Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presentarán vecinos de San Bartolo queja ante la CDHDF

EL UNIVERSAL

Vecinos del pueblo de San Bartolo Ameyalco se organizaron para buscar la liberación de los habitantes que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), y buscarán documentar ante la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) a través de fotografías y testimonios, las agresiones que, dicen, sufrieron durante el operativo de ayer miércoles.

Unos 300 pobladores se reunieron en el centro de San Bartolo e hicieron una lista de personas heridas, además se convocó a que los vecinos recaben fotos y realicen una descripción de qué fue lo que ocurrió con los heridos para anexarlas a una queja que se pondrá ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

También prevén subir esa información a un perfil de Facebook.

Los colonos criticaron que en el operativo de ayer se les taparon todos los accesos y salidas de la colonia y algunos fueron golpeados sin tener que ver en la gresca.

Los vecinos convocaron a una nueva asamblea vecinal el domingo a las 10:00 horas.

Ayer miércoles, pobladores que se oponen a un proyecto de red primaria de agua potable, por el temor de que el agua de su manantial sea extraída para abastecer otras zonas, se enfrentaron con granaderos que fueron enviados a resguardar la instalación de un tubo de 12 pulgadas sobre Camino viejo a Mixcoac.

Leer más de Nacional

Escrito en: san Bartolo Predio San Bartolo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx