Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Defiende IFT lineamientos para servicios adicionales

EL UNIVERSAL

Adriana Labardini, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que es "ver moros con tranchete" el pensar que es terrible acortar o alargar el periodo para que los concesionarios como Telmex puedan solicitar servicios adicionales.

"Hay que entrarle al análisis de fondo, el que se vea como terrible el acortar por seis meses o alargar por seis meses el hacer ese análisis me parece ver moros con tranchete", declaró Labardini durante la Expo ATIM.

El IFT emitió los lineamientos para que los concesionarios puedan dar servicios adicionales a los de su concesión donde se estipula un periodo de 18 meses para que el regulador analice las solicitudes de las empresas declaradas como agentes económicos preponderantes que busquen prestar otros servicios.

Por ello, Telmex tendría que esperar 18 meses para poder acceder al servicio de televisión de paga.

Sobre el tiempo que el Instituto debe considerar para permitir el acceso de los preponderantes a otros servicios, Gabriel Contreras, presidente del regulador y el comisionado Mario Fromow, emitieron un voto particular donde estiman un lapso de 24 meses para evaluar el cumplimiento de las obligaciones impuestas a las empresas y decidir si les autorizan o no los servicios adicionales.

"Lo que queremos y lo que en mi voto quiero es ver consumidores con opciones, con oferta, con buenos precios y con calidad y que no tenga impactos negativos en algún otro mercado o servicio", explicó Labardini.

Agregó que posponer los análisis de fondo no es la situación ideal.

Leer más de Nacional

Escrito en: REFORMA-TELECOM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx