mabesa1242

Última vez visto en línea: Hoy, 3:13 pm
Usuario mabesa1242
Ciudad Tepotzotlán
Cumpleaños jueves 24 de diciembre
Género masculino
Miembro desde 24 de nov, 2019
Seguidores - nadie lo sigue - no sigue a nadie nadie :(
Karma 0.99 » 287 comentarios escritos.
Enviar mensaje privado

Comentarios recientes realizados por mabesa1242

  1. Entre particulares la amistad es valiosa, entre representantes de empresas o grupos o mandatarios cuando se habla de ser amigos el contexto de interpretación es tener buenas relaciones, se puede interpretar de manera errónea una expresión de amistad entre ellos y sus representados no siempre están preparados para entenderlos. Cada ciudadano es libre porque es su derecho de exigir buenas cuentas por lo que debe haber siempre quien interprete los contextos y explicarlos, pero es preocupante que las personas preparadas en estos menesteres no citen una oración completa más el contexto de la misma y notifquen sólo una frase de todo un párrafo. Si preocupa.

    #EDITORIAL: Entre Monroe y Washington Hoy, 3:22 pm


  2. Si existe algún amable lector de leer estas líneas, los comentarios quedaron en desorden. Ofrezco disculpas.

    #EDITORIAL: Habemus presidente, ¿por cuánto tiempo? Hoy, 2:20 pm


  3. El señor Amlo solicitó no pidió ni exigió, en contexto, la primera y segunda son parecidas:, el que solicita lo hace con las formalidad y buenas maneras esperando conseguir algo, el receptor de la solicitud revisa los argumentos necesarios y decide si lo solicitado lo concede; el que pide no ofrece argumentos no sabe si se lo dan o no se lo dan. Exigió: es cuando el que exige tiene derecho sobre el objeto y espera se le le entregue o riñe por eso y puede llegar riña. La solicitud no se publicó en México se declaró: “se solicitó a España”, el rey la dio conocer a sus consejeros y estallaron en exabruptos y en México también.

    #EDITORIAL: Habemus presidente, ¿por cuánto tiempo? Hoy, 2:18 pm


  4. México con ello espera llegar al 13 de agosto de 2021 a 500 años de la caída de Tenochtitlán con la reconciliación de México mestizo sobre su identidad indígena ibérica sin rencores por el lado indígena hacia los ibéricos o viceversa. Muchos son de corta memoria y algunos lo aprovecharán para despertar odio entre los resentidos para atacar a todo lo español sobre todo comercios y personas. Recuerde el 12 octubre de 1992 y el deseo de destruir el monumento a Colón. Las manifestaciones en algunos lugares fueron violentas, no es deseable se repitan. ¿usted sabe qué se conmemora el 13 de agosto: nacimiento de México o conquista española? No hay fecha que no se cumpla, aún es tiempo de asimilar la identidad sin resabios.

    #EDITORIAL: Habemus presidente, ¿por cuánto tiempo? Hoy, 2:16 pm


  5. No lo eligen para hacer arrumacos, sino para servir a su país así tenga que negociar con su peor enemigos, el política no hay amigos hay intereses.

    #EDITORIAL: Amistades peligrosas y elogios mutuos jueves 9

    1 a favor


  6. Los amigos del señor Andrés son exclusivo de su persona, los amigos del presidente López Obrador son meras referencias diplomáticas en las que el trato deberá ser con el fin de obtener el mejor provecho para sus gobernados. El señor Trudeau de Canadá también se dice amigo igual lo exclama el señor Trump pero será exclusivamente para las relaciones de los países, pero se encajará la espada cuando así les convenga como lo hizo el año anterior el de Canadá con el de EEUU cuando intentaron no esperar a México en el tratado comercial y lse lanzaron por uno bi no un tri, no progresaron pero se mostró para quien sirve cada uno, al poder fáctico, lo mismo debe suceder ahora cada quien trabajará para su país, lo del señor Biden será igual si gana la elección no lo eligen par

    #EDITORIAL: Amistades peligrosas y elogios mutuos jueves 9

    1 a favor


  7. Señora Voyerista: Rara vez releo las notas pero lo hago cuando tengo oportunidad con el fin de revisar si fueron publicadas mis líneas ya que estoy marcado por la redacción y se me aplica la censura del diario sin embargo, hoy me percato de que existen lectores que se toman la molestia de leerme como es su caso lo cual agradezco, no puedo prometer responder en lo sucesivo ya que soy enemigo de ocupar espacio invadiendo el el de otros brillantes comentaristas. Agradezco sea mi lector.

    #Sucesos: Se burlan de Mariana Gómez del Campo tras compartir meme de AMLO miércoles 8

    1 a favor


  8. El pais necesita una oposición que sirva para eso como debe ser en una democracia, la señora del Campo persona de todos los respetos por sus estudios, su educación ofrecida por sus padres, por su parentela distinguida, personas emprendedoras incluso en guarderías ofreciendo cariño desde lejos a los infantes que Dios tenga en su Gloria, de los puestos que han ocupado desde legislaturas hasta primeras damas, defensores de la honradez y decencia aunque tengan deslices con las firmas falsas, siempre dispuestas a pedir perdón después de aventar la piedra, dispuestos a pedir disculpas después de aventar a un discapacitado. Familia elitista pero no permiten a sus aliados a sentarse en su mesa como le dijeron a Juanito de Iztapala para no causarle malquerencias con sus familiares pobres.

    #Sucesos: Se burlan de Mariana Gómez del Campo tras compartir meme de AMLO miércoles 8

    4 en contra, 4 a favor


  9. Desde 1947, las visitas de los mandatarios mexicanos al al vecino del norte se hace dentro de los primeros meses de asumir el cargo, los ciudadanos chocarreros decían que iba a recibir la agenda para trabajar de acuerdo a como le ordenaran, desde entonces se habían hecho 16 visitas incluidas las del señor Fox y las de Calderón donde en una de ellas se molestó porque no lo tradujeron bien y exigió la renuncia del señor Pascual a la embajada. Ahora es la del señor Amlo. Cabe destacar que algunos encuentros fueron en campaña de reelección y elección de ese país. La actual es en etapa de reelección. De todos hay en la viña del Señor como sucede en el tri, el azul y el moreno.

    #Sucesos: Los memes 'reciben' a AMLO en su llegada a Washington D. C. miércoles 8


  10. En un desliz de declaración el administrador núm 1 de la entidad confundió números y dijo que la Laguna el 40% de contagios aunque en realidad ese número corresponde solamente a Torreón, la región lagunera acumula 65% y arriba del 80% en fallecidos. Estas líneas no buscan errores porque no es costumbre descalificar sólo que en este caso se considera importante que los datos no se presten a malas interpretaciones. Se ofrecen disculpas al funcionario si la aclaración es errónea pero este diario publica diariamente los números resaltando el color rojo del encabezado. Lo que importa ahora es que cada ciudadano aporte en disciplina para detener los contagios.

    #Torreón: Mueren 10 personas en La Laguna por coronavirus miércoles 8


  11. Si el señor gana 3 o 4 veces más es correcta la suma, la manutención equivale a que el patrón de vida del infante debe continuar y estar al nivel del padre o madre. Sucede que en México las madres divorciadas no reciben la empatía del poder judicial incluso cuando el caso lo lleva una jueza. Si el señor no tiene los ingresos para solventar la pensión deberá demostrarlo.

    #Espectáculos: Critican a Marjorie de Sousa por cantidad de pensión que pide a Julián Gil martes 7

    1 a favor


  12. Mala suerte para laos artistas cuando su público mezcla faceta profesional con la vida privada, aunque se debe reconocer que en México son muchaos artistas los que aprovechan la fama de algún personaje y no lo sueltan en entrevistas, en la calle, en eventos. Las señoras Ortiz Vale cobran por su trabajo y no tienen la obligación de cargar con su trabajo a su casa. Les pagaron por actuar promoviendo menudo no por consumirlo. En cada casa hay gustos no todos los miembros gustan de lo mismo como los sesos, machitos, sangre guisada (riquísima), panza, lengua, ojos. Cada quien saborea lo que le agrada.

    #Espectáculos: A Angélica María y su hija les da asco el menudo martes 7

    1 en contra, 1 a favor


  13. Caray!, un comentarista que acostumbra hacer hasta 40 o 50 comentarios se le aceptan en 30 minutos 10 comentarios. A estas líneas no le han aceptado 3 en dos horas. Ni modo, el dueño del balón tiene sus reglas de las cuales no se viola ninguna por estas líneas.

    #EDITORIAL: Esto tiene que cambiar lunes 6


  14. Regresar a la normalidad no es posible es mejor aceptar “nueva normalidad” con acomodos diarios para asentar en la vida cotidiana, recordando siempre que la “cotidianidad” de una población desde pequeña hasta toda una nación y en este caso casi mundial, se rompe por hechos fortuitos como lo es un fenómeno natural o lo más triste una epidemia o una guerra. La cotidianidad se transforma y se amuelda (amolda) según vaya recibiendo aceptación ej. tomar agua embotellada no del grifo. Sin embargo, la nueva normalidad (después de la pandemia) no quiere ser aceptada por muchos y otros porque nunca hacen o hicieron modificaciones a la disciplina para no contagiar (se). “nueva normalidad”, cambiar patrones de vida es aconsejable, tal vez se haga cotidianidad.

    #EDITORIAL: Esto tiene que cambiar lunes 6


  15. Regresar a la normalidad no es posible es mejor aceptar “nueva normalidad” con acomodos diarios para asentar en la vida cotidiana, recordando siempre que la “cotidianidad” de una población desde pequeña hasta toda una nación y en este caso casi mundial, se rompe por hechos fortuitos como lo es un fenómeno natural o lo más triste una epidemia o una guerra. La cotidianidad se transforma y se amuelda (amolda) según vaya recibiendo aceptación ej. tomar agua embotellada no del grifo. Sin embargo, la nueva normalidad (después de la pandemia) no quiere ser aceptada por muchos y otros porque nunca hacen o hicieron modificaciones a la disciplina para no contagiar (se). “nueva normalidad”, cambiar patrones de vida es aconsejable, tal vez se haga cotidianidad.

    #EDITORIAL: Esto tiene que cambiar lunes 6


  16. trabajadores en la ciudad de México hacen viaje diario desde su poblaciones gastan en pasajes hasta 90 pesos diarios y utilizan 5 horas de transporte, algunos optan por ir a sus casas los sábados y regresar el lunes a las 5 de la mañana, se quedan en casas que les cobra desde 1800 en cuartos para tres personas o 2500 en cuarto más pequeños pero individual. Vale la pena pagar los 5mil, tiene cerca metro, trolebus, rtp, metrobus y taxi si se le hace tarde. Sí vale la pena.

    #Sucesos: Cuarto de servicio en colonia Polanco de CDMX se vuelve viral por su renta lunes 6


  17. Se había comentado en estas líneas sobre panzones, hipertensos los cuales derivan en diabetes como enfermedad adicional más los cerveceros y fumadores y otras substancias que afectan órganos más los que no acuden al médico para revisiones y lo hacen en el momento crítico de su existencia a veces ya muy tarde. Pero todo eso no se remedia con comentarlos la pandemia ya alcanzó a todos por lo que es necesario salir de esta etapa y empezar a reforzar las medidas para prevenir los achaques mencionados y las nuevas generaciones enfrenten mejor que las actuales las consecuencias de las epidemias y tengan mejor confort en sus vidas. Las etiquetas en los productos procesados cumplirán con avisar el riesgo, cada uno decidirá.

    #Torreón: Obesidad e hipertensión agravan al COVID-19 en La Laguna lunes 6

    1 a favor


  18. Ausencia de firmas digítales, orden mal elaborada, empresas que ya desaparecieron, todos ellos del 2013 al 2017. Los funcionarios del SAT de esos años ya no trabajan en el mismo pero sí se puede ir contra ellos porque el delito de negligencia en la aplicación sigue vigente aunque el tiempo corre para fincarles responsabilidades por presunto cohecho, va ser difícil localizarlos algunos de ellos no radican ya en el país aunque otros menores trabajan en empresas privadas. Este gobierno lleva ya recuperados más de 30,mil md, no le caerían mal otros mil.

    #Nacional: Factureras dan revés al SAT domingo 5

    2 en contra, 1 a favor


  19. La vanidad del actual 2018-2022 o 2024 trae a colación un repaso por los anteriores. Se diría que es la herencia de un sólo partido como 1946-52 donde la fastuosidad se dejó sentir y muchos mexicanos lo disfrutaron. Un poco con 1958.-64 sobre todo con su presencia en los toros y box, 1988-94 con el símbolo del bolillo, 2000-06 la familia completa pero la de 2012-18 nadie le gano en despilfarro. La actual es considerada rancherona asi calificada peyorativamente. Hay Historia para todos los gustos y en gustos se rompen géneros y en el petate la democracia se goza y se hace crecer.

    #EDITORIAL: Julio y la democracia sábado 4


  20. cada uno analizará la razón por la que se regresó a semáforo rojo, indica que los contagios aumentan y los hospitales aumentan sus hospitalizados, el encierro seguirá, muchos respetan las normas pero otros más no lo hacen, otros necesitan trabajar. Se están quedando sin reserva pero saben que volverán a trabajar y tardarán en recuperarse. En la cuaresma de 1929, el Mercado Juárez fue incendiado por las huestes de Escobar, los locatarios perdieron todo y tardaron casi tres años en regresar a vender, Torreón tiene aún personas mayores de 90 años que recuerdan la tragedia. Los de ahora, saben que llegarán los buenos tiempos. Un abrazo fuerte a los locatarios, una oración para los ausentes.

    #Coahuila: Regresa Coahuila a rojo en semáforo federal de coronavirus viernes 3

    5 a favor


  21. Si usted es de las personas que han contribuido para evitar contagiarse o contagiar (si es asintomático) a los demás tiene razón para sentirse molesto, no derrotado porque el estado regresará a semáforo rojo la próxima semana, sabe que deberá continuar con su nueva cotidianidad de encierro pero, si esos y aquellos de más allá los que con su cara ufanan escupen a diario "me vale madre" seguirá disfrutando vociferar mentadas y culpar a todos y al gobierno que no lo cuida como usted merece y que además sabe que si se siente mal agandallará un espacio en el hospital para ser atendido antes que a otros con gravedad porque es usted un hijo de la tiznada. Torreón suma contagios y el sacrificio de muchos continuará sin bajar la guardia de cuidarse. Ofrezco disculpas si alguien se

    #Torreón: Durango aplicará modelo 'Coahuila' de georeferenciación COVID-19 viernes 3


  22. … Durante la colonia se refería a ese grupo a los indios en peyorativo y plebe para residentes en suburbios (indios, mestizos y uno que otro criollo), Llegó la época de la independencia de los criollos buscando reconocimiento como español ante la corte peninsular, a ella se incorporaron indios y plebeyos. En la Reforma, Porfiriato y Revolución se les empezó a conocer como pueblo con incorporación de clases medias. Al triunfo de la Revolución y reacomodo de clases el pueblo sería el grupo de pobres necesarios para elegir dirigentes. La señora Piedra Ibarra sabe que pueblo son todos los habitantes. La clase de más arriba no se reconoce como tal, pueblo serán siempre los pobres, así bulle en sus mentes.

    #Nacional: Denuncia Rosario Piedra amenazas de muerte viernes 3


  23. Esculcando entre el archivo de la memoria, se recuerda un ensayo sobre Historia de México escrito hace varias lunas acerca de la palabra “pueblo” y su trayectoria a lo largo de 500 años para hacer una clasificación de clases en el país: ... Desde la colonia hasta época actual, donde “pueblo” serían todos los habitantes de lugar sea pequeña población, pueblo, ciudad, estado o país, en este caso pueblo de México. …

    #Nacional: Denuncia Rosario Piedra amenazas de muerte viernes 3


  24. El medio artístico ha pasado por etapas de capa caída como sucedió en los 70 y 80 de más de cien películas anuales se llegaron a rodar solamente 11, llegó una tablita de chamba: películas de ficheras y cómicos gracias a ello los técnicos y artistas de reparto encontraron trabajo. La mancuerna García Bernal y Luna como productores han creado grupos de personas de todo nivel en el sector artístico y da gusto, es chamba. Los dos son reconocidos internacionalmente, el señor Gael gano un globo de oro y un ariel, nominado a premios internacionales. el señor Luna actor en grandes producciones de Hollywood. Es bueno inviertan en México y más bueno, dan chamba.

    #Espectáculos: Diego Luna reunirá a políticos en programa viernes 3

    1 en contra,


  25. Sin duda habrá (hay) cierre de empresas y desempleo, el mundo está padeciendo las dos pandemias el covid y la economía a la baja. Sin duda, se agrega, la necesidad de sobrevivir con lo que quede alentará para darle fuerza a la economía, para algunos será rápido, para muchos será lento y un gran número resbalará y tardará más tiempo. En cuanto a la epidemia, cada ciudadano debe aportar cuidándose él y a sus familiares. Por lo pronto recuerde: aléjese lo más que pueda de los otros, usted no sabe si alguno porta el virus, no haga caso a quienes lo tachen de chocante, delicado, pedante u otro, usted cuídese.

    #Finanzas: Cerrarán en México hasta 500 mil empresas viernes 3


  26. Por fin aparece el señor Bronco, ya había abandonado las conferencias de informe diario dejando al secretario de salud como responsable de dar a conocer cifras desalentadoras. Es necesario comprender que el virus no ataca por país sino por áreas y se va moviendo hasta abarcar todo el territorio, al principio algunos estados pensaban en el éxito de combate pero no fue así, las pruebas realizadas no eran vacunas pero las personas no lo entendieron, es lamentable el virus está atacando fuerte a varios estados. La responsabilidad de cuidarse también es de los ciudadanos, no hay que bajar la guardia.

    #Nacional: Nuevo León pondrá restricciones de movilidad para evitar contagio masivo de COVID-19 jueves 2


  27. El color rojo asignado lo hizo estallar en cólera y vociferó que ellos, tenían su propio semáforo. Fue eso lo destapó las mentiras sobre la ocupación hospitalaria. En el norte tres entidades están registrando número alto de contagiados y uno de ellos probablemente declare toque de queda a partir de hoy, está en estudio en este momento, su secretario de salud que a diario le toca dar las malas nuevas está mostrando señales de disgusto con su jefe que ya no le acompaña en la conferencia de informe porque el triunfalismo de los primeros días fue efímero. Hay fracaso local en cinco de los separatistas: “karma’s a bitch”. Se depende ahora de toda la ciudadanía: “respetar normas de cuidado”, alguno: “me vale”

    #Nacional: Anunciará Nuevo León 'toque de queda' por crecimiento acelerado de COVID-19 jueves 2

    2 a favor


  28. Para los mayores de 40 les puede venir a la mente “es la ley de Murphy”” ahora dicen “karma’s a bitch”, frases para decirle a alguien que lo creas no te va suceder, “sucederá en tu peor momento”, así está sucediendo en algunas entidades donde reclamaban que ellos actuarían de manera independiente al resto del país ya que no confiaban en las recomendaciones federales y las acusaban de mentir por lo que ellos harían miles de pruebas para detectar contagiados y aislarlas, no harían caso a la cifra general cada uno trabajaría con sus propios números. En efecto se hicieron pruebas rápidas desde el automóvil, hubo largas filas. Un mandatario ordenó mentir con la ocupación de camas, no recibiría enfermos de otros estados, se le asignó semáforo rojo. …

    #Nacional: Anunciará Nuevo León 'toque de queda' por crecimiento acelerado de COVID-19 jueves 2

    2 a favor


  29. Los que aún no padecen el contagio, los que no conocen alguien cercano que lo haya padecido, los que no tienen conocimiento de alguna persona fallecida por el virus, los que creen que no existe el virus, los que creen que el encargado miente y no dice la verdad, los que exigen que si existe el virus las autoridades son responsables, los que no quieren cuidarse, y muchos más. Todo el conjunto de los mencionados más los afectados y los que se cuidan adquieren la responsabilidad de ayudar a contener al virus ya que no hay tratamiento, no hay vacuna sólo existe la atención médica para contener los síntomas en espera de que el paciente no se agrave. Es difícil entender y es más fácil bajar la guardia y culpar a otros si algo sucede.

    #Coahuila: Torreón registra 2 muertes más por COVID-19; Coahuila suma 180 decesos miércoles 1

    4 a favor


  30. hace apenas dos semanas el señor Zerón tramitó un amparo para evitar ser detenido, no se sabe se procedió ya que el juez solicitó a los abogados copia notariada del poder otorgado para representarlo además comprobante que indicara dónde se le podría localizar en caso de ser requerido. El señor Tomás ha sido declarado prófugo, desde hace meses no se conoce su paradero, se cree radica en Canadá donde estará protegido ya que no existe convenio de extradición con ese país. ¿aguantará 4 años la presión de este gobierno?, el señor Lozoya prefiere compartir culpas, don Tomás piensa diferente no tiene muchas alternativas de distribuir culpas.

    #Nacional: Buscan a Tomás Zerón en Europa, EUA, Guatemala y Belice miércoles 1

    1 a favor


  31. El señor Coello Trejo abogado importante y con presuntas acciones ilegales en su profesión, al que no le condenan a sus defendidos. El señor Lozoya, importante personaje político y empresarial estuvo muy cerca al grupo poderoso capaz sacar agua de la piedras presuntamente queda involucrado como el acercador a las arcas para que dispusieran de su contenido. El grito de guerra de la defensa era “él no se mandaba solo”, “llamaré a declarar a las cabezas”, “si él cae, se abrirá la regadera y salpicará”. Las declaraciones parecían mensajes para “quién sabe”, “ya habrá alguien que escuche”. Todo indica sin comprobar que la familia Lozoya decidió colaborar antes de continuar mínimo 4 años más con futuro incierto de si el sucesor continuaría en lo mismo..

    #Nacional: Lozoya dará a conocer todo lo sucedido en caso Odebrecht: AMLO miércoles 1

    1 a favor


  32. Antes de llegar a un proceso que se puede alargar se puede negociar para no llegar ante el juez con todo y se tengan pruebas de descargo. El acuerdo al que se llegó beneficia a la presunta víctima para resarcir el daño pero la presunta acción dañina queda registrada. La negociación en la actualidad es una especialidad que pocas universidades del país ofrecen pero EEUU y Europa todas casi todas sus escuelas de derecho la ofrecen su costo es más bajo en España el más alto EEUU y Reino Unido, lugares donde el mercado para ejercer es amplio, en México funciona más la presión en contubernio de algunos.

    #Deportes: 'Regreso de Renato Ibarra avalaría actos de violencia de los futbolistas' miércoles 1

    1 en contra, 1 a favor


  33. El balón se acerca a la portería de los sobrevivientes, depende del equipo y la porra cervecera además de los gritos para animar a la defensa, parece ser que entre todos podrán contenerlo siempre y cuando cada uno cumpla con su papel. Los jugadores tienen entre ellos un me vale, la porra lo apoyan con la madre, la afición con sus gritos de aliento tiene esperanzas en el portero pero entre las gradas hay algunos que no quieren al portero y le recuerdan a su jefecita santa. ¿difícil verdad?, ¿usted de qué lado está?

    #Nacional: Epidemia de COVID-19 en México se podría alargar hasta octubre: López-Gatell mar 30 de jun


  34. Los cambios del sistema para quedar igual se gestaron en 18 años (Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillos) cada uno hizo fruncir el ceño al poder, de la Madrid le dio figura al feto cuando jugó al destape erróneo en 1987 y golpeando a su sucesor en entrevista con Aristégui (mayol 2009;, el señor Salinas acomodó los dados en 1994 con Zedillo, éste empeñó al país, para dar paso a Fox el de las tepocatas, le siguió Calderón dividiendo al país, quedarse sin dos secretarios asesinados, enfrentando bien la epidemia de influenza y regresando la toalla al señor Peña, quien empezó su declive con su casa blanca, los 43 y apoyo al poder. De Amlo dicen: “daña al país”, o “se le apoya”, así es la democracia, algunos no saben quién es esa señora, están en su derecho.

    #EDITORIAL: Otro presidencialismo lun 29 de jun


  35. “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, es aplicado en el país. El señor Amlo y la oposición necesaria en cualquier democracia están en desacuerdo y así debe ser. Sin embargo, ha surgido una oposición anónima en redes sociales y comentaristas de medios que ignoran lo que es ser opositor y se envuelven en una bandera de ¿odio?, ¿de amor al país? que ignoran las reglas de la lucha política, “que daña al país” es su slogan ideológico y todos están en su derecho de decirlo pero lo adornan con ofensas innecesarias y en algunos casos odio a la persona mezclándolo con la figura pública.. Dos sucesos: la familia del señor “Marro” y el atentado contra el señor García Harfuch,los comentarios de apoyo a la delincuencia sorprenden y entristecen.

    #Nacional: Vinculan a proceso a 12 de los presuntos agresores de Omar García Harfuch lun 29 de jun


  36. ¿cerraron los comentarios?

    #Nacional: Vinculan a proceso a 12 de los presuntos agresores de Omar García Harfuch lun 29 de jun


  37. La familia del señor Marro fue procesada en Guanajuato, no la fiscalía federal. Un perito con el fiscal armaron el expediente pero, la procuraduría envió al perito a San Luis Potosí a cursos de actualización sin importarle el compromiso de la audiencia la cual fue suspendida dos veces el sábado para terminar de resolver el domingo cuando llegarán las pruebas sólo que no llegaron. Desde la detención de la familia el señor Sinhúe no ha salido en medios. “No hay pruebas”, “se sospecha de tortura”, “no coinciden los tiempos” casi nunca dicen “corrijan los tiempos”, “aclaren si hubo tortura”, “encuentren al perito”. Ninguna autoridad declara, el jurídico inclina la balanza, deja aroma de perversa incompetencia o complicidad.

    #Nacional: AMLO anuncia investigación por liberación de madre de 'El Marro' lun 29 de jun

    1 en contra, 2 a favor


  38. La familia del señor Marro fue procesada en Guanajuato, no permitieron fuera la fiscalía federal. Un perito del estado junto con el fiscal, armaron el expediente pero, la procuraduría envió al perito a San Luis Potosí a cursos de actualización sin importarle el compromiso de la audiencia la cual fue suspendida dos veces el sábado para terminar de resolver el domingo cuando llegarán las pruebas sólo que no llegaron. Desde la detención de la familia el señor Sinhúe no ha salido en medios. “No hay pruebas”, “se sospecha de tortura”, “no coinciden los tiempos” casi nunca dicen “corrijan los tiempos”, “aclaren la si hubo tortura”, “encuentren al perito”. Ninguna autoridad declaraciones. Imposible decir que el jurídico inclina la balanza, queda aroma de comp

    #Nacional: AMLO anuncia investigación por liberación de madre de 'El Marro' lun 29 de jun

    1 en contra, 2 a favor


  39. La familia del señor Marro fue procesado dentro de los límites de Guanajuato, no permitieron fuera atraída por la fiscalía federal. El perito de la procuraduría del estado junto con el fiscal, armaron el expediente probatorio en manos del perito pero, la procuraduría envió al perito a San Luis Potosí a cursos de actualización sin importarle el compromiso de estar presente en la audiencia la cual fue suspendida dos veces el sábado para terminar de resolver el día de hoy cuando llegarán las pruebas sólo que no llegaron. Guanajuato se descaró ante todo el pais y mostró cuál es su querencia. Desde la detención de la familia el señor Sinhúe no ha salido en medios. No hay pruebas. Ninguna autoridad sabe dónde está el perito, algún periodista ¿lo sabe?

    #Nacional: Mamá de 'El Marro' queda en libertad por falta de pruebas dom 28 de jun

    6 a favor


  40. La familia del señor Marro fue procesado dentro de los límites de Guanajuato, no permitieron fuera atraída por la fiscalía federal. El perito de la procuraduría del estado junto con el fiscal, armaron el expediente probatorio en manos del perito pero, la procuraduría envió al perito a San Luis Potosí a cursos de actualización sin importarle el compromiso de estar presente en la audiencia la cual fue suspendida dos veces el sábado para terminar de resolver el día de hoy cuando llegarán las pruebas sólo que no llegaron. Guanajuato se descaró ante todo el pais y mostró cuál es su querencia. Desde la detención de la familia el señor Sinhúe no ha salido en medios. No hay pruebas. El fiscal,, el gobernador y el procurador no dicen nada, ¿dónde está el perito? ¿los periodi

    #Nacional: Mamá de 'El Marro' queda en libertad por falta de pruebas dom 28 de jun


  41. Borrar la Historia porque los sentimientos intentan ocultar un pasado de esclavitud, de abandono, de explotación y de mucha hambre. Un conjunto de situaciones adversas que les impidió tener oportunidades de libertad y educación escolar para intentar salir del atolladero en el que nació, puede ser contraproducente para las futuras generaciones que llegaán a desconocer los hechos y les bajará la guardia para estar atentos a que no se repita, porque una de las funciones de la Historia es aleccionar a los pueblos para ayudarlos a tomar decisiones y evitar cometer los mismos errores. En los 50, la ciudad borró las placas de Agustín de Iturbide por Av. Venustiano Carranza, ahora ciudadanos con todo su derecho aceptarían la ostentación de una nueva corte.

    #EDITORIAL: La batalla por el pasado dom 28 de jun


  42. Algunos laguneros conocemos los temblores allá en la capital, con un saludo personal deseo los daños sean pocos y no haya víctimas que lamentar, fue muy triste el 85 pero conocimos de la solidaridad con pocas excepciones de egoísmo.

    #Nacional: Fuerte sismo de magnitud 7.5 sacude el sur y centro de México mar 23 de jun

    1 a favor


  43. Un abrazo fraternal a todo México y deseos se encuentren bien familia y grandes amigos allá en la Capital, donde tantos laguneros encontramos fraternidad y generosidad cuando estuvimos por allá en estudios y trabajo. Muchos de los que estuvimos en el 85 recordamos la hora 07:19 para entrar a las 8 a trabajar. Abrazo fuerte personal y de todos los que deseen sumarse.

    #Nacional: Fuerte sismo de magnitud 7.5 sacude el sur y centro de México mar 23 de jun

    2 a favor


  44. Los sumerios estudiaron los astros, sabían de su comportamiento y por ello formaron parte de su panteón religioso. Egipcios, en astronomía, griegos y la filosofía con matemáticos capaces de medir distancias y la rotación de la tierra, los romanos principalmente en lo religioso, agronomía, pesca y militar con cálculos de la influencia de las estaciones para planear sus ataques, los mayas con el cálculo de los años y creación de sus épocas. Se deja para el final al oriente y los pueblos judío y musulmán, al primero más religioso que científico y el segundo asociado a lo religioso y firme en lo científico. LLegó el cristianismo esparcido en Europa y la llegada del oscurantismo.. ¿Recuerda usted la puesta del sol en verano aluzando la Hidalgo, Juárez y Morelos?

    #EDITORIAL: El sol se pone en Occidente lun 22 de jun


  45. La situación es crítica para muchos, para otros no tanto porque pueden seguir con la peda, para otros les basta con no ser solidarios con la cuarentena. Los contagios siguen y cualquiera puede caer, la región acumula el 90% de decesos del estado y 70% contagiados, cuando se regrese a labores gran parte de la población se preocupara por reponerse económicamente y volver a su vida cotidiana. Todos tienen derecho a manifestarse y a no guardar normas de cuidado con los contagios. Usted que sí se cuida rechace a los me vale, aléjese de los descuidados y si se contagia acuda de inmediato a revisión médica no prolongue la consulta permita a los médicos cuiden de su bienestar, usted vale mucho cuídese y cuide a los que le quieren.

    #Torreón: Con protesta, exigen reapertura de cantinas y bares en Torreón lun 22 de jun

    2 a favor


  46. 70% y 90% de contagiados y decesos con letalidad de 120%, en el país la letalidad es de 13%. Algo no se está haciendo bien y se debe reconocer autoridades y población necesitan hacer un examen de la situación e intentar aportar sin descalificar para encontrar el freno, una vez encontrado corregir para no descontrolar, no culpar a nadie a priori porque sólo es un distractor para no solucionar. ¿¿se podrá? o ¿me vale?

    #Coahuila: Coahuila reporta tres muertes por COVID-19 y 58 casos nuevos dom 21 de jun

    3 a favor


  47. Durante siglos la aspiración de poseer es presuntamente natural de cada individuo, sin embargo también existe la ambición desmedida de tener más que los otros usando abuso y violencia. La regla “hazte del poder de forma honesta o no, tu meta es el poder, los redentores son nada”. así prevalece lo deshonesto. 300 años de colonia formaron élites a costa del pueblo (es decir, los pobres), 100 años de reacomodo de poderosos y el mismo pueblo, otros 100 años siempre en aumento de pocos poderosos y el mismo pueblo. Asusta un gobierno deseoso de romper el esquema, son 500 años de “asi son las cosas” mucho pueblo está asustado y poderosos lo aprovechan les inducen el odio y dicen “al pobre no se le da pescado, se le enseña a pescar (trabajar)” pero: ¿dónde?

    #EDITORIAL: La mente reaccionaria dom 21 de jun


  48. La Laguna sigue con el número mayor de contagiados y decesos (70% y 86%). Se sigue sin investigar causas para comparar con otras regiones, para desgracia las causas no es posible corregirlas ahora ni a mediano plazo pero sí se puede crear conciencia en la población para cuidarse en el futuro. Se debe reconocer que algunas de las causas no son de descuido de la persona sino de la zona y los contaminantes propios de empresas y descuido de análisis químicos en líquidos y algunos alimentos que propician enfermedades silenciosas en los habitantes.

    #Coahuila: Registra La Laguna 38 casos nuevos de COVID-19; Coahuila suma 2,797 sáb 20 de jun


  49. Se debe recordar que uno de los motivos por los que se rompía con la federación era porque no se reportaban los muertos. Los días de disfrutar pocos contagios terminaron, el virus se esparce en regiones diferentes pero alcanza en cualquier momento, las pruebas masivas en la ciudad fueron buenas pero no eran vacunas, algunos no lo entienden. Revise los números y se dará cuenta de que hipertensión, diabetes, obesidad, adictos al alcohol, y afectaciones previas del pulmón por exceso de humo ambiental y tabaco. Hay que cuidar a los vulnerables es de esperar se dejen cuidar.

    #Torreón: Irresponsable, señalar anomalías en actas de defunción de Torreón: diputada de Morena vie 19 de jun


  50. Ayer se escribió aquí: En efecto, se realizan hasta el triple de pruebas más que en otros lugares pero una resultado negativo no significa que la persona quedó vacunada sin riesgo al contagio, algunos jugadores del equipo insignia se la habían realizado previamente luego se contagiaron y contagiaron a otros. Se recomendaba aquí se investigara qué complicaciones tenían los fallecidos ¿obesidad?, ¿diábetes, hipertensión?, afectación en pulmones debido a la contaminación?, ¿secuelas del humo de la meta para los mayores de 40?. También se vale dudar de su sector salud pero no lo es crear suspicacia en el sector, ahí debe tener certezas para no encender los infiernitos. Hay que buscar causas, tal vez ayude más.

    #Torreón: Irresponsable, señalar anomalías en actas de defunción de Torreón: diputada de Morena vie 19 de jun


ver a más usuarios en línea