Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ordena SSA indagar parto en baño de hospital de Oaxaca

Notimex

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que abrió otra investigación por la presunta desatención médica a una mujer que dio a luz en el baño de un hospital de Juchitán, Oaxaca.

En un comunicado, señaló que por instrucciones de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, se inició la investigación y para lo cual, una brigada de inspectores federales viajó a Oaxaca para revisar las condiciones sanitarias en que opera el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”.

Asimismo, para averiguar por qué no se atendió oportunamente a la madre, Ana Gabriela Castañón, de 18 años, y determinar, en su caso, las medidas correctivas correspondientes.

La Cofepris señaló que solicitó informes a la Secretaría de Salud de Oaxaca sobre los hechos, y verificará en el mismo hospital la adecuada aplicación del protocolo de atención médica a los pacientes que deben cumplir todos los nosocomios y clínicas del país para prevenir casos de esa índole.

La SSA reiteró que la calidad en el servicio médico es prioritaria para el Gobierno de la República y no se tolerará rechazo alguno a quienes soliciten servicio médico, sean o no derechohabientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Negligencia Médica Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx