Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran autoridades que no contaminarán agua en Ameyalco

EL UNIVERSAL

Joaquín Meléndez, director general de Gobierno en la delegación Álvaro Obregón, afirmó que las aguas del manantial del pueblo de San Bartolo Ameyalco no se contaminarán ni se llevarán a otro sitio, como argumentan los vecinos opositores a la instalación de una red hidráulica en la zona.

Las versiones son muchas. Los opositores indican que se extraerá el agua del manantial para llevarla a otras zonas, como Santa Fe.

Otros señalan que con la obra se conectará al abasto del Cutzamala, se mezclarán con las aguas del manantial y éstas últimas serán contaminadas.

Debido al inicio de la instalación del tubo de agua en camino viejo a Mixcoac, ayer ocurrió un enfrentamiento entre granaderos y pobladores, quienes se oponen a la colocación.

La delegación Álvaro Obregón informó en un comunicado que la presencia policial se solicitó para resguardar la integridad del personal de la obra y a la maquinaria, así como evitar un enfrentamiento entre pobladores a favor y en contra de la red hidráulica.

Pero Joaquín Meléndez, en entrevista, argumentó que desde antes de iniciar la obra hubo 10 reuniones previas con grupos a favor y en contra para explicar el proyecto, "incluso se presentó un proyecto avalado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México donde se establece el compromiso de que no habrá mezcla de aguas", aclaró.

"Se entregó el proyecto a la Comisión de Derechos Humanos del DF, está en la página de la delegación pero persiste la negativa de estas personas", agregó.

Los que están a favor del proyecto colgaron mantas para pedir que se instale la red hidráulica desde el callejón Margot hasta Torres de Tepito, pues señalan que el agua les llega cada cuatro días por tandeo e incluso tienen que pagar a pipas cerca de mil pesos para abastecerse del líquido, según contó el vecino Alberto Nava.

Leer más de Nacional

Escrito en: san Bartolo Predio San Bartolo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx