Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan nueva agresión entre alumnas en Puebla

EL UNIVERSAL

Ante la agresión que sufrió una estudiante a manos de sus compañeras a las afueras de una escuela pública en Puebla, las autoridades educativas analizarán con expertos la situación escolar de las agresoras.

Lo anterior luego de que un grupo de jovencitas de la escuela secundaria "Ignacio Zaragoza" agrediera a una de sus compañeras, a quien le causaron lesiones menores.

El secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, aseguró que no pueden ser "omisos" a pesar que la agresión fue a más de 150 metros de la institución ubicada en Chachapa, en el municipio de Amozoc.

"Al final del día son alumnas de la SEP y aún cuando fue a las afueras no podemos ser omisos, es algo que hace mucho daño a la sociedad", expresó y dijo que se analizará qué ocurrirá con las menores que atacaron a su compañera.

"Vamos a hacer de la manera más profesional de sicólogos y trabajadores sociales analizar hasta dónde debemos llegar con la corrección", agregó.

El funcionario estatal dejó en claro que no se inició ni iniciará algún proceso en contra de maestros, pues jamás estuvieron involucrados ni la dependencia a su cargo presentará denuncia penal.

"Es un tema entre ellas, en esta ocasión no tenemos participación de algún profesor, fue a las afueras del plantel, evaluaremos la estabilidad y qué tan adaptables pueden estar estas niñas, pero no nos corresponde denuncia penal", señaló.

Sin embargo, por gestiones de la SEP los padres de las niñas involucradas se reunieron y hubo un acuerdo para que se paguen los gastos médicos.

"Hay un primer acuerdo, que el padre de la niña que lideró la agresión cubra los gastos de la niña agredida del hospital, afortunadamente no es más que raspones, no hay lesión mayor".

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying Bullying Puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx