El Siglo de Torreón

Habitan entre tumbas

Habitan entre tumbas
A 'media luz'. Autoridades trabajan en la introducción de alumbrado público. A la fecha sólo una parte de esta colonia cuenta con iluminación. Habitan entre tumbas.
Habitan entre tumbas
'Colgados'. Quienes habitan la colonia Zacatiillo, no cuentan con servicio de energía eléctrica de manera legal, pues están "colgadas" lo que representa un riesgo para quienes residen en este lugar. Habitan entre tumbas.
Habitan entre tumbas
Camiones recolectores no llegan al lugar. Tanto en el interior de la colonia como a las afueras, se pueden apreciar montones de basura, debido a que las autoridades municipales no prestan el servicio de recolección. Habitantes pidieron al Ayuntamiento apoyarlos en la limpieza del lugar, enviando el camión recolector. Habitan entre tumbas.
Habitan entre tumbas
Extraña mezcla. La gente dice que llegó antes de que se construyeran algunas tumbas, pero la falta de atención de las autoridades ocasionó esta extraña mezcla. Habitan entre tumbas.
Habitan entre tumbas
Pobreza. La pobreza se ve evidenciada en algunas casas, como la que habita un adulto mayor que se dedica a la recolección de pet. Habitan entre tumbas.
Habitan entre tumbas
Los muertos son sus vecinos. Las tumbas pueden estar a un costado, enfrente o a espaldas de casas construidas y habitadas, en la colonia Juan Rueda. Habitan entre tumbas.

Noticia publicada en El Siglo de Torreón el sábado 25 de mayo de 2019 en «Habitan entre tumbas»