Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Bono y The Edge al consejo de administración de Fender

El presidente adjunto de la compañía, Mark Fukunaga, aseguró que, por diferentes motivos, ambos son los candidatos idóneos para entrar a formar parte de su cúpula ejecutiva. (Archivo)

El presidente adjunto de la compañía, Mark Fukunaga, aseguró que, por diferentes motivos, ambos son los candidatos idóneos para entrar a formar parte de su cúpula ejecutiva. (Archivo)

EFE

El fabricante de las legendarias guitarras y bajos eléctricos Fender ha fichado para su consejo de administración a los líderes de la banda irlandesa U2, Bono y The Edge, para reforzar la "estrategia de crecimiento" de la marca, informó hoy "Billboard".

En un comunicado, esta publicación explicó que "Fender Musical Corporation", el conglomerado detrás de los conocidos instrumentos, ha recurrido al carismático cantante irlandés y a su guitarrista "talismán", cuando la banda dublinesa está inmersa en la grabación de un nuevo álbum que podría salir al mercado este año.

"Bono y The Edge han contribuido lo suyo para dar forma a la música popular y han salvado vidas con sus canciones. Ahora ayudarán a guiar los destinos de Fender", destacó la nota.

El presidente adjunto de la compañía, Mark Fukunaga, aseguró que, por diferentes motivos, ambos son los candidatos idóneos para entrar a formar parte de su cúpula ejecutiva.

En su opinión, The Edge, cuyo verdadero nombre es Dave Evans, tiene una reputación "impecable" como guitarrista, al tiempo que está considerado un creador "innovador de sonidos únicos a través del uso de la tecnología.

Por su parte, Paul Hewson, más conocido como Bono, es un "visionario en el mundo de la música" que también destaca por su "agudo sentido de los negocios" y por poseer "una creatividad que ayudará a Fender a prosperar", dijo.

El guitarrista irlandés comparó su entrada en la empresa como la de un "niño en una tienda de golosinas", pues se declaró "fan de las Fender desde el principio, tocándolas en las giras y álbumes más importantes de U2".

"Pero en lo que más interesado estoy es en trabajar con el equipo de diseño de Fender para generar nuevas ideas", agregó The Edge, de 52 años.

Bono, dos años mayor y amigos desde la juventud, recordó que en cualquier parte del mundo Fender es una "abanderada" de la música, "no solo por su excelencia tecnológica y artesanal, sino por su influencia sobre la cultura americana".

"Cuando una persona lleva una camiseta de Fender en un festival eso dice mucho de ella. Ama la música -dijo-, tiene un espíritu independiente, está orgullosa de esta compañía auténticamente americana, un nexo entre la tecnología y la cultura que, al final, no puede ser copiada aunque lo intenten otros gigantes".

U2 y Fender, apuntó "Billboard", mantienen una relación desde hace años y en 2011 su bajista y miembro fundador Adam Clayton colaboró con la firma para fabricar una edición limitada del mítico "Precision Bass".

Fender fue fundada en California por Clarence Leonidas "Leo" Fender en 1946 y sus icónicas guitarras eléctricas, sobre todo el modelo "stratocaster", han sido utilizadas por algunos de los más grandes, como Jimmi Hendrix, Rory Gallagher, Steve Ray Vaughan, Eric Clapton o el propio The Edge.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bono The Edge U2

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente adjunto de la compañía, Mark Fukunaga, aseguró que, por diferentes motivos, ambos son los candidatos idóneos para entrar a formar parte de su cúpula ejecutiva. (Archivo)

Clasificados

ID: 999861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx