Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Publican reglas de servicios adicionales en Telecom

EL UNIVERSAL

Los lineamientos para que las empresas de telecomunicaciones puedan ofrecer servicios adicionales a los de su título de concesión. entrarán en vigor mañana jueves.

El pasado 7 de mayo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió emitir las reglas anteriormente señaladas y ese mismo día informaron que se darían a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en "los próximos días" los cuales significaron 21 días de espera para que los concesionarios pudieran solicitar la modificación a su título de concesión.

"El Instituto autorizará la prestación de servicios adicionales siempre que con dicha autorización no se generen efectos adversos a la competencia", detalla el texto.

En estos lineamientos se establece que los agentes económicos preponderantes deberán cumplir con las obligaciones impuestas por el Instituto durante 18 meses consecutivos antes de acceder a esta posibilidad.

En este punto, Gabriel Contreras, presidente del IFT y Mario Fromow, comisionado del regulador emitieron un voto particular considerando que el plazo debería ser de 24 meses.

En tanto, María Elena Estavillo y Adriana Labardini, comisionadas del IFT votaron en favor de que el plazo de 18 meses se aplicará también a empresas con poder sustancial de mercado, teniendo 5 votos en contra.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx