Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Le fascina fomentar la lectura

La actriz Lourdes Reyes se presentó ayer en La Laguna dentro del programa Leo... Luego Existe

Le fascina fomentar la lectura

Le fascina fomentar la lectura

ALDO MAGALLANES

Leer le fascina pero inculcar tal hábito la hace sentir plena.

La actriz Lourdes Reyes visitó ayer el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, en donde ofreció el programa de lectura Leo... Luego Existo a varios jóvenes y adultos de la localidad.

Antes del evento, Lourdes platicó con El Siglo de Torreón de su participación en dicho proyecto organizado por Bellas Artes, el estado de Durango y el municipio.

"Aquí andamos con el objetivo de que la gente se vuelva a acercar a los libros, no importa que sea por medios electrónicos, el chiste es que retornen a la lectura y viajen de nueva cuenta por estos mundos maravillosos de imaginación", explicó muy contenta.

Reyes ofreció versos y sonetos de Pita Amor, esto debido a que en mayo se conmemoró otro aniversario luctuoso de la escritora.

La artista, que ha participado en melodramas como La mujer del vendabal y Ni contigo ni sin ti, opinó que andar de gira con "Leo...", ha sido bastante satisfactorio.

"Es muy gratificante que como actriz pueda acercarme al público con el fin de inculcarle algo de cultura para que de esta manera nuestro país se siga nutriendo de cosas afortunadas", explicó.

→ ¿Cuál es tu autor o libro favorito?

Híjole, ahí sí me van a meter en un embrollo porque mi publicación predilecta es la Biblia y como saben está escrita por varias personas. Aunque bueno también me gusta mucho los libros de Gabriel García Márquez.

Por otro lado, Lourdes comentó que recién terminó la teleserie Las trampas del deseo, que le dio la oportunidad de crecer como actriz.

"Se trató de una emisión hecha por Cadena 2 y Argos, como bien saben ésta siempre refleja las realidades de nuestro país en sus productos televisivos. Estoy agradecida porque me hayan dado la oportunidad de laborar en Las trampas...", puntualizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Lourdes Reyes Leo luego existo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Le fascina fomentar la lectura

Clasificados

ID: 999664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx