Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Amanda' se degrada a tormenta tropical

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta noche el huracán Amanda se debilitó a tormenta tropical con vientos de 110 km/hr y rachas de 140 km/hr.

Coaguagua informó que el meteoro se localiza a 975 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a mil kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; muestra un desplazamiento lento hacia el noroeste a 6 km/hr, su circulación favorece fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país.

El organismo pronosticó para las próximas horas lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Puebla, Guerrero, Veracruz y Oaxaca; lluvias muy fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas del Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Chiapas que pueden ir acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

Además, de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán; lluvias (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Tabasco y Quintana Roo.

Conagua mencionó que las anteriores condiciones se deben a 3 canales de baja presión, el primero se localiza en el océano Pacífico y es generado por la tormenta tropical Amanda, el segundo se ubica al sur de las costas de Michoacán y Colima, y el tercero al sur del Golfo de Tehuantepec, aunado a un fuerte arrastre de humedad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Huracán Amanda tormenta amanda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx