mabesa

Última vez visto en línea: lunes 11, 3:33 pm
Usuario mabesa
Ciudad torreón
Cumpleaños martes 24 de diciembre
Género masculino
Miembro desde 30 de ago, 2005
Seguidores Lo siguen: 21 - no sigue a nadie
Karma 12.19 » 1,096 comentarios escritos.
Enviar mensaje privado

Comentarios recientes realizados por mabesa

  1. Carranza venció a Huerta, Llego la hora de asesinatos de caudillo y el país empezó su estabilización después del asesinato de Obregón a 14 meses de haber cedido ante EEUUU con los tratados de Bucareli. Es difícil defender a Maduro es mal gobernante, inepto y tirano pero, Guaidó negoció con EEU igual que Huerta y ha sugerido se invada su país para liberarlo de Maduro. En Panamá murieron miles con la aprehensión de Noriega. EEUU no es estandarte de defensa de DDHH no lo practica en su país ni en los países invadidos (Vietnam, Irán, Irak, Afganistán,) ni permite reclamaciones extranjeras a sus violaciones ni firma tratados que permitan ser juzgar a sus ciudadanos por realizarlas. Mandarán a Maduro a Guantánamo, “rentado” a perpetuidad por Cuba.

    #EDITORIAL: De Maduro y Huerta, de Carranza y Guaidó domingo 10

    1 a favor


  2. Luego del Pacto de la Embajada dictado y aprobado por Wásington, el embajador Henry Lane Wilson, dictaminó que Huerta debería asumir la presidencia ante la pequeña oposición de Félix Díaz el sobrino de Porfirio Días. Lane Wilson, Victoriano Huerta y Félix Díaz se dieron el apretón de manos como sucede entre caballeros (no precisamente honestos). Sin embargo había un pequeño problema, en ausencia de vice y presidente y para dejar todo dentro de la ley, el señor Lascurain asumiría la presidencia, se negoció la situación asumiría le presidencia la ejerce 45 minutos tiempo suficiente para dar nombramiento a Huerta en el ejecutivo, luego renuncia y por ley Huerta asume la presidencia. Huerta ya no le sirve a EEUU e invade México por Tampico. Es mucha Historia pero..

    #EDITORIAL: De Maduro y Huerta, de Carranza y Guaidó domingo 10


  3. Con la llegada de Cortés se crearon beneficios para algunos poderosos entre los cuales hubo recaudadores. La Colonia con sus virreyes y amigos que los acompañan se sirvieron con la cuchara grande y abusaron en los cobros para sus beneficio, grandes mansiones y algún palacio son muestra de ello. El quinto real dejó sembrada con fuertes raíces la corrupción oficial: “una parte para el rey y otra para mis esfuerzos” todo dentro de la ley. Difícil comprobar ese delito, por eso Rosario Robles se envalentona ante acusadores: “no me pueden comprobar nada, todo se hizo dentro de la ley.”

    #EDITORIAL: Huachicol y redención domingo 10


  4. Antes de la llegada de los españoles al altiplano central, el pueblo mexica o azteca dominaba amplias regiones de Mesoamérica con pequeñas excepciones como es el caso de los tarascos o purépechas quienes incluso no aceptaron la redención ante los españoles. Los recaudadores dominantes se dedicaban a visitar los reinos dominados para cobrar el tributo, la información sobre su comportamiento es poca pero. …

    #EDITORIAL: Huachicol y redención domingo 10


  5. Medios de comunicación, partidos políticos con sus miembros y cúpulas, grupos empresariales y muchos más creen que la posición de México es obsoleta propia de los años setenta con LEA como mandatario, consideran que la Doctrina Estrada es caduca y timorata pero, todos olvidan la Constitución en su artículo 89 fracción X y la cual mandata al señor Amlo para que siga sus lineamientos. Algunos opinantes con simpleza supina comparan y aplauden la actuación en este sentido del señor Fox con Cuba y el señor Peña con Venezuelay Corea del Norte. Si se considera obsoleta la constitución ya mencionada nadie busco la forma de modificar la Carta Magna en el art. 89. ¿Flojera?, ¿ignorancia?, ¿descuido?.

    #Internacional: Asegura Maduro que no hay crisis humanitaria en Venezuela viernes 8


  6. La vida cotidiana en su apogeo. Todo queda dentro de la ley y si no cabe se le pone con paciencia un poco de saliva

    #Coahuila: Frenan extradición de exgobernador interino viernes 8


  7. Le lucen bien, mucho amor por el equipo y los que han pasado por ahí. Es de esperar disfrute por muchos años y esté ya satisfecho para cuando se le arruguen. Es joven y tiene mucha juventud por delante.

    #Deportes: Aficionado se tatúa a las figuras del Santos Laguna miércoles 6


  8. “Más allá de lo que hagan otros países, la detención del exgobernador Jorge Torres interpela a los niveles Federal y Estatal de gobierno en México y en Coahuila para que actúen al respecto”,…, Sin embargo se debe recordar: en el país presuntamente cualquier funcionario puede aprovechar su puesto porque todo quedará dentro de la ley, esa es la razón por lo que ente lado no hay ninguna carpeta de investigación o si existe ésta duerme el sueño de los justos. Se debe recordar a la señora Claudia Ruiz Massieu viajando a España, curiosamente el detenido allá fue liberado antes de que EEUU solicitara su extradición, ¿qué se dio a cambio?. Empresas españolas tienen vía libre para negociar. USA va a continuar incautando cuentas, España quiere volver a la jugada.

    #EDITORIAL: Aprehensión relevante miércoles 6

    1 a favor


  9. ¿quién es la persona que los defraudó?, los señores dicen que le entregaban el dinero y el adeudo se acumuló. La compañía nunca aplicó el corte acaso el ¿defraudador es o era empleado de la empresa?. ¿cuántos casos de presunta corrupción hay entre los trabajadores de la empresa?. ¿por qué no hay corte de servicio?. La compañía tiene mucho qué explicar.

    #Torreón: Piden ayuda para pagar a CFE miércoles 6

    2 a favor


  10. "El día de hoy se conmemora un aniversario más de la promulgación de la Constitución de 1917... muy reformada, muy modificada sobre todo en el periodo liberal”, échele cuentas: de la Madrid 66, Salinas 55, Fox 31, Calderón 110 y Peña 155, Con Echeverría (40) y López Portillo (34), el barco empezó a hacer agua, se agravó con Miguel de la Madrid y las obligaciones adquiridas con el FMI y Banco Mundial, Salinas lo mantuvo con globitos y maquillaje pero tronó con Zedillo convirtiendo la deuda bancaria en fobaproa,. La señora Carta Magna ha sido colocada a modo para modificarla según la conveniencia de pocos para amolar a muchos. El 31 de enero de 1917 quedó terminada la carta y fue promulgada por Venustiano Carranza el 5 de febrero. Necesita oxígeno y ser querida.

    #Nacional: 'Se mantiene el espíritu de la Constitución de 1917' martes 5


  11. Desde Älvaro Obregón en 1921 hasta 2018 con el señor Peña, la anciana Constitución Mexicana ha sido modificada por todos los presidentes, Calderón y Peña Nieto sobresalen con más de 100 modificaciones cada uno. Obregón inició la costumbre en 1921 realizando 8, Calles 18, Portes Gil 2, Ortiz Rubio 4, Abelardo 22, Cárddena 15, Ávila Camacho 18, Alemán 20, Ruiz Cortines 2, López Mateos 11, Díaz Ordaz 19, Echeverría 40, López Portillo 34, de la Madrid 66, Salinas 55, Fox 31, Calderón 110 y Peña 155. La Carta Magna se ha puesto a modo de cada mandatario, alguno dicen se ha modernizado, cada uno intenta dejar su huella y en ocasiones revertir lo anterior como lo hizo Alemán aunque reculó con las ganas de regresar el petróleo a sus antiguos dueños conseguido por Peña.

    #Nacional: 'Se mantiene el espíritu de la Constitución de 1917' martes 5


  12. En México todo se hace dentro de la ley y si no, se acomoda la ley. El señor Calderón tiene razón en reclamar al señor Amlo la observación mañanera de que un presidente y ejecutivos de empresas de la nación trabajen en la competencia extranjera, la ley lo permite, así sucedió con el señor Zedillo y el señor Calderón, el primero continuó con la venta de garaje iniciada con Salinas y el segundo dando un zarpazo a la Luz y Fuerza y la Federal de Electricidad, es legal pero, ¿es ético? Los señores no eran empleados de escritorio, eran los mandatarios. El señor Alemán inicio o abrió las puertas para aprovechar su mandato en su posición de ciudadano.

    #Nacional: Se disculpa López Obrador con Calderón; rechaza debatir martes 5


  13. Los calificativos para despreciar abundan desde la colonia. En la actualidad se puede empezar con los “gutierritos” referido a la clase media sin poder alcanzar progreso, algo parecido empezó hace poco tiempo: “Godínez”, luego algunos columnistas utilizaron el de “mirreyes” para los de clase acomodada soberbia y prepotente, el señor Amlo revivió el “fifí” derivación de “fufurufo”. El señor Fox utilizó: “víboras prietas”, “tepocatas” y “ratas”, el señor Peña se inclinó por el albur: “ningún chile les embona” . El señor periodista Ricardo Rocha en dos ocasiones ha dejado su programa matutino para ir a la rueda matutina y preguntar directamente, López Dóriga va a hacer lo mismo, el señor Reyes Heroles puede hacer lo mismo y mostrar reporta

    #EDITORIAL: Veneno martes 5


  14. Medios de comunicación, partidos políticos con sus miembros y cúpulas, grupos empresariales y muchos más creen que la posición de México es obsoleta propia de los años setenta con LEA como mandatario, consideran que la Doctrina Estrada es caduca y timorata pero, todos olvidan la Constitución en su artículo 89 fracción X y la cual mandata al señor Amlo para que siga sus lineamientos. Algunos opinantes con simpleza supina comparan y aplauden la actuación en este sentido del señor Fox con Cuba y el señor Peña con Venezuelay Corea del Norte. Si se considera obsoleta la constitución ya mencionada nadie busco la forma de modificar la Carta Magna en el art. 89. ¿Flojera?, ¿ignorancia?, ¿descuido?.

    #EDITORIAL: México ante Venezuela lunes 4


  15. El mundo estuvo en peligro, primera guerra en julio de 1914, la revolución mexicana estaba en acción y en 1917 la revolución rusa; 22 años después Hitler empinó a los europeos cuando invadió Polonia, Checoslovaquia; EEUU inició su prueba nuclear en 1945. 1947, la Universidad de Chicago fundó su reloj atómico, el del Juicio Final. Muchas veces ha estado a punto de llegar a medianoche. En 1949, la Urss se nivela con USA en la carrera pero, Truman ya trabajaba con la bomba de hidrógeno y en 1952 la prueba eliminando una isla en el Pacífico, Rusia entra l quite y a ahí la llevan. Hay que mencionar la guerra de Vietnam y toda Indochina por parte de USA, El señor trump mueve el minutero en 2017 con su nacionalismo y en 2018 contra Corea del Norte, ahora Venezuela.

    #EDITORIAL: Caos y guerra en las redes lunes 4


  16. “¿Quién le teme a Pelosi? Sin duda, Donald Trump”. El temor de Trump hacia la señora Pelosi lo vuelve peligroso (siempre lo es), le nace el rencor por haber sido mancillado en su hombría de misógino por lo cual, tal vez esté ideando cómo terminar políticamente con esa abuela. El presidente tiene muchos seguidores lo cuales pueden ser influenciados para que sean ellos los que lleven a cabo su venganza, la campaña contra México les crear temor de ser invadidos lo cual trastocaría la regla nacional de que los norteamericanos nacieron para invadir no para ser invadidos, por lo pronto nadie protesta y muchos festejan que se envíen a México refugiados que han solicitado asilo. El señor Amlo ignora sus mensajes, ello aumenta su odio. Su país lo apoya, ni modo.

    #EDITORIAL: ¿Quién le teme a Nancy Pelosi? viernes 1


  17. El peligro existe, México no debe tener otro atentado como el de la Bombilla con Álvaro Obregón, los intereses políticos derivados de su movimiento revolucionario alborotó la ambición de locales y extranjeros los tratados de Bucareli de 1923 no le parecían suficiente ganancia a EEUU por lo que se cernía la amenaza de volver a desconocer al gobierno y aplicar sanciones económicas y ahorcar al país. Las llamadas buenas conciencias patriotas vieron peligros de perder económicamente y aquellos se revolvió con los deseos de Obregón de reelegirse, hubo una mano santo que disparó. El señor Amlo puede ser querido o rechazado pero es una locura y traición al terruño desear le vaya mal en su físico. 62 días es poco tiempo para reprobar, hay 50 años de atraso y robo.

    #Nacional: Amenazan a AMLO; no subirá su seguridad viernes 1


  18. EEUU es un país de guerreros desde sus inicios, arrasaron con los naturales y casi terminaron con su fauna dejando estelas hambre y muerte a casi todo lo ancho de su territorio. La guerra de Texas contra México los hizo más grandes, se quedaron con más de la mitad del anterior territorio, por cierto Coahuila ha tenido campañas pobres pero campañas al fin sobre el deseo de formar parte de USA incluso reclaman no haber sido invadidos en aquel entonces. Sus presidentes no aceptan tratados ni convenios que los limiten en armamento ni admiten les reclamen violaciones en DDHH, acostumbran a intervenir en los países y derrocar gobiernos, su país no ha sufrido invasiones –Pancho Villa no invadió-. La salida del tratado no es sorpresiva, era de esperar, hay mucho apoyo.

    #Internacional: Se retira EUA del tratado INF de desarme nuclear con Rusia viernes 1


  19. Con la iglesia topó señor Krauss, por desgracia la bestia anda suelta y violará más niñas. Los médicos y grupos de buenas conciencias y personas creyentes con mucha fe no cambiarán sus creencias, culparán a la mujer violada y la condenarán. Es triste, ¿se ha dado una vuelta por zonas marginadas?.

    #EDITORIAL: Medioevo latinoamericano jue 31 de ene


  20. publican la foto e intentan suavizar el hecho: "giró suavemente". Es lamentable para su familia y entristece pero la destrucción del auto y los 19 metros de vuelo del hoy occiso indican velocidad alta.

    #Policiaca: Muere joven al impactar su vehículo contra puente en Torreón jue 31 de ene


  21. Difícil defender a Maduro. Sin embargo la crisis de Venezuela se aviva con autoproclamación del señor Guaidó apoyado por el señor Trump y su gobierno. Wáshington y Londres castigan a los venezolanos, bloquean los ingresos de filial petrolera en USA y retienen las reservas de oro en la isla,. El señor Guaidó le dice a México apoye a los venezolanos pero el señor Amlo no puede demandar a EEUU y Reino Unido por el ahorcamiento que hacen estos países a otro. Una corrección: cuando Guaido pide apoyo para los venezolanos en realidad el apoyo buscado es a su reconocimiento. La constitución mexicana en su artículo 89 fracción X, es clara, México no puede intervenir. Deshonesto decir costumbres obsoletas, deberían solicitar reformas al 89, ¿por qué no lo hacen?

    #EDITORIAL: AMLO: ¿neutral o cobarde? mié 30 de ene


  22. Un presidente bajo sospecha de fraude, el señor Maduro hace todo lo posible para hacer las cosas mal y llevar a Venezuela a la casi ruina, la emigración de muchos lo hacen hacia los países fronterizos, resulta difícil defenderlo pero es presidente. El señor Guaidó se autoproclama primero como presidente interino pero USA y varias naciones lo reconocen como presidente. La intervención de Trump auguraba malos momentos y se está cumpliendo la maldición de “país intervenido por EEUU queda hecho un reborujo” con ganancia inmediata para el país policía de la democracia. México con el 89 constitucional no puede tomar partido, aunque otros mandatarios nacionales lo hayan hecho. Desde Guatemala hasta Chile y Argentina EEUU deja huella con sangre. La memoria es corta.

    #EDITORIAL: AMLO: ¿neutral o cobarde? mié 30 de ene


  23. Un presidente bajo sospecha de fraude, el señor Maduro hace todo lo posible para hacer las cosas mal y llevar a Venezuela a la casi ruina, la emigración de muchos lo hacen hacia los países fronterizos, resulta difícil defenderlo pero es presidente. El señor Guaidó se autoproclama primero como presidente interino pero USA y varias naciones lo reconocen como presidente. La intervención de Trump auguraba malos momentos y se está cumpliendo la maldición de “país intervenido por EEUU queda hecho un reborujo” con ganancia inmediata para el país policía de la democracia. México con el 89 constitucional no puede tomar partido, aunque otros mandatarios nacionales lo hayan hecho. Desde Guatemala hasta Chile y Argentina EEUU deja huella con sangre. La memoria es corta.

    #Internacional: Trump llama a Guaidó; le reitera su 'completo respaldo' mié 30 de ene


  24. Tal vez Amlo tenga razón pero, es necesario se trabje ¡ya!, porque las calificadoras tienen la influencia mundial para promover de manera indirecta inversiones y manejar la tasa de pago de intereses por la deuda pública ante los prestamistas nacionales y extranjeros, además el aumento inmediato de interés entre los deudores nacionales va a seguirlos golpeando sobre todo en los de tarjetas. Hasta ahora el gobierno tiene la confianza de la mayoría de sus gobernados pero el poder del dinero es influido por las calificadoras y ese poder comparte el movimiento del país. Es aberrante lo que el señor Amlo recibió pero eso es lo que hay, el presidente no es Hércules limpiando establos necesita apoyos, él debe aceptarlos, reconocerlos y comunicar como lo hace diario.

    #Finanzas: Califica AMLO a Fitch Ratings de 'hipócrita' mié 30 de ene

    1 a favor


  25. “Dijo que se va a realizar un "Open house" para sensibilizar a los dueños de estos locales a que manejen menores rangos en sus alquileres en vez de tenerlos solos, …,” . Independientemente del significado de la casa abierta, es claro que el valor comercial de la zona ha ido en aumento aunque no se sabe si también los impuestos prediales son mayores. Otra forma de cobro de renta es por participación % de las ventas, sólo que gran parte de los negocios pequeños (también medianos y grandes) no registran sus ventas para evadir impuestos. Los dueños tienen derecho a cobrar lo conveniente para ello, es necesario que el pequeño empresario sepa manejar un negocio que le de ingresos para su beneficio y pueda pagar la renta. El municipio debe vigilar y recabar impuestos.

    #Torreón: A rehabilitación el Paseo Morelos mié 30 de ene


  26. Difícil defender a Maduro. Sin embargo la crisis de Venezuela se aviva con autoproclamación del señor Guaidó apoyado por el señor Trump y su gobierno. Wáshington y Londres castigan a los venezolanos, bloquean los ingresos de filial petrolera en USA y retienen las reservas de oro en la isla,. El señor Guaidó le dice a México apoye a los venezolanos pero el señor Amlo no puede demandar a EEUU y Reino Unido por el ahorcamiento que hacen estos países a otro. Una corrección: cuando Guaido pide apoyo para los venezolanos en realidad el apoyo buscado es a su reconocimiento. La constitución mexicana en su artículo 89 fracción X, es clara, México no puede intervenir. Deshonesto decir costumbres obsoletas, deberían solicitar reformas al 89, ¿por qué no lo hacen?

    #EDITORIAL: Las armas del 'Presidente encargado' Juan Guaidó mar 29 de ene


  27. Difícil defender a Maduro. Sin embargo la crisis de Venezuela se aviva con autoproclamación del señor Guaidó apoyado por el señor Trump y su gobierno. Wáshington y Londres castigan a los venezolanos, bloquean los ingresos de filial petrolera en USA y retienen las reservas de oro en la isla,. El señor Guaidó le dice a México apoye a los venezolanos pero el señor Amlo no puede demandar a EEUU y Reino Unido por el ahorcamiento que hacen estos países a otro. Una corrección: cuando Guaido pide apoyo para los venezolanos en realidad el apoyo buscado es a su reconocimiento. La constitución mexicana en su artículo 89 fracción X, es clara, México no puede intervenir. Deshonesto decir costumbres obsoletas, deberían solicitar reformas al 89, ¿por qué no lo hacen?

    #Internacional: EUA quiere 'asfixiar' a Maduro mar 29 de ene


  28. La admiración hacia los delincuentes impunes era ¿es?, grande y enfermiza, muchos ciudadanos se sentían en la gloria si eran saludados por alguno de ellos y la emoción orgásmica se notaba cuando el mesero les llevaba una cerveza de parte de … La labor de los delincuentes tejía fino muchas personas entraron en su gancho y mínimo se volvieron halcones, el amor y el dinero no pueden esconderse la compra de vehículos al contado creció a partir de 1980, la crisis del 85 no les causó efecto la familia siguió disfrutando. Presuntamente los que se integraron a la nómina conocían el riesgo de ser detenido, no llega a 2% según datos publicados. Comparado con el cáncer el cuerpo social no está podrido pero, ¿sanará o empeorá?. Muchos atacan a Amlo, olvidan 50 años de daños..

    #EDITORIAL: Actividad criminal, pero incluyente lun 28 de ene


  29. Lamento la decisión de la empresa de no permitir sean leídas mis líneas y la fantasía de libertad de expresión choque con los editores dueños del balón y la cancha. Gracias.

    #EDITORIAL: Actividad criminal, pero incluyente dom 27 de ene

    1 a favor


  30. “Se portó peor que una perra”, dijeron las buenas conciencias de la sociedad y las autoridades se fueron contra ella. La mujer siempre pierde. La película Roma puso en pantalla una historia de la vida cotidiana. Una historia: una familia con perros y gatos en su hogar casi todos adoptados se les esterilizós con excepción de: un macho y una hembra ambos recogidos después de que uno fue atropellado y la otra fue golpeada hasta dejarla casi muerta, los dos como Lázaro se levantaron y anduvieron pero la hembra entró en celo por lo que se pensó qué hacer con ella porque el perro podría montarla, se pensó encerrarla, eliminarle su aroma y otros. Al final se vio el problema era también del macho. La solución, esterilizar primero al macho y no maltratarla a ella.

    #EDITORIAL: El caso Dafne: un precedente para la justicia dom 27 de ene


  31. Con los AFI la propaganda oficial fantasiosa hizo creer a la población la entrada a la madurez con cuerpos de élite que protegerían a la nación, la milicia formó grupo especial adiestrado en otros países, ellos ayudarían para asentar un país de derecho y derecho pero, algunos buenos se hicieron malos y formaron su grupo además atrajeron a los buenos para que desde su trinchera ayudaran a delinquir y presuntamente hubo el suficiente oro para corromper en todos los niveles de la sociedad. Las nuevas fuerzas de seguridad no muestran todavía su potencial ni su debilidad. Se han cumplido doce años de militarización y hay reclamos por el cuerpo nuevo. Opositores desean resbalón, seguidores confían. Los insultos no le molestan pero a ¿quién dañan?

    #EDITORIAL: Uruapan no es Europa dom 27 de ene

    1 a favor


  32. Todas las concesiones otorgadas están sujetas a cambios en las reglas de operación y en caso extremo a su desaparición. Todo ello sucede porque las condiciones originales para la concesión (es decir la necesidad de que se cubra un servicio) varía con cambios (en este caso metrobus) por lo que el concesinario debe adaptarse.

    #Gómez Palacio y Lerdo: Llega de sorpresa 'freno' a las rutas dom 27 de ene

    3 a favor


  33. 7 mil pesos bastaron para dejarlo libre y levar su proceso en libertad hace 4 años. ¿Se dictó entencia? sólo fue exonerado por no comprobación de delito, sólo convivía con el señor Tuta. ¿pagará nuevamente una multa de 7 mil pesos más inflacion acumulada?

    #Nacional: Detienen al hijo de exgobernador Vallejo dom 27 de ene


  34. "Todas las cosas van teniendo un incremento, pues hay una inflación y tienen más de un año y medio que no se revisan las tarifas". Poca sensibilidad contra los usuarios del servicio. Ante sentencia emitida benefactora de los intereses económicos de los prestadores del servicio y dañina para los ciudadanos.

    #EDITORIAL: El sensible asunto del transporte vie 25 de ene


  35. Roma, película difícil de ver para muchos cinéfilos que buscan diversión y aventuras en la pantalla, de eso no trata la historia contada por Cuarón. Se menciona historia porque eso es: historia de la cotidianidad de una familia clase media y dos sirvientas de la colonia Roma en 1970-1971 del D.F. los capitalinos sobrevivientes disfrutarán lo mismo sucederá con la población que se interese en la vida cotidiana presente y la pasada de la época Hank González – Luis Echeverría. Algunos laguneros estudiantes o trabajadores en el DF seguramente retoñaron en sus recuerdos y eso es motivo de festejo. Si usted no soporta conocer la Historia del país y sus habitantes no se martirice ¿para qué verla?, los demás disfrutarán dos horas y minutos no se arrepentirán.

    #Espectáculos: Ella es Yalitza Aparicio vie 25 de ene

    3 a favor


  36. Roma, película difícil para pocos, mala para menos, buena para muchos y excelente para muchísimos más. Todas las opiniones son válidas aunque es necesario en ocasiones agregar a la opinión un complemento a una pregunta: ¿por qué?. Las respuestas seguramente serán un atractivo para analizar la obra, de esa forma se podrá detectar los gustos del que responde, un conocimiento no obligatorio sobre cine y acercará a los grupos para aceptarlos como amigos o mostrará intolerancia de los que no admiten les contradigan a sus observaciones, ni modo ahí no hay donde picar. Se recuerda debe debatir con respeto y cada uno enriquecerse de los comentarios ajenos. Pregunta: ¿te gusta ver películas? : No, fin. Sí, ¿qué te pareció Roma?, ¿por qué dices eso?, …,

    #Espectáculos: Tiene Roma dominio histórico en los Oscar mié 23 de ene


  37. Esa señora democracia ya vieja con más de 2500 años permaneces siempre joven porque tiene la cualidad de aceptar los cambios que la transforman día con día y de nación a nación. Es capaz de servir como máscara de tiranos que presumen de demócratas pero al final los deslava y quedan como muestra de ignominia. Poseé varios trajes para adaptarse a la idiosincrasia de los grupos sociales esos que forman parte de la polis para que se maneje la política, se administre a la polis es decir a la sociedad y determinen sus gobiernos con leyes establecidas. La democracia puede enfermar pero no morir, puede ser maltratada pero es más fuerte que los maltratadores y siempre será rescatada. La democracia nació para vivir miles de años.

    #EDITORIAL: El repliegue de la democracia mar 22 de ene


  38. Los interesados en cuestiones de cine se encuentran de plácemes los muchos y enojados los muy pocos pero, todos hablan de Cuarón. Su película Roma fue estrenada en Netflix, las salas comerciales no la exhibieron porque las normas no se los permiten tal vez haya una modificación para que se decidan a presentarla en pantalla grande y pueda ser apreciada. La película es una memoria de su persona como él la aprecia y como ha aprendido de los maestros directores a mostrar la imagen, los silencios y el movimiento de los actores como lo mostraban las películas europeas de los años 60 y 70s. Sin copiar a Fellini en su 8 1\2 como décimo film en Cuarón es su octava dirección. Se nota la influencia de los grandes para crear su espacio. Hay que aprender, es gratis.

    #Espectáculos: Las nominaciones y rivales de Roma en los Oscar mar 22 de ene


  39. Claro que lo merece! Ahora, esperar el veredicto no hay que olvidar compite con otras grandes sin que ninguna lo desmerezca.

    #Espectáculos: Video: Así reaccionó Yalitza al conocer su nominación al Oscar mar 22 de ene

    1 en contra, 1 a favor


  40. Los interesados en cuestiones de cine se encuentran de plácemes los muchos y enojados los muy pocos pero, todos hablan de Cuarón. Su película Roma fue estrenada en Netflix, las salas comerciales no la exhibieron porque las normas no se los permiten tal vez haya una modificación para que se decidan a presentarla en pantalla grande y pueda ser apreciada. La película es una memoria de su persona como él la aprecia y como ha aprendido de los maestros directores a mostrar la imagen, los silencios y el movimiento de los actores como lo mostraban las películas europeas de los años 60 y 70s. Sin copiar a Fellini en su 8 1\2 como décimo film en Cuarón es su octava dirección. Se nota la influencia de los grandes para crear su espacio. Hay que aprender, es gratis.

    #Espectáculos: Logra Roma 10 nominaciones a los Oscar mar 22 de ene


  41. La novela fue llevada a la pantalla en 1930 fue estrenada en Torreón (¿teatro Princesa) en 1931, probablemente usted no recuerde la leyenda de los carteles: “una película para que el suceso no vuelva a repetirse” pero, nadie se imaginaba que el huevo de la serpiente se encontraba en incubación para romper en 1939 con la invasión a Polonia. EEUU unido se convirtió en proveedor de Alemania y previo a la invasión negoció un tratado de neutralidad en el fortuito caso de que hubiera una contienda, los negocios primero. Adolphe Hitler aprovechó para seguir su marcha. La Historia es repetitiva y probablemente se encuentre en incubación de serpiente en México, muchos están disgustados con el gobierno actual y los partidos aprovechan. La oposición ¿ganará y Amlo perderá?

    #EDITORIAL: Con novedades en los frentes dom 20 de ene


  42. La novela fue llevada a la pantalla en 1930 fue estrenada en Torreón (¿teatro Princesa) en 1931, probablemente usted no recuerde la leyenda de los carteles: “una película para que el suceso no vuelva a repetirse” pero, nadie se imaginaba que el huevo de la serpiente se encontraba en incubación para romper en 1939 con la invasión a Polonia. EEUU unido se convirtió en proveedor de Alemania y previo a la invasión negoció un tratado de neutralidad en el fortuito caso de que hubiera una contienda, los negocios primero. Adolphe Hitler aprovechó para seguir su marcha. La Historia es repetitiva y probablemente se encuentre en incubación de serpiente en México, muchos están disgustados con el gobierno actual y los partidos aprovechan. La oposición ¿ganará y Amlo perderá?

    #EDITORIAL: Con novedades en los frentes dom 20 de ene


  43. La novela fue llevada a la pantalla en 1930 fue estrenada en Torreón (¿teatro Princesa) en 1931, probablemente usted no recuerde la leyenda de los carteles: “una película para que el suceso no vuelva a repetirse” pero, nadie se imaginaba que el huevo de la serpiente se encontraba en incubación para romper en 1939 con la invasión a Polonia. EEUU unido se convirtió en proveedor de Alemania y previo a la invasión negoció un tratado de neutralidad en el fortuito caso de que hubiera una contienda, los negocios primero. Adolphe Hitler aprovechó para seguir su marcha. La Historia es repetitiva y probablemente se encuentre en incubación de serpiente en México, muchos están disgustados con el gobierno actual y los partidos aprovechan. La oposición ¿ganará y Amlo perderá?

    #EDITORIAL: Con novedades en los frentes dom 20 de ene


  44. La novela fue llevada a la pantalla en 1930 fue estrenada en Torreón (¿teatro Princesa) en 1931, probablemente usted no recuerde la leyenda de los carteles: “una película para que el suceso no vuelva a repetirse” pero, nadie se imaginaba que el huevo de la serpiente se encontraba en incubación para romper en 1939 con la invasión a Polonia. EEUU unido se convirtió en proveedor de Alemania y previo a la invasión negoció un tratado de neutralidad en el fortuito caso de que hubiera una contienda, los negocios primero. Adolphe Hitler aprovechó para seguir su marcha. La Historia es repetitiva y probablemente se encuentre en incubación de serpiente en México, muchos están disgustados con el gobierno actual y los partidos aprovechan. La oposición ¿ganará y Amlo perderá?

    #EDITORIAL: Con novedades en los frentes dom 20 de ene


  45. La novela fue llevada a la pantalla en 1930 fue estrenada en Torreón (¿teatro Princesa) en 1931, probablemente usted no recuerde la leyenda de los carteles: “una película para que el suceso no vuelva a repetirse” pero, nadie se imaginaba que el huevo de la serpiente se encontraba en incubación para romper en 1939 con la invasión a Polonia. EEUU unido se convirtió en proveedor de Alemania y previo a la invasión negoció un tratado de neutralidad en el fortuito caso de que hubiera una contienda, los negocios primero. Adolphe Hitler aprovechó para seguir su marcha. La Historia es repetitiva y probablemente se encuentre en incubación de serpiente en México, muchos están disgustados con el gobierno actual y los partidos aprovechan. La oposición ¿ganará y Amlo perderá?

    #EDITORIAL: Con novedades en los frentes dom 20 de ene


  46. La normalidad aparece para dar paso a investigaciones y análisis. Cada uno seguramente tiene una opinión al respecto y los partidos políticos de oposición buscarán errores para ventilar ante los medios de comunicación. Fue un viernes doloroso en abundancia de lamentaciones y catarsis de desahogo contra el señor Amlo. Las escenas de alegoría eran semejantes a una escena de la película Zoolander: un grupo de modelos todos ellos varones toman las mangueras de los despachadores de gasolina y se diviertes rociándola unos sobre otros sin medir el peligro. El sitio en red social sobre el huachicol muestra una escena con pobladores en pleno goce y una voz retando a las autoridades. En la leyenda de Jeremiah Johnson los jóvenes indígenas morían en su intento de vencerlo.

    #EDITORIAL: ¿Por qué sucedió la tragedia de Tlahuelilpan? dom 20 de ene


  47. La normalidad aparece para dar paso a investigaciones y análisis. Cada uno seguramente tiene una opinión al respecto y los partidos políticos de oposición buscarán errores para ventilar ante los medios de comunicación. Fue un viernes doloroso en abundancia de lamentaciones y catarsis de desahogo contra el señor Amlo. Las escenas de alegoría eran semejantes a una escena de la película Zoolander: un grupo de modelos todos ellos varones toman las mangueras de los despachadores de gasolina y se diviertes rociándola unos sobre otros sin medir el peligro. El sitio en red social sobre el huachicol muestra una escena con pobladores en pleno goce y una voz retando a las autoridades. En la leyenda de Jeremiah Johnson los jóvenes indígenas morían en su intento de vencerlo.

    #EDITORIAL: ¿Qué hay detrás de la rapiña? dom 20 de ene

    2 a favor


  48. La normalidad aparece para dar paso a investigaciones y análisis. Cada uno seguramente tiene una opinión al respecto y los partidos políticos de oposición buscarán errores para ventilar ante los medios de comunicación. Fue un viernes doloroso en abundancia de lamentaciones y catarsis de desahogo contra el señor Amlo. Las escenas de alegoría eran semejantes a una escena de la película Zoolander: un grupo de modelos todos ellos varones toman las mangueras de los despachadores de gasolina y se diviertes rociándola unos sobre otros sin medir el peligro. El sitio en red social sobre el huachicol muestra una escena con pobladores en pleno goce y una voz retando a las autoridades. En la leyenda de Jeremiah Johnson los jóvenes indígenas morían en su intento de vencerlo.

    #Nacional: Suman 79 muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo dom 20 de ene


  49. En una corrida de toros el picador daña al toro para hacerlo a modo, luego se se le engaña con banderillas para esconder el dolor. Así fueron las notas de ayer, la muerte de 21 (ya son 66) pobladores por causa de explosión huachicolera y la nota sobre el señor Bringas, dos sucesos tristes, es una pena.

    #Policiaca: Muere el empresario Carlos Martín Bringas sáb 19 de ene

    1 en contra, 1 a favor


  50. La desigualdad social siempre existente se manejó con paliativos en la ciudades grandes como D:F:, Monterrey y Guadalajara de tal forma quedó controlada, rezagada pero no eliminada. Llegó 1982, 1983 y la clase media baja empezó a ver estragos en sus bolsillos, el crédito bancario se disparó y la disposición inmediata de dinero empezó a crecer pero tronó en 1985, el país se comprometió ante el FMI y BM quienes impusieron reglas estrictas en empleo y salario, los aumentos los controló el gobierno y nunca rebasarían dos puntos menos que la inflación proyectada, el milagro se dio y la macroeconomía creció pero la micro cayó. La liga micro a punto de reventar fue aflojada, falta ver el resultado y ¿la macro?. , el poder de facto se resiste a compartir

    #EDITORIAL: Alternativas de la inconformidad 16 de dic, 2018

    1 a favor


ver a más usuarios en línea