Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca Osorio Chong avances en seguridad en Michoacán

Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que si bien no se ha resuelto los problemas, si se han presentado avances en materia de seguridad, que ya son perceptibles en la calles de Michoacán

Refirió que las fuerzas de seguridad federales sólo se retirarán de Michoacán cuando regrese la tranquilidad al estado y cuando estén debidamente constituidas las instituciones.

Indicó que debe fortalecerse también la procuración de justicia en el estado, como la Procuraduría, Secretaría de Seguridad estatal y las municipales.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) encabezó esta tarde en Morelia, el Encuentro Nacional por la Lactancia Materna y Parteras Rurales, evento que reúne a mil parteros de siete entidades del país.

Por su parte, el gobernador Fausto Vallejo afirmó que gracias a la coordinación con el gobierno federal, se ha podido recuperar la paz y la tranquilidad en el estado.

En este marco, las autoridades estatales y federales reconocieron la labor de las parteras, quienes ayudan a salvar vidas en sus comunidades, a ellas, se les anunció mayor capacitación y entrega de apoyos para proyectos productivos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx