Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Nuevo sismo de 5.7 grados sacude al DF

NO SE REGISTRAN DAÑOS

EL UNIVERSAL

Un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter se registró a las 03:24 horas de este sábado.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 42 km al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, señaló en entrevista para Foro Tv que en Oaxaca, Guerrero, Morelos, DF y el Estado de México no hay reporte de daños.

Gabino Cué, gobernador del estado de Oaxaca, informó que se activaron los protocolos de supervisión en el estado, por medio de su cuenta @GabinoCue en Twitter.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, publicó en su cuenta @ManceraMiguelMX que en la Ciudad de México se iniciaban los protocolos de revisión.

Por la misma vía, Mancera señaló que tras concluir la revisión, no se reportaron daños ni lesionados a causa del sismo, aunque algunos habitantes desalojaron momentáneamente sus viviendas.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos del DF, Raúl Esquivel, destacó que las 15 estaciones en la ciudad no recibieron llamadas de emergencia.

Los diversos temblores que han afectado la capital en las últimas semanas registran una fuerza descendente desde el registrado el 18 de abril, de 7.2 grados, con epicentro frente a las costas del estado de Guerrero.

En ninguno de los sismos las autoridades han informado de víctimas ni daños mayores.

5.7

GRADOS

Richter fue la magnitud de este sismo

Leer más de Nacional

Escrito en: sismo DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx