Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pierde Telmex amparo contra dominancia

EL UNIVERSAL

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones negó el amparo interpuesto por Telmex contra su dominancia en los mercados de tránsito local de voz, mediante sus redes locales fijas y porque tiene poder para fijar precios y restringir el abasto, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En 2009, la entonces Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió que Telmex tenía poder sustancial de mercado en los mercados relevantes anteriormente citados, ante lo que la empresa interpuso el recurso de reconsideración correspondiente.

Posteriormente, en 2012, la CFC confirmó la dominancia de Telmex en los mercados determinados tres años antes, ante lo que la empresa recurrió a tribunales.

Con las reformas constitucionales, las atribuciones en materia de competencia económica en materia de telecomunicaciones y radiodifusión pasaron de la CFC al nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y a los nuevos tribunales especializados.

"El órgano colegiado confirma así la resolución del pasado 22 de mayo de 2012, dictada por la Comisión Federal de Competencia y el recurso de reconsideración RA 037-2009, así como su acumulado RA 038-2009, de fecha 25 de junio de 2009", subrayó el CJF.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telmex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx