El Siglo de Torreón

¿Bruja o calaca?

¿Bruja o calaca?
"Yo celebro siempre el Día de Muertos, es una tradición que siempre ha estado aquí en México, voy a poner mi altar”. MANUELA VÁZQUEZ ama de casa ¿Bruja o calaca?.
¿Bruja o calaca?
"El Día de Muertos es una tradición muy padre, siempre es bueno conservar las tradiciones deMéxico”. MARÍA TERESA estudiante ¿Bruja o calaca?.
¿Bruja o calaca?
"Definitivamente el Día de Muertos es una celebración muy mexicana, el Halloween es una costumbre gringa”. MARTHA FIGUEROA ama de casa ¿Bruja o calaca?.
¿Bruja o calaca?
"Pues el 2 de noviembre, Halloween no me gusta porque es un pretexto para hacer destrozos en todas partes”. EVEL BRIONES trabajador de la construcción ¿Bruja o calaca?.
¿Bruja o calaca?
"No me gusta ninguna celebración, los muertos ya se fueron, no le veo el caso de estarlos llorando sin sentido”. CARLOS NÚÑEZ vendedor ¿Bruja o calaca?.
¿Bruja o calaca?
"Me gustan las dos, Halloween es para divertirse y el Día de Muertos es para recordar a nuestros familiares”. CARMINA MARTÍNEZ comerciante ¿Bruja o calaca?.
¿Bruja o calaca?
"Prefiero el 2 de noviembre, el Halloween es una tradición extranjera, nos la quieren imponer y no es justo”. HÉCTOR NAVARRO electricista ¿Bruja o calaca?.
¿Bruja o calaca?
"Pues el Día de Muertos es mi preferido, es una tradición muy bonita de México que todos deberíamos celebrar”. IRENE MARTÍNEZ gerente deventas ¿Bruja o calaca?.
¿Bruja o calaca?
"Las dos las celebro, en Halloween se hace la fiesta y el 2 de noviembre es más tranquilo y familiar”. GERARDO MORENO estudiante ¿Bruja o calaca?.

Noticia publicada en El Siglo de Torreón el viernes 29 de octubre de 2010 en «¿Bruja o calaca?»