Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Videgaray recibirá a inversionistas internacionales

Notimex

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, acompañado por otros funcionarios del gobierno federal, sostendrá este martes reuniones de trabajo con altos directivos de los principales fondos de inversión del mundo, que administran recursos que en conjunto exceden los siete billones de dólares.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la finalidad de las reuniones, a realizarse en Palacio Nacional, es dar a conocer las perspectivas de la economía mexicana y las oportunidades de inversión relacionadas con el Programa Nacional de Infraestructura y con la agenda de reformas estructurales.

La lista de instituciones incluye a fondos de inversión, aseguradoras, fondos de pensiones, fundaciones y fondos soberanos de Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Asia, los cuales tienen en común el seguir estrategias de inversión con un horizonte de largo plazo.

Además, dichas instituciones pueden canalizar recursos a una amplia gama de sectores, refiere la dependencia federal en un comunicado.

Expone que el gobierno mexicano reconoce que es necesaria la participación del sector privado en sectores claves como lo son el de infraestructura, telecomunicaciones y energía.

Ello, ya que los recursos del sector público no son suficientes para impulsar por sí sólo los proyectos de inversión que se requieren para acelerar significativamente el crecimiento económico y la generación de empleos en el país.

“El fortalecer el diálogo y la comunicación con la comunidad financiera internacional es fundamental para incrementar los flujos de inversión que recibe el país y que se requieren para detonar un mayor crecimiento económico”, subraya.

La agenda del evento consistirá en varios paneles donde participarán altos funcionarios públicos de los sectores de infraestructura, telecomunicaciones, competencia y energía.

La finalidad es establecer un diálogo con los inversionistas institucionales presentes, quienes podrían tener una participación decidida en las oportunidades de inversión que se presentan en México, abunda la SHCP.

Más tarde, el secretario de Hacienda acompañará al presidente Enrique Peña Nieto, en la cena que ofrecerá para la distinguida comitiva.

La Secretaría de Hacienda reitera su compromiso por sentar las bases de cooperación con instituciones privadas, lo cual permitirá impulsar áreas estratégicas en beneficio del crecimiento económico y el desarrollo social.

Leer más de Nacional

Escrito en: Videgaray recesión económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx