Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llaman a impulsar campaña nacional contra el 'bullying'

EL UNIVERSAL

Ante los recientes casos de “bullying” que han generado molestia en el país, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Niñez de la Cámara de Diputados propusieron impulsar una campaña nacional contra esta práctica.

El caso de un estudiante de secundaria en Ciudad Victoria que falleció a causa de un trauma craneoencefálico, derivado de abusos físicos por parte de cuatro compañeros de clase, así como del de un niño en el Estado de México, víctima de maltrato físico perpetrado por su padrastro, han puesto especial atención en el tema.

La diputada federal Elizabeth Vargas Martín del Campo advirtió, con base en un debate en el Senado, que únicamente en 2012 se registraron 5190 suicidios relacionados con el acoso escolar.

La legisladora señaló que países de Latinoamérica como Perú, Puerto Rico y Chile ya incluyeron el tema del “bullying” en sus leyes, mientras que en el caso de México hasta el momento sólo cinco entidades cuentan con una legislación en la materia: Tamaulipas, Nayarit, Distrito Federal, Puebla y Veracruz.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx