Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desalojan a familias tras invadir un predio en Chiapas

NOTIMEX

Unos mil agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado y municipales desalojaron a familias que mantenían invadido el predio “Manuel Velasco”, en esta ciudad.

En una operación policial por aire, tierra y caballo, los uniformados llegaron hasta el sitio donde las familias construyeron viviendas a base de lámina, madera, cartón y lonas de propaganda política del pasado proceso electoral, para sacarlas del lugar.

La ocupación ilegal fue encabezaba hace 10 meses por Zenaida López López, quien se identificó como la dirigente de la colonia Manuel Velasco, asentamiento que se había establecido primeramente como Gabriel Gutiérrez Zepeda, indicaron las autoridades.

Tras el ingreso de la policía, unas 800 viviendas improvisadas en el sitio fueron destruidas y sus cerca de mil 200 ocupantes se dispersaron pidiendo su reubicación.

Después de la operación, el predio “Manuel Velasco” quedó resguardado por las fuerzas policiales.

En entrevista, la presidenta del Congreso local, Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, calificó la situación como “uno de los grandes pendientes a favor de los chiapanecos, de los que menos tienen, de los sin techo, sin hogares, sin patrimonio”.

Leer más de Nacional

Escrito en: predio chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx