Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Encuentran más pruebas contra asesinos de periodista en Veracruz

EL UNIVERSAL

Las autoridades ministeriales de Veracruz encontraron más pruebas en contra de los seis detenidos acusados del secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido el 6 de febrero del presente año.

El fiscal del estado, Luis Ángel Bravo, anunció que encontraron en los teléfonos celulares de los inculpados fotografías que los vinculan no sólo con el crimen del periodista, sino también con una serie de plagios y crímenes cometidos en la región sur del estado, los cuales fueron difundidos por el comunicador.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que con base a estas nuevas pruebas no se descarta que el crimen de Gregorio Jiménez haya sido porque difundió ampliamente los delitos en los que participaban los seis detenidos, los cuales tenían registro de sus crímenes en sus aparatos celulares.

Incluso, en una de esas imágenes recuperadas de los delincuentes se observa a Gregorio sentado en una silla maniatado y vendado, por lo que se infiere que fue torturado antes de ser asesinado por sus captores; también se le observa con otras víctimas en la casa de seguridad donde fueron detenidos los sujetos.

Pero también, dijo, que el móvil del crimen del periodista tendría vínculos con las amenazas que recibió por parte de la dueña de un bar de la zona, de tal forma que los dos casos serían las hipótesis más fuertes del asesinato del comunicador.

El servidor público anunció que con base a una orden obtenida por un juez federal, lograron revisar los aparatos celulares de los seis detenidos por el asesinato del reportero, en los cuales encontraron evidencias de secuestros y asesinatos que cometieron en la zona sur.

Explicó que todos esos crímenes fueron ampliamente difundidos por Gregorio Jiménez en los diarios en los que laboraba, por lo cual no se descarta que su muerte tenga relación con su labor periodística.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gregorio Jiménez periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx