Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Línea 12 del metro

Inician trabajos para corregir fallas de la Línea 12

EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), cerrada parcialmente el pasado 11 de marzo, podría reiniciar su operación antes de seis meses.

Mientras tanto, señaló que los trabajos de reparación en la Línea 12, iniciarán este martes con el funcionamiento de la máquina reperfiladora que trajo de Italia el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro.

El mandatario local precisó en conferencia de prensa, que en los trabajos de reparación ingresarán dos cuadrillas especializadas, una de las cuales trabajará en la zona de Talleres del Metro, mientras que la otra comenzará en el tramo de las estaciones afectadas.

Acotó que para la administración es una prioridad tanto la seguridad como los trabajos a fin de poder operar una pronta reapertura de servicio.

La suspensión de la Línea 12 que corre de Mixcoac a Tláhuac, inhabilitó 12 de sus 20 estaciones por ondulaciones y 4,800 durmientes defectuosos en la parte elevada del servicio.

Leer más de Nacional

Escrito en: L12 Metro DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx