El Siglo de Torreón

Historia cercenada

Retiro del Torreón. El pasado 9 de marzo comenzó el retiro del monumento del Torreón, lo que causó la reacción de la sociedad civil que se reunió en torno al monumento para manifestar su rechazo.

Árbol hurtado. El emblemático árbol de Gibran Jalil Gibran, poeta, pintor y novelista libanés, que fue donado para ser parte de la Alameda Zaragoza, por la comunidad libanesa, fue hurtado y a la fecha no ha sido repuesto.

Cambio. El Monumento a José María Morelos, originalmente se encontraba en el Palacio Federal, hoy está en el Bosque.

Removido en dos ocasiones. “El Hortelano Chino” es otra de las esculturas que se encontraba en el interior del Bosque Venustiano Carranza y que fue dañada cuando trataron de hurtarla.

Espacio vacío. La escultura del Hortelano Chino, había sido instalada en la esquina de Juárez y calle Juan Pablos, dentro del Bosque, espacio que ahora se encuentra vacío.

Esculturas ‘desaparecidas’. Los archivos históricos cuentan con imágenes de una serie de esculturas que se encontraban ubicadas sobre la avenida Morelos y que “desaparecieron”.

El reloj ‘estorbaba’. Sobre la avenida Colón y calle Juárez, el ayuntamiento construyó una torre con un reloj estilo Art Decó en 1940, pero en 1949 fue derribado por ‘estorbar’ al tráfico vehicular.

Volver a la nota «Historia cercenada » de Torreón

Twittear

Enviar por correo

Estas fotografías fueron publicadas en la noticia «Historia cercenada » el lunes 20 de marzo de 2017 en la sección Torreón de El Siglo de Torreón.