Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Registra Sonora primera muerte por calor

Sonora presentó la primera muerte de la temporada asociada a las altas temperaturas. (Archivo)

Sonora presentó la primera muerte de la temporada asociada a las altas temperaturas. (Archivo)

Notimex

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Sergio Olvera Alba, confirmó hoy que Sonora presentó la primera muerte de la temporada asociada a las altas temperaturas.

En conferencia de prensa, indicó que se trata de un menor de dos años de edad que perdió la vida a consecuencia de un golpe de calor en el fronterizo municipio de San Luis Río Colorado, ubicado al noroeste de la entidad.

Señaló que las altas temperaturas continúan afectando a los sonorenses y en la última semana se reportaron siete nuevos casos de padecimientos asociados con el calor, de los cuales seis fueron deshidrataciones y una insolación.

Esos casos, anotó, se presentaron en seis hombres y una mujer, de entre 19 y 73 años de edad, de los cuales tres son del municipio de Hermosillo, uno de Caborca, dos de Huatabampo y uno de Etchojoa.

Mencionó que en el año se han acumulado 42 casos de padecimientos relacionados con las altas temperaturas e hizo un llamado a mantener las medidas preventivas para evitar las afectaciones a la salud.

Las medidas principales para evitar estos padecimientos son consumo de agua pura, ingesta de frutas y verduras, no exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, así como acudir con el médico en caso de síntomas de enfermedad y no auto medicarse.

Asimismo, dijo, se continúa con la capacitación de personal del sector salud y que a la fecha suman más de 600 los trabajadores capacitados para el manejo adecuado de los signos de alarma en temporadas extremas de calor.

También han capacitado a 18 mil 684 madres y/o tutores responsables de menores de cinco años, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calor Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sonora presentó la primera muerte de la temporada asociada a las altas temperaturas. (Archivo)

Clasificados

ID: 999529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx