Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En Michoacán dan 47 años de prisión a presunto secuestrador

Notimex

Un sujeto fue sentenciado a 47 años de prisión por secuestro, luego de que en dos ocasiones privó de la libertad a un comerciante, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia indicó que con las pruebas aportadas dentro de la indagatoria, la autoridad ministerial impuso dicha sentencia contra Juan Manuel L., quien había formado una sociedad con el afectado, la cual quebró, por lo que le exigía la devolución de su parte.

Refirió que en febrero de 2007, el agraviado fue secuestrado por cuatro sujetos, quienes lo trasladaron a un domicilio de la colonia Las Tijeras, donde lo mantuvieron cautivo 11 días, periodo en el que era hostigado para que pagara una fuerte suma de dinero.

Lo anterior, en virtud de que en años anteriores, tanto la víctima como el detenido, habían formado parte de una sociedad, la cual no tuvo buenos resultados, lo que ocasionó el cierre de la misma.

Por ese motivo, el ahora procesado exigía a su ex socio la devolución de su aportación, por lo que planeó privar de su libertad al comerciante en diferentes ocasiones.

La dependencia refirió que el segundo plagio del comerciante ocurrió el 7 de noviembre del 2011, cuando sus captores le exigían el pago de la supuesta deuda que mantenía con Juan Manuel, sin embargo fue dejado en libertad dos días después.

Ante esa situación, la víctima acudió ante la Procuraduría estatal a presentar la denuncia correspondiente, por lo que los agentes ministeriales procedieron a localizar y detener al ahora procesado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx