Cassez no es inocente: ministra Olga Sánchez

Nacional EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.

La ministra Olga Sánchez Cordero aseguró que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que otorgó la libertad a la francesa Florence Cassez, no significa que ésta sea inocente, pues lo que se revisó en el máximo tribunal fue el proceso al que fue sometida en la detención registrada en 2005.

Al cuestionarle sobre la inocencia de la francesa, la ministra dijo a EL UNIVERSAL que "no, nunca nos pronunciamos sobre su inocencia o culpabilidad eso quedó totalmente ajeno a lo que nosotros revisamos el día de ayer miércoles que fue la interpretación directa de la Constitución en relación concreta a los derechos fundamentales de esta quejosa.

"Hasta ahí se acabó nuestra labor como jueces constitucionales de este país", indicó.

Sobre las víctimas, Sánchez Cordero reiteró que éstas "tienen derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación de los daños".

La ministra Olga Sánchez Cordero presentó ayer en la Primera Sala de la Suprema Corte un proyecto en el que proponía invalidar los testimonios que acusaban a Florence Cassez de pertenecer a la banda de secuestradores "Los Zodiaco", para que se le dictara una nueva sentencia.

Al ser rechazado el proyecto por parte de cuatro ministros, Sánchez Cordero lo modificó y se pronunció por otorgarle a la francesa un amparo liso y llano, que al ser avalado con tres votos de cinco, finalmente se decretó su absoluta libertad.

Este jueves, Cassez arribó a Francia donde consideró que la decisión de la Suprema Corte le otorgó su inocencia.

Este jueves, Cassez arribó a Francia donde consideró que la decisión de la Suprema Corte le otorgó su inocencia.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA