Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descartan plazas automáticas para normalistas en Guerrero

Notimex

El subsecretario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, dijo que con la entrada en vigor de la reforma educativa, no hay ninguna posibilidad de otorgamiento de plazas automáticas para nadie.

El funcionario llamó a los normalistas guerrerenses a que desistan del paro y regresen a clases.

Agregó que la Ley del Servicio Profesional Docente es muy clara y precisa, al señalar los mecanismos para acceder a una plaza en este sector.

Señaló que estos requisitos son bien conocidos ya por los normalistas guerrerenses, quienes desde hace varios años han participado en estos concursos, por lo que, dijo, no es entendible su resistencia de ahora.

El funcionario estatal manifestó que las plazas automáticas para normalistas no es una cuestión de querer o no, “tampoco es un asunto de voluntad o capricho, mucho menos es muestra de insensibilidad o ineficiencia de la Secretaría de Educación Guerrero”.

Al referirse a los estudiantes de las normales públicas que están en paro, Salgado Uriostegui mencionó que deben reiniciar de inmediato las clases a fin de no tener problemas con la validez del presente ciclo escolar.

Recordó que el año pasado, cuando eran otras disposiciones legales, la SEG y el gobierno del estado realizaron su mejor esfuerzo y beneficiaron a todos los miembros de la pasada generación de normalistas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx