Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ve líder del PRI optimismo de estadounidenses por reformas

César Camacho Quiroz manifestó también su punto de vista favorable por la mejora de la economía en su país.

César Camacho Quiroz manifestó también su punto de vista favorable por la mejora de la economía en su país.

Notimex

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo hoy que en sus encuentros de los últimos días con funcionarios, empresarios, legisladores y académicos de Estados Unidos existe una visión “optimista” de las reformas en México.

En rueda de prensa al término de su participación en un foro del Consejo Atlántico de Washington, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó también su punto de vista favorable por la mejora de la economía en su país.

“Hay evidencias que he puesto sobre la mesa de que la economía está creciendo y viene de menos a más. El anuncio del programa nacional de infraestructura acredita no sólo la asignación de recursos sino un modelo de desarrollo detrás de ello”, acotó.

Camacho Quiroz se ha reunido con académicos de Georgetown, George Washington, John Hopkins y American University, con la subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson, con el legislador Matt Salmon y con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC).

“Les interesa saber los márgenes en los que pueden participar en la reforma de telecomunicaciones o la reforma energética. Muy interesados en el Pacto por México en tanto incubadora de acuerdos”, dijo.

Sobre el crédito por el Pacto por México, sostuvo que no debe ser visto como un “botín político”. “Si hubiera dividendos, no botín, son tantos que alcanzan para todos”, remató.

Asimismo consideró positiva la visita a México del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

El dirigente priista participó aquí en un foro de análisis junto con la legisladora demócrata de Florida, Debbie Wasserman Shultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata.

Wasserman Shultz señaló que Estados Unidos enfrenta problemas en el área del financiamiento de las campañas políticas. “Vamos para atrás”, dijo en alusión a recientes fallos que permiten el ingreso de recursos sin transparencia o rendición de cuentas.

La agenda de Camacho Quiroz incluyó este martes una reunión con el responsable del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca Ricardo Zúñiga, los legisladores Ed Royce, Jared Polis, Michael McCaul y el senador Tom Udall.

Su gira, que inició el fin de semana en Boston, incluirá este miércoles una participación en el Consejo de las Américas en Nueva York, así como reuniones con empresarios y académicos.

El Consejo Atlántico de Washington es un centro de estudios apartidista creado en 1961.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

César Camacho Quiroz manifestó también su punto de vista favorable por la mejora de la economía en su país.

Clasificados

ID: 996319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx