Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presentan el operativo 'Blindaje Coatzacoalcos'

EL UNIVERSAL

El gobierno de Veracruz puso en marcha el operativo especial de combate a la delincuencia "Blindaje Coatzacoalcos", que contempla el envío a la zona sur del estado de 535 elementos del Ejército Mexicano, de la Marina, Policía Estatal y de la Policía Federal.

El operativo especial se compone de 16 acciones de combate a la delincuencia organizada y sobre todo del fuero común, en el puerto de Coatzacoalcos y toda la región sur.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer la incorporación a esta región de 535 nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Policía Federal.

De ese gran total, 325 elementos son del Ejército, 100 de la Marina, 100 policías estatales acreditables y 10 policías federales que implementarán diversas acciones terrestres y aéreas.

El mandatario detalló que ese gran total de agentes policiacos, se unirán a los 290 que ya operan en el municipio de Coatzacoalcos, por lo que en total vigilarán la zona 825 elementos de seguridad en tareas de prevenir y sancionar delitos.

Los efectivos castrenses, de la marina y policías estatales y federales implementarán 16 acciones especificas en la región, como un cerco de seguridad en Coatzacoalcos; puestos de revisión móviles con Bases de Operación Mixta; reconocimiento de aéreo y patrullajes.

Además se reforzará la seguridad en el centro de la ciudad y plazas comerciales; habrá un aumento de agentes en zonas de alta incidencia delictiva; operativos de revisión aleatorios para recuperación de vehículos robados; supervisión de talleres mecánicos y deshuesaderos.

Así como revisión de taxis para acabar con la piratería e inhibir delitos en dichas unidades; retirado de polarizados en automóviles; puestos de control y patrullajes en municipios aledaños; puestos fijos y aleatorios en entradas y salidas de la ciudad; revisión de centros nocturnos.

Por último, operativos especiales a delitos de alto impacto; patrullajes aéreos; mantenimiento correctivo de red de cámaras de video vigilancia; y un incremento de personal de video vigilancia y atención de emergencias.

"Reforzaremos todos los esquemas de seguridad pública en el municipio y en toda la región para prevenir el delito, inhibir la comisión de delitos y sancionarlos, en especial énfasis los del fuero común que han tenido un repunte", dijo.

Destacó que el operativo "Blindaje Coatzacoalcos" es el operativo de seguridad más importante realizado en la región sur del estado que contempla una serie de acciones que darán resultados de manera inmediata.

"En tiempos recientes libramos con toda determinación una batalla para recuperar tranquilidad con el esfuerzo de todos y una acción firme de las instituciones de seguridad estatales y federales, logramos la desarticulación de bandas del crimen organizado, inhibimos y replegamos a estos grupos", recordó.

Sin embargo, dijo que a pesar de los resultados obtenidos no han bajado la guardia, pues hoy uno de los retos que enfrentan en la tarea de seguridad pública es impedir que grupos delincuenciales se asienten nuevamente en territorio veracruzano.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Veracruz Blindaje Coatzacoalcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx