Nacional
AGENCIAS
mar 20 may 2014, 9:47am 11 de 90

Citan a Ombudsman por masacre de 72

Reunión. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, comparecerá ante los senadores.

1

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, acudirá hoy martes al Senado a una reunión de trabajo con integrantes de la comisión del ramo que preside Angélica de la Peña (PRD), debido a las irregularidades en la investigación de 72 migrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas, en 2010.

Se prevé que los legisladores cuestionen al ombudsman nacional sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos de las familias de las víctimas y sobre esta investigación.

Además, se abordará la recomendación 80/2013 que emitió el organismo por la masacre.

La recomendación emitida por la CNDH a finales del año pasado no se pronuncia en contra de los sucesos ni sobre la responsabilidad del Estado en esa matanza. "Al no garantizarles su derecho a participar en el proceso, la CNDH no buscó, documentó ni escuchó la voz de los familiares de las víctimas de las 72 personas migrantes asesinadas, quienes conforme al derecho nacional e internacional, también son víctimas. La recomendación tampoco establece medidas de reparación integral del daño".

Exigieron que la CNDH rinda cuentas por no haber establecido medidas cautelares para los deudos y para evitar la cremación de los restos de algunos de los migrantes.

RELACIONADAS
Ver más
→ Inseguridad San Fernando inseguridad tamaulipas
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1