Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Inicia debate energético en San Lázaro

EL UNIVERSAL

Las comisiones unidas de Hacienda y de Energía de la Cámara de Diputados comenzaron con el análisis de las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia energética.

A la Cámara de Diputados se turnaron tres iniciativas de ley en materia energética vinculadas exclusivamente a temas fiscales, de ingresos y egresos, mismas que los legisladores pretenden aprobar a finales de junio.

Los diputados avalaron un calendario de trabajo que concluirá el 19 de junio. También aprobaron al menos cinco foros en los que participarán funcionarios de Hacienda, Energía vinculados a temas fiscales, así con "expertos" que cada grupo parlamentario invitará.

Las iniciativas en materia energética, remitidas por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, el 30 de abril de 2014 son:

a) Proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal (turnada a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía, para dictamen).

b) Proyecto de decreto por el que se expide la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (turnada a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía, para dictamen).

La próxima reunión de las comisiones unidas de Hacienda y de Energía será el 5 de junio y participarán funcionarios de la Secretaría de Hacienda y concluirán el 19 de junio con la comparecencia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

El 12 de junio se reunirán con funcionarios vinculados al tema energético y el 17 y 18 del mismo mes los foros serán con "expertos independientes".

El presidente de la Comisión de Hacienda, el panista José Isabel Trejo, dijo que los diputados aprobaran los dictámenes hasta que el Senado les envíe las demás iniciativas energéticas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética leyes secundarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx