Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indagan presunta negligencia médica contra adolescente y bebé

Notimex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la presunta violación a los derechos fundamentales de una adolescente y su recién nacida, quien falleció en Altamira, Tamaulipas.

El organismo refirió en un comunicado que la supuesta negligencia se atribuye a personal médico del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, donde el 27 de marzo acudió la joven de 14 años por presentar dolores de parto.

“Una vez que dio a luz, se le informó que la recién nacida tendría que quedarse internada para observación por tener el estómago inflamado y las venas saltadas”, indicó la CNDH.

Un mes después del nacimiento, la madre fue enterada que su hija había ingerido líquido amniótico durante el parto, por lo que tendría que ser trasladada al Hospital Infantil de Ciudad Victoria; mientras permanecía internada, la mujer supo que su bebé padecía hidrocefalia, por lo que su salud se deterioró hasta morir.

Visitadores de la CNDH acudieron al nosocomio para entrevistar a la agraviada, recabar evidencia para la integración del expediente de queja, además de solicitar a la autoridad involucrada información sobre esos hechos.

En este sentido el organismo nacional reiteró que es un derecho fundamental la protección de la salud, principalmente para las embarazadas y los menores de edad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx