24 de abril de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Dedica disco a sus 'compas' Rigo y 'Gabo'

Celso Piña visita La Laguna y charla sobre su nueva producción discográfica

ALDO MAGALLANES/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN.-
miércoles 21 de mayo 2014, actualizada 9:56 am

Tras varios años de no grabar un álbum de estudio, Celso Piña ha vuelto a la industria discográfica con Aquí presente compa, en el que rinde homenaje a los fallecidos Gabriel García Márquez y Rigo Tovar.

Celso visitó ayer Torreón en donde actuó en la Plaza Mayor como parte del Festival La Calle es de Todos.

Durante la tarde ofreció una rueda de prensa, ahí aprovechó para hablar de dicha placa musical y de un viaje que realizará a Europa.

Con la sencillez que le caracteriza, el llamado "Rebelde del acordeón" relató que antes de que falleciera "Gabo", éste le aconsejó que grabara los temas Reina de cumbias y Alicia adorada, algo que el regio tomó muy en cuenta.

"En una charla que tuve con el maestro Gabriel, me dijo que por qué no grababa Alicia adorada y Reina de cumbias y justo cuando le hice caso murió sin darse cuenta que las había grabado", relató.

En cuanto a Tovar, Celso explicó que en una visita a Matamoros, Tamaulipas; la gente le imploraba que tomara en cuenta a Rigo en una futura placa musical, "y pues ahora sí que les hice caso a los dos..a García Márquez y a la gente de Tamaulipas", manifestó.

El artista expresó que en Aquí presente... también incluye un tema de Tony Hernández, vocalista de El Gran Silencio; un 'track' inédito de su autoría llamado El viaje, y una canción escrita por su papá titulada El ausente.

Celso Piña adelantó que dentro de unos días llevará al Viejo Continente su nueva propuesta musical.

"Estaré en países como Finlandia, Bélgica, Alemania, Francia o Suecia, además de la gira por España", detalló.

Muchos eventos ya no se hacían por la inseguirdad en La Laguna, en verdad que qué bueno que poco a poco la situación esté mejorando”— CELSO PIÑA, Músico

Por otro lado, Piña manifestó la alegría que le dio pisar de nueva cuenta suelo lagunero.

"Estoy muy contento porque teníamos tiempo sin venir -A Lerdo acudió el año pasado-, aquí estamos como parte del Festival La Calle es de Todos, que esperamos sea un éxito tal y como ocurrió con el del año pasado, según me informan".

El músico agregó al respecto que le agrada que la localidad ya no sea tan insegura como años atrás.

"Muchos eventos ya no se hacían por la inseguridad en La Laguna, en verdad que qué bueno que poco a poco la situación esté mejorando", puntualizó.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...