El Siglo de Torreón

SIGLOS DE HISTORIA

SIGLOS DE HISTORIA
Localizada en la esquina que forman las calles de República de Chile y Belisario Domínguez, en la Ciudad de México, apreciamos la casa-palacio de los Marqueses de Aguayo y Santa Olalla. SIGLOS DE HISTORIA. ElMarquesado de Aguayo y Santa Olalla (PRIMERA DE DOS PARTES)
SIGLOS DE HISTORIA
Vista del elegante frontispicio del Palacio de los Marqueses de Aguayo, en Pamplona, donde se aprecia el labrado en piedra de guerreros, los que evocan la trayectoria militar de los primeros marqueses en el norte de la Nueva España. SIGLOS DE HISTORIA. ElMarquesado de Aguayo y Santa Olalla (PRIMERA DE DOS PARTES)
SIGLOS DE HISTORIA
Ubicado en la calle Mayor de Pamplona, España, el magnífico Palacio de los Marqueses de Aguayo y Santa Olalla, es un bello ejemplo del barroco español. La riqueza que obtuvieron los miembros de este clan familiar durante el virreinato, en el actual territorio de Coahuila, les dio dinero sobrado para construir esta mansión en su natal País Vasco. SIGLOS DE HISTORIA. ElMarquesado de Aguayo y Santa Olalla (PRIMERA DE DOS PARTES)

Noticia publicada en El Siglo de Torreón el domingo 3 de abril de 2011 en «SIGLOS DE HISTORIA»