Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confía PRI en que habrá reformas secundarias en junio

Notimex

El presidente nacional del PRI, César Camacho, confió en que las reformas secundarias estén concluidas en junio, “por lo que debemos estar preparados para implementarlas y así mejorar la economía familiar”.

En su quinto día de gira de trabajo por Estados Unidos, en el que se reunió con distintos legisladores de aquel país, señaló que saben que habrá un costo político, pero estamos dispuestos a asumirlo, pues son en beneficio de los mexicanos.

Camacho Quiroz indicó que la reforma energética generó resultados inmediatos, ya que mejoró la calificación crediticia del país y la creación del Fondo Petrolero –que estará bajo el cuidado del Banxico– lo que brinda certidumbre a los mexicanos.

“Vemos un panorama esperanzador y creemos que con el proceso transformador se afianza el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, expuso el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Abundó que en el proceso de transformación que vive la nación, los priistas trabajan sin descanso porque “creemos firmemente que a México le espera un mejor futuro” y porque cada día nuestra nación debe ser una de las protagonistas de más peso en el orbe.

Durante su gira de trabajo, el líder partidista se reunió en la Cámara de Representantes, por separado, con diputados y senadores de los partidos Republicano y Demócrata.

Se entrevistó con el senador demócrata por Nuevo México, Tom Udall, miembro de los Comités de Apropiaciones, Asuntos Internacionales, Medio Ambiente, Asuntos Indígenas, Seguridad y Cooperación con Europa, así como de Reglamento y Administración.

También intercambió impresiones sobre la situación política de México y Estados Unidos con el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, de origen latino, quien fue alcalde de Union City y actualmente preside la Comisión de Relaciones Exteriores.

Se reunió además con el diputado republicano por el 39 distrito electoral de California, Ed Royce, quien también fue senador por este estado y actualmente preside la Comisión de Asuntos Internacionales y es miembro de la Comisión de Servicios Financieros.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor también sostuvo un encuentro con el diputado republicano por el décimo distrito electoral de Texas, Michael McCaul, presidente del Comité de Seguridad Interior y responsable de la LI Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos.

Adicionalmente, se reunió con el diputado demócrata por el segundo distrito de Colorado, Jared Polis, quien es vicepresidente del Grupo de Amistad México-Estados Unidos y se ha distinguido como un destacado empresario y filántropo, informó el PRI en un comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx