Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detiene PGJDF a 31 presuntos narcomenudistas

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que del 19 al 24 de mayo de este año fueron consignados ante juez penal 29 presuntos narcomenudistas y ejerció acción de remisión contra dos adolescentes.

La dependencia detalló que una de las detenciones ocurrió en la periferia de una escuela, donde Kristian Daniel Jurado Esparza intercambiaba cigarros de marihuana con Carlos Adrián Castañeda Rocha en calle Mesones, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En la calle Orozco casi esquina Puente Alvarado, colonia Buenavista, fueron detenidos Carlos Ignacio Marín Gasca y David Alejandro Martínez Arenas, cuando intercambiaban un envoltorio con posible cocaína.

A Marín Gasca se le encontraron 13 envoltorios con la misma presunta droga y dinero en efectivo.

Cerca de otro centro educativo, en la colonia Álvaro Obregón, delegación Iztapalapa, fue detenido José Rosas Cabello cuando presuntamente comercializaba un envoltorio con cocaína con Gustavo Gabriel Bautista Medina; al primero se le encontraron 24 envoltorios de clorhidrato de cocaína.

En la misma delegación se detuvo a Juan Manuel Rico Hernández y a Miguel Arturo Polo Bravo, al primero de ellos se le encontraron 14 envoltorios de cocaína y cuatro bolsas de mariguana; en otra acción fue detenido Luis de la Torre Zúñiga y a Eduardo Omar Hernández Ortiz, quien al ser revisado se le hallaron 46 envoltorios de cocaína.

Además, en la colonia Xalpa, fue asegurado Gerardo García García, cuando desde el interior de su vehículo intercambiaba marihuana con Tomás López Rivera; al conductor se le encontró en una mochila 97 envoltorios de cocaína y 37 más de marihuana, y dentro del vehículo se descubrió una bolsa de plástico con 38 bolsas de marihuana más.

Asimismo, en la calle Dalias casi esquina Claveles, en la colonia San Miguel Teotongo, fue detenida Teresa Murillo Robles, cuando sacaba de entre sus ropas narcóticos para intercambiarlos con otro sujeto; se le encontraron tres envoltorios de cocaína así como cien pesos.

Mientras que en calles de la colonia Ejército de Oriente fue aprehendido Raúl Muñoz Campos al momento de comercializar narcóticos con Cristian Barrón Díaz y un adolescente; durante su aseguramiento se le encontraron tres bolsas de marihuana y siete envoltorios de cocaína.

Asimismo, fue asegurado Perfecto Herrera Reyes, en la delegación Coyoacán, cuando intercambiaba un paquete de marihuana en forma de ladrillo con otro sujeto que se dio a la fuga en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

En la periferia de Ciudad Universitaria fueron detenidos Luis Eduardo Gonzáles Cortés con 50 bolsas de marihuana y Julio Cesar Sánchez Cervantes, cuando vendían un envoltorio de narcótico.

En la colonia Morelos, de la delegación Venustiano Carranza, fue detenido Víctor Manuel Acosta Flores con 64 envoltorios de cocaína, toda vez que intercambiaba dosis de droga por dinero con Juan Manuel Vega Ramírez, Mario Barrera Tenorio, Francisco Javier Rangel Montes y Samuel Ramírez Galván.

Asimismo, en la misma colonia, en las calles Hortelanos y Herreros, Benjamín Candía Ferrusca y Alejandro Moreno Araiza fueron sorprendidos con 20 envoltorios de narcótico cada uno, y se encontraban vendiendo dosis a Jorge Yoan López Hernández y a Rodrigo Lozano Ferreira.

Mientras que, al circular por calle de Lecumberri, agentes de seguridad aprehendieron a Eduardo Cárdenas Escamilla con 31 envoltorios de cocaína, luego que comercializó uno de ellos con Carlos Édgar Hurtado Gómez.

En la última de las acciones registradas en la delegación Álvaro Obregón fue detenido un adolescente cuando al notar la presencia del personal de seguridad trató de huir arrojando al suelo una bolsa con 25 envoltorios de mariguana.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx