Nacional
AGENCIAS
jue 29 may 2014, 7:25am 19 de 75

Urge campaña contra el 'bullying': Congreso

me
Propuestas. El pleno de la Comisión Permanente resolvió exhortar a las Cámaras a legislar sobre las iniciativas.



Una campaña nacional permanente sobre la prevención, atención y erradicación del "bullying", propuso la Comisión Permanente del Congreso a los gobiernos federal, estatales, del Distrito Federal y municipales.

También propuso que se implemente un protocolo de atención para tratar de manera eficaz la violencia contra la niñez y los adolescentes.

Con base en propuestas del PAN, PRD y PRI, el pleno de la Comisión Permanente resolvió con carácter urgente exhortar a las Cámaras de senadores y diputados a organizar foros y legislar sobre las iniciativas que tengan en comisiones dirigidas a prevenir y sancionar el "bullying".

Propusieron que las cámaras den seguimiento a los casos graves de violencia contra menores, hasta que los hechos se esclarezcan y se haga justicia.

En la sesión de ayer miércoles, se presentó la iniciativa de Ley General de Prevención, Combate y Erradicación a la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes, de la presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez de la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que junto a la Cámara de Diputados se revisan acciones a seguir, para que el poder Legislativo dé respuestas a la sociedad para enfrentar el problema de la violencia contra niños y adolescentes.

El diputado Juan Pablo Adame (PAN) presentó la propuesta original de que se despliegue una campaña nacional permanente que en sus objetivos tenga la erradicación del "bullying".

Ver más
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay 26 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT