Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

NL destaca resultados de operativos en limites con Tamaulipas

Notimex

El vocero en el Estado, Jorge Domene Zambrano, destacó hoy que a una semana de iniciado el operativo de seguridad permanente en los límites de Nuevo León con Tamaulipas, éste ya a arrojado resultados positivos.

Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación realizada este jueves en Palacio de Gobierno, destacó los decomisos de armas, vehículos y la detención de tres presuntos delincuentes.

“Ha habido resultados sobre todo en localización de vehículos, armas; hubo detención de tres personas, en general habla de que hemos podido contener cualquier tipo de embate que pudiera la delincuencia intentar al introducirse a nuestro estado”, mencionó.

El funcionario estatal recordó que el estado se dividió en seis áreas de norte a sur en la colindancia con Tamaulipas, para mantener vigilada la zona limítrofe.

Añadió que en las reuniones se revisan los indicadores comunes que se analizan cada siete días, y adelantó que ya se proyecta realizar una reunión de los grupos operativos entre Nuevo León y Coahuila, para planear estrategias de seguridad coordinadas.

En la reunión estuvo presente personal de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como funcionarios estatales, entre ellos Domene Zambrano.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx