Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anuncian operativo de seguridad en Veracruz

Organización. El operativo especial se compone de 16 acciones de combate a la delincuencia.

Organización. El operativo especial se compone de 16 acciones de combate a la delincuencia.

AGENCIAS

El gobierno de Veracruz puso en marcha el operativo especial de combate a la delincuencia "Blindaje Coatzacoalcos", que contempla el envío a la zona sur del estado de 535 elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, Policía Estatal y de la Policía Federal.

El operativo especial se compone de 16 acciones de combate a la delincuencia organizada y sobre todo del fuero común, en el puerto de Coatzacoalcos y toda la región sur.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer la incorporación a esta región de 535 nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Policía Federal.

De ese gran total, 325 elementos son del Ejército, 100 de la Marina, 100 policías estatales acreditables y 10 policías federales que implementarán diversas acciones terrestres y aéreas.

El mandatario detalló que ese gran total de agentes policiacos, se unirán a los 290 que ya operan en el municipio de Coatzacoalcos, por lo que en total vigilarán la zona 825 elementos de seguridad en tareas de prevenir y sancionar delitos.

Los efectivos castrenses, de la marina y policías estatales y federales implementarán 16 acciones especificas en la región, como un cerco de seguridad en Coatzacoalcos; puestos de revisión móviles con Bases de Operación Mixta; reconocimiento de aéreo y patrullajes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad publica Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Organización. El operativo especial se compone de 16 acciones de combate a la delincuencia.

Clasificados

ID: 998748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx