Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Madero confía en victoria panista en Coahuila

NOTIMEX

El presidente panista, Gustavo Madero, aseveró que el Partido Acción Nacional está fuerte en Coahuila y por ello confió en que los candidatos panistas saldrán victoriosos en las elecciones en esa entidad.

El dirigente partidista expresó su respaldo a los 16 candidatos de esa fuerza política a diputados locales, quienes iniciaron sus campañas electorales rumbo a los comicios que se celebrarán el 6 de julio.

Recordó que en 2013, cuando se eligieron presidentes municipales, los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN) obtuvieron el triunfo en la capital del estado y ocho municipios.

Al hablar ante los aspirantes a una diputación local de mayoría relativa, Madero Muñoz los exhortó a pavimentar el camino para “acabar con cacicazgos priistas que tanto daño han hecho” a los ciudadanos en la entidad.

“Hoy los coahuilenses tienen la oportunidad de ver que los panistas son la mejor opción para que su estado pueda crecer, para acabar con las malas prácticas, el endeudamiento, la corrupción y tener un futuro promisorio para sus familias”, señaló el líder del instituto albiazul.

Madero Muñoz consideró que si se consiguen estos objetivos, lo más seguro es que en la siguiente elección, Coahuila elegirá a un gobernador emanado del PAN.

Expuso que ellos no olvidan los excesos de algunos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Humberto Moreira Valdés en la gubernatura, David Aguillón cuando fue secretario de Gobierno y los diputados locales, quienes aprobaron excesos por 35 mil millones de pesos que los coahuilenses deberán pagar.

“El PRI se burla de los ciudadanos y un ejemplo de ello es que el líder estatal del (partido) tricolor en Coahuila, Aguillón Rosales, autorizó el decreto de deuda con el cual la bancada del PRI aprobó la megadeuda por los próximos 30 años”, expuso.

Además la entidad es ejemplo del nepotismo priista, pues el hermano del hombre que más endeudó a Coahuila ahora la gobierna; “ya es momento de ponerle freno a estos señores y el primer paso es tener un Congreso mayoritariamente panista”.

El presidente de Acción Nacional consideró que los contrapesos son esenciales en una democracia, por lo que la primera encomienda para que los priistas “ya no estén tan cómodos” es lograr un Congreso “mayoritariamente azul”.

Madero Muñoz confió en que con la nueva reforma electoral todas las desigualdades que existían en el territorio nacional, como es el caso de este estado, se terminen.

El presidente del PAN aseguró que “estaremos muy cercanos a los panistas y a todos los coahuilenses”, ante quienes se comprometió a contar con todo el apoyo de la dirigencia nacional del partido en esta campaña electoral.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan gustavo madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx