Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consejero del INE será observador en presidenciales de Egipto

NOTIMEX

El consejero Arturo Sánchez Gutiérrez formará parte de la misión de observadores que acudirá a los comicios presidenciales de Egipto, el 26 y 27 de mayo, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, el órgano electoral explicó que Sánchez Gutiérrez acudirá en atención a una invitación institucional formulada por la Comisión de Elecciones Presidenciales de ese país.

Esta será la primera misión electoral del INE en los países de la denominada Primavera Árabe, y el consejero fungirá como observador electoral durante la votación, conteo de los sufragios y difusión de los resultados.

Durante su estancia en El Cairo, Sánchez Gutiérrez se reunirá con autoridades electorales egipcias, analistas y expertos para tratar el tema de la creación y evolución del Instituto Federal Electoral (IFE) al INE.

De acuerdo con el instituto, sostendrá encuentros con Nabil Salib, presidente de la Suprema Comisión Electoral y presidente de la Corte de Apelaciones; Yehia Al-Dakrori, presidente de la mesa de Controversias Electorales; y Abel Aziz Selman, secretario General de la Comisión de Elecciones Presidenciales.

También dialogará con el general Refaat Komsan, principal asesor del Primer Ministro para Asuntos Políticos y Electorales de Egipto, y con Carlos Valenzuela, experto electoral para Egipto, Libia y Túnez de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El organismo electoral comentó que desde mayo de 2011 ha sostenido intercambios con sus contrapartes egipcias, incluyendo cuatro encuentros en México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Instituto Nacional Electoral Elecciones Egipto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx