Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputada priista respalda mayor transparencia en el magisterio

Notimex

La secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Dulce María Muñiz, se pronunció porque haya transparencia en el magisterio, lo cual fue uno de los principales propósitos de la reforma educativa.

En entrevista, consideró que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) debe demostrar que son ciertos los datos sobre las percepciones de los maestros.

A su parecer, son falsos los señalamientos de que los profesores perciben salarios mayores de 100 mil pesos, por lo que el organismo referido debe enfrentar su responsabilidad en torno a los datos difundidos en la encuesta que dio a conocer el 14 de mayo pasado.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Hidalgo manifestó que si bien vivimos en un país de libertades, no es correcto que se pretenda poner en mal a los maestros, quienes con su labor establecen las bases para el desarrollo del país.

Muñiz Martínez destacó el compromiso del gobierno federal por dar un mayor impulso al sector y para que los mentores del país estén mejor preparados y más capacitados, “para que podamos ser todavía mejores en nuestro trabajo”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 995951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx