Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atiende CNDH caso de 'bullying' en Zacatecas

EL UNIVERSAL

Luego de que se diera a conocer un nuevo caso de “bullying” en Zacatecas, en el que una jovencita es atacada por un grupo de compañeros que filmaron la agresión en video, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio inicio a la investigación de los hechos.

Según detalla en un comunicado, por instrucciones de Raúl Plascencia visitadores de la CNDH, en coordinación con personal de la Comisión Estatal, se han dado a la tarea de localizar a la víctima para verificar su estado de salud y proporcionarle la atención victimológica que requiera.

En el video de tres minutos que pueden verse en el portal de YouTube y que fue grabado por los mismos atacantes, se aprecian escenas donde la víctima es agredida.

"Una vez integrado el expediente de queja, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda".

Igualmente, la Comisión manifestó su preocupación por el índice de violencia en el entorno escolar que se presenta en todo el país e hizo un llamado a las autoridades del Estado mexicano para que de manera prioritaria se legisle al respecto.

Según la OCDE, México ocupa el primer lugar mundial en acoso a nivel secundaria, y que en primaria 40% de los alumnos han sido víctimas alguna vez de robos, insultos o amenazas de sus compañeros.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 998309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx