disculpas al doctor Meyer y algún posible lector por no poder publicar la primera parte de mi comentario, probablemente fue considerado: majadero, ofensivo, irrespetuoso, o hasta incendiario. Quiero y respeto a mi país y sus instituciones pero primero debo respetarme a mí mismo por lo que no puedo cambiar ni aceptar la censura. Gracias.

    #EDITORIAL: Lázaro domingo 16

    1 a favor


  13. Aceptando, la información existe pero ¿el análisis?. Son muchos años de educación negada a la comprensión cívica y emisión de juicios, el congreso lo ha mostrado mostró su oferta a la Groucho Marx: “estos son mis principios, si no te agradan tengo otros” y así contaminar a todos los ciudadanos que tengan estos y otros principios.

    #EDITORIAL: Lázaro domingo 16

    1 a favor


  14. La administración muestra el músculo así todos saben quién es el que manda. Lástima de ropa se le nota la mancha trasera.

    #Torreón: Usan cancha de Deportiva Compresora como estacionamiento domingo 16

    1 a favor


  15. Grandes profesionistas pasaron por la Centenario con sus palomos los menores y marineros los mayores, algunos se distinguieron por su aplicación y otros por su oratoria de los lunes en los honores a la bandera, Tal vez haya quién se acuerda de cómo se conocían los avances de la Segunda Guerra con la simple pregunta: “quién va ganando”, Luego siguió la Venustiano frente al bosque con sus novatos pelones, muchos emigraron a México para continuar en la UNAM, POLI, CHAPINGO otros al TEC de Monterrey. Hubo muchos que no regresaron, hicieron su vida por allá, Manlio ocupado con varios cargos desempeñados en el PRI y gobiernos locales ejerció bien la alcaldía de Torreón, hoy lo hace con Doña Haydee y Don Alonso orgullosos padres de Manlio y Alonso el güero de la XEDN.

    #Torreón: Fallece Manlio Fabio Gómez Uranga, exalcalde de Torreón domingo 16

    7 en contra,


  16. Desde los 40 y 50 las lluvias fuertes afectaban la Laguna, basta con revisar el historial de lo cotidiano de sus habitantes. La lluvia acumulada en lo que se consideraba centro no afectaba porque su drenaje funcionaba y gran parte de él desaguaba en el canal de La perla mezclándose con las aguas negras que desalojaban parte del drenaje, sin embargo las colonias del sur es decir las que estaban más allá de las vías: “Vencedora, Nueva Aurora, Aceitera, Barreal” sufrían los embates y aguantaban los charcos, el lodo, mosquitos pero no eran nota para los diarios, los zapatos enlodados y pantalón brincacharcos anunciaba la procedencia de niños y adultos. La ciudad creció, nadie se preparó, el destino la alcanzó.

    #Torreón: Cambio climático pega a La Laguna domingo 16

    1 a favor


  17. El Otoño termina el 20 de diciembre y su temperatura siempre ha sido calurosa bajo el sol y frío en la sombra, por la tarde se pasa de tibio a frío en menos de 5 minutos y las heladas son de todas las noches regularmente. El invierno es duro en la primera quincena de enero con temperaturas bajo cero después de Reyes, febrero con días de sol y tolvaneras siguiendo hasta marzo cuando ya se siente poco a poco el calor. Así ha sido por muchos años, la variación en 1 o 2 grados no se nota aunque afecta en los mares con más ciclones, el cambio climático existe, la última glaciación hace casi 15 siglos, la humanidad está mejor preparada para afrontar las veleidades cíclicas del clima.

    #Torreón: Invierno será más cálido que el anterior sábado 15


  18. Los barrios Vencedora y Nueva Aurora no se hicieron a la brava se fraccionaron y se pagaron en pesos sin embargo el autor tal vez tomó informacón cuando en los años 50 un líder no ferrocarrilero en colusión con autoridades municipales intentaron no reconocer la legalidad de las escrituras de los dueños basándose en que gran parte de ellos no había cubierto los impuestos de predial de dos o tres años debido a la crísis económica no reconocida de falta de empleo y por ende ingresos. Primero embargaron mobiliario (estufas de petróleo, braceros, sillas, ollas de peltre, cobijas, colchones, etc) luego se irían contra la casa. No lo consiguieron la voracidad siguió para quedarse con el Mercado Juárez. ¿recuerda usted los el incendio y cuetes de el local de Camarillo?

    #Torreón: El viejo Torreón sábado 15

    1 a favor


  19. La estrategia se manejará de acuerdo con las necesidades de cada lugar, sobre todo partiendo de su afluencia. "Manejaremos mucho los círculos concéntricos". Eso de los círculos concéntricos suenamuy bien no importa su significado lo que sí importa es la vigilancia real para que los ciudadanos no sufran alguna calamidad.

    #Torreón: Blindan 'Fiestas Patrias' en La Laguna sábado 15


  20. El señor dice se va hacer pero no cuándo, ni cómo. Queda la esperanza de que las lluvias de los próximos años no provoquen los estragos como los actuales. Los ciudadanos fueron castigados por sus autoridades no por la naturaleza ya que el dinero no se sabe para dónde se fue.

    #Torreón: Van por 'radiografía' de agua y drenaje jueves 13


  21. Desde los 40 y 50 las lluvias fuertes afectaban la Laguna, basta con revisar el historial de lo cotidiano de sus habitantes. La lluvia acumulada en lo que se consideraba centro no afectaba porque su drenaje funcionaba y gran parte de él desaguaba en el canal de La perla mezclándose con las aguas negras que desalojaban parte del drenaje, sin embargo las colonias del sur es decir las que estaban más allá de las vías: “Vencedora, Nueva Aurora, Aceitera, Barreal” sufrían los embates y aguantaban los charcos, el lodo, mosquitos pero no eran nota para los diarios, los zapatos enlodados y pantalón brincacharcos anunciaba la procedencia de niños y adultos. La ciudad creció, nadie se preparó, el destino la alcanzó.

    #Torreón: Resiente La Laguna cambio climático miércoles 12


  22. La señora Robles tiene razón en asegurar no le podrán comprobar nada porque debe recordarse: “en México todo se hace dentro de la ley y si no se puede se modifica la ley”. El señor Peña sin recato alguno la bendijo y marcó la línea por la cual su gobierno se movería: "Rosario no te preocupes hay que aguantar". Las críticas y las denuncias les hacen lo que el aire a Juárez, basta aguantar y disfrutar los beneficios de la corrupción y prevaricación con el dinero público es decir el dinero del pueblo, todo repartido dentro de la ley.

    #Nacional: Robles se defiende y PRI la arropa miércoles 12

    2 a favor


  23. Administraciones anteriores, en particular las últimas presumieron obras vistosas y costosas pero se olvidaron de la obra de desagüe. El actual jefe se mostró soberbio porque se le criticaron las rayas de la explanada frente al ayuntamiento aunque a él le gustaban, se veían bonitas desde arriba, tal vez esté triste porque ya no lucen aunque fueron bien pagadas sin embargo la tristeza de los damnificados es diferente, dejan atrás su patrimonio. Un soberbio muchos tristes.

    #Torreón: Drenaje pluvial no es prioridad para gobiernos: CCI martes 11


  24. Administraciones anteriores, en particular las últimas presumieron obras vistosas y costosas pero se olvidaron de la obra de desagüe. El actual jefe se mostró soberbio porque se le criticaron las rayas de la explanada frente al ayuntamiento aunque a él le gustaban, se veían bonitas desde arriba, tal vez esté triste porque ya no lucen aunque fueron bien pagadas sin embargo la tristeza de los damnificados es diferente, dejan atrás su patrimonio. Un soberbio muchos tristes.

    #Torreón: Activan ayuda y código naranja por contingencia martes 11


  25. Administraciones anteriores, en particular las últimas presumieron obras vistosas y costosas pero se olvidaron de la obra de desagüe. El actual jefe se mostró soberbio porque se le criticaron las rayas de la explanada frente al ayuntamiento aunque a él le gustaban, se veían bonitas desde arriba, tal vez esté triste porque ya no lucen aunque fueron bien pagadas sin embargo la tristeza de los damnificados es diferente, dejan atrás su patrimonio. Un soberbio muchos tristes.

    #Torreón: Todos a clases, menos las escuelas anegadas martes 11


  26. Administraciones anteriores, en particular las últimas presumieron obras vistosas y costosas pero se olvidaron de la obra de desagüe. El actual jefe se mostró soberbio porque se le criticaron las rayas de la explanada frente al ayuntamiento aunque a él le gustaban, se veían bonitas desde arriba, tal vez esté triste porque ya no lucen aunque fueron bien pagadas sin embargo la tristeza de los damnificados es diferente, dejan atrás su patrimonio. Un soberbio muchos tristes.

    #Torreón: Persiste el rebase en laguna de regulación martes 11

    1 a favor


  27. Administraciones anteriores como las del señor Zermeño y la de Riquelme se dedicaron a presumir las obras vistosas y costosas pero se olvidaron del drenaje. El señor Zermeño se mostró soberbio porque se le criticaron las rayas de la explanada porque a él le gustaba cómo se veían desde arriba. Es de esperar esté triste porque ya no lucen; la tristeza de los damnificados es diferente, dejan atrás su patrimonio. Un soberbio muchos tristes.

    #Torreón: Persiste el rebase en laguna de regulación martes 11


  28. @elbarto1 » El señor Peña sin recato alguno la bendijo y marcó la línea por la cual su gobierno se movería: "Rosario no te preocupes hay que aguantar". Las críticas y las denuncias les hacen lo que el aire a Juárez, basta aguantar y disfrutar los beneficios de la corrupción y prevaricación con el dinero público es decir el dinero del pueblo.

    #Nacional: Acusan saqueo de Sedesol y Sedatu martes 11

    3 a favor


  29. La historia moderna y actual de países sobre todo los latinoamericanos, coinciden en el manejo de sus fuerzas armadas: saben reprimir a su pueblo. Argentina, durante 70 días entre abril y junio de 1982 tuvo una guerra por las Islas Malvinas (Farkland, para los ingleses), Inglaterra se quedó con ellas desde finales del S XIX. Margaret Thachter pasaba por crisis y huelga minera; Leopoldo Galtieri, lidiaba con los conflictos provocados por los militares él entre ellos contra los civiles y las Abuelas de la Plaza de Mayo llamadas despectivamente las Locas movieron la conciencia de argentinos y países solidarios con su causa: recuperar a sus hijos y nietos desaparecidos. El ejército inglés sabía pelear, el argentino: reprimir. Y ¿el de México?

    #EDITORIAL: ¿Quién teme a masiosare? domingo 9

    1 a favor


  30. “Aquí, un cárcamo nuevo estaba sin funcionar debido a que faltaba conectarlo a la red de drenaje sanitario, lo que pudo haber agilizado el desagüe. La obra se hizo durante la administración anterior”. … , tragedias que suceden por incumplimiento de obras ya sea por corrupción u omisión en incluso por robo descarado de funcionarios. La administración anterior fue del señor Zermeño y la actual también. ¿por qué razón no terminó la obra?, ahora que ya se produjo la inundación ¿piensa terminarla?. Es de esperar los damnificados de ahora no vuelvan a padecer por la ineptitud o ineficiencia o corrupción de los funcionarios porque las lluvias “atípicas” no lo son y regresan porque los fenómenos son cíclicos.

    #Torreón: Falta interconexión de nuevo cárcamo domingo 9


  31. Administraciones anteriores como las del señor Zermeño y la de Riquelme se dedicaron a presumir las obras vistosas y costosas pero se olvidaron del drenaje. El señor Zermeño se mostró soberbio porque se le criticaron las rayas de la explanada porque a él le gustaba cómo se veían desde arriba. Es de esperar esté triste porque ya no lucen; la tristeza de los damnificados es diferente, dejan atrás su patrimonio. Un soberbio muchos tristes.

    #Torreón: Sigue evacuación de familias en la Santiago Ramírez domingo 9


  32. “Aquí, un cárcamo nuevo estaba sin funcionar debido a que faltaba conectarlo a la red de drenaje sanitario, lo que pudo haber agilizado el desagüe. La obra se hizo durante la administración anterior”. … , tragedias que suceden por incumplimiento de obras ya sea por corrupción u omisión en incluso por robo descarado de funcionarios. La administración anterior fue del señor Zermeño y la actual también. ¿por qué razón no terminó la obra?, ahora que ya se produjo la inundación ¿piensa terminarla?. Es de esperar los damnificados de ahora no vuelvan a padecer por la ineptitud o ineficiencia o corrupción de los funcionarios porque las lluvias “atípicas” no lo son y regresan porque los fenómenos son cíclicos.

    #Torreón: Sigue contingencia; laguna de regulación fue rebasada domingo 9


  33. Se espera el acuerdo con Canadá pero quién sabe, a lo mejor se firma pero en una de esas se retrasa ya ven que llevamos meses diciendo que ya está todo amarrado pero luego se presentan cambios imprevistos. En ese tono cantinflesco se manfiesta con optimismo-pesimismo. De todas formas si Canadá no accede a firmar se pasará como nuevo tratado bilateral mientras el trilateral seguirá vigente al menos por seis meses pero el congreso de allá es el que al final manda sobre Trump y toca a ellos decidir. EEUU unidos tiene nuevos congresistas en noviembre, en México ya tienen dos días trabajando los nuevos senadores.

    #Finanzas: Prevé Guajardo alcanzar acuerdo con Canadá este viernes miércoles 5


  34. El señor Zermeño dice: "Siempre tienen que tener un comportamiento digno. No es la corporación, son las personas.“. al alcalde se le olvida que la corporación está representada por sus miembros y de alguna forma el señor Zermeño forma para de esa corporación al ser representante de otra institución como es la presidencia de la ciudada donde el es jefe de los empleados (todos) y son ellos la el puente de comunicación con la corporación en el caso de policías y empleados en el caso de la institución del primer mandatario de la ciudad. Cualquier mancha de los colaboradores ensucia a todos. El señor Zermeño aceptó servir y aceptar los dones por esos servicios pero conlleva obligaciones y responsabilidades.

    #Torreón: 'No es la corporación, son las personas', dice Zermeño martes 4


  35. Ignominioso lo que sucede en cada cambio de administración de todos los niveles, la cultura de los servidores de que lo que el pueblo compró para que hiciera mi trabajo pasa a ser mío no de quien lo compró. La casa de los pinos y sus habitantes también ha sufrido un saqueó en cuanto a mobiliario y objetos de decoración aunque ningún presidente ha comentado al respecto sin embargo, la hija de la señora Rivera a raíz de críticas a su comportamiento por llevar a Los Pinos un tatuador extranjero y costoso replicó ante redes sociales “es mi casa y puedo llevar a quien quiera a mi casa” y reforzó su dicho con un presidente abrazándola con mucho apego. La foto va a crear muchas suspicacias.

    #EDITORIAL: AMLO y el misterioso robo del bote de basura domingo 2

    2 a favor


  36. ¿hasta cuándo?. Autoridades desentendidas y ciudadanía apática no están dispuestas a hacer cambios en sus costumbre para procurar una convivencia más amable en la población, ello exige entre otras cosas no acelerar sus vehículos en zona urbana aunque la calle se vea vacía, no excusar diciendo : "se atraviesan, no utilzan los puentes, parece que caminan hincados" y otras imbecilidades. Los adultos mayores merecen respeto y los más jóvenes deben luchar porque así sea, ellos llegarán también a viejos.

    #Policiaca: Atropellan a mujer de la tercera edad domingo 2

    3 a favor


  37. Fiel al culto a la personalidad al estilo Alemán y Salinas desea ser reconocido por sus obras por aquello de que por sus “frutos los conocerás” gracias al dinero que todo lo puede promover y vender hasta heces como postre sin embargo, no contaba con el hartazgo debido al mal gobierno y complicidad hacia sus subalternos y amigos que los acompañan que no se sacian de su voracidad hacia el dinero. Sus spots abogan por el olvido de lo malo y recordar lo bueno pero, mal aconsejado ventiló lo malo y abrió las heridas de los ciudadanos.

    #Torreón: CLIP critica obras inconclusas domingo 2


  38. San Vicente Boquerón, San Miguel Canoa: dos poblaciones del estado de Puebla cuya capital es Puebla de los Ángeles. La ciudad fue fundada en 1531 y ahora es la heroica Puebla de Zaragoza, la alameda de Torreón lleva el nombre de Ignacio Zaragoza. San Vicente hace 4 días vio con tristeza, furia y regocijo las llamas con olor a carne humana de dos campesinos a los que acusaron de roba chicos; San Miguel, hace 50 años –los cumple el 14 de septiembre- disfrutó con gallardía y furia la defensa de su religión cristiana, católica, apostólica y romana, lincharon a 4 estudiantes de la universidad y al dueño del jacal donde se hospedaron, el sacerdote bendijo a la turba. Dos semanas después niños y adultos disfrutaron su fiesta religiosa, hubo muchos cuetes.

    #EDITORIAL: Turbas vie 31 de ago


  39. @rito.rendon » Ya no están Vicente Fox al que amenazó HMorerira de dar a conocer el acuerdo donde el dueño y mandatario decidieron dejar bajo tierra a los mineros, ya no está Calderón que convino con el dueño para que los oponentes del Napito lo acusaran de malversar dinero pero no lucharon para rescatar los cuerpos de sus colegas, ya no hay causa penal pendiente sí hay un nuevo presidente dentro de 3 meses. Coahuila tiene otro gobernador pero el dueño sigue siendo el mismo, con mucho muchísimo poder.

    #Nacional: Necesario rescatar cuerpos de mineros de Pasta de Conchos: 'Napo' jue 30 de ago

    3 en contra, 3 a favor


  40. Ya no están Vicente Fox al que amenazó HMorerira de dar a conocer el acuerdo donde el dueño y mandatario decidieron dejar bajo tierra a los mineros, ya no está Calderón que convino con el dueño para que los oponentes del Napito lo acusaran de malversar dinero pero no lucharon para rescatar los cuerpos de sus colegas, ya no hay causa penal pendiente sí hay un nuevo presidente dentro de 3 meses. Coahuila tiene otro gobernador pero el dueño sigue siendo el mismo, con mucho muchísimo poder.

    #Nacional: Necesario rescatar cuerpos de mineros de Pasta de Conchos: 'Napo' jue 30 de ago

    1 en contra, 1 a favor


  41. La historia cotidiana de las autoridades en cuanto a detenidos se alimenta entre otras cosas la de cometer algún error para dar oportunidad de que los abogados del presunto delincuente puedan alegar violaciones en este caso a su presunta inocencia. Todos los que tuvieron oportunidad de ver en vivo por televisión pudieron percatarse de que en ningún momento se intentó opacar el rostro del detenido y se le vieron todos sus gestos faciales en el preciso instante en que caminó por la pista del helipuerto hasta llegar a la nave, luego el helicóptero ocultó a los guardias y el señor que los acompañaba. ¿quién proporcionó la transmisión televisiva?, no se notó ninguna marca de agua.

    #Nacional: Detienen en Monterrey a ‘El Pelochas’ jue 30 de ago


  42. Existen cinéfilos con diferentes puntos de vista para disfrutar una película aunque llevará y gustará de más público si el guión está bien escrito y es explícito en lo que se muestra en pantalla. El nivel educativo y cultural de cada espectador puede ir desde cero hasta 10 por lo que no se vale que el director o los críticos o comentaristas de la cinta esperen que los cinéfilos conozcan situaciones no mostradas y se haya pagado un boleto sin ser advertido de que la película se disfrutará más si domina el tema. Un ejemplo fue Dunkerque nominada al óscar, no cuenta con los diálogos o personajes secundarios que cuenten la historia, el director apostó al conocimiento histórico del desalojo de las tropas inglesas por los avances de los alemanes sobre Francia.

    #EDITORIAL: El Insulto mié 29 de ago


  43. Existe descuido, apatía de algunos para ignorarlos, despreciarlos, según los imbéciles son una carga y no pagan impuestos ¿?. Casi 20% viven en la pobreza, 7% no cuentan con servicios médicos. Torreón es una ciudad moderna y próspera aunque no para todos, la mayoría de sus habitantes son consumidores de productos dirigidos a la diversión en centros nocturnos, en la calle y en el hogar, todos esos gastos generan impuestos directos, aunque pequeños y medianos empresarios son grandes evasores y los mayores muchas veces reciben devolución. Los impuestos locales y la colaboración estatal y federal aumentan el dinero para presupuestar y se gasta, pero los adultos mayores pocas veces son considerados para recibir migajas. ¿dónde está el dinero, quién se lo llevo?

    #Torreón: Pobres, 9 mil adultos mayores en Torreón mié 29 de ago

    1 a favor


  44. Los medios intentaron minimizar el asunto dándole más importancia a lo que ellos llamaron comportamiento maduro de los aficionados que saltaron a la cancha para "ponerse a salvo", por lo que se agacharon en sus lugares fueron calificados como comportamiento irresponsable sin amor a su vida. Las cosas no pasaron a mayores pero en esos momentos la cancha era el lugar más inseguro. ¿recuerda usted la balacera de medio día?, el público se arriesgó corriendo atrás de los policías, ¡era de película!, para desgracia siguieron otras.

    #Deportes: El día que la violencia opacó al futbol en La Laguna mar 28 de ago


  45. gastos adicionales, precios más allá de los presupuestados lo cual indica personas ineficaces para hacer un estudio de necesidades es decir qué hay que hacer para obtener el resultado, para colmo el regidor Arellano sale con su domingo 7 defendiendo a presuntos proveedores que se llevarán cada uno 200 mil pesos por un muestrario de su trabajo y dice: “las empresas que pusieron las muestras de jardines en el camellón central de la calzada Colón están en su derecho de cobrar lo correspondiente pues " nadie hace nada gratis"”. ¿cuántos pagos se han realizado bajo esta figura comercial donde el comprador paga por ver el catálogo?. comerciantes que venden sus catálogos para que el cliente tenga derecho a comprar zapatos, calzones, …

    #Torreón: Defienden proyecto de la calzada Colón mar 28 de ago


  46. @ride » gastos adicionales, precios más allá de los presupuestados lo cual indica personas ineficaces para hacer un estudio de necesidades es decir qué hay que hacer para obtener el resultado, para colmo el regidor Arellano sale con su domingo 7 defendiendo a presuntos proveedores que se llevarán cada uno 200 mil pesos por un muestrario de su trabajo y dice: “las empresas que pusieron las muestras de jardines en el camellón central de la calzada Colón están en su derecho de cobrar lo correspondiente pues " nadie hace nada gratis"”. ¿cuántos pagos se han realizado bajo esta figura comercial donde el comprador paga por ver el catálogo?. comerciantes que venden sus catálogos para que el cliente tenga derecho a comprar zapatos, calzones, …

    #Torreón: Defienden proyecto de la calzada Colón mar 28 de ago


  47. La deuda reestructurada en 36 mm + intereses = 70 mm. Se han pagado 14 mm aplicados a los intereses pero no al capital el cual se terminará de pagar en 2038. Ahora se habla de aumentar deuda la cual se pagará a partir del 2025, los intereses se pagarán a partir de 2019 con lo cual se aumentarán los pagos de amortización más réditos. El plan tiene maña, porque si Coahuila cambia por otro partido el tricolor disfrutará el dinero y el otro pagará y si el PRI sigue mandando entonces se reestructurará y aumentará la deuda. los hermanos amigos del señor Peña ahora en caída libre ¿caerán con él?. “¿Qué ruta tomará el mandatario estatal: la de la conveniencia política o la del compromiso con los ciudadanos?”. ¿caerá o flotará?, es político no amigo.

    #EDITORIAL: Riquelme y los saldos vivos del Moreirato lun 27 de ago


  48. @mabesa » Pocos se preocupan por los ancianos, ellos pueden esperar o morir en el intento, queda claro en su declaración.

    #Torreón: Incorporan a mil 200 adultos a '65 y Más' lun 27 de ago


  49. Declaran los funcionarios de sedesol coah sobre la renta de automóviles para funcionarios menores porque no pueden movilizarse a pie por la calles de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y otros municipios, sin embargo en dos años no hicieron trabajo de campo sólo de escritorio, en ese mismo lapso algunas solicitudes de ingreso al programa se deben actualizar porque murieron en el intento los adultos solicitantes y eso implica mucho trabajo. No dicen si en esos dos años todos los servidores públicos de esa dependencia dejaron de percibir el sueldo quincenal, tampoco dicen les hayan eliminado todas las prestaciones económicas y en especie lo que sí queda claro es que siempre tuvieron coche, con gasolina y mantenimiento para su andar diario, hacer su super y pasear los fines de semana.

    #Torreón: Incorporan a mil 200 adultos a '65 y Más' lun 27 de ago


  50. “Exhortan a denunciar el robo de vehículos”, ¿?..., Aunque la desconfianza para denunciar un delito es grande, la de robo de vehículo se hace a menos que el vehículo robado haya sido adquirido a sabiendas de que su procedencia era ilegal . Los dueños afectados tienen que padecer el trámite para obtener el acta del robo y de esa forma iniciar los trámites para darlo de baja y si tiene seguro tramitar su pago.

    #Torreón: Exhortan a denunciar el robo de vehículos lun 27 de ago


ver a más usuarios en línea